suoki
Forista
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- Mini JCW F56
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- 19 Sep 2005
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Hoy me iba a ir de viaje, pero como ha dado mal tiempo he quedado con mi vecino y amigo Cholis y nos hemos dedicado a hacerle algo de mantenimiento a mi coche, asi que primero hemos cambiado el filtro de aire.
Primero desmontamos la carcasa superior que lleva dos tornillos alle de 5mm y posteriormente el filtro de habitaculo que lleva tornillos de para vaaso de 100mm. Tambien quitamos la tobera que entra a la carcasa del fitro que sale facilmente.
Luego tiramos del tubo que cruza de lado a lado para poder extraer la tapa que va debajo del filtro de habitaculo:
Sacamos la tapa de que va debajo del filtro de habitaculo con le llave de vaso de 100mm y separando unas pequeñas gomas q hay en los extremos y nos sale esto:
Una vez fuera ya podemos sacar los tirantes con un vaso de 17mm en los extremos y uno de 14 en en el del centro:
Una vez quitados los tirantes procedemos a sacar la carcasa de plastico que lleva dos tornillos allen de 5mm y separando con cuidado los tubos que pasan por detras.
Ya tenemos a la vista la totalidad de la carcasa del filtro de aire, asi que con sumo cuidado soltamos y empujamos hacia atras estos cables:
Con una llave allen de 5mm larga soltamos los dos tornillos escondidos a la parte de atras de la carcasa:
Detalle de el tornillo ca.b.n.. escondido:
Soltamos los tornillos restantes y por fin asoma el filtro:
Aqui esta despues de 60.000km:
Pues ya tenemos el filtro fuera, fijaros que lleva posicio en su parte trasera para cuando pongais el nuevo.
Soplamos todo bien, ya que esta lleno de porqueria:
Montamos el filtro nuevo siguiendo los mismos pasos que en el desmontaje:
Espero que os haya sido util;-)
Agradecimientos a mi vecino Cholis que es un crack:dan:
Primero desmontamos la carcasa superior que lleva dos tornillos alle de 5mm y posteriormente el filtro de habitaculo que lleva tornillos de para vaaso de 100mm. Tambien quitamos la tobera que entra a la carcasa del fitro que sale facilmente.

Luego tiramos del tubo que cruza de lado a lado para poder extraer la tapa que va debajo del filtro de habitaculo:

Sacamos la tapa de que va debajo del filtro de habitaculo con le llave de vaso de 100mm y separando unas pequeñas gomas q hay en los extremos y nos sale esto:

Una vez fuera ya podemos sacar los tirantes con un vaso de 17mm en los extremos y uno de 14 en en el del centro:

Una vez quitados los tirantes procedemos a sacar la carcasa de plastico que lleva dos tornillos allen de 5mm y separando con cuidado los tubos que pasan por detras.

Ya tenemos a la vista la totalidad de la carcasa del filtro de aire, asi que con sumo cuidado soltamos y empujamos hacia atras estos cables:

Con una llave allen de 5mm larga soltamos los dos tornillos escondidos a la parte de atras de la carcasa:

Detalle de el tornillo ca.b.n.. escondido:

Soltamos los tornillos restantes y por fin asoma el filtro:

Aqui esta despues de 60.000km:

Pues ya tenemos el filtro fuera, fijaros que lleva posicio en su parte trasera para cuando pongais el nuevo.

Soplamos todo bien, ya que esta lleno de porqueria:

Montamos el filtro nuevo siguiendo los mismos pasos que en el desmontaje:

Espero que os haya sido util;-)
Agradecimientos a mi vecino Cholis que es un crack:dan:

