BRABUS 800, para los que el Mercedes-AMG E 63 no es suficiente
BRABUS 800, el Mercedes-AMG E 63 Berlina más bruto BRABUS
Vuelve una nueva generación del BRABUS 800. Una de las berlinas más rápidas del preparador alemán que utiliza al Mercedes-AMG E 63 S como base de partida. La berlina deportiva de la estrella se transforma en uno de los modelos más agresivos y con más garra, en el plano estético, dinámico y mecánico.
No cabe duda alguna de que el
Mercedes-AMG E 63 S es una de las berlinas más exclusivas y rápidas del mercado. El potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que equipa bajo el vano delantero le permite alcanzar una cifra de potencia de aúpa, con nada menos que
612 CV que se trasladan al asfalto a través de las cuatro ruedas y la tracción 4MATIC +, predominando la propulsión trasera.
Técnica, y mecánicamente, una auténtica bestia pero quizás falta de agresividad para muchos, donde precisamente entra en juego el
nuevo BRABUS 800. Una auténtica bestia que sale de los talleres de la especialista en
tuning sobre los modelos de
Mercedes.
BRABUS presenta el
nuevo paquete de mejoras que aporta una brutalidad sin contemplaciones, y que le cae más que bien tras el restyling sufrido el pasado año.
La zaga del nuevo BRABUS 800 cuenta con un difusor de carbono
El frontal del imponente BRABUS 800 luce un paragolpes con grandes entradas de aire y un spoiler en el labio inferior, que proporciona una imagen más agresiva, además de ejercer una carga aerodinámica extra a alta velocidad.
La parrilla Panamericana se mantiene, pintada en negro y con unas barras pintadas de rojo. En el extremo opuesto, un spoiler de carbono llama la atención en el borde de la tapa del maletero.
BRABUS también ha montado
llantas de aleación forjada, de 21 pulgadas, disponibles en diferentes diseños. Sin embargo, las que luce en estas imágenes aportan una deportividad extra con el fino aro pintado en rojo y sus diez radios pintados en negro brillante. Son las exclusivas «Platinum Edition Z», que se montan en neumáticos de alto rendimiento. El preparador ofrece
un módulo de suspensión neumática que rebaja la altura de la carrocería entre 10 y 20 milímetros según el modo de manejo seleccionado para ofrecer el comportamiento dinámico más alto.
Algo completamente necesario cuando los
turbocompresores de alto rendimiento son nuevos y disponen de una mayor presión de sobrealimentación. Junto a un nuevo mapa de inyección, el potente V8 alcanza una
potencia máxima de 800 CV, que se traduce en una explosiva aceleración de 0 a 100 km/h. Solo tres segundos con el cambio automático de 9 velocidades.
El interior del BRABUS 800 solo obtiene complementos con el logo del preparador