Boton control presion neumaticos

• Iniciador del tema Tronete
  • Fecha de inicio
T

Tronete

Guest
Hola
Alguien que me pueda ayudar. en mi e46 tengo un boton que controla la presion de los neumaticos. La pregunta es si entre el neumatico y la llanta existe algun dispositivo.
Saludos,

EL NIÑO

Forista Senior
Tronete;4575737 dijo:
Hola
Alguien que me pueda ayudar. en mi e46 tengo un boton que controla la presion de los neumaticos. La pregunta es si entre el neumatico y la llanta existe algun dispositivo.
Saludos,
Pués al parecer llevan un sensor, yo ando ahora con problemas, porque quiero cambiar las llantas y tendré que mirar si puedo desmontar los sensores de las viejas.

T

Tronete

Guest
EL NIÑO;4575848 dijo:
Pués al parecer llevan un sensor, yo ando ahora con problemas, porque quiero cambiar las llantas y tendré que mirar si puedo desmontar los sensores de las viejas.
Gracias tio. Alguien nos puede asesorar en este tema??

Javi_Forever

Forista Legendario
Yo fui a la BMW porque se me encendia la luz de presion de neumaticos y me dijeron que se havia roto uno,dos,tres o los quatro sensores..
Havia de desmontar para mirarlo pero la diagnosis decia que havia roto alguno..la broma salia por: Cada sensor 190 € + iva + montaje..
No lo hize arreglar es una tonteria la verdad,se va controlando de vez en cuando la presion y fuera..
Imaginaros que estan rotos los 4.. 880€ + mano de obra..no vale la pena la verdad..

EL NIÑO

Forista Senior
Javi_Forever;4576222 dijo:
Yo fui a la BMW porque se me encendia la luz de presion de neumaticos y me dijeron que se havia roto uno,dos,tres o los quatro sensores..
Havia de desmontar para mirarlo pero la diagnosis decia que havia roto alguno..la broma salia por: Cada sensor 190 € + iva + montaje..
No lo hize arreglar es una tonteria la verdad,se va controlando de vez en cuando la presion y fuera..
Imaginaros que estan rotos los 4.. 880€ + mano de obra..no vale la pena la verdad..

Seguro que 190 cada sensor?? es que según tengo entendido, creo que ese precio era el de los 4#-o

T

Tronete

Guest
EL caso es que quiero cambiar a 18 y ponerle los sensores que llevo en las de 16.
A ver si alguien nos ayuda!!

EL NIÑO

Forista Senior
Tronete;4576352 dijo:
EL caso es que quiero cambiar a 18 y ponerle los sensores que llevo en las de 16.
A ver si alguien nos ayuda!!

Eso, eso... que yo tambien ando con le mismo problema, aunque tengo llanta 17 y quiero pasar a 19, que no decaiga el post.:descojon::descojon:

Xavi_328ci

Forista Senior
A ver a ver..... no nos liemos...
El que pregunta tiene un 320cd asi que seguramente tiene el control de presion de neumaticos a traves del sensor del abs. Este mide el giro de la rueda y si se modifica por perdida de presion avisa.
Lo que esta contando el otro compañero con un 328ci, es la version antigua, y mucho mas cara. un sensor en cada rueda. Estos suelen romperse y normalemnte solo funionan con llantas bmw #-o.
Asi que si el del 320cd quere cambiar la ruedas, las cambia sin mas. Una vez puestas las nuevas, aguante el boton y registra la nueva presion y a tirar millas!

EL NIÑO

Forista Senior
Xavi_328ci;4576392 dijo:
El que pregunta tiene un 320cd asi que seguramente tiene el control de presion de neumaticos a traves del sensor del abs. Este mide el giro de la rueda y si se modifica por perdida de presion avisa.
Lo que esta contando el otro compañero con un 328ci, es la version antigua, y mucho mas cara. un sensor en cada rueda. Estos suelen romperse y normalemnte solo funionan con llantas bmw #-o.
Asi que si el del 320cd quere cambiar la ruedas, las cambia sin mas. Una vez puestas las nuevas, aguante el boton y registra la nueva presion y a tirar millas!

Pués entonces quedó claro, esto es lo que yo había escuchado, pero no sabía que modelos eran los que traían un sistema u otro.;-)

T

Tronete

Guest
Ostia!! ahora si que me decido por el cambio pulgada mayor. Gracias a todos.!

T

Tronete

Guest
Xavi_328ci;4576392 dijo:

xavi: aparentemente llevas 18, no?. QUe tal?. me aconsejas 18 ó 17. Actualmente llevo 16 en unas Styling 42.

EL NIÑO

Forista Senior
Tronete;4576464 dijo:
xavi: aparentemente llevas 18, no?. QUe tal?. me aconsejas 18 ó 17. Actualmente llevo 16 en unas Styling 42.

Creo recordar que las que tiene en su avatar, son las que lleva actualmente.
Estas son 18, en cuanto a tu pregunta... pués depende de lo que tu quieras, está claro lo que conlleva cambiar a una llanta más grande, perderás prestaciones, se incrementará el consumo y perderás confort, todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar.
Para mi personalmente es el equilibrio en el compromiso de prestaciones y estética.

Xavi_328ci

Forista Senior
Tronete;4576464 dijo:

Yo llevo 18. Ahora llevo unos neumaticos con menos de 10000km y las suspension tiene 2 semanas, asi que va perfecto. El problema es cuando las ruedas se empizan a desgastar y la suspension tiene bastantes kilometros, ahi es cuando con 18 lo pasas fatal, y con 17 no lo notas tanto. Asi que si pones 18 ponte ruedas buenas, sobretodo si llevas 255 detras...

Si compras una llantas buenas, tipo bbs, seguro que no notaras el cambio, ya que son llantas muy ligeras. Si pones replicas de mala calidad notaras un bajon de prestaciones y un aumento del consumo...

T

Tronete

Guest
:dan:
EL NIÑO;4576579 dijo:
Creo recordar que las que tiene en su avatar, son las que lleva actualmente.
Estas son 18, en cuanto a tu pregunta... pués depende de lo que tu quieras, está claro lo que conlleva cambiar a una llanta más grande, perderás prestaciones, se incrementará el consumo y perderás confort, todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar.
Para mi personalmente es el equilibrio en el compromiso de prestaciones y estética.
Puedes entrar en detalles??
:dan:

T

Tronete

Guest
Xavi_328ci;4576624 dijo:
Yo llevo 18. Ahora llevo unos neumaticos con menos de 10000km y las suspension tiene 2 semanas, asi que va perfecto. El problema es cuando las ruedas se empizan a desgastar y la suspension tiene bastantes kilometros, ahi es cuando con 18 lo pasas fatal, y con 17 no lo notas tanto. Asi que si pones 18 ponte ruedas buenas, sobretodo si llevas 255 detras...

Si compras una llantas buenas, tipo bbs, seguro que no notaras el cambio, ya que son llantas muy ligeras. Si pones replicas de mala calidad notaras un bajon de prestaciones y un aumento del consumo...

Y... si pongo unas originales tipo 135 ó 72?

Xavi_328ci

Forista Senior
Tronete;4576644 dijo:

Las originales tengo entendido que son buenas llantas. No tienes que tener problemas. Luego ponle unos neumaticos buenos, y seguro que no te arrepientes :dan:

EL NIÑO

Forista Senior
Tronete;4576644 dijo:

Según tengo oido, las llantas BMW eran hechas por BBS, y como dice el compañero, BBS tiene de las llantas más ligeras.
La verdad es que las 135 M, son muy buena elección si son originales, a pesar de que la gente diga que están muy vistas.

EL NIÑO

Forista Senior
Tronete;4576854 dijo:
que opinais de las 72? Son bastante guapas, no?

A mi me gustan, además están menos vistas que las otras si eso te ayuda, aunque lo que tienes que buscar, es realmente lo que a tí te gusta;-)

J

Javil

Guest
Segun tengo entendido el senson solo funcionan con neumaticos rutflan desos y para regularlo tienes qe tener el coche arrancado lo mantienes presionado el boton asta ke se encianda la luz luego exas andar y se apaga asi es como lo regule yo, cuando le cambia las llantas, o porlomenos eso me dijeron

Javi_Forever

Forista Legendario
EL NIÑO;4576267 dijo:
Seguro que 190 cada sensor?? es que según tengo entendido, creo que ese precio era el de los 4#-o
190 € + iva + revisar las 4 ruedas haver cuales estan rotos + mano de obra,eso es el precio por cada rueda que este el sensor roto..me acuerdo perfectamente estas cosas no se me olvidan jaajaj

Rodrejo

Forista
Xavi_328ci;4576392 dijo:

+1 Toda la razon. Solo detecta cambios drasticos de presiones que modifican la velocidad de giro. Conviene resetearlo cada vez que reajustas las presiones.