BRICO - Conversión de pomo normal en iluminado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
CONVERTIR UN POMO NORMAL EN ILUMINADO

Vamos a modificar un pomo y hacerlo iluminado, lo primero por supuesto es sacarlo del coche y subírnoslo a casa, después despegamos la placa superior, como no he conseguido despegarla sin joderla, pues nada, en toda batalla hay alguna baja, un taladro para no j*der el borde del pomo y sacar la placa.

27052008wl0.jpg

Una vez quitada la placa, vemos que hay un tornillo torx de 20 que quitamos.

27052008001lf1.jpg

Una vez fuera ese tornillo, ya podemos separar el embellecedor.

27052008002ax3.jpg

27052008003cl7.jpg

Después hacemos unos taladros y dejamos la cabeza como un queso de gruyer

27052008004co9.jpg

Para los casquillos de las lámparas, utilizamos unos pequeñitos, pero los modificamos para que entren en el hueco que queda en el pomo, para ello, doblamos los terminales, cortamos una patilla de plástico y en lugar de usar terminales, soldamos los cables a los contactos.

27052008005gy1.jpg

27052008006hu2.jpg

27052008007cz0.jpg

27052008008nk2.jpg

27052008009vp7.jpg

La placa nueva (transparente), es translúcida, por lo que necesitamos las bombillas rojas, para ello existen en el mercado unos capuchones (condoncitos) de colores y se los pongo a las dos bombillas.

27052008010nm4.jpg

Estos capuchones existen en varios colores.

27052008011vm6.jpg

Aquí vemos las bombillas con sus correspondientes casquillos en el hueco del pomo.

27052008012ko2.jpg

Pasamos los cables por el lateral del embellecedor.

27052008013yf6.jpg

27052008014zr3.jpg

Después volvemos a poner el embellecedor y los cables pasan por el interior del mismo.

27052008015or3.jpg

Aquí se ve como queda, a falta de pegar la placa nueva (transparente)

27052008016zi0.jpg

27052008017ka9.jpg

27052008018xg8.jpg

27052008019dg0.jpg

27052008020jj9.jpg

27052008021lc7.jpg

27052008022sk1.jpg

27052008023py8.jpg

Ya solamente queda la instalación eléctrica en el coche, pero eso lo dejo para mañana, para ello, no hay mas que levantar el guardapolvos de la palanca, cortar la brida que lleva debajo el cuero sujetandolo a la palanca, pasar los cables, poner una brida nueva y empalmar los dos cables a los de un interruptor de los elevalunas, por ejemplo, el positivo al cable gris/rojo y el negativo al marrón y se da por concluido el brico.

Ah y por supuesto, pegar la placa nueva.

El coste total es de 4,98€ y la REF. 25 11 2 231 554 y un ratito de entretenimiento (he tardado más en preparar el brico que en hacerlo)

Los que no llevan ese embellecedor lateral, también se puede hacer.

Yo no sabía que se desmontaba ese embellecedor y lo primero que he hecho es hacer una taladro de 3mm. con una broca larga y al llegar a la parte superior de la placa, no he querido seguir con el taladro, intentando salvarla, pero como al final no he sido capaz de despegarla, la he tenido que taladrar para sacarla y es cuando he visto que se podía separar, por lo que he optado por pasar los cables por esa parte.

Mi consejo para todos los que tengáis pomo sin embellecedor es, lo primero mandar a tomar por saco la placa superior y después, eso sí con mucha precisión, hacer el taladro de 3mm. a lo largo del pomo (hay sitio suficiente, pero justito) para pasar el cableado, el resto es lo mismo.

bmw323ti

En Practicas
muy bueno, yo hice algo parecido pero le puse un led azul, es que tengo toda la iluminacion en azul

marcyy

Forista Senior
que bueno eduma, pero mi coche no tienes elevalunas!!!jajajajajaja, es un gran fallo, pero seria lo mismo en el mechero

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
marcyy;5269177 dijo:
que bueno eduma, pero mi coche no tienes elevalunas!!!jajajajajaja, es un gran fallo, pero seria lo mismo en el mechero

En la luz del mechero o en la del interruptor del warning.

318 i

Forista Senior
Hay que darle un Oscar a Eduma. Bueno, uno seria poco. Mejor varios. Ademas utiliza material de soldadura JBC, para mi de lo mejor que hay. ¿ que usas un 30s, un 40s o un 65s? Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
318 i;5269791 dijo:
Hay que darle un Oscar a Eduma. Bueno, uno seria poco. Mejor varios. Ademas utiliza material de soldadura JBC, para mi de lo mejor que hay. ¿ que usas un 30s, un 40s o un 65s? Saludos.

Tengo un 30S para cosas delicadas y un 40S para más tralla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pLEy;5269801 dijo:
Gracias, lo copio al Archivo.

Thank you.

Cuando pegue el anagrama nuevo, pondré fotos.

Lo tiene Jover (los ha comprado él) y hasta el sábado no creo que le vea, eso si, para modificar el suyo, tardaré menos aún. :descojon::descojon:

Jover

Forista Legendario
Pues si tiene buena pinta la verdad, unos pocos kms nos separan del resultado real

Solo falta esto:

Ppiyo

Forista Senior
buah pero eduma yo tengo el pomo de madera original y no creo que se pueda separar en dos trozos.

Jover

Forista Legendario
Eduma a ver si te van a denunciar por llevar el coche medio desmontado por dentro, si ves que no lo soportas hacemos una minikdda cuando salgas de currar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ppiyo;5270167 dijo:
buah pero eduma yo tengo el pomo de madera original y no creo que se pueda separar en dos trozos.

Los que no llevan ese embellecedor lateral, también se puede hacer.

Yo no sabía que se desmontaba ese embellecedor y lo primero que he hecho es hacer una taladro de 3mm. con una broca larga y al llegar a la parte superior de la placa, no he querido seguir con el taladro, intentando salvarla, pero como al final como la he tenido que taladrar para sacarla, es cuando he visto que se podía separar, por lo que he optado por pasar los cables por esa parte.

Mi consejo en tu caso y para todos los que tengáis pomo sin embellecedor es, lo primero mandar a tomar por saco la placa superior y después, eso sí con mucha precisión, hacer el taladro de 3mm. a lo largo del pomo (hay sitio suficiente, pero justito) para pasar el cableado, el resto es lo mismo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Jover;5270190 dijo:
Eduma a ver si te van a denunciar por llevar el coche medio desmontado por dentro, si ves que no lo soportas hacemos una minikdda cuando salgas de currar

Las cervezas corren de mi cuenta :descojon::descojon:

fart5

Forista Legendario
Yo la tengo iluminada la palanca con un led azul que consume menos corriente. Lo conecte a la iluminación del encendedor…

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Ohhhhhhh!!!!

Sabes la pasta que nos vamos a ahorrar con este brico????

Yo me pomgo este mismo finde!!!!

Solo tengo 2 dudas:

El pomo se saca tirando de el hacia arriba con fuerza y ya está?

La plaquita es del conce?? Por que otras veces que lo hemos comentado se ha dicho que la plaquita sola no la vendian, y sin plaquita no hay pomo iluminado.....

Muy bueno el brico de verdad, muchas gracias.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Copymrone;5271882 dijo:
Tirando hacia arriba con fuerza sale!!! Lo de la plaquita... no se decirte.

Bueno, una duda menos!!! Ahora falta lo mas importante, lo de la plaquita, mas que nada por que sin plaquita translucida no hay pomo iluminado......

raulburgos

Forista
Bueno, Eduma me acaba de chafar mi primer brico..... jeje. Hacer iluminado el pomo cromado. Mi idea era la misma solo que un led pequeño debajo cada numero y la letra M. Haber si me pongo!
Está de p*ta madre Edu!!

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
raulburgos;5272462 dijo:
Bueno, Eduma me acaba de chafar mi primer brico..... jeje. Hacer iluminado el pomo cromado. Mi idea era la misma solo que un led pequeño debajo cada numero y la letra M. Haber si me pongo!
Está de p*ta madre Edu!!

Yo te animo a que lo hagas y lo cuelgues igualmente. En la variedad esta el gusto y si aportas nuevas ideas, mejor que mejor.

Por cierto.....¿Como tenias pensado hacer lo de la plaquita?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
FUNKYCOMPACT;5271833 dijo:
Ohhhhhhh!!!!

Sabes la pasta que nos vamos a ahorrar con este brico????

Yo me pomgo este mismo finde!!!!

Solo tengo 2 dudas:

El pomo se saca tirando de el hacia arriba con fuerza y ya está?

La plaquita es del conce?? Por que otras veces que lo hemos comentado se ha dicho que la plaquita sola no la vendian, y sin plaquita no hay pomo iluminado.....

Muy bueno el brico de verdad, muchas gracias.

La referencia que he puesto es de la placa transparente para pomo iluminado de E46 (sirve para E36) y lo encuentras en el Conce.

aarone

Clan Leader
Valla mierda de brico edu..... mi coche lo tiene sin tener que hacer nada

PD: jajajaa, es coña...... apuntate otro tanto ;-)

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Eduma;5273766 dijo:
La referencia que he puesto es de la placa transparente para pomo iluminado de E46 (sirve para E36) y lo encuentras en el Conce.

Muchas gracias eduma, no habia caido en que la referencia que ponias era la de la plaquita.

raulburgos

Forista
FUNKYCOMPACT;5272746 dijo:
Yo te animo a que lo hagas y lo cuelgues igualmente. En la variedad esta el gusto y si aportas nuevas ideas, mejor que mejor.

Por cierto.....¿Como tenias pensado hacer lo de la plaquita?

De la misma manera que ha hecho Edu, pero con 6 leds, situado debajo de cada numero. Cada led con su resistencia correspondiente y luego conectarlas en paralelo, al cable de iluminacion de los elevas. Luego la plaquita, antes de ponerla, poner un trozo de papel cebolla o algo fino y no muy translucido y encima la plaquita pegada igual. DE esa manera la iluminacion queda algo más uniforme. Esa ha sido siempre mi idea, solo necesito comprar el material para hacerlo. Tengo la tienda de electronica lejos y siempre me acaba dando palo jeje. Prometo ponerlo el día que me ponga con ello.