BRICO: cambio de volante M + tempomat para E87

1j0

Forista
polloman;5053516 dijo:
cierto! la flechita la he visto en lo que es la piña en sí. en la pieza del multifunción me he fijado en la marca y la muesca que tiene.
Por cierto, que has hecho con el plastico inferior que cubre la columna del volante??, ya que si has puesto tempomat no tendras hueco para las 2 palanquitas, has comprado el plastico nuevo?? lo has cortado??....
Yo lo he pedido nuevo, 23€ m ha costado.
Por cierto cuanto te ha salido todo??.

A mi algo mas caro pq he reequipado multifuncion tambien pq no lo tenia de serie.

hypnotik

En Practicas
lo se, toque demasiado, dentro de la pieza que va encima hay una manguera de cables, solo eso, cuando se tensa se arranca, esa manguera alimenta el MF y el airbag.

lo de la alienacion del giro de volante tambien me lo dijo el mecanico que me cobro 20€ para quitarme el error de airbag y no me pudo quitar el error de DSC, asi que lo lleve al conce, en Keldenich me dijeron que tenian que reprogramarlo entero y tardaria unas 8h a 90€ la hora que calculase.

En Cayma, me reprogramaron las centralitas por 175 y me quitaron el error.

Con respecto a la pieza esa, me puse una nueva ya que la original al cambiarla hacia un clec cada vez que giraba el volante, y me ralle, y por 35€ preferia quedarme tranquilo que estrenaba esa pieza y no habia ruiditos

pUllastre

Clan Leader
1j0;5053566 dijo:
Por cierto, que has hecho con el plastico inferior que cubre la columna del volante??, ya que si has puesto tempomat no tendras hueco para las 2 palanquitas, has comprado el plastico nuevo?? lo has cortado??....
Yo lo he pedido nuevo, 23€ m ha costado.
Por cierto cuanto te ha salido todo??.

A mi algo mas caro pq he reequipado multifuncion tambien pq no lo tenia de serie.

yo compré las dos tapitas. creo que me costaron 30 y algo desde el rincondelautomóvil.

hypnotik;5053586 dijo:
lo se, toque demasiado, dentro de la pieza que va encima hay una manguera de cables, solo eso, cuando se tensa se arranca, esa manguera alimenta el MF y el airbag.

lo de la alienacion del giro de volante tambien me lo dijo el mecanico que me cobro 20€ para quitarme el error de airbag y no me pudo quitar el error de DSC, asi que lo lleve al conce, en Keldenich me dijeron que tenian que reprogramarlo entero y tardaria unas 8h a 90€ la hora que calculase.

En Cayma, me reprogramaron las centralitas por 175 y me quitaron el error.

Con respecto a la pieza esa, me puse una nueva ya que la original al cambiarla hacia un clec cada vez que giraba el volante, y me ralle, y por 35€ preferia quedarme tranquilo que estrenaba esa pieza y no habia ruiditos

uhmm a ver si la manguerita se me ha jodido? el error del airbag lo tengo. el resto se ha ido solo. y el MF me funciona perfect.

pUllastre

Clan Leader
estaría bien añadir lo de las flechitas que es lo que falta. sería un gran AVISO para los próximos :S

1j0;5053542 dijo:
eefectivamente, pues eso es lok tienes que hacer coincidir para que todo este en orden. Suerte y q salga todo bien al final. No obstante cuando monte yo la mia, hare fotos y uns pequeña explicacion...aunque ya hay por ahi...

pUllastre

Clan Leader
es que cuando pregunté me dijeron que no encajaba. igual hay que romper una pestañita o algo así, pero bueno, la de arriba eran 6 o 7€ así ke... ante la duda, totes xd

1j0;5053683 dijo:
La de arriba te habria valido, son iguales para todos los modelos.

pUllastre

Clan Leader
hypnotik, se te rompio el conector de los cablecitos que empalman hasta el airbag? o el conector de la misma piña?

hypnotik

En Practicas
polloman;5053751 dijo:
es que cuando pregunté me dijeron que no encajaba. igual hay que romper una pestañita o algo así, pero bueno, la de arriba eran 6 o 7€ así ke... ante la duda, totes xd

lo mimsmo me dijeron, y no la llegue a utilizar, esta en un cajon, asi que asegurado sirven todas y de todos los modelos

hypnotik

En Practicas
polloman;5053790 dijo:
hypnotik, se te rompio el conector de los cablecitos que empalman hasta el airbag? o el conector de la misma piña?

se arrancaron los cables internos, externamente no se veia nada, cuando lo abri habia la manguera arrancada. Dentro hay una bobina con una manguera de cable engrasado, para que pueda girar sin romperse, como la deje supongo con una vuelta menos al gir conduciendo y girar 90 grados hizo clec y me saltaron los errores

pUllastre

Clan Leader
lsa 3 y 33!!!!!!!!!!! skjñhadskfhdsafkjds quiero mi cama :( "estoy currando". no he podido sacar la bat. tengo el aviso del airbag. he revisado "la corona" del MF antigua y la he destripado jajaja ya haré un par de fotitos. me la he cepillado bienGG xD :finga::finga:

estudiando si he podido romper algo más, no he podido hacerlo. directamente al darle una vuelta a la coronita esta, cuando he girado el volante, he roto el cable interior plano que hay. pero no es posible darle tirón a los cables del mf y airbag, y tampoco los que llegan a la piña, pq esos cables són estáticos.

a ver si cuando quite la bat, y sino el contacto con la maquinita de bmw.

la suerte que tengo es que mi coche ya estaba preparado para llevarlo. por eso se me han ido el resto de alarmas.

rubenyromeo;5054274 dijo:
ya has vuelto a desconectar la bateria??¿

se te ha ido el fallo?¿?¿

pUllastre

Clan Leader
vale! lo mismo que he descubierto yo ahora xDD jajaja he destripado la corona y así estaba xD

aasí que no he roto nada más, pq el resto de cables son estáticos. a ver si cuando pueda quito la batería del todo para que se borre la alarma del airbag. el resto de alarmas de dsc, dbc y sensor presión se han ido por la patilla sin darme tiempo a quitar la batería :S xD

son las 3,30 y quiero mi cama XD pero "estoy currando" :( y ahora no puedo toquitear el coche :(

mañana reeeeeeeeemontare la piña otra vez... coñazo mil... xD además tengo que irme a lérida por la mañana y quería ir con tempomat guai :(

hypnotik;5053934 dijo:
se arrancaron los cables internos, externamente no se veia nada, cuando lo abri habia la manguera arrancada. Dentro hay una bobina con una manguera de cable engrasado, para que pueda girar sin romperse, como la deje supongo con una vuelta menos al gir conduciendo y girar 90 grados hizo clec y me saltaron los errores

C

Carlosurf_bcn

Guest
como a ido al final el tema iñaaaaa?????

a ver a ver explica..:dan:

Salu2!

M

mape87

Guest
polloman la carcasa plateada del volante te venia con el coche o la compraste en algun sitio?? lo digo porque voy loco buscandola y no la encuentro por ningun lado. gracias

pUllastre

Clan Leader
el embellecedor? dnd los botones multifunción? me venía de serie :S

mape87;6388454 dijo:
polloman la carcasa plateada del volante te venia con el coche o la compraste en algun sitio?? lo digo porque voy loco buscandola y no la encuentro por ningun lado. gracias

M

mape87

Guest
polloman;6388487 dijo:
el embellecedor? dnd los botones multifunción? me venía de serie :S
amm ok, gracias de todas formas, tendre que seguir buscando jejeje...

A

Aquelarre

Guest
alber_biker;5044319 dijo:
para que os funcione la piña tiene que haberse usado en otro coche previamente sino os tocara reprogramar.

sabeis si aparte del tempomat (que me interesa muchisimo) se puede reequipar el volante MF? How much la broma? Y en el conce????

edito: hace un tiempo pregunté en el conce x el tempomat y con mi nº de bastidor en fábrica me dijeron que no era posible reequipar. Me tomaron el pelo?

pUllastre

Clan Leader
el MF creo que hay otro hilo por ahí. de lo de si te toman el pelo, ni idea. yo n otenía notícia. me la jugúe a que funcionara xD

A

Aquelarre

Guest
polloman;6388901 dijo:
el MF creo que hay otro hilo por ahí. de lo de si te toman el pelo, ni idea. yo n otenía notícia. me la jugúe a que funcionara xD

bufff... pues lo mismo cuando me vuelva a subir al coche lo pregunto en otro conce o taller a ver que me cuentan; pero lo mismo me pasa lo mismo con el MF y no me dicen que tampoco se puede reequipar en mi coche

fernan_yeles

En Practicas
Hola chicos, estaría interesado en saber si alguien tiene los dos enlaces del primer post, o los manuales, tengo un 118d, e87 pero veo que los enlaces y las fotos están caidas. Y por eso no me atrevo a empezar. ¿Hay algo que se pueda hacer para actualizarlo?

Saludos y muchas gracias de antemano

jormi

Forista Senior
cri cri, puede responder alguiel pls?

Estoy realmente interesando en el tema, ya estoy por comprarme el cable

busca un poco por el foro, por eso nadie te contesta.

aun asi tron , te dejo esto que es igual para e87 q para e90. falta codificar y tal

quitar el volante y tal. Pa la piña no hace falta cambiar el anillo si la pillas con tu referencia. quitar importante el negativo de bateria antes de nada y no cerrar maletero sino luego no puedes abrirlo

- Cambiamos las manetas del tempomat
- Meter el codigo de reequipacion con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabandolo en en el Modulo NFRM y en el CAS.
- Resetear angulo de giro con DIS
- Pasar un man en blanco al modulo con NCS Expert al DSC.
- Borrar Fallos con DIS
- Disfrutar del tempomat

-Como Reequipar añadiendo el VO $540
http://www.bmwfaq.com/threads/la-bi...nosis-para-bmw-en-espanol-series-e-xx.836889/

-Resetear angulo de giro, se hace igual con ista/d (reinhgold)
http://www.bmwfaq.com/threads/reset...tras-instalar-tempomat-pina-nueva-ect.834562/

-Cortar la carcasa sino quieres comprarla:

http://www.bmwfaq.com/threads/cortar-carcasa-para-tempomat-y-no-morir-en-el-intento.834569/

jordidomingo

En Practicas
Busca la referencia exacta, y ya de paso que sea multifunción y lluvia

Es que he leído a varias personas por la red y casi casi parecía "plug and play". Poner (con la referencia correcta) borrar errores y a correr.

No pensaba que fuera tanta historia xD

Última edición:

fernan_yeles

En Practicas
Muchas gracias por tanta información de manera desinteresada, es un placer contar con tanta documentación y gente de tan buena fé en esta comunidad! :guiño: