Brazo de suspension (holgura)

joel

Forista
hola, reflote...

alguien me podria indicar como comprobar que pieza concreta esta mal de los brazos de suspension/direccion?? noto ruidos metalicos al coger baches, la direccion muy imprecisa, vibra a partir de ciertas velocidades, a veces mas a veces menos, otras veces vas RECTO a 120 sin problemas (al menos no notas vibraciones)... he pedido ya silentbloks del trapecio, los tipicos de los 2 tornillos, y tengo el del eje de la direccion, pero estoy viendo que el coche es delicadito y tiene que tener mas cosas mal seguro... sabeis que comprobaciones hacer en :

-trapecio (el triangulo donde va ademas el silent blok de los 2 tornillos)
-brazo que viene desde la cremallera y conecta con la rueda, rotula direccion?
-el tercer brazo que conecta con al rueda por arriba?

consejos sobre marcas? he visto que se habla mucho de la marca meyle, mas cara que las demas, tanto merece la pena? hay alguna otra marca que este bien y que sea de calidad?, he visto que febi bilstein no es tan caro, por ej, ABS tiene ofertas de conjuntos, TRW? gracias de antemano.

Alguien me sabria indicar la medida que tiene que tener el extractor de rotulas para sacar brazos y silentblok aqui??
Parece que lo que te pasa a ti son los silentblock, los que unen el brazo al chasis vamos... si montas meyle te olvidas ya prácticamente de lo que le quede de vida al coche por eso la gente los recomienda tanto, al igual que los brazos enteros ya que si estos acaban teniendo holgura (como la que mencionan en este post) venden la rótula suelta y se puede cambiar

pumuky318ci

Forista
Los silentblocks sin duda hay que ponerlos Meyle HD sí o sí ya que es lo que más se estropea por esa zona, aparte de que se pueden conseguir por un precio bastante razonable (75-80€), ya los brazos en Meyle se van un poco de precio (250€) y hay alternativas un poco más económicas como Rts, Febi, Trw, Delphi, Vaico, Skf.. que también te van a durar bastante y no te van a dar problemas, yo el año pasado por ejemplo le puse los Vaico V20-0293 - V20-0294 que me salieron a 135€ en Autodoc y supercontento con ellos.

Marcuo

En Practicas
gracias por los mensajes, mañana recojo ambos silent de los 2 tornillos de amazon, el flector del eje de la direccion lo compre en el conce, pero mucho me temo que no sera suficiente, el tema es que ya que me pongo ahi abajo, pues mirarle goma por goma a ver cual puede estar mala, le dedicare tiempo y a ver si se me ocurre algo. APARTE, era la duda de saber que extractor de rotulas usar... llevare al menos los meyle nuevos y los usare de medida para buscar un extractor, acorde, en cualquier tienda de recambios. saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
gracias por los mensajes, mañana recojo ambos silent de los 2 tornillos de amazon, el flector del eje de la direccion lo compre en el conce, pero mucho me temo que no sera suficiente, el tema es que ya que me pongo ahi abajo, pues mirarle goma por goma a ver cual puede estar mala, le dedicare tiempo y a ver si se me ocurre algo. APARTE, era la duda de saber que extractor de rotulas usar... llevare al menos los meyle nuevos y los usare de medida para buscar un extractor, acorde, en cualquier tienda de recambios. saludos

extractor-2-guillotinas-de-rodamientospoleasengranajepinones-17-piezas-P-5121993-9502772_1.jpg

chilote42

Forista Senior
Aparte de poner los brazos, eso sí, completos, yo añadiría las bieletas que a veces, son culpables de cierto " klon " metálico y ya puestos también cambiaría los silentblock de la estabilizadora , ambas cosas no son caras.

Saludos

Marcuo

En Practicas
gracias! compre por 32 euros un extractor de 3 garras, me ha parecido algo caro, pero como no sabia la medida lleve el silentblok meyle para poder comprobar en la tienda. si, cuando coja vacaciones en Agosto he pensado que aprovechare y repasare parte de direccion/suspension. gracias por las recomendaciones. muchos saludos.