boton DTC

• Iniciador del tema bm sport
  • Fecha de inicio
B

bm sport

Invitado
tengo una pequeña duda con el DTC y la idea k tengo es la siguiente:

Una pulsacion se mantiene el control de estabilidad y no el de traccion
una pulsacion prolongada se desconesta el de estabilidad y el de traccion

No se si estoy en lo cierto Que Opinais?

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
diria que si estas en lo cierto. eso me lo comentaron el dia que recogí el coche.

tambien me dijeron que mejor no desconectarlo, almenos el que lo desconecta todo

titox

En Practicas
Reacciones
26
bm sport;6976672 dijo:

asi es, aunque con una pulsacion quizas el control de estabilidad o por lo menos en mi caso es un poco mas permisivo al hacer culear el coche dando gas , lo que se hace un poco peligroso con el suelo mojado

alberto apg

En Practicas
Reacciones
0
bm sport;6976672 dijo:

creo q me parece q es asi

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
ya se ha hablado mucho de este tema una pulsacion entra el dtc (DINAMIC TRACCION CONTROL) que es un control mas permisivo pero en ningun momento lo deconectamos solo que es mas permisivo que el otro para condiciones adbersas como por ejemplo la nieve y una pulsacion prolongada se desconeta todo vas a pelo, pero ya te digo que una pulsacion activas el DTC (DINAMIC TRACION CONTROL) lo pone en el manual , como ya te he comentado ya se hablo mucho de este tema y como tu yo estaba equivocado

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Por lo que tengo entendido estas en lo cierto
Pulsas y quitas el control de traccion, otra pulsacion prolongada y fuera electronica.

P

pakocoupe

Invitado
correcto y cuando quites los 2 agarrate en las curvas jejejej

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
con una pulsacion no quitas el DTC al contrario lo activas lo que psa que s mas permisivo y te deja ptinar las ruedas un poco as que el otro

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
pakocoupe;6977289 dijo:
correcto y cuando quites los 2 agarrate en las curvas jejejej

Lo probe el otro dia y a golpe de gas,culea que da gusto,yo diria que hasta el punto de asustarme.

Como prueba estuvo bien,no creo que lo vuelva a hacer.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
No se, pero yo siempre utilizo el buscador antes de preguntar algo... (que no se me enfade nadie [:>pray, que no quiero crear polemica) y recuerdo que cuando entre en el foro tenia la mismica pregunta, busque, y la resolvi sin abrir un nuevo post sobre el mismo tema.

En los archivos hay una cantidad de información exagerada, es solo cuestion de echar un rato buscando lo que le interesa a uno. yo me he tirado horas y horas solamente leyendo post antiguos bastante interesantes. Lo recomiendo para quien no lo haya hecho.

PD: No recuerdo cuantos mensajes hay que tener para poder buscar algo por el foro (que quizas lo hayas intentado y no puedas porque no llegas al limite, seria normal), pero es cuestion de tener paciencia, hablar un poco y luego... ale... a disfrutar. Como digo, yo lo he hecho y sin problemas...:ang:

sds

R.Grau

En Practicas
Reacciones
55
daltonico;6978670 dijo:
no se, pero yo siempre utilizo el buscador antes de preguntar algo... (que no se me enfade nadie [:>pray, que no quiero crear polemica) y recuerdo que cuando entre en el foro tenia la mismica pregunta, busque, y la resolvi sin abrir un nuevo post sobre el mismo tema.

En los archivos hay una cantidad de información exagerada, es solo cuestion de echar un rato buscando lo que le interesa a uno. Yo me he tirado horas y horas solamente leyendo post antiguos bastante interesantes. Lo recomiendo para quien no lo haya hecho.

Pd: No recuerdo cuantos mensajes hay que tener para poder buscar algo por el foro (que quizas lo hayas intentado y no puedas porque no llegas al limite, seria normal), pero es cuestion de tener paciencia, hablar un poco y luego... Ale... A disfrutar. Como digo, yo lo he hecho y sin problemas...:ang:

Sds

+ 1000

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.103
Haopeter;6979015 dijo:
Quiero compartir un par de videos sobre los efectos de llevar o no el DSC (ESP) y el DTC (control de tracción):

YouTube - How Effective is Stability Control
YouTube - ¿Qué es el ESP?

No es aconsejable quitarlo para el día a día. Si se desactiva para probar y sentir, por favor, hacedlo en un sitio donde no podáis perjudicar a nadie.

Eso esta claro, pero tampoco hay que meter miedo con que si se desconecta igual nos hace un caballito el coche ja ja ja, es mas yo creo muy recomendable comprobar las diferencias de llevarlo a no llevarlom, eso si, como dices tu en un sitio despejado de todo, eso esta claro.
saludos

Reacciones
0
A mi, recuerdo en un par de ocasiones que haya entrado con claridad. Una en una curva en la que el firme estaba helado, otra en otra curva con unos 5 cm de nieve. De verdad creo que estas circusntancias, Y SIEMPRE QUE NO SE SOBREPASEN LOS LIMITES DE LA FÍSICA, EL control te puede salvar el pellejo. NI TOCARLO.:dan:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Haopeter;6979015 dijo:
Quiero compartir un par de videos sobre los efectos de llevar o no el DSC (ESP) y el DTC (control de tracción):

YouTube - How Effective is Stability Control
YouTube - ¿Qué es el ESP?

No es aconsejable quitarlo para el día a día. Si se desactiva para probar y sentir, por favor, hacedlo en un sitio donde no podáis perjudicar a nadie.

Los videos estan muy bien, pero a mi no me venden la moto de esta forma. Cuando hace la prueba del ABS que pasa ¿Que no le han enseñado que en estas situaciones hay que bombear el freno o hacer la presion de la forma mas suave posible? En el momento de hacer la prueba del control de traccion solo hay que ver la carrerilla que coje con el TC puesto y sin el y si agudizamos un poco se puede observar como sin el TC puesto empieza a subir (al principio, con la mini carrerilla) sin apenas tacto con el acelerador, en cambio con el TC puesto (a parte de su carrerilla e inercia) la sube tranquilamente sin pasarse con el gas... En fin, que los sistemas electronicos de traccion, estabilidad... son una gran ayuda, pero no deja de ser eso, una ayuda. La responsabilidad final es del que se encuentra detras del volante y muchos se apoyan en estos sistemas como algo infalible y totalmente necesario llevarlo activado... yo nunca los llevo y me da un mejor control del coche en cualquier situacion sin reacciones inesperadas del control de estabilidad. (Ojo, que no recomiendo llevarlo desactivado)

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
hace poco me encontré con nieve en la autovia a Cantabria. habia bastante nieve y un accidente. total, q me tocó parar del todo, despues de estar a punto de irme contra el quitamiedos en la frenada, y dije: "Verás tú quién me saca de aquí ahora".
acelero y que salgas tú si quieres. desactivo el control de tracción y salió q me quedé asustado. ningún problema. no me lo creía.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
///Mortys;6983396 dijo:
Los videos estan muy bien, pero a mi no me venden la moto de esta forma. Cuando hace la prueba del ABS que pasa ¿Que no le han enseñado que en estas situaciones hay que bombear el freno o hacer la presion de la forma mas suave posible? En el momento de hacer la prueba del control de traccion solo hay que ver la carrerilla que coje con el TC puesto y sin el y si agudizamos un poco se puede observar como sin el TC puesto empieza a subir (al principio, con la mini carrerilla) sin apenas tacto con el acelerador, en cambio con el TC puesto (a parte de su carrerilla e inercia) la sube tranquilamente sin pasarse con el gas... En fin, que los sistemas electronicos de traccion, estabilidad... son una gran ayuda, pero no deja de ser eso, una ayuda. La responsabilidad final es del que se encuentra detras del volante y muchos se apoyan en estos sistemas como algo infalible y totalmente necesario llevarlo activado... yo nunca los llevo y me da un mejor control del coche en cualquier situacion sin reacciones inesperadas del control de estabilidad. (Ojo, que no recomiendo llevarlo desactivado)

no entiendo a q´ te refieres en lo 1º.
a lo 2º. ¿has sufrido una situación extrema con control de estabilidad y sin él?
supongo q no porque no opinarías así.

salu2

Daltonico

Forista
Reacciones
0
carlose36;6983437 dijo:
A lo 2º. ¿has sufrido una situación extrema con control de estabilidad y sin él?

Salu2

+1

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
carlose36;6983437 dijo:
a lo 2º. ¿has sufrido una situación extrema con control de estabilidad y sin él?

salu2

En lo primero me refiero a que en estas situaciones (nieve) cuando frenas sin ABS, necesitas frenar de forma suave y progresiva y depende la situacion bombear un poco el freno para que no se quede clavada la rueda y puedas mantener la direcion. Lo que haces al frenar de forma suave es mantener de forma constante la presion del freno asi que cuando se clave un poco la rueda, mantienes una presion ideal sobre el freno "palpando" la adherencia disponible. No es lo mismo clavar la rueda a fondo (que por coj*nes no va a cojer adherencia) que pisarlo suavemente con pequeños deslices y poder cojer la poca adherencia posible que encuentres en el momento.
En el segundo punto, ten por seguro que si y prefiero mil veces sea yo quien controla el coche en todo momento y libre de hacer lo que crea mas oportuno a que lo haga una maquina por mi, mandada por unos patrones fijos sin entrar a valorar la situacion REAL que existe en el momento, ¿Sabias que la distancia de frenado con ABS no es mas corta que sin el? Ademas el ABS no es compatible con la nieve, solo con el agua, y te lo dice unos que a ido todo el invierno en nieve sin el fusible magico (ni CT, CE, ABS....)

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
///Mortys;6983646 dijo:
En lo primero me refiero a que en estas situaciones (nieve) cuando frenas sin ABS, necesitas frenar de forma suave y progresiva y depende la situacion bombear un poco el freno para que no se quede clavada la rueda y puedas mantener la direcion. Lo que haces al frenar de forma suave es mantener de forma constante la presion del freno asi que cuando se clave un poco la rueda, mantienes una presion ideal sobre el freno "palpando" la adherencia disponible. No es lo mismo clavar la rueda a fondo (que por coj*nes no va a cojer adherencia) que pisarlo suavemente con pequeños deslices y poder cojer la poca adherencia posible que encuentres en el momento.
En el segundo punto, ten por seguro que si y prefiero mil veces sea yo quien controla el coche en todo momento y libre de hacer lo que crea mas oportuno a que lo haga una maquina por mi, mandada por unos patrones fijos sin entrar a valorar la situacion REAL que existe en el momento, ¿Sabias que la distancia de frenado con ABS no es mas corta que sin el? Ademas el ABS no es compatible con la nieve, solo con el agua, y te lo dice unos que a ido todo el invierno en nieve sin el fusible magico (ni CT, CE, ABS....)

a lo 1º estás equivocado. lo q hay q hacer es frenar a fondo-soltar para poder conducir-frenar a fondo otra vez-soltar para poder conducir. con Abs no es necesario soltar ya q las ruedas van girando y por tanto puedes conducir, sin él van bloqueadas y por eso hay q soltar.
a lo 2º te aseguro q en una situación extrema no controlas el coche sin control de estabilidad ni de coña. a un piloto le costaría y a cierta velocidad ni te digo. el control de estabilidad te retiene la rueda adecuada y te cuadra el coche aunque sueltes el volante.
q el Abs no es compatible con nieve? x Dios, si lo q hace es q no se bloqueen las ruedas y x tanto patinará menos.
y te lo dice alguien q ha hecho varios cursos de conducción con un tal Salvador Cañellas.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
carlose36;6983716 dijo:
a lo 1º estás equivocado. lo q hay q hacer es frenar a fondo-soltar para poder conducir-frenar a fondo otra vez-soltar para poder conducir. con Abs no es necesario soltar ya q las ruedas van girando y por tanto puedes conducir, sin él van bloqueadas y por eso hay q soltar.
a lo 2º te aseguro q en una situación extrema no controlas el coche sin control de estabilidad ni de coña. a un piloto le costaría y a cierta velocidad ni te digo. el control de estabilidad te retiene la rueda adecuada y te cuadra el coche aunque sueltes el volante.
q el Abs no es compatible con nieve? x Dios, si lo q hace es q no se bloqueen las ruedas y x tanto patinará menos.
y te lo dice alguien q ha hecho varios cursos de conducción con un tal Salvador Cañellas.

Cuando circulas con mucha nieve, una tecnica que hay es que cuando patinas, puedes usar la nieve a forma de calzo (asi creas un poco mas de resistencia). Si el freno lo pisas a fondo, el neumatico no hace ninguna resistencia para cojer adherencia, con lo cual lo que haces no te sirve de nada. Entonces lo que me estas diciendo es que en una curva (Si necesitas frenar) te pondras a frenar a fondo ¿No? Supongo que si ahces esto ya sabes donde terminaras... El ABS no es compatible con la nieve ya que la funcion que hace no sirve de nada en estas situaciones ya que el sistema a la hora de frenar lo que hace es frenar a fondo y en el momento que se bloquea el freno libera de golpe presion y a partir del segundo bombeo frena de tal forma que no llega a bloquear la rueda, entonces, al hacer esto en nieve y al notar tan poca adherencia, el sistema se pasa mas tiempo intentanto no bloquear la rueda que frenarla en realidad ademas, todo ese tiempo que se pasa sin hacer presion al freno, es la distancia suficiente que puede recorrer el neumatico sobre una posible "mancha" de adherencia.
Compañero, he recuperado muchas veces un un coche a mas de 150km/h y no en rectas, entrando y saliendo de curvas rapidas... y muchas noches suelo gastarme mas de 30€ en combustible, supongo que ya me entiendes.... :guiño:

Reacciones
0
carlose36;6983716 dijo:

Carlos36 tiene más razon que un santo. Me he hecho los cursos de conducción de BMW, y lo primero que te enseñan es que para una frenada de emergencia con abs hay que hundir a fondo el pedal y aguantar. Quizas hace años una frenada con abs podía ser más larga que una sin, pero con los abs actuales eso no es asi. Os sorprendería los muchos metros de diferencia que existen en una buena frenada y una mala frenada con el mismo coche... vero es simplemente increible.
DTC y ABS han salvado millones de vidas.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
pakkk;6983987 dijo:
Carlos36 tiene más razon que un santo. Me he hecho los cursos de conducción de BMW, y lo primero que te enseñan es que para una frenada de emergencia con abs hay que hundir a fondo el pedal y aguantar. Quizas hace años una frenada con abs podía ser más larga que una sin, pero con los abs actuales eso no es asi. Os sorprendería los muchos metros de diferencia que existen en una buena frenada y una mala frenada con el mismo coche... vero es simplemente increible.
DTC y ABS han salvado millones de vidas.

Y quien dice lo contrario? Yo estoy hablando sin ABS... y dejame rectificar una cosilla. Una frenada con ABS nunca sera mas corta que sin ABS, esa informacion esta hecha solo con fines comerciales, solo y punto importante, es que no todo el mundo sabe frenar sin ABS, por eso logicamente una frenada con ABS siempre sera mas corta que sin el.

P.D: COmo maximo estaran igualadas, pero nunca sera mas corta.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Yo estoy al 99% con Mortys. Carlos de verdad que vas muuuy equivocado.

Yo el control de estabilidad y el tracción lo desconecto SIEMPRE que quiero ir rápido. La verdad es que ir con los controles conectados es una leche. Y sobretodo en circuito, ahí si que ya no hay color...

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
Sobre la distancia de frenado con ABS y sin él, es indicutible que SIN ABS la distancia es muuucho más corta. Otra cosa es que no todo el mundo tiene la "capacidad" de frenar bien sin él..

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
///Mortys;6983956 dijo:
Cuando circulas con mucha nieve, una tecnica que hay es que cuando patinas, puedes usar la nieve a forma de calzo (asi creas un poco mas de resistencia). Si el freno lo pisas a fondo, el neumatico no hace ninguna resistencia para cojer adherencia, con lo cual lo que haces no te sirve de nada. Entonces lo que me estas diciendo es que en una curva (Si necesitas frenar) te pondras a frenar a fondo ¿No? Supongo que si ahces esto ya sabes donde terminaras... El ABS no es compatible con la nieve ya que la funcion que hace no sirve de nada en estas situaciones ya que el sistema a la hora de frenar lo que hace es frenar a fondo y en el momento que se bloquea el freno libera de golpe presion y a partir del segundo bombeo frena de tal forma que no llega a bloquear la rueda, entonces, al hacer esto en nieve y al notar tan poca adherencia, el sistema se pasa mas tiempo intentanto no bloquear la rueda que frenarla en realidad ademas, todo ese tiempo que se pasa sin hacer presion al freno, es la distancia suficiente que puede recorrer el neumatico sobre una posible "mancha" de adherencia.
Compañero, he recuperado muchas veces un un coche a mas de 150km/h y no en rectas, entrando y saliendo de curvas rapidas... y muchas noches suelo gastarme mas de 30€ en combustible, supongo que ya me entiendes.... :guiño:

pues nada, tira con lo tuyo. yo te puedo decir q he ido con un piloto en un coche a 90 km/h sin control de estabilidad, volantazo para provocar q se vaya el coche y eso no hay quien lo controle. a lo mismo con él, soltar el volante y se pone recto él solo.
con el Abs puedes/debes frenar a fondo si es necesario siempre ya q las ruedas giran y puedes conducir el coche a la vez.
a lo último enhorabuena (supongo), pero lo suyo es q no se te vaya. no eres consciente del riesgo q corres.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Leon4;6984088 dijo:
Yo estoy al 99% con Mortys. Carlos de verdad que vas muuuy equivocado.

Yo el control de estabilidad y el tracción lo desconecto SIEMPRE que quiero ir rápido. La verdad es que ir con los controles conectados es una leche. Y sobretodo en circuito, ahí si que ya no hay color...

dime dónde digo q se va más rapido con controles xq no lo veo. digo q es más seguro, nada +. q en situaciones extremas con peligro real es muy útil.
ahora los pilotos q dan cursos de conducción no saben. pues nada

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
[
=
carlose
36;6984336]
dime
dónde digo q se va más
rapido
con controles
xq
no lo veo. digo q es más seguro, nada +. q en situaciones extremas con peligro real es muy útil.
ahora los pilotos q dan cursos de conducción no saben. pues nada[/
]

Carlos, eso es de perogrullo no me
jodas
, es como decir que cuando se nubla el cielo es mejor
coger
el paraguas....

Por otro lado, si el piloto que te ha contado todo ésto es el que a 90
kms
/h no era capaz de controlar el coche sin controles...... cambia de piloto chico, porque vamos.. tiene
coj*nes
...:-({|=