brico cambio de silentblocks del brazo delantero

almigdel

En Practicas
Bueno, pues una vez ya conseguido los silentblocks, yo en mi caso he optado por los meyle (300 311 2604/hd 100&#8364:guiño:, me he decidido a cambiarlos por mi mismo, y como despues de cambiarlos me iba el coche dpm aki os dejo el brico para que hos animeis, es como coser y cantar.

Aqui está mas o menos los silent nuevos y las herramientas especiales que se necesitan para el trabajo: los silentblocks claro está, un extractor de tres o dos garras, un puntero y mi invento casero para meter el silent (luego ya os explicare como lo he hecho)

Levantamos el coche de la parte delantera, bien arriba.

Cuando ya lo tengamos arriba, quitaremos el refuerzo de los bajos, la chapa de proteccion calorifuga y una tapa de plastico que está justo debajo del taco del motor izquierdo (el del lado del conductor).

Y ahí es donde vemos ya dpm a los "capullos" de silent que tenemos que cambiar, lo pequeños que son y la guerra que dan jejejeje, esos son originales de bmw, muy blandos. Los desatornillamos sin sujetar por ningun lado

Ahora marcamos con el puntero y un martillo en el centro de la punta del brazo como está en la imagen

Despues con el extractor de tres garras, extraemos el silentblock poco a poco, en el manual del tis dice que el silent se rompe pero yo e sacado los dos bien sin que se me rompan, apoyamos la punta del tornillo en el agujero que hemos hecho con el puntero que ayuda bastante

Ahora hacemos una marca desde el centro de la rotula hasta la mas o menos la punta del brazo como en la imagen la medida es 290,9 +- 1mm

Antes de empezar a meter el silent combiene con una brocha y agua jabonosa empapar la punta hasta mas o menos donde entra el silent y tambien el silent por dentro, ahora empezamos a meterlo yo como he dicho antes me he fabricao este invento artesanal que me ha ayudado a meterlo com mucha facilidad

Cuando lleguemos a la marca que hemos hecho antes destensaremos el aparato con que lo estamos metiendo y mediremos desde el centro de esa rotula hasta el borde superior del silent como en la imagen

Aqui os dejo como ha quedao el silent, a una cosa los silent tiene posicion una de las caras donde se ponen los tornillos llevan los agujeros mas grandes para introducirlos en unos casquillos que lleva el coche donde va la rosca

Y este el invento con una foto mas de cerca, lo he hecho con varilla roscada de 16mm y cuatro tuercas dos de ellas estan soldadas a un trozo de varilla que mide 100mm, para que libre bien los silent, las otras dos os recomiendo que sean de 30mm o algo mas, y por ultimo un trozo de madera bien fuerte, lo agujereamos y listo

Espero que hos halla servido de ayuda, xao y hasta otra

WINGMAN

Forista Senior
Felicidades por el brico y gracias por compartirlo con nosotros, tenemos un archivo de bricos coj+nudo

Un saludo

r12tuning

Forista Senior
muy buen brico,una unica duda que tengo,no tienen tope los trapecios y se mete el silentblok hasta el?o hace falta medirlo?

Rembado

En Practicas
j*der parece que nos hemos puesto de acuerdo, acabo de terminar de cambiar los mios exactamente igual que tu, hasta el mismo invento....jejejeje
buen brico
saludos

almigdel

En Practicas
Yo me he guiado segun el tis, la medida es: por la parte de abajo del trapecio, el centro de la rotula hasta el borde exterior de goma del silentblock es de 290,9 +- 1mm, fijate en la foto del metro, el centro de la rotula la que engancha en el chasis no en la rueda, y luego el borde del silentblock es el que se queda por la parte de adentro, va metido hasta esa medida no tiene ningun tope

almigdel

En Practicas
harman2;3876690 dijo:
que guay esta el brico te a quedado de lujo,pero donde compro los silenbloc meyber?

yo pregunte en una tienda de logroño y me dijo que me los traian pero por encargo, la tienda es moprisa, pero a ti te quedará algo lejos. en la pagina de MEYLE no te dice donde tienen distribuidores yo lo unico que tuve es suerte

estas echo un manitas almigdel, y el invento te ha quedado de pm. por lo que he visto le has cambiado los silent si desmontar los trapecios ¿verdad?. una cosa, has tenido en cuenta la posicion de los silent; pues cuando el coche esta en el suelo los silent se mueven. si has tenido eso en cuenta ¿como lo has hecho?

QUIQUE46

Forista
Muy buen brico, digno de archivo...y a patentar la herramienta jejje
Salu2 y gracias por compartir

Heatseeker

Forista Legendario
Pedazo de brico, si señor.

Has alineado la dirección después?. Conviene hacerlo si no lo has hecho :wink:

JOFIMO

Forista
Muy bien almigdel yo los cambié tambien pero como no tenia herramientas esas "especiales" lo hice con una prensa, pero los desmonté (boomerangs) y que faena tuve, meyle tambien van de maravilla. Un grande saludo tio.

almigdel

En Practicas
francisco jose ayllon pin;3877620 dijo:
estas echo un manitas almigdel, y el invento te ha quedado de pm. por lo que he visto le has cambiado los silent si desmontar los trapecios ¿verdad?. una cosa, has tenido en cuenta la posicion de los silent; pues cuando el coche esta en el suelo los silent se mueven. si has tenido eso en cuenta ¿como lo has hecho?

simplemente me he guiado por lo que ponia en el TIS, la medida de la foto y no he alinaedo, me tiembla un pelin a cierta velocidad pero casi que se nota

A

amilio

Guest
hola buenas

muy bueno, al archivo, si recordais (mi brico esta en archivo) yo lo cambie todo por los meyle, la verdad que estoy contento, si solo cambias los silents, no necesitas alinear, si lo pones a la medida que te dice el tis.

un saludo

almigdel

En Practicas
amilio;3878923 dijo:
hola buenas

muy bueno, al archivo, si recordais (mi brico esta en archivo) yo lo cambie todo por los meyle, la verdad que estoy contento, si solo cambias los silents, no necesitas alinear, si lo pones a la medida que te dice el tis.

un saludo

pues la verdad es que no lo he encontrado, y eso que estuve buscando, por eso me decidí ha hacer el brico, pq pensaba que no habia.

CORDE SMG

Forista
Yo las monte el otro dia y no necesite nada mas que el extractor, el martillo de nylon y un poco de vaselina. Es sencillisimo

almigdel

En Practicas
francisco jose ayllon pin;3881670 dijo:
que es eso de el tis?
TIS = Technical Information System
Es un programa que tienen los de la BMW para hacer reparaciones y demas... te lo puedes bajar con el emule, ares... , explica como cambiar piezas y eso. Al igual que el ETK que te dice las piezas que venden y los precios, buscalo que los puedes conseguir

A

amilio

Guest
almigdel;3881025 dijo:
cuando compras el conjunto de meyle vienen los silent montados ya? te fijaste si la medida de la rotula hasta en silent era la que pone en el tis?

si, ahora no ma cuerdo de las medidas, pero las mire en el tis.

un saludo

J

jmat

Guest
muy bueno
sabeis alguna pagina para comprar los Meyle gracias:yes:

almigdel

En Practicas
jmat;3886312 dijo:
muy bueno
sabeis alguna pagina para comprar los Meyle gracias:yes:
por ebay me parece que los puedes comprar y baratos, a mi en tienda me costaron 100 lereles, por ebay los he visto por 65 + transporte