E46 Brico - Fallo faros traseros Led

sanznuman

En Practicas
Reacciones
14
Hola a todos!

Bueno llevo mucho tiempo sin postear, pero gracias a las alegrias que me ha dado este foro, tengo que compartirlo por si le pudiera servir a alguien. Al lío.

El caso es que uno de los faros traseros led dejó de lucir entero, excepto la luz de freno que funcionaba aveces. Sin dar ningun tipo de fallo en el cuadro. Son los faros led tipo Eagle Eyes (yo en su dia los compre en autos el dorado). Desmonté la tapa negra del faro de por dentro del maletero, en busca de alguna mala conexion, y urgando vi como cuando apretaba con la mano una cajita etiquetada como BM065K, se volvia a encender el faro completo, pero si dejabas de apretar en cualquier momento se volvia a ir. Busque info en el foro y no encontre gran cosa.

5eeff57e2d1b735e09967a15f81a4ae6.jpg

Finalmente encontre navegando algo de informacion. Dentro del modulo BM065K hay una placa con un circuito, que parece que con el tiempo se deteriora alguna conexion que impide que llegue correctamente la tension.
Para solucionarlo:

- Desenchufar la caja negra BM065K, para con la ayuda de una sierra de arco, y con mucho cuidado, cortar la caja por la parte de arriba como se muestra en la foto, casi lo mas arriba posible.

bda18be837cb0f1afa124e8e288bcd99.jpg

De esta manera ya tendremos vista directa con el circuito, y con soldador y estaño procederemos a unir con un cable directo entre los siguientes puntos.

e9c14b24a10e6fe57f411cb95cf15383.jpg

Recomiento revisar ya que estamos el estado del resto de puntos de soldadura del circuito, por prevenir.
Y ya solo queda volver a montar la tapa de plastico, yo la pegué con cinta aislante, y volver a montar.

ebdae1ef1b08b6d971f8bc4ad12ed40a.jpg

Y ya tendremos nuestro faro 100% operativo nuevamente.

094539d918d5b2837aab81a38f30edd9.jpg

Es un brico bastante sencillo, pero que con poco esfuerzo nos puede ahorrar un susto con los faros led. Espero que le pueda servir a alguien.

Un saludo !!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.967
Fácil y para toda la familia. :guiño: Enhorabuena por la reparación. :amo2:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
madre mía que de cables lleva eso con los simple que van los pilotos led originales y que valen hoy en dia como los piratas, de todas maneras buen Brico

Última edición:

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Buen brico compañero tengo fallo en un faro y he localizado la avería con el polímetro en esa cajita y me estaba teniendo lo peor pero si se arregla puenteando eso será genial. Probaré y pongo el resultado por aquí!

sanznuman

En Practicas
Reacciones
14
Buen brico compañero tengo fallo en un faro y he localizado la avería con el polímetro en esa cajita y me estaba teniendo lo peor pero si se arregla puenteando eso será genial. Probaré y pongo el resultado por aquí!

Pues si a ver si fuera eso, que fallo te esta dando??, cualquier cosa ya nos comentas el resultado!

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Pues si a ver si fuera eso, que fallo te esta dando??, cualquier cosa ya nos comentas el resultado!
No me enciende la luz de posición trasera. En mi caso no se ha resuelto puenteando ahí.
Qué rabia que la cajita esta venga sellada con una resina imposible de quitar porque así no puedo encontrar el fallo.
Y lo peor es que no encuentro la dichosa pieza a la venta.

DAAVIID

En Practicas
Modelo
BMW 325I E46 TOURING
Reacciones
925

sanznuman

En Practicas
Reacciones
14
No me enciende la luz de posición trasera. En mi caso no se ha resuelto puenteando ahí.
Qué rabia que la cajita esta venga sellada con una resina imposible de quitar porque así no puedo encontrar el fallo.
Y lo peor es que no encuentro la dichosa pieza a la venta.

Intenta comprobar la continuidad en cada punto de soldadura del circuito, a ver si tuvieras que hacer un puente en algun otro punto mas.

En el link del foro que pasa DAAVIID, hay un forero que finalmente se consigue hacer con 2 de estas cajitas nuevas por £25 cada una. Los correos que utiliza para ponerse en contacto directamente con Eagle eyes son

sales@eagleeyes.com.tw
info@eagleeyes-asia.com

Puedes probar a ver si hubiera suerte.

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Intenta comprobar la continuidad en cada punto de soldadura del circuito, a ver si tuvieras que hacer un puente en algun otro punto mas.

En el link del foro que pasa DAAVIID, hay un forero que finalmente se consigue hacer con 2 de estas cajitas nuevas por £25 cada una. Los correos que utiliza para ponerse en contacto directamente con Eagle eyes son

sales@eagleeyes.com.tw
info@eagleeyes-asia.com

Puedes probar a ver si hubiera suerte.

Gracias! Finalmente puenteando 2 de los contactos conseguí que funcionará. Por cierto lo estaba probando fuera del coche con un transformador y lo estaba conectando mal xD. Ya me dio por probar en el coche y encendió!

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
A mi me está fallando la luz de freno del trasero izquierdo, todavía no he desmontao nada pero si hago fuerza en el faro por fuera mientras piso el freno se enciende, así que pienso que tiene que ser cosa de una mala conexión, probaré a ver si es lo que comentas y te digo

sanznuman

En Practicas
Reacciones
14
A mi me está fallando la luz de freno del trasero izquierdo, todavía no he desmontao nada pero si hago fuerza en el faro por fuera mientras piso el freno se enciende, así que pienso que tiene que ser cosa de una mala conexión, probaré a ver si es lo que comentas y te digo

Puedes probar si haciendo el puente te funciona bien.

A mi me estuvo funcionando bien, luego al tiempo comenzo a dar de nuevo fallos. Finalmente a base de correos desde Eagle Eyes me dieron un contacto de su distribuidor en Alemania, les escribi y me enviaron dos cajitas BM065K por 30€ con gastos envio ya incluidos.
No sé si puedo poner el contacto aqui, si no, si alguien lo necesita que me escriba y le paso el contacto, creo que por ese precio merece la pena.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Los míos tienen 2 leds de la parte del intermitente fundidos, y los faros son originales, sabríais si se podría desmontar como estos y ver si se puede hacer algo para arreglarlo? O están echos de tal forma que son tirar unos y poner otros? :facepalm:

AceCombaT

Forista
Modelo
320d 136Cv ///M
Reacciones
5
Puedes probar si haciendo el puente te funciona bien.

A mi me estuvo funcionando bien, luego al tiempo comenzo a dar de nuevo fallos. Finalmente a base de correos desde Eagle Eyes me dieron un contacto de su distribuidor en Alemania, les escribi y me enviaron dos cajitas BM065K por 30€ con gastos envio ya incluidos.
No sé si puedo poner el contacto aqui, si no, si alguien lo necesita que me escriba y le paso el contacto, creo que por ese precio merece la pena.

Hola:

podrías facilitarme el mail para comprar yo 2 cajas de repuesto?

mis pilotos han empezado a fallar.

gracias

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
BUenas...a. mi me falla la luz de freno de un lado.. Tb llevo ese tipo de caja. probaré de puentear como en la imagen. Aún asi si llego a tiempo a ver si me podeis mandar esa info por si es la caja o se me estropea la otra...

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
He probado lo del brico y nada.... sigue sin funcionar esa luz de freno. La del otro lado si que va y todas las demás tb.....

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
he comprado una caja nueva de esas negras.. ya que la luz de freno no me funciona. La vieja esta conectada con el mazo de cables de la caja a otro que viene del coche y los cables negro y rojo uno esta suelto y el negro pìllado a un marron que viene del coche. Funcionan todas menos la de freno.
Si meto la nueva el mazo grande igual pero los cables rojo y negro van a otros dos que salen del coche pero sin cortarlos. Directos a una clema.
lo mismo.... funciona todo menos la de freno.....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.273
he comprado una caja nueva de esas negras.. ya que la luz de freno no me funciona. La vieja esta conectada con el mazo de cables de la caja a otro que viene del coche y los cables negro y rojo uno esta suelto y el negro pìllado a un marron que viene del coche. Funcionan todas menos la de freno.
Si meto la nueva el mazo grande igual pero los cables rojo y negro van a otros dos que salen del coche pero sin cortarlos. Directos a una clema.
lo mismo.... funciona todo menos la de freno.....

¿Te funciona la 3ª luz?

Si tampoco te funciona, puedes tener el problema en el interruptor del pedal.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.273

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Vale, pensé que no funcionaba ninguno, pues será tema de cableado o de esos pilotos piratas.

Yo tiro a cableado. Lo ves y da miedo. Pero no se como hacerlo para que quede bien ya que no tengo ni idea de cómo funciona ese sistema.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
pues si es un cupe yo comprar los originales hoy en día no son tan caros y no van tanto cable suelto

sanznuman

En Practicas
Reacciones
14
Yo tiro a cableado. Lo ves y da miedo. Pero no se como hacerlo para que quede bien ya que no tengo ni idea de cómo funciona ese sistema.

Una cosa que tambien puedes hacer, por descartar que sea problema del faro y tirar directamente a cabelado, es desmontar el faro del lado que si te funciona, y conectarlo en el lado que no funciona.
Si funciona, ya sabes que es del faro.
Si tampoco funciona, cableado.

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Pues ya he podido hacer lo que decia el compañero... pues funciona... con lo que es el cableado... me va a tocar rehacer todo ese lado ya que por mas que miro lo veo diferente al que funciona....

Aunque a falta de probar tb puede ser la caja azul esa que lleva ademas de la bmk065 que seguro que no ya que esta la compre nueva y tampoco funcionaba...
con lo que para descartar tendria que ver si esa caja azul que parece un transformador esta ok...

Última edición:

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
@Eduma @sanznuman SOLUCIONADO....por lo que he leido llevaba anteriormente los pre y le metió los post... pues en una de las conexiones el anterior dueño se equivocó o vete a saber tu desde cuando... por un lado iba un color y por el otro pues otro color... y el del mismo color solo..... ummmm quitar y poner los dos colores iguales y mano de santo ooiga,,, ya funciona la luz de freno....

sanznuman

En Practicas
Reacciones
14
@Eduma @sanznuman SOLUCIONADO....por lo que he leido llevaba anteriormente los pre y le metió los post... pues en una de las conexiones el anterior dueño se equivocó o vete a saber tu desde cuando... por un lado iba un color y por el otro pues otro color... y el del mismo color solo..... ummmm quitar y poner los dos colores iguales y mano de santo ooiga,,, ya funciona la luz de freno....

Me alegro que al final hayas dado con ello!

DRCOST

En Practicas
Modelo
BMW 330d 184cv
Reacciones
232
Me alegro que al final hayas dado con ello!

Era lo más fácil del mundo. Pero claro. No piensas que la gente sea tan torpe a la hora de toquetear cables. Y sin probar. Ya es el segundo sitio del coche que tocaron y montaron sin probar.
Miedo me da tocar la radio que tb la tocaron.