Brazos Meyle HD?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por camaguayo, 14 Feb 2019.

  1. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
  2. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    HD= heavy duty, vamos, yo creo que vienen a ser de mayor durabilidad. Creo que también los hay normales, sin denominación HD.
     
  3. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Los HD los tienes en ese mismo enlace, arriba izquierda
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.529
    Me Gusta:
    2.889
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Los HD son los reforzados
     
  5. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
  6. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
  7. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
  8. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    He estado mirando cosas y he comprobado que Meyle, en el caso de nuestros e46, los brazos, silentblocks y estabilizadoras son HD y no existen de otra calidad. Con los axiales y rótulas ocurre lo contrario, no existen HD.
    Por otro lado, decir que ya he pedido el kit completo (este). Creo que es muy buen precio. Ya contaré impresiones cuando lo monte.
     
    A alvespfer y martinezcazorla les gusta esto.
  9. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Buen precio! cuéntanos impresiones del antes y el después, cuando lo tengas montado.

    Saludos!
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Por si interesa,lo puse en otro post,, también tiene barra estabilizadora trasera, con 2 silentblock y 2 travesaños , aquí un vídeo:
    En su día lo hice , y lo delantero me resultó mucho más fácil ,que lo trasero, además en el trasero necesité ayuda para fijar tuerca y dar apriete.

    Aquí copio y pego mis impresiones, después de cambiar solamente,2 silentblock de barra delantera y trasera y los 2 travesaños delanteros y traseros
    Bueno ,quería hacer unos cuantos miles de kms y probar el coche con mis referencias y puedo decir un poco mas de lo mismo dicho más arriba ,lo primero que se nota es el volante más duro, en conducción se nota más robusto, cuando el firme es irregular el coche absorbe el movimiento de una forma más contenida y también algo más silenciosa , la dirección se nota con más precisión, curvas un poco el volante y sigue más fielmente la trazada, la trayectoria marcada , eso se aprecia mucho en las rotondas, dónde antes tenía que coger el volante con las dos manos y ayudar un poco, como corrigiendo un poco la trayectoria , otra cosa que se nota, es que va más aplomado, como mas pegado a la carretera y también se aprecia claramente,que se inclina menos en curvas , rotondas, etc.

    Como dije en otro post, si antes de ponerlas , abres la puerta e intentas balancear el coche con fuerza, oirás posiblemente algunos ruidos que después no oirás y se observará claramente, que te cuesta más balancearlo.

    Comentar que la llave de 17mm para fijar el tornillo de los tirantes traseros, debe de ser acodada con curva en los extremos , también como curiosidad las bielétas delanteras al quitarlas, se observa, si movéis las rótulas,la de arriba mas blandita que la de abajo.

    Añadir, que jamas había cambiado estos elementos en ningún coche y a partir de ahora lo tendré muy en cuenta, ya que el resultado es muy bueno, muy apreciable, para bien , no es muy caro hacerlo y encima, lo puedo hacer uno mismo , algo que para mi, es muy gratificante. Hay cosas que aun siendo baratas , prefiero hacerlas yo .
    ¡ Ah ! se me olvidaba, si lo hacéis , no vayáis solos, al menos ,lo de atrás.
    Saludos
     
    A pumuky318ci y martinezcazorla les gusta esto.
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Aqui el video:
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  12. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Ya está todo montado.
    Lo noto más aplomado, sobre todo en el paso por curva. La verdad es que pensaba que iba a notar bastante más mejora, sobre todo porque en uno de los brazos tenía holgura en una de las rótulas y el silentblock estaba cascado. También pensé que los ruidos al coger badenes y baches iban a suavizarse, a transmitirse menos al interior, pero tampoco ha mejorado demasiado.
    La amortiguación trasera y delantera es nueva, las copelas, también. Hace un par de semanas le cambié los soportes de goma de la barra estabilizadora delantera, por lo que creo que todo lo concerniente al tren delantero es nuevo.
     
    A pumuky318ci y martinezcazorla les gusta esto.
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Pues teniendo todo nuevo que raro que tengas ruidos...no deberías...
    A que suena?
     
  14. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Has cambiado las rótulas de dirección también? Si no has cambiado, puede venir de ahí.
     
    A Tommy Gun le gusta esto.
  15. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Pues al sonido normal que hace el coche cuando pasas por un bache o un vadén. Solo que pensaba que ese ruido se iba a mitigar después del cambio.
    Ya sé que no es lo mismo pero me dejaron un coche de cortesía, un Citroën C4 y esos mismos ruidos se oían muchísimo menos.
    También es verdad que la suspensión que lleva mi coche es la deportiva, y las gomas con perfil 40 y 45 no ayudan demasiado pero, repito, pensaba que se mitigarían un poco más. No es que me preocupe mucho el asunto, simplemente lo comento.
    Si, todo el conjunto. Brazos, silentblocks, rótulas estabilizadoras, rótulas de dirección y axiales. Todo en Meyle.
     
    A pumuky318ci y martinezcazorla les gusta esto.
  16. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Sabes si a los silentblocks se les puede cambiar el casquillo que contiene la goma en vez de cambiar toda la pieza entera? He visto que venden esa pieza suelta en la marca Lemforder y otras. Gracias
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.824
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si que se puede pero por el precio no vale la pena , se tienen que prensar con una prensa , a parte está el riesgo de que los rompas , llevan un aceite dentro , los Meyle son macizos pero los originales y demás marcas llevan ese aceite .

    Saludos
     
    A pumuky318ci y martinezcazorla les gusta esto.
  18. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Ok. Gracias
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  19. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Y me pregunto yo ¿para que gastarse 200-300€ en los trapecios Meyle HD si podemos encontrar el kit de rótulas sueltas y por unos 80€ reequipar los 2 trapecios de origen?

    1x Rótula de carga/suspensión Meyle 316 010 4305/HD
    1x Rótula de carga/suspensión Meyle 316 010 0003/HD





    [​IMG]
     
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Buena apreciación, me suena leer, que con los de origen no se pude hacer, aunque también me suena que ha habido gente, que ellos mismos lo han puesto.
    Pero no debe de ser igual que sustituirlos en los brazos Meyle, ya que son para ello, posiblente tengan algún inconveniente..

    Alguien que los haya puesto , podrá añadir más sobre esto.

    Saludos
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  21. Jony_AM

    Jony_AM En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    320 ci cabrio
    Creo haber leído por el foro que en los brazos originales las rótulas no se pueden cambiar, en cambio una vez montados los meyle, si se te estropea una rótula, se puede comprar suelta y cambiar solo esa rótula.

    Igualmente, por experiencia propia, cambiar este tipo de rótulas no es nada fácil, y tienes que tener o prepararte unos útiles que ajusten muy bien, de lo contrario puedes dañar el brazo y/o la rótula nueva.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  22. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Ah vale que esas rótulas son para reemplazar las que se estropeen de los propios trapecios Meyle, pensé que los brazos originales irían exactamente con la mismas formas y medidas..
     
  23. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Era solo curiosidad, porque a mí ahora mismo no me hacen falta ya que hace unos meses cambié esos trapecios y puse los Vaico V20-0293 y V20-0294 que me salieron por unos 125€, había mucha variedad y precios donde elegir, pero yo compré los más económicos de las marcas que más me sonaban:

    Meyle (250€)
    Lemförder (202€)
    Moog (168€)
    Sidem (165€)
    Febi (160€)
    Delphi (153€)
    SKF (152€)
    Vaico (125€)
    Esen SKV (118€)
    Ridex (102€)
     
    A bmwero2006 y martinezcazorla les gusta esto.
  24. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Yo he sustituido rótulas en unos brazos de suspension similares a los de los e46. Veo algo impresentable por parte de Bmw tener que sustituir un brazo de suspensión completo por una simple rotula. Allá ellos. Cuando me toque cambiarlos lo tengo claro: o Meyle Hd para poder sustituir rótulas o brazo completo de marca que salga bien de precio. Y los silentblocks de los trapecios, tengo claro que los voy a destripar para meterles el kit de reparación que venden. Es que estos de Bmw son demasiado listos o no sé. Es como si pinchas y te dicen que no tiene reparación, que pongas neumático nuevo. De merluzos. Saludos
     
    A pumuky318ci y careles les gusta esto.
  25. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta:
    1.202
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Buen aporte.
    Me pregunto si alguien puede opinar sobre otros aparte de los Meyle. Por saber un poco más.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  26. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI

    Eso hice yo hace un año con los silentblocks, aproveche el aluminio de los originales y compré solo las gomas interiores Meyle HD por 35€ creo recordar, y luego con una prensa y algunos aperos pude sacar los viejos y meter los nuevos.

    Con los trapecios quise hacer lo mismo hace 3-4 meses, pero no encontré las rótulas Meyle sueltas por ningún sitio, sin embargo hace un par de días vi una web donde vendían el kit de rótulas Meyle para un brazo por 40€.

    De ahí que subí la foto al hilo este preguntando por curiosidad sino merecía más la pena gastarse 80€ en reequipar los trapecios originales con las rótulas Meyle en lugar de gastarse 200-300€ que valen enteras.

    Pero algunos foreros dijeron lo mismo que tú, que están hechas solo para sustituir las propias Meyle y no las de origen, aunque el forero chilote42 dijo que si ha habido gente que han podido montar las rótulas Meyle en los brazos Lemförder, los de origen.
     
    A martinezcazorla le gusta esto.
  27. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI

    Yo de esas 10 marcas me suenan Meyle y Lemförder, que junto a RTS son los mejores fabricantes de trapecios, silentblocks, rótulas, tirantes, etc... pero también me sonaban Febi, Delphi y Vaico como grandes marcas de piezas en general, así que finalmente me fuí a la más barata de las 5 (Vaico).

    Por ahora van perfectos, solo que llevo muy poco tiempo con ellos, aunque no creo que me vayan a dar problemas ya que he comprado otras piezas de esa marca (correa de accesorios, rodamiento del tensor, tuberia de agua) y no me han dado problemas, las piezas nada más verlas se nota que son de buena calidad.
     
    A bmwero2006 le gusta esto.
  28. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Intentaré por los foros para ver si se pueden sustituir las rótulas originales. Si veo la más minima opción de meterlas mano no me lo pienso.
     
  29. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta:
    2.606
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    He estado buscando ,dónde leí ,sobre que alguien cambió rótulas a brazos originales y no he encontrado nada , lo más que he encontrado es esto, dónde se dice que si que se puede , https://www.bmwfaq.org/threads/rotula-de-suspension.584640/

    Lo que está claro es que en los Meyle HD, se puede y lo venden para tal efecto, y cambiarlos en el original puede, que se pueda o que alguien lo pueda hacer ,eso si resultados no vi.

    Saludos
     
  30. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    498
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Yo creo que está muy claro.
    Meyle tiene rótulas de repuesto.
    BMW, no. Además, no hay ningún sitio donde vendan estos repuestos para los brazos originales.
     

Compartir esta página