Boton start-stop

JoakoWha

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
2
Hola muy buenas a todos tengo un bmw serie 1 y todo el mundo me dice que el start stop no sirve para nada que gasta mas que ahorra que hay de cierto en eso? Un saludo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.301
Kaka.

Otra cosa es que odies el ruido y las vibraciones....
El consumo es el mismo a no ser que vivas en un sitio donde los semaforos duren 3 minutos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.708
Hay de cierto todo lo que te dicen. :guiño:

El sistema, aparte de incómodo, es hasta cuestionable. Una parada inferior a dos minutos con el motor arrancado ahorra más gasolina que parándolo y volviéndolo a arrancar. Estos sistemas los he visto pararse a los tres segundos de estar en un semáforo, y si a los 20s se pone verde, vuelve a arrancar, con el correspondiente consumo de más de gasolina. Debería estar preparado para dos minutos, no cinco segundos. Aparte de eso, los motores de arranque sufrirán bastante más, si el coche en cuestión se usa en ciudad. Mi recomendación es que anules el sistema. :guiño:

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Yo lo anularia por 2 razones:
es incomodo el sistema, ó a mi me parecio ( soló lo utilize 1 semana en coche de alquiler, y lo anulaba nada mas arrancar )
La segunda por lo que te han comentadó, no debe ser bueno para el motor de arranque.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.685
Yo lo anulaba directamente,no creo en el sistema

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Lo primero que hago al arrancar el coche es desconectarlo, ya es una acción automática.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Siempre lo llevo desconectado tambien. No lo veo ni util, ni sano para el coche, ni sirve para ahorrar... es una pijada que vale pasta nada mas; y arrancar el coche cada vez que pongas punto muerto... nose como sentara al motor de arranque, damper, tensores, correas...

Si fuese util y bueno para el coche-conduccion, no pondria verde todo el mundo al invento este; yo al comprar el coche lo usaba, en 6000km palmo el damper, me lo cambiaron en garantia previo aviso en el conce de lo de quitar el star-stop y llevo 60.000km con el coche y el damper perfecto. Coincidencia? No lo se, pero paso de jugarmela que el damper vale pasta.

Jvaliente

Forista
Modelo
Z3 2.8 Post
Reacciones
372
Invento absurdo e incómodo .... tuve un Astra GTC con este sistema .... y me pasó algo curioso.
Todos sabemos que es muy importante , tras un largo viaje , no apagar un turbo de golpe , sino dejarlo al ralentí unos segundos hasta que se enfríe... pues bien .... Barcelona- Valencia del tirón ..... a la entrada de Valencia , al primer semáforo que cojo en rojo el p*to coche se para de golpe .... para cagarse. A parte de que me gasto 23.000 euros en un coche y quiero apagarlo cuando me salga de los huevos , no cuando quiera el coche .... faltaba mas .

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
y las baterias no son baratas tampoco.

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Yo también soy de los que en cuanto me subo al coche, automáticamente lo desconecto. Intenté acostumbrarme al sistema nada más comprarlo, pero se me hacía muy raro y muchas veces en semáforos, se apaga el motor y a los 2,3 segundos volvía a encenderse. Pensé que eso no sería muy bueno para el motor y resto de piezas de arranque...

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
y las baterias no son baratas tampoco.
200 €urelios de bateria, y como dicen todos los compañeros, seguramente gasta mas que ahorra.

Hola muy buenas a todos tengo un bmw serie 1 y todo el mundo me dice que el start stop no sirve para nada que gasta mas que ahorra que hay de cierto en eso? Un saludo

Desde mi opinión, al igual que los carburantes diesel 10+ y la gama "cara", y tambien el filtro de partículas, solamente son inventos que sirven para contaminar menos, nunca (o casi nunca) para mejorar rendimientos del coche.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Yo lo llevo anulado desde que me compre el coche y tan agusto

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.622
Yo difiero, a mi me gusta, pero como ya sabeis por aqui el mío no funciona incluso con batería nueva:mazo:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.281
yo creo que como todas las tecnologias, hay que saber utilizarlo. yo lo suelo llevar en modo off y solo lo activo cuando me acerco a un semaforo que se acaba de poner en rojo o que tenga temporizador y veo que le faltan mas de 20 segundos para el verde.

la bateria no se la carga porque si esta baja el sistema de desactiva. y el sistema de arranque tiene garantia ilimitada.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
e
yo creo que como todas las tecnologias, hay que saber utilizarlo. yo lo suelo llevar en modo off y solo lo activo cuando me acerco a un semaforo que se acaba de poner en rojo o que tenga temporizador y veo que le faltan mas de 20 segundos para el verde.

la bateria no se la carga porque si esta baja el sistema de desactiva. y el sistema de arranque tiene garantia ilimitada.
l problema es tanto arranque y parado las baterias se rompen de tanto arranque no es lo mismo arrancar 4 veces al dia que 20 y respecto a la garantia del arranque no escuchado nada ni me avisaron cuando compre el coche nuevo.estas seguro de eso?.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.281
e
l problema es tanto arranque y parado las baterias se rompen de tanto arranque no es lo mismo arrancar 4 veces al dia que 20 y respecto a la garantia del arranque no escuchado nada ni me avisaron cuando compre el coche nuevo.estas seguro de eso?.
Lo de la garantia me suena que me lo comento el comercial, lo mismo que me comento las garantias de pintura y chapa. pero ahora me haces dudar.

y lo de la bateria... si hay baterias especiales para estos sistemas sera para aguantar mejor los arranques. yo por mi parte llevo casi 6 años con la de origen y esta como el primer dia.

popey

En Practicas
Reacciones
290
Yo fue la primera cosa que hice en el coche, desativar-lo difinitivamente.
Pienso que es de las cosas que no hace falta en el coche, porque para mi, le quita vida al coche.

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Se puede anular con el cable OBD y el programa ncs expert.
No es anularlo es hacer que tenga memoria el botón. Cada vez que montas está activo o desactivado, como lo dejaste.
Exacto

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Con la aplicacion para el movil bmwhat tambien podeis modificar esa funcion para que guarde la memoria de estado el start-stop.

Un saludo.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
a mi me a durado la bateria sobre 6 años y medio sin usar el start stop.

validor

En Practicas
Modelo
serie 1 118d
Reacciones
28
yo según me monto al coche es un ritual ya desactivar el star stop; ya que yo creo que no es beneficioso para el coche el parar-arrancar asi...........

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48

Yo hago exactamente lo mismo.

gmros

Forista
Reacciones
369
yo como algún otro compañero lo tengo codificado para que se quede apagado (última posición) y así genial

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.281
a mi me a durado la bateria sobre 6 años y medio sin usar el start stop.
pues yo lo uso y en 4 meses hara los 6 años, asi que como minimo me va a durar lo mismo que a ti.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Vamos a hacer unos numeros:

Pongamos un Serie 1 con 3 años (por ejemplo).
En esos 3 años ha hecho 900 trayectos (a 300 trayectos por año)

Si no se ha usado el Start-Stop el coche ha arrancado 900 veces.
Si se ha usado el Star-Stop y se ha apagado una media de 4 veces por trayecto (4 semáforos) ese coche ha arrancado 3.600 veces.

Como estará mejor? con 900 arranques o con 3.600? :guiño:

vulture

Forista
Reacciones
109
Con la aplicacion para el movil bmwhat tambien podeis modificar esa funcion para que guarde la memoria de estado el start-stop.

Un saludo.
si has conseguido hacerlo, estaria bien saber como es... te importaria decir como?

Gracias!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.281
Vamos a hacer unos numeros:

Pongamos un Serie 1 con 3 años (por ejemplo).
En esos 3 años ha hecho 900 trayectos (a 300 trayectos por año)

Si no se ha usado el Start-Stop el coche ha arrancado 900 veces.
Si se ha usado el Star-Stop y se ha apagado una media de 4 veces por trayecto (4 semáforos) ese coche ha arrancado 3.600 veces.

Como estará mejor? con 900 arranques o con 3.600? :guiño:
Falta el dato mas importante. ¿cuantos arranques soporta de media un motor de arranque?
si aguanta 100.000 me da lo mismo 3.600 que 900, porque problablemente no llegues nunca a esa cifra. en cambio si dura 5.000 pues habria que pensarlo. como no tenemos ese dato no podemos sacar ninguna conclusion.

vulture

Forista
Reacciones
109
Cuanto mas gastes el motor de arranque, digo yo que mas probabilidades de que se escoñe antes de llegar a esos supuestos 100.000, no?
Por experiencia propia, las cosas se estropean de usarlas mucho y de no usarlas nada...