Brico: Abrir puertos en Emule.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.725
Reacciones
23.249
A continuacion os explico como se pueden abrir puertos para Emule, en concreto para un router Thompson SpeedTouch 580. Por lo general la setup de los routers son muy similares; en algunos la gestion de pertos lo denominan por NAPT, otros NAP, otros directamente vendra una opcion de "Gestiones sus puertos"....

1. Lo primero de todo es conocer cual es nuestra puerta de enlace al router asi como nuestra IP (la asignada por nuestro suministrador)
Para ello nos metemos en la consola de comandos de windows a traves de la barra inicio o directamente en Inicio>Ejecutar>"cmd". En la ventana que aparece escribimos ipconfig y nos sale la siguiente pantalla.

Apuntamos la puerta de enlace y la direccion ip.

2. Abrimos el Explorer (u otro navegador) y en la barra de direcciones introducimos nuestra puerta de enlace. Es posible que se os pida un usuario y una contraseña, pues bien eso os debe venir en la documentacion del router que os facilito el proveedor de ADSL.

3. Ahora toca explorar un poco por el setup del router. Hay que buscar alguna opcion de gestion de puertos, NAPT, NAP...
Cuando lo hayais encontrado, hay que crear un nuevo registro (yo ya le pinche y donde pone "Aplicar" antes ponia "Nuevo"). DEntro del registro seleccionar el protocolo del puerto TCP o UDP (por lo general en emule es 4662 TCP y 4672 UDP) y la direccion ip de nuestro ordenata. Crear tantos registros como puertos querais abrir (aunque se pueden abrir un conjunto contiguo de puertos...pero emule solo necesita dos asi que menos complicanciones).

Aplicar los cambios y guardas la configuracion del router....y listo puertos abiertos para que Emule vaya a la velocidad de la luz!!!!

NOTA: lo mas probable es que los proveedores nos asignen IP no fijas. Si al cabo de un tiempo el burro os aparece con antifaz...eso es que os han cambiado la ip...lo mas facil es meterse nuevamente en la consola de comandos, en "ipconfig", ver cual es la nueva ip...y abrir los mismos puertos para esa ip.

Espero que os ayude
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.853
Reacciones
23.417
Muy bien!! Jiro está peleando con Danny para ver si nos concede aquí un Archivo para guardar estas cositas. Habla con Jiro para que te lo haga fijo.

Saludos!!
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
11.894
Reacciones
1.078
en algunos casos hay que actualizar el firmware del router.... YO TENGO UN SPEEDTOUCH 510 Y ME TOCO ACTUALIZARLO PARA IMPLEMENTAR ALGUNAS FUNCIONES
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.725
Reacciones
23.249
en algunos casos hay que actualizar el firmware del router.... YO TENGO UN SPEEDTOUCH 510 Y ME TOCO ACTUALIZARLO PARA IMPLEMENTAR ALGUNAS FUNCIONES

Cierto, lo di por sentado al tener el ultimo firmware del router instalado...fallo mio
 

1berto

Forista
Registrado
9 Dic 2005
Mensajes
3.102
Reacciones
29
Por Favor Guardad Esto En Un Archivoooooo
 

franleonf

Forista
Registrado
28 Abr 2006
Mensajes
987
Reacciones
0
En www.adsl4ever.com y paginas similares teneis "bricos" similares a este para distintas marcas/modelos de router, tanto para abrir puertos como para otros tipos de configuraciones
 

Mate

En Practicas
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
101
Reacciones
1
Tengo unas dudas; 1 - yo no tengo ruter sino modem Thompson de ono, tambien se puede hacer???
2- tengo entendido que ono "capa" las descargas p2p, importa esto a la hora de liberar puertos??
3- Dices en tu apartado 3 que ahora toca entrar en el setup del ruter y crear un nuevo registro, como se accede???
 
J

Joe vespino

Invitado
Gracias Gulf, me vino genial el post.

Yo tengo el comtrend (o algo asi) que suele venir con el duo de timofonica y fue bastante sencillo:

1.- Averigar la IP esa.

2.- Entrar en el programilla de configuración del router, ir pasando pantallas (sin modificar nada) hasta que llegas a ABRIR PUERTOS, ahí es muy sencillo, simplemente abrir los puertos que tengas seleccionados en la configuración del E-mule y poner la IP.

Conviene echarse una leidita previa al manual que viene con el kit.

Saludos.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
8.577
Reacciones
167
En adslayuda.com viene como hacerlo para casi todos los routers,yo lo hice por ahí y va de lujo,eso sí teniendo la precaución de dejar la ventanita minimizada en alguno momentos porque al entrar en el router te quedas sin conexión para algunas de las funciones como cambiar la contraseña wep etc.
 
Arriba