CONVERTIR UN POMO NORMAL EN ILUMINADO
Vamos a modificar un pomo y hacerlo iluminado, lo primero por supuesto es sacarlo del coche y subírnoslo a casa, después despegamos la placa superior, como no he conseguido despegarla sin joderla, pues nada, en toda batalla hay alguna baja, un taladro para no j*der el borde del pomo y sacar la placa.

Una vez quitada la placa, vemos que hay un tornillo torx de 20 que quitamos.

Una vez fuera ese tornillo, ya podemos separar el embellecedor.


Después hacemos unos taladros y dejamos la cabeza como un queso de gruyer

Para los casquillos de las lámparas, utilizamos unos pequeñitos, pero los modificamos para que entren en el hueco que queda en el pomo, para ello, doblamos los terminales, cortamos una patilla de plástico y en lugar de usar terminales, soldamos los cables a los contactos.





La placa nueva (transparente), es translúcida, por lo que necesitamos las bombillas rojas, para ello existen en el mercado unos capuchones (condoncitos) de colores y se los pongo a las dos bombillas.

Estos capuchones existen en varios colores.

Aquí vemos las bombillas con sus correspondientes casquillos en el hueco del pomo.

Pasamos los cables por el lateral del embellecedor.


Después volvemos a poner el embellecedor y los cables pasan por el interior del mismo.

Aquí se ve como queda, a falta de pegar la placa nueva (transparente)








Ya solamente queda la instalación eléctrica en el coche, pero eso lo dejo para mañana, para ello, no hay mas que levantar el guardapolvos de la palanca, cortar la brida que lleva debajo el cuero sujetandolo a la palanca, pasar los cables, poner una brida nueva y empalmar los dos cables a los de un interruptor de los elevalunas, por ejemplo, el positivo al cable gris/rojo y el negativo al marrón y se da por concluido el brico.
Ah y por supuesto, pegar la placa nueva.
El coste total es de 4,98€ y la REF. 25 11 2 231 554 y un ratito de entretenimiento (he tardado más en preparar el brico que en hacerlo)
Los que no llevan ese embellecedor lateral, también se puede hacer.
Yo no sabía que se desmontaba ese embellecedor y lo primero que he hecho es hacer una taladro de 3mm. con una broca larga y al llegar a la parte superior de la placa, no he querido seguir con el taladro, intentando salvarla, pero como al final no he sido capaz de despegarla, la he tenido que taladrar para sacarla y es cuando he visto que se podía separar, por lo que he optado por pasar los cables por esa parte.
Mi consejo para todos los que tengáis pomo sin embellecedor es, lo primero mandar a tomar por saco la placa superior y después, eso sí con mucha precisión, hacer el taladro de 3mm. a lo largo del pomo (hay sitio suficiente, pero justito) para pasar el cableado, el resto es lo mismo.