Se podria montar con cualquier interruptor universal?
Se podria montar con cualquier interruptor universal?
Eso es un poco mas complicado, tal vez con algún microcontrolador. No estoy seguro si la ZKE/ZVM (Centralita del cierre) permite esta opción, luego lo verifico, pero no me suenapor si alguien lo quiere montar las referencias de las molduras del interruptor son:
51 16 8 201 451 en negro.
51 16 2 493 739 en cromo.
otra cosa @Eduma ¿hay alguna forma de coger un cable del cuadro y conectarlo a este interruptor para que pasados ciertos km se cierren automáticamente?
por si alguien lo quiere montar las referencias de las molduras del interruptor son:
otra cosa @Eduma ¿hay alguna forma de coger un cable del cuadro y conectarlo a este interruptor para que pasados ciertos km se cierren automáticamente?
Donde conseguiste las molduras?por si alguien lo quiere montar las referencias de las molduras del interruptor son:
Donde conseguiste las molduras?
El conector lleva detras 3 cables de diferentrs colores cual es el de iluminacion y cual el negativo de entrada y de salida?
El conector lleva detras 3 cables de diferentrs colores cual es el de iluminacion y cual el negativo de entrada y de salida?
Disculpad mi incultura pero no entiendo el esquema ni lo de positivo ni lo de puente ni impulso positivo
Si entiendo el esquema el problema esta en que si no tienes el pin19 ni un terminal para conectarle ..solo aclaras conectar al pin 4 y de que me sirve que cierre el boton y no abra?Pues si no entiendes el esquema, mejor que te lo haga un profesional, porque más claro no puede estar ese esquema.
Desde cuando está el cenicero ahí????Gracias a la información de Eduma yo lo instalé en cromo.
![]()
Son compactDesde cuando está el cenicero ahí????
Ya he visto 2 fotos con el cenicero delante
Mis 2 e36 lo tenían en medio!
El terminal que necesitas para conectar el pin 19 al conector amarillo del módulo ZKE, lo venden en la BMW y su referencia es 6113005197. Mas abajo hay un post que se titula "Cierre centralizado universal E36 ZKE" donde nuestro amigo Eduma pone a disposición del personal un brico en PDF que explica el montaje del mismo y como desmontar el conector amarillo indicando, entre otros, donde se ubica el pin 19. Desde aquí un saludo a Eduma por su inestimable ayuda a todos los foreros.Si entiendo el esquema el problema esta en que si no tienes el pin19 ni un terminal para conectarle ..solo aclaras conectar al pin 4 y de que me sirve que cierre el boton y no abra?
Si entiendo el esquema el problema esta en que si no tienes el pin19 ni un terminal para conectarle ..solo aclaras conectar al pin 4 y de que me sirve que cierre el boton y no abra?
Ahí lo tienes esa foto se corresponde a un M3 E36 seguramente americano y el botón de cierre lo lleva de fábrica y si no recuerdo mal si dijo Eduma en algún post que en el Real Oem está la referencia del botón de cierre del propio E36 y el marco. Si no recuerdo mal también el compact americano E36 lo lleva instalado de fábrica, por lo menos como opción.La verdad es que debe ser muy util.
Cada vez que entro en ciudad y alargo el brazo para bajar el pestillo del coupe, me acuerdo de la madre que pario a Paneque y del brico edumero que lleva ańos colgado.
Ademas no cantan a chapuza, pasaria por boton de origen.
Ahí lo tienes esa foto se corresponde a un M3 E36 seguramente americano y el botón de cierre lo lleva de fábrica y si no recuerdo mal si dijo Eduma en algún post que en el Real Oem está la referencia del botón de cierre del propio E36 y el marco. Si no recuerdo mal también el compact americano E36 lo lleva instalado de fábrica, por lo menos como opción.
Ese brico de duplicar la luz antiniebla nunca lo había oído y me interesa. Todo lo que sea añadir extras al peque y no modifique su aspecto original yo soy partidario de hacerlo. Si te sirve de consuelo llevo liado con la instalación del cargador de cd más de seis meses y con el control de crucero llevo el mismo camino, por no tener tiempo, pero una vez que te metes en faena al final lo terminas.Debería hacerlo, pero nunca encuentro el hueco, justo lo mismo que me pasa con duplicar la luz antiniebla como indicó en otro brico.
Porque entre que estos coches son cada vez mas jugosos y que si llevas algo en el maletero y no has cerrado, en un semaforo te lo levantan...
perdon por el reflote.
perdon por el reflote.
este relé es necesario en la centralita zvm?? o solamente es conectar masa e iluminacion al boton y conectar al pin nº24?
Tienes el esquema para zvm? Podría ser usado como en la zke para apertura y cierre.?El relé es para convertir la señal negativa en positivo.
Tienes el esquema para zvm? Podría ser usado como en la zke para apertura y cierre.?
Gracias, cuando pueda le echo un ojo a ver q talNo lo tengo, pero aquí puedes descargarte los esquemas eléctricos.
No lo he hecho nunca con la ZVM, pero no tiene porqué haber ningún problema.
https://www.bmwfaq.org/threads/esquemas-electricos-bmw-e36-espanol.123065/