BORRAR POST

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Pues se ve chulisimo!
Yo no entiendo de codificación mucho pero esto con el programa original no se hace, no? Lo haces con un emulador? Explicanos para los que no sabemos...
Lo de la presion de los neumáticos que hace falta para dejarlo como lo tienes?

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Que currada te as pegado
Que envidia de conocimientos

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Yo estuve mirando para hacerlo en mi e90, pero me comentaron que daba incompatibilidades al ser diferentes las velocidades de cambus en los E-series y F-series y me enfríe un poco.

Si puedes comentar un poco más te lo agradezco.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Que quieres que te diga José .. Tú eres el maestro de los navegadores ..
Excelente trabajo ..

///LINO

En Practicas
Modelo
E91 ///M 335xi
Reacciones
136
Muy buen curro,tiene muy buena pinta eso :aplause:

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Podrias currarte un DIY para que podamos reequiparlo la gente normal biggrin. Espectacular:goodpost::pasta:

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues me quedo sin palabras... La verdad que lo que más me llama la atención de los nuevos modelos es todo el sistema multimedia y si ya se puede reequipar en los nuestros... Pues que quieres que te diga...

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Eres un Maestro! Chapó...

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
No es demasiado complicado pero lleva mucho trabajo. La parte más complicada de la instalación eléctrica no la he hecho yo. Hay que cablear la conexión ethernet al puerto OBD. Es lo que permite luego codificar la unidad con Esys una vez montada.

Eliminar el módulo MULF porque el NBT lleva combox y Bluetooth integrado en la unidad principal. Lo suyo es condenar la instalación original por si algún día quieres volver atrás y dejarlo de serie. En paralelo instalar el nuevo cableado de los micrófonos y una nueva antena Bluetooth. La antena de la radio y GPS son las mismas. Hay que adaptar la pantalla de un F30 al marco del E90 y requiere bastante bricolaje. En su día ya expliqué cómo hacerlo.

El resto, el gran truco está en colocar un adaptador plug and play. No deja apenas sitio para instalarlo pero es lo que hace gran parte del "milagro".

En mi caso llevo soporte de idrive touch lo cual es muy recomendable.

La lista de la compra es:

Unidad NBT. No todas son apropiadas.
Pantalla y cable de vídeo/alimentación.
Idrive touch y centralita táctil ECE.
Emulador/adaptador eNBT PnP con soporte idrive táctil.
Antena Bluetooth fakra.
Cableado, conectores etc.

El manual de instalación del emulador es completísimo. Al menos el que yo he comprado. Explica todos los detalles, diagramas, etc.

Precio final, algo más de 2000€. Aparte la reequipación TPMS que es un módulo CAN y cuatro sensores instalados en las ruedas que son unos 400€.

Lo más recomendable es comprar un Kit completo porque hay que codificar el NBT de forma específica y cargar los códigos FSC. Así te lo envían todo preparado para instalar.

Tengo una pregunta que me imagino que será que si, pero me crea la duda eso de quitar el combox, lleva salida de fibra?, por qué los Logic 7 y los individual van por ella...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Buen trabajo Lord! me encanta!

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Vaya obron ... queda de lujo, enhorabuena :)

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Maginifica faena, la verdad es que es una de las mejores reequipaciones que se puede hacer. Tener toda la información centralizada en el NAVI y todo lo qué puedes hacer desde él, me parece una auténtica pasada Jose.

Un abrazo.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Impresionante y perfecto!
Me quito el sombrero!
El cic me dejo bastante frio, si tuviera que poner algo, seria esto seguro.

Última edición:

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Que fluidez y que bien va... hazte algun video del navi a ver que tal va. La verdad que el curro que lleva el cic comparado con esto es na y menos...xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.