Brazo de suspension (holgura)

REX

En Practicas
Se que es un tema bastante hablado en el foro pero tengo una dudilla.

Con 140.000km cambie los silentblock de los brazos delanteros y el otro dia con el coche en el elevador (ahora tiene 170.000km) me di cuenta que tengo holgura en uno de los soportes centrales del brazo.
En la foto el soporte que esta a la derecha del silentblock.
image_4149_big.jpg

Si muevo la muevo la rueda veo que dicho soporte tiene holgura y se mueve, cosa que no me pasa en el otro brazo.

Es normal que haya cogido holgura?? o se puede haber aflojado un poco la tuerca que lo sujeta ??
Se que dan problemas los silentblocks pero no habia visto nada de este otro soporte.

El coche no lo noto nada raro, ni veo que se vaya hacia un lado.

En este caso de ser normal y necesario cambiarlo ya aprovecharia para cambiar los 2 y poner unos de MEYLE que segun he oido son mejores y ya viene con silentblock incorporado.

REX

En Practicas
Nadie sabe nada ??

He estado mirando por ebay y el juego completo de brazos + silentblock de MEYLE saldria por 280€ + envio.

Sin embargo he encontrado en españa unos de la marca MAPCO (alguien conoce esta marca?) que saldrian por 190€

draathar

Forista
Aprieta esa tuerca a ver que pasa, pero eso es una rotula y creo que en los brazos de origen no se pueden cambiar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ASTRA22

Forista
Cómo te dice el compañero, esa rótula no se puede cambiar y hay que sustituir el brazo completo. Meyle es muy buena marca (yo llevo sileentblock y bieletas.........hasta hoy perfecto).
cuando cambie los brazos de suspensión cogí unos de marca blanca por ebay.........estos los llevo puestos desde hace unos dos años y de momento van perfectos (creo que me costaron unos 150&#8364:guiño:.
los brazos son piezas de desgaste y con los km que tienes los tuve que cambiar yo porque estaban reventados (tengo un post con vídeos del estado en que los saque)

REX

En Practicas
Pues si, imagino que con 170.000km ya han dado todo lo que tenian que dar....asique tocara cambiarlos.

Ya puestos a cambiar, interesa cambiar tambien bieletas y rotulas de direccion??
He visto Kits en los cuales viene ya todo por unos 230€/250€ de las marcas ATP Germany y ATEC. Alguien conoce que tal salen estas marcas?

El lunes pedire precios de MEYLE a ver por cuanto sale, pero me imagino que mas caro, ya que solo los brazos + silentblock rondan los 300€

ASTRA22 donde esta ese post para ver los videos ??
Es muy complicado cambiar uno mismo sin elevador (solo con borriquetas) los brazos + bieletas + rotulas de direccion ??

RoBeRT69

Forista Senior
ASTRA22;12174577 dijo:
Cómo te dice el compañero, esa rótula no se puede cambiar y hay que sustituir el brazo completo. Meyle es muy buena marca (yo llevo sileentblock y bieletas.........hasta hoy perfecto).
cuando cambie los brazos de suspensión cogí unos de marca blanca por ebay.........estos los llevo puestos desde hace unos dos años y de momento van perfectos (creo que me costaron unos 150€).
los brazos son piezas de desgaste y con los km que tienes los tuve que cambiar yo porque estaban reventados (tengo un post con vídeos del estado en que los saque)

de verdad que no se pueden cambiar por separado?¿?no es como en los e36 que te venden las rotulas aparte a vender ?¿?
yo le tengo que cambiar los silent del boomerang,las rotulas de momento no tienen mala pinta.
esos silent se pueden quitar bien con un extractor verdad?¿?para ponerlos ya tengo un util que creo que irá perfecto(bricos de e36)

ASTRA22

Forista
RoBeRT69;12175127 dijo:
de verdad que no se pueden cambiar por separado?¿?no es como en los e36 que te venden las rotulas aparte a vender ?¿?
yo le tengo que cambiar los silent del boomerang,las rotulas de momento no tienen mala pinta.
esos silent se pueden quitar bien con un extractor verdad?¿?para ponerlos ya tengo un util que creo que irá perfecto(bricos de e36)

Las rótulas no se pueden desmontar (en los brazos originales.......en los brazos meyle ya vienen preparados para poder desmontarse por separado las rotulas).

Para sacar los silentblock con un estractor de 3 garras se sacan perfectamente (yo el que tengo acaba en punta y tuve que ponerle una llave de vaso para que no resbalase de la punta del brazo)......en 5 minutos silenblock fuera...

Para colocarlos yo me hice un útil como un brico que había para el E46......sin embago no lo utilicé. Con un taco de madera y un martillo lo metí más rapido....:descojon::descojon::descojon:

RoBeRT69

Forista Senior
ASTRA22;12175166 dijo:
Las rótulas no se pueden desmontar (en los brazos originales.......en los brazos meyle ya vienen preparados para poder desmontarse por separado las rotulas).

Para sacar los silentblock con un estractor de 3 garras se sacan perfectamente (yo el que tengo acaba en punta y tuve que ponerle una llave de vaso para que no resbalase de la punta del brazo)......en 5 minutos silenblock fuera...

Para colocarlos yo me hice un útil como un brico que había para el E46......sin embago no lo utilicé. Con un taco de madera y un martillo lo metí más rapido....:descojon::descojon::descojon:

pues vaya tela con los e46,jejeje,yo esque le tengo que cambiar esas 2 suspensiones,porque al frenar el coche tiende a golpear hacia adelante,harè lo mismo que tu,extractor de 3 garras y taco de madera.
por cierto,y no es por ensuciar el post ni nada,pero......en este caso no me queda muy claro si lo que venden es el kit de derecha e izquierda.....o son las 2 piezas iguales:
Suspensión, Brazo oscilante TRW JBU656 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Suspensión, Brazo oscilante JBU656

me parece que estan perfectas de precio la verdad,pero si me van a enviar las 2 iguales.........

y en este caso si que pone kit de reparacion brazos suspension:
http://www.oscaro.es/kit-de-reparac...6-berline-320d-2-0-td-150cv-2473-14633-202-gt

ASTRA22

Forista
RoBeRT69;12175188 dijo:
pues vaya tela con los e46,jejeje,yo esque le tengo que cambiar esas 2 suspensiones,porque al frenar el coche tiende a golpear hacia adelante,harè lo mismo que tu,extractor de 3 garras y taco de madera.
por cierto,y no es por ensuciar el post ni nada,pero......en este caso no me queda muy claro si lo que venden es el kit de derecha e izquierda.....o son las 2 piezas iguales:
Suspensión, Brazo oscilante TRW JBU656 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Suspensión, Brazo oscilante JBU656

me parece que estan perfectas de precio la verdad,pero si me van a enviar las 2 iguales.........

y en este caso si que pone kit de reparacion brazos suspension:
Kit de reparación, brazos de suspensión para BMW Serie 3 (E46) Berline 320d 2.0 TD 150cv a bajo precio

El enlace es del juego para las 2 ruedas (no son iguales)......el precio es muy bueno (los meyle me salieron por unos 70€ puestos en casa desde ebay).

En mi caso (320d 136cv), llevaba de serie unos silent con un diametro interior de 60mm (ya no se fabrican) y tuve que poner los de 66mm. si en tu caso es igual, tienes que tener en cuenta que debes poner unas arandelas entre el refuerzo que hay debajo (una especie de triangulo) y el chasis del coche para corregir esa diferencia de diámetro (las marcadas con el número 12 de esta imagen).
243.png

También tienes que tener en cuenta una cota desde el centro del brazo y el comienzo del silent.

imagenxo.jpg

RoBeRT69

Forista Senior
y al meter unos de 66 en sitio de 60.......no te queda holgura?¿?supongo que esa medida interior te refieres al agujero en donde se mete el brazo no?¿?
tendre que medir mañana con el calibre antes de comprar nada no?¿?

en mi caso es de septiembre del 2001,de 150cv

ASTRA22

Forista
RoBeRT69;12175231 dijo:
y al meter unos de 66 en sitio de 60.......no te queda holgura?¿?supongo que esa medida interior te refieres al agujero en donde se mete el brazo no?¿?
tendre que medir mañana con el calibre antes de comprar nada no?¿?

en mi caso es de septiembre del 2001,de 150cv
Entonces lleva de serie los de 66mm.......La medida de 60mm o 66mm se refiere al casquillo metálico que llevan los silentblock (el centro de la goma interior lleva la misma forma en las 2 medidas).

En tu caso, no haría falta ponerle las arandelas......lo de la medida de 60mm se tiene que tener en cuenta si piensas mantener el casquillo y cambiar sólo la parte de caucho/goma.....

RoBeRT69

Forista Senior
ASTRA22;12175269 dijo:
Entonces lleva de serie los de 66mm.......La medida de 60mm o 66mm se refiere al casquillo metálico que llevan los silentblock (el centro de la goma interior lleva la misma forma en las 2 medidas).

En tu caso, no haría falta ponerle las arandelas......lo de la medida de 60mm se tiene que tener en cuenta si piensas mantener el casquillo y cambiar sólo la parte de caucho/goma.....

ok,enterado.
por cierto........ese silent......no se vende suelto como en los e36?¿?pero bueno,viendo el precio que tienen esos que puse yo,y el tiempo que tardas en cambiar solo la parte de caucho......vale la pena comprarlo entero supongo

ASTRA22

Forista
RoBeRT69;12175290 dijo:
ok,enterado.
por cierto........ese silent......no se vende suelto como en los e36?¿?pero bueno,viendo el precio que tienen esos que puse yo,y el tiempo que tardas en cambiar solo la parte de caucho......vale la pena comprarlo entero supongo

si los venden sueltos.......tienes los powerflex (en el buscador hay mucha información sobre ellos), pero necesitas una prensa para sacar la parte de caucho.....aparte son más caros, al menos esa marca.

RoBeRT69

Forista Senior
entonces mejor comprar los del enlace que os puse y listo,te quitas de lios de prensa.en los e36 es lo mismo,yo los compre descentrados para ganar avance y subgiro,con la pss9,barras y tal y cual,todo lo que ayude al giro es bueno,jejeje

REX

En Practicas
ASTRA22;12174654 dijo:
Las bieletas casi seguro que las tengas mal también, sin embargo las rotulas de dirección imagino que no (en mi caso estaban bastante bien).
Sin elevador se puede hacer.......sin embargo no te lo aconsejo por la incomodidad y que seguramente las rotulas estén algo complicadas de soltar debido a los km.
Aquí puedes ver los vídeos:
http://www.bmwfaq.com/f150/estado-de-los-brazos-de-suspension-581197/

Madre mia como las tenias ya !! Las mias entonces con 170.000km a saber como salen...

A ver si miro como tengo las bieletas y ya lo pido todo por ebay.
Los MEYLE lo bueno que tienen es que las rotulas son demontables, pero no se si merece la pena pagarlo o comprar unos normales como los de serie que si me duran 120.000km ya duraran mas que el coche :guiño:

Por 230€ me venden los brazos + silentblock + bieletas y es para pensarselo.

Conoceis la marca ATEC o ATP Germany ?

ASTRA22

Forista
REX;12177306 dijo:
Madre mia como las tenias ya !! Las mias entonces con 170.000km a saber como salen...

A ver si miro como tengo las bieletas y ya lo pido todo por ebay.
Los MEYLE lo bueno que tienen es que las rotulas son demontables, pero no se si merece la pena pagarlo o comprar unos normales como los de serie que si me duran 120.000km ya duraran mas que el coche :guiño:

Por 230€ me venden los brazos + silentblock + bieletas y es para pensarselo.

Conoceis la marca ATEC o ATP Germany ?

A los de ATP se lo compré yo......la entrega fué rápida......y los brazos los llevo montados desde hace más de 2 años y sin problemas.....

También es cierto, que los silentblock y bieletas que llevo son meyle......

REX

En Practicas
Las bieletas yo creo que es lo de menos, es mas importante el silentblock

Donde compraste tu los brazos de ATP, por ebay?

REX

En Practicas
Esos son los que tenia vistos :ang:.....pues nada, habra que pedirlo y ya ponerlo todo nuevo

Una duda que tengo es si poner los siletblock que me vienen con este kit o poner los originales de BMW que los cambie hace 30.000km
La idea es ponerlo todo nuevo, pero no se hasta que punto los silentblock originales de bmw pudieran ser algo mejores

Se que es un tema bastante hablado en el foro pero tengo una dudilla.

Con 140.000km cambie los silentblock de los brazos delanteros y el otro dia con el coche en el elevador (ahora tiene 170.000km) me di cuenta que tengo holgura en uno de los soportes centrales del brazo.
En la foto el soporte que esta a la derecha del silentblock.
image_4149_big.jpg

Si muevo la muevo la rueda veo que dicho soporte tiene holgura y se mueve, cosa que no me pasa en el otro brazo.

Es normal que haya cogido holgura?? o se puede haber aflojado un poco la tuerca que lo sujeta ??
Se que dan problemas los silentblocks pero no habia visto nada de este otro soporte.

El coche no lo noto nada raro, ni veo que se vaya hacia un lado.

En este caso de ser normal y necesario cambiarlo ya aprovecharia para cambiar los 2 y poner unos de MEYLE que segun he oido son mejores y ya viene con silentblock incorporado.

hola buenos dias yo tengo un bmw e46 tambien le paso lo mismo entre en la web reparatelo tu y me comvencio el precio tienen todo los recambios para el coche y el 24 horas lo recibi estoy contenta con la pagina.
Os dejo el enlace de la pagina
http://www.reparatelotu.com/Barra-o...e-ruedas-3RG-31104_2210917-273-4598-0_31104_b
tambien os dejo el enlace de los siblenbloc que tambien se van bastante

http://www.reparatelotu.com/Suspension--Brazo-oscilante-3RG-50104_1955693-251-4598-0_50104_b
Espero haberos ayudado

ASTRA22

Forista
Con 170.000km y si nunca los han cambiado.......estarán echas una pena esas rótulas....

Así salieron los míos con 137.000km......Al coche se le escuchaba un clock al pasar por baches y después de cambiar bieletas de la estabilizadora y silentblock del brazo.....sólo me quedaban los trapecios:

320ci2.2

Forista
Vaya molidos que estaban...

El mío lleva los originales (que son M - reforzados), me sorprende lo que están aguantando con ya 190 000 km y circulando por estas carreteras.

Marcuo

En Practicas
hola, reflote...

alguien me podria indicar como comprobar que pieza concreta esta mal de los brazos de suspension/direccion?? noto ruidos metalicos al coger baches, la direccion muy imprecisa, vibra a partir de ciertas velocidades, a veces mas a veces menos, otras veces vas RECTO a 120 sin problemas (al menos no notas vibraciones)... he pedido ya silentbloks del trapecio, los tipicos de los 2 tornillos, y tengo el del eje de la direccion, pero estoy viendo que el coche es delicadito y tiene que tener mas cosas mal seguro... sabeis que comprobaciones hacer en :

-trapecio (el triangulo donde va ademas el silent blok de los 2 tornillos)
-brazo que viene desde la cremallera y conecta con la rueda, rotula direccion?
-el tercer brazo que conecta con al rueda por arriba?

consejos sobre marcas? he visto que se habla mucho de la marca meyle, mas cara que las demas, tanto merece la pena? hay alguna otra marca que este bien y que sea de calidad?, he visto que febi bilstein no es tan caro, por ej, ABS tiene ofertas de conjuntos, TRW? gracias de antemano.

Alguien me sabria indicar la medida que tiene que tener el extractor de rotulas para sacar brazos y silentblok aqui??

Última edición: