Noticia Bosch presenta su programa de remanufacturación

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Bosch presenta su programa de remanufacturación.

La enseña apunta que este sistema ahorra materiales y energía, y ayuda a reducir la contaminación.

sistema-compania-clientes-arranque-alternadores_1206189384_323768_660x372.jpg

Con este sistema, la compañía ofrece a sus clientes motores de arranque y alternadores.

La compañía Bosch acaba de dar a conocer su programa de remanufacturación con el que la firma recoge los motores de arranque y alternadores a través del proceso ‘back in box’, para asegurar la devolución de la pieza usada dentro del embalaje original del producto suministrado.

Una vez recibidas las piezas, Bosch las evalúa y agrupa. Así, cada motor de arranque o alternador usado se desmonta por completo y sus componentes se someten a una limpieza especializada, explica la empresa, que asegura que el sello de calidad correspondiente que acompaña a cada producto remanufacturado, garantiza que ha sido comprobado por Bosch.

De esta forma, la firma ofrece una gama de los mencionados dispositivos remanufacturados específicamente desarrollados para turismos, vehículos industriales y agrícolas, así como para maquinaria especial.

Además, la compañía indica que estos productos disfrutan de los mismos estándares de calidad que los utilizados en primer equipo y subraya que, con más de 2.000 referencias, dispone de una elevada cobertura de mercado (95% en Europa).

Asimismo, la enseña apunta que este sistema no sólo ahorra materiales y energía (reduciendo su precio hasta el 30%), sino que también ayuda a reducir la contaminación, ya que puede suponer un ahorro superior al 50% de emisiones de CO2, lo que equivale a unas 25.000 toneladas al año.

http://www.infotaller.tv/electromecanica/Bosch-presenta-programa-remanufacturacion_0_1206179382.html

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Dónde está la noticia? :nose:

Eso como dice Jiro es más viejo que el tebeo. Piezas de "intercambio" dicen habitualmente en los talleres en su argot.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Mmmmm pues no encuentro la novedad, ya lo hacen muchas marcas (desconozco si bosch en concreto lo hacía hasta ahora, pero es una práctica muy habitual). Si no lo hacía esta marca y con esto baja los precios manteniendo la calidad, me parece buena noticia, la considero puntera dados sus altos controles de calidad.

Ebid

Forista Senior
¿Dónde está la noticia? :nose:

Eso como dice Jiro es más viejo que el tebeo. Piezas de "intercambio" dicen habitualmente en los talleres en su argot.

Los más cabritos los llaman "repuesto estándar" para que no se note mucho que son usados, el mismo neolenguaje que llama "ecológicos" a la mierda de neumáticos recauchutados.

Hace poco me he autoremanufacturado un alternador Valeo de esos que no se rompen (poco) en BMW, alternador recauchutado en BMW 670€+ IVA, nuevo en recambista 420 + IVA, nuevo online 260€. Piezas a cambiar 47€ de un regulador con escobillas y 55€ de rodamientos y colector.

Los rodamientos y colector no los cambié por no hacer falta. Coste total 47€, IVA y portes incluidos, más un ratito de mi tiempo.

Romulos

En Practicas
En pleno siglo XXI ese es el gran problema el tiempo.....el tiempo es oro y es que es más rápido cambiar piezas que repararlas, cuánto vale nuestro tiempo? Si tuviésemos que dejar de trabajar para reparar nuestras piezas cuanto tiempo emplearíamos? Otra cosa es que como entretenimiento y sabiéndolo hacer saquemos ese tiempo........dejando de hacer otras cosas.

El Super

En Practicas
Los componentes “de intercambio” no son novedad, yo creo recordar haberle puesto un alternador de intercambio a mi viejo vw golf hace ya 18 años... de igual manera me parece un buen método de ahorrar algo de dinero y evitar malgastar recursos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Si, ahorrar dinero los de siempre,y gastarlo también los de siempre, osea los otros, nosotros. Así que un alternador, al cual en el 99 por ciento de los casos de averia se le gastan las escobillas (20 euros) o regulador (externo) 50 euros o los rodamientos (30 euros) y cuyo arreglo aparte de desmontarlo y montarlo en el coche , supone una hora para un aficionado, en la casa te hacían la gracieta de cobrarte 600 en lugar de 800 si dejabas el viejo, Ahora Bosch también se apunta al negocio. No me extraña, mucho han tardado.
Vamos que antes ibas al taller te desmontaban el parato, le cambiaban lo averiado, te lo montaban y por un módico precio pa casita con tu alternador como nuevo. Y ahora lo mismo por el triple.
Yo mismo que en tiempos no muy lejanos he hecho la reparación, me imagino en un taller (o despachito, que no te tienes ni que manchar mucho) en el que me entran uno detrás de otro los alternadores y cada hora me levanto de 300 a 500 euros.... uffff!Y seguro que a partir del tercero o cuarto, ya los arreglo como churros en media hora.
¡Si no fuese porque el capron del montorro no me deja ya trabajar....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
En que plantas lo van a hacer? @correcaminos-mic os toca algo?

Llevan vendiendo piezas de intercambio muuuuuuuchos años, no creo que ahora le suponga ningún cambio.

Por cierto, que recuerdo un caso de una pieza de estas que me dió muuuuucha guerra y que nuestro compañero @correcaminos-mic fue el que me dió una solución de quitarse el sombrero. Esto sucedió tras ser enviado a 2 servicios técnicos en garantía y devolverlo ambas veces con un informe de que estaba bien y obviamente, no lo estaba. No se me olvidará nunca, ni al forero que se le envió uno NUEVO, sin remanufacturar

Otro ejemplo de que este foro y su gente es la leche.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Llevan vendiendo piezas de intercambio muuuuuuuchos años, no creo que ahora le suponga ningún cambio.

Por cierto, que recuerdo un caso de una pieza de estas que me dió muuuuucha guerra y que nuestro compañero @correcaminos-mic fue el que me dió una solución de quitarse el sombrero. Esto sucedió tras ser enviado a 2 servicios técnicos en garantía y devolverlo ambas veces con un informe de que estaba bien y obviamente, no lo estaba. No se me olvidará nunca, ni al forero que se le envió uno NUEVO, sin remanufacturar

Otro ejemplo de que este foro y su gente es la leche.
Aaaaamigo, es que diste con un cántabro, y quitándonos a algunos somos buena gente:LOL:

Ahora en serio, me consta que Sergio es un tío de palabra

user_1906.0948

Usuario Archivado
Yo prefiero mil veces un bosh refaccionado(nuevas escobillas, colectores, rodamientos y como mucho un enbobinado) antes que un alternador nuevo de estos que se venden muy baratos y a saber qué calidad tienen las carcasas y todo eso.

Pero bueno, en definitiva, yo lo que creo es que los precios están hiper no, hiper hiper hiper inflados de los recambios.

Algunos valen una miseria, como un filtro cartucho, y otros valen un dineral siendo piezas vulgares y correintes.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
En que plantas???? Supongo que justo en la de Treto, que fabrican alternadores y justo acaban de vender a un grupo chino:guiño:
La antigua femsa....
Por ésa misma preguntaba, mi padre trabajó allí cuando era Femsa (fábrica española de magnetos) y le ofrecieron un puesto en Guardamar del segura, allí estuvimos viviendo dos años... creo que hacían baterías, yo tenía seis años y no lo tengo muy claro

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo ya me "remanufacturé" el del frutero el invierno pasado. Lo desmontamos con mi padre y lo llevé a un mecánico electricista de toda la vida que me lo dejo niquelado por 80 pavos. El nuevo ni lo pregunté y los reconstruidos vete a saber cómo otro pastizal.

correcaminos-mic

Clan Leader
En que plantas lo van a hacer? @correcaminos-mic os toca algo?

Muy buenas ñeru.

Como bien ha comentado más atrás un compañero del foro, hemos dejado de ser BOSCH, desde el pasado 1 de enero hemos pasado a ser SEG AUTOMOTIVE.

El tema es que BOSCH ya no va a fabricar más ni alternadores ni motores de arranque, por un motivo sorprendente en su día para nosotros, lo que fue la raíz del nacimiento de BOSCH que nació fabricando dinamos, ahora decidieron vender la división SG (starters & generators), todas las oficinas y fábricas a nivel mundial, junto con patentes, personal, cartera de clientes, etc etc ...

Por tanto a partir de ahora, cuando veáis alternadores o motores de arranque bajo la denominación SEG, que sepáis que son los mismos BOSCH con otra marca.

Sobre lo que dice la noticia, como bien decís eso lleva existiendo desde hace mucho tiempo, no entiendo muy bien a qué viene ahora. Aunque lo que si me sorprende es que se refiera precisamente a estos productos en los que BOSCH se ha borrado del mapa.

Como ha comentado Jiro, hace tiempo tuvimos un tema en el que se puso en contacto conmigo y descubrimos que cuidadin cuidadin porque hay un mercado oculto, se dedica a estas cosas vendiendo recambios reacondicionados, pero al mandármelo doy fe que aquel alternador que a Jiro le habían suministrado como reparación original BOSCH no lo era, al desmontarlo vimos que aquello por dentro estaba hecho una mierda.

Aquí en Treto nunca hemos hecho estas labores, si no recuerdo mal de aquel episodio, me dijeron que esto se hacia en Alemania.

Es lo que toca amigos, según BOSCH el futuro está en el coche eléctrico y demás menesteres de estos que tanto se habla ahora, como la conducción autónoma y demás... y la explicación que nos han dado es que no les interesa seguir con esto y prefieren dar rumbo hacia las nuevas tecnologías.

correcaminos-mic

Clan Leader
Yo prefiero mil veces un bosh refaccionado(nuevas escobillas, colectores, rodamientos y como mucho un enbobinado) antes que un alternador nuevo de estos que se venden muy baratos y a saber qué calidad tienen las carcasas y todo eso.

Pero bueno, en definitiva, yo lo que creo es que los precios están hiper no, hiper hiper hiper inflados de los recambios.

Algunos valen una miseria, como un filtro cartucho, y otros valen un dineral siendo piezas vulgares y correintes.

Más o menos ya sabéis lo que cuesta un alternador en el mercado. Si yo te dijese a como se venden recién salidos de fábrica te caes de culo el dinero que queda por el camino hasta que llega a tu coche.

Para flipar.

Fail

Forista
Si, ahorrar dinero los de siempre,y gastarlo también los de siempre, osea los otros, nosotros. Así que un alternador, al cual en el 99 por ciento de los casos de averia se le gastan las escobillas (20 euros) o regulador (externo) 50 euros o los rodamientos (30 euros) y cuyo arreglo aparte de desmontarlo y montarlo en el coche , supone una hora para un aficionado, en la casa te hacían la gracieta de cobrarte 600 en lugar de 800 si dejabas el viejo, Ahora Bosch también se apunta al negocio. No me extraña, mucho han tardado.
Vamos que antes ibas al taller te desmontaban el parato, le cambiaban lo averiado, te lo montaban y por un módico precio pa casita con tu alternador como nuevo. Y ahora lo mismo por el triple.
Yo mismo que en tiempos no muy lejanos he hecho la reparación, me imagino en un taller (o despachito, que no te tienes ni que manchar mucho) en el que me entran uno detrás de otro los alternadores y cada hora me levanto de 300 a 500 euros.... uffff!Y seguro que a partir del tercero o cuarto, ya los arreglo como churros en media hora.
¡Si no fuese porque el capron del montorro no me deja ya trabajar....

Es eso que comentas, creo que en el mundo de la informática a un término parecido lo llaman refurbished. La diferencia entre que te lo haga el mecánico del barrio y la propia Bosch es la confianza. Sé que esto es muy discutible pero si me dan garantía oficial y sabiendo que se ha hecho la reconstrucción a conciencia bajo los controles de seguridad de una gran marca (para mi lo es Bosch) yo no dudaría en comprarlo si se diera el caso. Pero eso es muy particular de cada cual y a mi me parece muy bien.

correcaminos-mic

Clan Leader
Es eso que comentas, creo que en el mundo de la informática a un término parecido lo llaman refurbished. La diferencia entre que te lo haga el mecánico del barrio y la propia Bosch es la confianza. Sé que esto es muy discutible pero si me dan garantía oficial y sabiendo que se ha hecho la reconstrucción a conciencia bajo los controles de seguridad de una gran marca (para mi lo es Bosch) yo no dudaría en comprarlo si se diera el caso. Pero eso es muy particular de cada cual y a mi me parece muy bien.

No te quepa la menor duda, es como dices.

La denominación refurbished al menos en el tema de alternadores BOSCH, puedes ir bien tranquilo que te llevas un aparato garantizado ya que todos los elementos vitales que diferencian con uno nuevo son sustituidos y pasan por los mismos controles de calidad que uno nuevo.

Claro, siempre y cuando hayan sido realizados por BOSCH, no como en el episodio que hemos hablado más atrás, que cuando me lo mando Jiro al habrirlo lo primero que me encontré fue que el estator y el rectificador estaban soldados con estaño :facepalm: algo que aquí no existe.

tunero35

Forista
No te quepa la menor duda, es como dices.

La denominación refurbished al menos en el tema de alternadores BOSCH, puedes ir bien tranquilo que te llevas un aparato garantizado ya que todos los elementos vitales que diferencian con uno nuevo son sustituidos y pasan por los mismos controles de calidad que uno nuevo.

Claro, siempre y cuando hayan sido realizados por BOSCH, no como en el episodio que hemos hablado más atrás, que cuando me lo mando Jiro al habrirlo lo primero que me encontré fue que el estator y el rectificador estaban soldados con estaño :facepalm: algo que aquí no existe.

Pudo ser reconstruido en China por casualidad?:whistle:, porque de la calidad de una pieza reconstruida como pueden ser Motores de arranque Alternadores, Turbos etc etc, todo depende de quien la haya reconstruido, no digo donde, sino quien:guiño:

correcaminos-mic

Clan Leader
Pudo ser reconstruido en China por casualidad?:whistle:, porque de la calidad de una pieza reconstruida como pueden ser Motores de arranque Alternadores, Turbos etc etc, todo depende de quien la haya reconstruido, no digo donde, sino quien:guiño:

En China hay una fábrica de nuestra división, otra en México, en Brasil, en Hungría, dos más en Alemania, nosotros que somos la planta líder para alternadores, algo había por Rusia,no sé si me dejo alguna atrás. Hay otros centros en más países pero no son centros de producción.

La información que a mi me dijeron en su día, fue que el tema de recambios re acondicionados se realizaba en Alemania.

Ahora mismo con todo lo que ha sucedido tras la venta, sinceramente no me atrevo a decir cómo ha quedado situado este tema, algunas plantas al fabricar productos de diferentes divisiones dentro de una misma planta de fabricacion, han tenido que separarse y han tenido que trasladar todo lo que era SG a nuevas fábricas. De hecho la única planta BOSCH que era al 100% SG era la nuestra, todas las demás han tenido que separarse trasladarse a nuevas plantas.

Por eso mismo me ha llamado la atención la noticia con la que nace este hilo, ya que los alternadores y motores de arranque BOSCH han pasado a la historia y a partir de ahora son SEG AUTOMOTIVE.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lo peor de todo es que el alternador venia supuestamente por un canal OFICIAL, comprado en España a un distribuidor de toda la vida; por eso nunca entendí que ocurrió y fue enviado por dos veces a revisar a servicios oficiales Bosh y las dos veces respondieron que estaba todo correcto, hasta que se lo envié a Sergio y confirmó el pastelón

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo peor de todo es que el alternador venia supuestamente por un canal OFICIAL, comprado en España a un distribuidor de toda la vida; por eso nunca entendí que ocurrió y fue enviado por dos veces a revisar a servicios oficiales Bosh y las dos veces respondieron que estaba todo correcto, hasta que se lo envié a Sergio y confirmó el pastelón
Esto ye una casa putes.

Indyber

Forista
En aviación se lleva haciendo desde el día después de que volaran los hermanos Wright más o menos...si se hace bien es un buen negocio para todos, clientes y talleres....

Lo malo es cuando algunos se pasan de listos, como siempre....

user_1906.0948

Usuario Archivado
Más o menos ya sabéis lo que cuesta un alternador en el mercado. Si yo te dijese a como se venden recién salidos de fábrica te caes de culo el dinero que queda por el camino hasta que llega a tu coche.

Para flipar.

Ya lo se, se cuenta con los dedos de una mano jajaja.

Pasa con todo. Con los reactivos de laboratorio pasa exactamente igual.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Hay altenadores en ebay de la marca ATP , que los venden nuevos por menos de 100 euros, creo que 80 o menos. Y uno desconfía de la calidad porque estamos acostumbrados a que un alternador oem cuesta 500, 700, 800 euros.

tunero35

Forista

Lo que da a entender que, o no lo habrieron siquiera o pasaron del tema:nose: