Brico: Dos luces antinieblas traseras en E34!!!

loboboyo

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Tu e34 solo dispone de la antiniebla trasera izquierda?No contestes,se que es asi(o no),y te propongo la solucion para ese "antiestetico" problema, estais listos? Espero que si por que este brico lleva mas currazo que los mios anteriores!
Haya vamos!!

Lo primero sera descubrir la parte superior del porton del maletero (de esta parte no tengo fotos,por que he pensado en hacer el tuto despues de esto), se quitan los tornillos que lleva el tapizado y se estira un poquito para salvar las luces de cortesia y la cerradura del maletero,entonces,miramos hacia el piloto trasero por dentro y veremos lo de la imagen de abajo,dos tuerquecitas del numero 8,las quitamos:



Y sacamos los dos faros traseros,el izquiero y el derecho,y os preguntareis para que, pues para que veais la diferencia(no es un juego..:))

Este es el antiniebla capado:


Y este el bueno(si os fijais lleva un hueco cuando quitamos el portalamparas):



Ahora nos desplazamos a nuestro banco de trabajo,para poder maniobrar mejor con el faro desmontado,para ello,antes de nada,deberemos establecer un poco de orden en el banco,y apartar las cosas innecesarias como este compresor de aire acondicionado:



(Os preguntareis por que lo tengo...pues,es el que llevaba mi coche antes de cambiarlo,osea que esta roto,y por que no lo tiro?no se,siguiendo la logica de mi padre,guarda,para tirar siempre estamos a tiempo!:zartyman

Bueno,seguimos! Antes de hacer nada,tenemos que tener claro lo que vamos a hacer,osea,vamos a hacer un hueco en el faro capado,que tiene el hueco tapado por una xapita "no practicable",osea,que hay que romperla un poco para que nos entre otro portalamparas,que por cierto,no lo he comentado,pero si no teneis,os tendreis que buscar la vidilla por algun desguace,por que son unos portalamparas peculiares......
Una vez en el banco,yo os sujiero usar este utensilio que me he encontrado en mi taller:



(si no lo teneis os podeis pasar por mi casa y os hecho una mano para hacerlo)
Es un soporte de precision para el taladro( con una broca adecuada de hierro de 6mm),lo que quiere decir,que nosotros colocaremos el faro en la plataforma,y iremos subiendo y bajando la palanca y jugando un poco con la pieza,hasta conseguir el hueco final.
Proceso:



Hueco finalmente realizado:dan::dan::dan::



Ahora,dejemos a un lado el faro,y centremonos un poco en el portalamparas, lo que tenemos que hacer,es un empalme en los terminales,aqui cada uno que se busque las habichuelas como pueda,yo lo he hecho asi:



Ahora volvemos a cojer el faro,y colocamos el portalamparas en el hueco,no entrara facil,esta claro,ni a la primera,es obvio que no somos las maquinas de hacer faros de HELLA,pero con un poco de paciencia,habremos colocado el portalamparas en su sitio:



Una vez hecho esto, lo mejor que hay es subir a la vivienda,y cojer algun refresco bien fresquito,para celebrar lo bien que nos va en esta chapuza:zartyman:zartyman:zartyman!

Y ahora si,volvemos al tajo! colocamos el faro en su sitio,y sacamos el cable del portalamparas por uno de los huecos:



En este momento,es cuando le damos el segundo trago al refresco:zartyman,y respiramos un poquito,por que ahora es cuando vamos a usar la logica, hay una clavija,que le entran 4 cables,y aqui me vais a perdonar el lenguaje cuando menos tecnico,pero no se explicarlo de otra manera, fijaos en la clavija:



(Y pelad un poco de aislante) Si os fijais en los pines,son 4,unoi por cable, que encajan a la perfeccion con estos:


Ahora,una de las formas de averiguar que es cada cable,es seguirlo por la instalacion(del faro que si tenia antinieblas,el izquierdo vamos),y.....voila!aqui lo tenemos, el cable que comunica todo el circuito en mi caso es en marron,osea,le llamare "fase", y a los demas cables les llamare "retornos",ok?y donde va cada retorno?pues a la luz de cortesia,a la de marcha atras,y a la de antinieblas...pues tenemos claro cada retorno al pin que corresponde,no?

Marron: Fase
Amarillo rojo: Retorno antiniebla
Azul verde: Retorno marcha atras
Blanco rojo: Retorno luz cortesia

:xray::xray:(Soy un crack);-)

Y ahora la otra forma de comprobar los retornos y tal:
Miraremos otra vez la instalacion para comprobar cual es la fase,resulta que es el marron,entonces,cojemos uno de los cables del portalamparas,y lo unimos al marron en la clavija,y el otro,pues vamos provando! provad con las luces apagadas,sin contacto,si al otro cable lo pones en otra clavija y se enciende,pop!error!:ANAL:es la luz de cortesia,para comprovarlo,mirad primero cual es la luz de cortesia,y ese seguro que no es,entonces,le dais al contacto,poneis las luces y los antinieblas y solo teneis que buscar el cable,solo hay dos opciones,si no se enciende en uno de los pines que no habeis comprovado,la marcha atras,y si se enciende,la luz de antiniebla!!!!!!!!:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:



Ya ahora solo faltara cortar y hacer un empalme en el cable que corresponda al pin de la luz antiniebla,cada uno a su gusto,pero os recomiendo cinta aislante,ya que las regletas de conexion tienden a soltarse al cabo del tiempo con la vibracion del coche........

Y ahora solo nos queda montarlo todo!montar el tapizado....y ya ta!:dan::rambo::zartyman:moon::goodman:cry:[-X:flip::-$[:>pray:rock::xray::)
Ya tenemos dos antinieblas que te cagas en el coche!para cuando se nos arrime un notas demasiado por atras,y sea de noche..le dais a los antinieblas traseros y fijaos por el retrovisor como se aleja.........lejos...mu lejosssss!
Aqui es resultado!


(adivinanza,cual es el otro coche que hay detras del mio?tambien mio?)


Bueno,y me permito el lujo de felicitarme por este brico;-),y dedicarselo a mi padre,que aunque se de sobra que no lo va a leer,sin en no sabria nada de lo que se hacer ahora......y que lo primero que me ha dicho cuando he acabado a sido:
-Yo eso se lo hice a mi furgoneta,y sin internet........:):)(es un crack!):xray:

Un saludo gente,espero que os guste,ma costao lo mio!!
 
3

330cd

Invitado
Peaso currada. Yo te bautizo con el nombre de San Bricos:):):)
 

bemetaa

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En el mio también tiene dos y eso que es de los primeros.
 

loboboyo

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bemetaa dijo:
En el mio también tiene dos y eso que es de los primeros.

Me estais diciendo que mi trabajo de toda la tarde no sirve para nada¿?:bigcry:

La verdad,me esta empezando a jo**r.........
 

igdosil

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esq tu coche,,, como sea del mismo año que las fotos.... normal q no venga... jajaja tengo q hacerselo io al mio tambien a ver cuando hay un poco de time!
 
E

Epi el Magnificus

Invitado
loboboyo dijo:
Me estais diciendo que mi trabajo de toda la tarde no sirve para nada¿?

Claro que sirve...
Te sirve a ti, que es lo importante y quien lo va a disfrutar, lo mismo que a algunos otros usuarios, que como tu, no tienen este tipo de instalacion.

Yo ya me he encontrado por nuestras carreteras, con algun E34, generalmente de gama baja (sin ofender :) ) sin esa lampara.

Es norma habitual, tambien en otras marcas, que solo vengan con una lampara antiniebla. Queda feo, la verdad, ya que rompe un poco la simetria y da la sensacion de llevar una lampara fundida
 

Jokin

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Yo no me he fijado en el mio. A lo mejor, al ser posterior al 90 lleva dos, no obstante voy a mirar a ver si tengo que hechar mano del molon brico de Ramon:)
 

igdosil

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por norma tendria que ser solo 1 luz atras a la izquierda para que no se confunda con la luz de freno! muchos coches solo lleva una luz de antiniebla por no decir el 80% de los coches!!! la verdad que los coches q tube el ford sierra, y el bmw 523i llevan 2! este coche me esperaba que llevase 2 tambien el 524td pero me sorprendio! pero bueno! no es obligatorio, y se lo achaque a la edad 16 años... pero viendo q epi y alguno mas lo tiene de serie... no se.
 

loboboyo

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anda que si no fuera por Epi,pillo una depresion de caballo!
Gracias tio!
 
E

E-34

Invitado
anda... pos no lo se... yo diría que lleva 2.

Es una cosa que nunca me he fijado, igual que las de marcha atrás...
 

bemetaa

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loboboyo dijo:
anda que si no fuera por Epi,pillo una depresion de caballo!
Gracias tio!

Hombre tampoco es para tanto, ¿te fijaste si tiene un reflector mayor el izq que el dcho, yo se las puse a un peugeot 309 y le tuve que poner un reflector tipo espejo de otro piloto izq roto, pues sino quedaba como tuerto, el dcho no lo traía. Es que parece que da menos luz el dcho.

En cuanto a el año del coche para llevarlo, el mio es de principios del 88 y ya las trae.
 

loboboyo

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jo tios!ponedle una chincheta o algo!!aunque sea por el curro que me he pegado,no?
 

Jokin

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loboboyo dijo:
jo tios!ponedle una chincheta o algo!!aunque sea por el curro que me he pegado,no?
De eso nada, antes hay que ponersela a mi post "E34, santo y seña de BMW" que es mas nostalgico y romantico...:) :-({|=
 

arche98

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el mío también es del 88 y lleva dos. A parte de eso, buen trabajo!!!
 

loboboyo

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hey!pues el mio es del 89,u ya veis,no la llevaba...es el bajo gama?es un 525i e34 M20.......
 
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