Duda Brazos traseros, brazo guía y transversal

ivan.s

Clan Leader
Hola.
Voy a montar los brazos delanteros meyle hd, los monté en el 320i y muy contento.
En la parte trasera no quiero tocar inserts del puente ni brazo de convergencia ni el de caída, sólo quiero montar el brazo guía y el transversal del m3,
Algúno lleváis esta combinación detrás? Que tal?
 

nacho430

Forista Senior
Hola.
Voy a montar los brazos delanteros meyle hd, los monté en el 320i y muy contento.
En la parte trasera no quiero tocar inserts del puente ni brazo de convergencia ni el de caída, sólo quiero montar el brazo guía y el transversal del m3,
Algúno lleváis esta combinación detrás? Que tal?
Yo creo que atrás lo más interesante es poner los silembloks del subchasis del M3.
Es una operación laboriosa, pero la que deja el eje trasero más equilibrado.
 

ivan.s

Clan Leader
Yo creo que atrás lo más interesante es poner los silembloks del subchasis del M3.
Es una operación laboriosa, pero la que deja el eje trasero más equilibrado.
Ayer noche estuve leyendo un post de @335i y leí que tuvo problemas pero luego no leí ninguna solución, además el montó estabilizadora, inserts y brazos todo de m3.

Ayer pase la itv y le pregunté que si para la prueba de juegos sin necesidad de freno podría bajar para ver cómo trabaja el conjunto y la verdad que son piezas que sufren sobre todo las gomas del conjunto de brazos tirantes puente etc.

Vi que los brazos guía y los transversales no tenían juego pero si mucho movimiento de goma, además si le doy a fondo en segunda o tercera el coche se me va a la derecha por la parte trasera es como que va recto y a la derecha a la vez y me parece peligroso.

De suspensiones llevo k w convencional con muelles hr, exactamente igual que en el 320i pero para 6 cilindros está vez y lo que quiero hacer es montar brazos meyle delante y brazos m3 atrás, el guía y el transversal pero quería saber opiniones.

El tema de los inserts del puente de momento no los quiero tocar
 
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Fireblade

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Vi que los brazos guía y los transversales no tenían juego pero si mucho movimiento de goma, además si le doy a fondo en segunda o tercera el coche se me va a la derecha por la parte trasera es como que va recto y a la derecha a la vez y me parece peligroso.
¿Y no será que lo que necesitas es un diferencial autoblocante? :sneaky:
 

nacho430

Forista Senior
Ayer noche estuve leyendo un post de @335i y leí que tuvo problemas pero luego no leí ninguna solución, además el montó estabilizadora, inserts y brazos todo de m3.

Ayer pase la itv y le pregunté que si para la prueba de juegos sin necesidad de freno podría bajar para ver cómo trabaja el conjunto y la verdad que son piezas que sufren sobre todo las gomas del conjunto de brazos tirantes puente etc.

Vi que los brazos guía y los transversales no tenían juego pero si mucho movimiento de goma, además si le doy a fondo en segunda o tercera el coche se me va a la derecha por la parte trasera es como que va recto y a la derecha a la vez y me parece peligroso.

De suspensiones llevo k w convencional con muelles hr, exactamente igual que en el 320i pero para 6 cilindros está vez y lo que quiero hacer es montar brazos meyle delante y brazos m3 atrás, el guía y el transversal pero quería saber opiniones.

El tema de los inserts del puente de momento no los quiero tocar
Es que endureciendo los sb de los brazos, lo que ocurrirá es que se moverá todo el subchasis, tiene que ser un equilibrio, endureces un poco los brazos y pones inserts o los sb del M3. No se puede dejar un punto con la flexibilidad original.
 

ivan.s

Clan Leader
¿Y no será que lo que necesitas es un diferencial autoblocante? :sneaky:
No porque he probado varios 335 y esta sensación no la note, si voy normal no noto nada pero si le piso en marchas cortas segunda tercera me tira hacia la derecha, el culo quiere ir a derecha y la dirección recta
 

ivan.s

Clan Leader
Es que endureciendo los sb de los brazos, lo que ocurrirá es que se moverá todo el subchasis, tiene que ser un equilibrio, endureces un poco los brazos y pones inserts o los sb del M3. No se puede dejar un punto con la flexibilidad original.
Pues pensándolo un poco, quizá monte detrás meyle al igual que delante junto con las llantas que me llegarán en enero.
Los meyle los monté en la delantera del 320i y lo note bastante a mejor.
Como dato el coche tiene una opción llamada reglaje deportivo del chasis, chasis M, no se exactamente lo que es, si suspensiones o algún elemento del chasis
 

nacho430

Forista Senior
Me parece raro que te taqueen los inserts, también es muy raro que ocurra en el eje tractor.
 

Danielboss

Forista
No porque he probado varios 335 y esta sensación no la note, si voy normal no noto nada pero si le piso en marchas cortas segunda tercera me tira hacia la derecha, el culo quiere ir a derecha y la dirección recta
no te lo se explicar bien, pero no será que eso es normal?.
el momento de giro del motor, al llegar al diferencial empuja el piñon de una rueda hacia abajo y la del otro lado hacia arriba, esto produce que una rueda de un lado tenga mas par que la otraa, (en coches con eje rígido, no es tu caso, ademas una de las ruedas tiene mas traccion que la otraa generalmente la derecha suele patinar, por eso en coches americanos de drag se suelen ver con la parte trasera mas levantada que la izquierda asi la rueda tiene mas peso que la izquierda)

volviendo al tema coches como un opel corsa opc tiran a la izquierda muchisimo porque tienen un palier mas corto que el otro, tampoco se aplica a tu coche.

puedes endurecer un poco los silentblocks pero alomejor no se solucina el problema en caso de k sea debido a lo dicho al principio de todo. si tu coche no tiene muchos kms no deberian estar mal los silentblocks.
 

ivan.s

Clan Leader
no te lo se explicar bien, pero no será que eso es normal?.
el momento de giro del motor, al llegar al diferencial empuja el piñon de una rueda hacia abajo y la del otro lado hacia arriba, esto produce que una rueda de un lado tenga mas par que la otraa, (en coches con eje rígido, no es tu caso, ademas una de las ruedas tiene mas traccion que la otraa generalmente la derecha suele patinar, por eso en coches americanos de drag se suelen ver con la parte trasera mas levantada que la izquierda asi la rueda tiene mas peso que la izquierda)

volviendo al tema coches como un opel corsa opc tiran a la izquierda muchisimo porque tienen un palier mas corto que el otro, tampoco se aplica a tu coche.

puedes endurecer un poco los silentblocks pero alomejor no se solucina el problema en caso de k sea debido a lo dicho al principio de todo. si tu coche no tiene muchos kms no deberian estar mal los silentblocks.
Hola, no es normal porque he probado bastantes 335i, el mío me transmite inseguridad cuando le piso en segunda tercera, creo que tengo los silen de los brazos izquierdos tocados en la ITV vi que eran más flexibles los de la parte izquierda que los de la derecha.
Cambiaré los dos de cada lado por unos meyle, lo llevaré a alinear y comentaré a ver que tal.
Lo quiero dejar sobre raíles antes de potenciar
 

Fireblade

MoTerador
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No porque he probado varios 335 y esta sensación no la note, si voy normal no noto nada pero si le piso en marchas cortas segunda tercera me tira hacia la derecha, el culo quiere ir a derecha y la dirección recta
Con el poderío de esa máquina, pensé que al darle en marchas cortas derrapaba una de las ruedas traseras biggrin ( ...aunque eso debería de comerselo la electrónica).

¿Entonces crees que es porque se retuerce la suspensión trasera? :duda: No lo había oido nunca, ni se me había ocurrido pensarlo, la verdad.
 
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ivan.s

Clan Leader
Con el poderío de esa máquina, pensé que al darle en marchas cortas derrapaba una de las ruedas traseras biggrin ( ...aunque eso debería de comerselo la electrónica).

¿Entonces crees que es porque se retuerce la suspensión trasera? :duda: No lo había oido nunca, ni se me había ocurrido pensarlo, la verdad.
para que te hagas una idea es como si cuando le acelero en segunda/tercera las ruedas traseras giraran un pelo hacia la derecha desplazándome el coche a la misma vez recto pero hacia la derecha entonces en ese momento es cuando tengo que dejar de acelerar.
Cuando fui a comprarlo estuve más de una hora mirandolo de arriba abajo, el coche, golpes y accidentes no ha tenido si no lo hubiera detectado rápidamente
 
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ivan.s

Clan Leader
Empezaré cambiando el brazo transversal delantero el oscilante delantero el brazo guía trasero y el brazo transversal trasero lo llevaré alinear y a mirar todas las cotas que estén en correcto estado y ya os comentaré a ver si ha mejorado, la suspensión es exactamente la misma que llevaba en el 320i pero para 6 cilindros
 

Fireblade

MoTerador
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Empezaré cambiando el brazo transversal delantero el oscilante delantero el brazo guía trasero y el brazo transversal trasero lo llevaré alinear y a mirar todas las cotas que estén en correcto estado y ya os comentaré a ver si ha mejorado, la suspensión es exactamente la misma que llevaba en el 320i pero para 6 cilindros
¿Pero cambias esos brazos porque llevan el silentblock incorporado o porque son una mejora en sí? (tanto sean Meyle, de M3 o cualquier otro)
Lo digo porque una barra no se va a doblar y desdoblar cada vez que se le aplica par. Creo que si es uno de esos brazos dañado, el coche iría "torcido" todo el tiempo, no solo al dar gas. Parece cosa de que los silentblock están cedidos o rotos, separado casquillo de lo que es la goma, y hay una holgura. Digo yo que eso te lo hubieran visto en la ITV :duda:
 

nacho430

Forista Senior
Sí que es cierto que al acelerar a fondo en marchas cortas, la transmisión tiende a que flexe todos los silembloks del eje trasero, especialmente el subchasis, ya que este soporta el diferencial trasero, es decir, los silembloks del subchasis, incluso los del mismo diferencial. Posiblemente se note más que en el M3, ya que el 335i puede suministrar más par a menos vueltas y más bruscamente.
 

ivan.s

Clan Leader
¿Pero cambias esos brazos porque llevan el silentblock incorporado o porque son una mejora en sí? (tanto sean Meyle, de M3 o cualquier otro)
Lo digo porque una barra no se va a doblar y desdoblar cada vez que se le aplica par. Creo que si es uno de esos brazos dañado, el coche iría "torcido" todo el tiempo, no solo al dar gas. Parece cosa de que los silentblock están cedidos o rotos, separado casquillo de lo que es la goma, y hay una holgura. Digo yo que eso te lo hubieran visto en la ITV :duda:
Tenía pensado en cambiar los delanteros para mejorar el comportamiento pero el otro día al ir a la ITV observe que los silen de los brazos izquierdos, la goma hacia más juego que en la parte derecha sin llegar hacer clac clac de hierro con hierro e intuyo que de ahí viene ese desplazamiento tan incómodo y es que en 14 años y siendo los de serie creo que estarán empezando a flojear unos más que otros.
Como dato el coche viene del norte, allí llueve mucho más que en el sur de Cataluña y podría agravar en un deterioro más rápido de las gomas expuestas al agua.
 

ivan.s

Clan Leader
Sí que es cierto que al acelerar a fondo en marchas cortas, la transmisión tiende a que flexe todos los silembloks del eje trasero, especialmente el subchasis, ya que este soporta el diferencial trasero, es decir, los silembloks del subchasis, incluso los del mismo diferencial. Posiblemente se note más que en el M3, ya que el 335i puede suministrar más par a menos vueltas y más bruscamente.
Pues empezaré cambiando los que comenté más arriba y si no mejora tendría que irme a los del subchasis que en ese caso pondría los originales
 

Tetustus

Forista
A que te refieres con lo de taquear
Que tuve que tirar ese juego de ruedas porque el coche a partir de 100 era inconducible, botaba el eje trasero literalmente. Evidentemente tiré los inserts a la basura. Al final puse ls tacos del m3 y hasta hoy.
 
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nacho430

Forista Senior
Es que es dificil dar con una buena puesta a punto en suspensiones.
En origen el conjunto está pensado para una determinada flexibilidad. Es decir, SB, muelles, amortiguadores, trabajan en conjunto. Si endureces muelles solo, sometes a mayor esfuerzo a SB y amortiguadores, por eso tienen que ser modificaciones equilibradas y en conjunto.
Si has endurecido muelles y amortiguadores, gran parte de la flexibilidad será cargada a los SB, que al ser unos simples tacos de goma, tendrán fuertes rebotes, con lo que puede ser que en vez de mejorar comportamiento, sea lo contrario.
Por eso lo más razonable es ir a conjuntos no muy alejados a los originales, incluso una suspensión equivalente a la de M3. Ir más lejos es un riesgo muy alto, sin garantías de resultado final.
 

fonsi

Forista
en el etk en la sección m3 y puente trasero si que salen los silent como despiece con referencia y todo

¿Te refieres a que te da referencias en marcas alternativas de primer equipo?

A mi me gusta usar bimmercat.com y un motivo es ese: en muchas referencias ya me da directamente la ref en TRw, bosch, ate, etc etc..

JTC1423/JTC1424/JTC1426/JTC1427, esas son las 4 ref de los brazos delanteros en TRw para 1M/M3, te las digo de memoria, compruebalo. Te faltaría el palito para el sensor de altura del xenon, con los brazos M lleva otro.
 

ivan.s

Clan Leader
¿Te refieres a que te da referencias en marcas alternativas de primer equipo?

A mi me gusta usar bimmercat.com y un motivo es ese: en muchas referencias ya me da directamente la ref en TRw, bosch, ate, etc etc..

JTC1423/JTC1424/JTC1426/JTC1427, esas son las 4 ref de los brazos delanteros en TRw para 1M/M3, te las digo de memoria, compruebalo. Te faltaría el palito para el sensor de altura del xenon, con los brazos M lleva otro.
bueno etk a pasado a llamarse bimmercat es lo mismo.
No, me refiero a que los silent del puente del m3 están todos disponible ofrecidos por la propia BMW. Al final me he decantado por los meyle hablando de los traseros guía y transversal y delanteros oscilante y transversal.
Tu llevas algo del m3 detrás, brazos por ejemplo?
 
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ivan.s

Clan Leader
Cambiarlos es una movida Iván. hay que sacar el puente y contar con una prensa.
Lo estuve viendo en un tuto del youtube y si, es una movida pero ya veré a ver cuando monte los brazos y haga el alineado, mire caídas y convergencias, haciendo esto tiene que ir bien.
 

fonsi

Forista
bueno etk a pasado a llamarse bimmercat es lo mismo.
No, me refiero a que los silent del puente del m3 están todos disponible ofrecidos por la propia BMW. Al final me he decantado por los meyle hablando de los traseros guía y transversal y delanteros oscilante y transversal.
Tu llevas algo del m3 detrás, brazos por ejemplo?

No, llevo todo de origen excepto amortiguadores (B8) y el coche va perfectamente sin extraños ni rebotes ni nada.

Mirate por si te interesa el kit de brazos traseros regulables de la marca silverproject.eu, muy buen precio y los tacos no son tan duros como los powerflex, vienen de poliuretano pero en dureza 70.
 
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