Brico: Instalación de xenon lavafaros y sensor de altura

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Mira, esto es un proyector de bixenon, veras que el propio foco tiene cables, y un electroiman... ese electroiman levanta una tapa para que alumbre todo el foco, ahora sólo lo hace de la mitad hacia abajo para no deslumbrar... eso es el bixenon.

bosch-bi-xenon-projector.jpg
 

Marqinhos

En Practicas
Modelo
325Ci 3.0 E92
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
13
Reacciones
0

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Yo esa lupa no la tengo.. pero podría ponerle igual el xenon?

Esto es lo que yo te comentaba

https://www.dropbox.com/s/ooaw9wztdqxele9/20151029_180515.jpg?dl=0
Poder se puede todo... pero otra cosa es que vayas legal. ...

Seguramente tu faro no esté homologado para xenon, tampoco llevarás regulación automática de altura ni lavafaros. ... seguramente.

Luego ya el bixenon es propio de los proyectores de xenón. .. y si no te he entendido mal el tuyo es de halogenos... con lo cual no podrás ponérselo.
 

Marqinhos

En Practicas
Modelo
325Ci 3.0 E92
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
13
Reacciones
0
Poder se puede todo... pero otra cosa es que vayas legal. ...

Seguramente tu faro no esté homologado para xenon, tampoco llevarás regulación automática de altura ni lavafaros. ... seguramente.

Luego ya el bixenon es propio de los proyectores de xenón. .. y si no te he entendido mal el tuyo es de halogenos... con lo cual no podrás ponérselo.


El faro creo que es el original del coche y por lo que he visto por fotos y así el sitio para las centralitas lo trae. No se si a mallores tendría que tener algun conector de la instalación del coche, ya que en el faro hai el hueco de un conector vacío.

Lo de legal supongo que como todo, pagando se solucionaría :pasta:
 
Última edición:

Bemeto330D

En Practicas
Modelo
330D E46
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
Buenas

Acabó de comprar un E46 de 2002 con faros normales (sin lupa).

Quisiera comprar unos usados originales con xenón de un E46 restyling

Los conectores de los faros cambian o es llegar y enchufar???

Aparte de los faros entiendo que debería adquirir el mando de luces y codificar con diagnosis y con eso ya funcionarían los faros correctamente.

Ya más adelante pondría los limpia faros y los sensores de altura.

Podría mantener el mando de luces y solo codificar con una diagnosis hasta que me decidiera a poner los sensores de altura???
 

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Sí a todo! (Veo que has hecho los deberes) ;-)
Si tu coche es restiling... claro.
Es llegar y enchufar.
Hay que codificar para que use xenon, te sirve el mismo.
Piensa que en cuanto lo codificas pierdes la rueda del ajuste de altura.
Yo solo he cambiado la caratula del mando de luces... pero no van finos los sensores de altura... aunque casi 100% seguro que son los propios sensores.
 
Última edición:

Bemeto330D

En Practicas
Modelo
330D E46
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
Gracias por el rápido asesoramiento.
La verdad que no tengo claro si es restiling , yo diría que no.
Cuales son las diferencias principales de el fase 1 y el restiling????

En caso de ser fase 1 o (no restiling) hay faros de xenón de origen para este modelo???

En caso de que hubiera como diferenciarlos???
 

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Gracias por el rápido asesoramiento.
La verdad que no tengo claro si es restiling , yo diría que no.
Cuales son las diferencias principales de el fase 1 y el restiling????

En caso de ser fase 1 o (no restiling) hay faros de xenón de origen para este modelo???

En caso de que hubiera como diferenciarlos???

maxresdefault.jpg


Izquierda (old) es el pre o "el original" y el de la derecha (new) es el restyling... la foto es un poco moñas pues es bastante más fea en el pre.

Si, hay faros de xenon de todos, sólo que del pre hay de dos tipos, xenon (hasta 9/2001) y bixenon (de 9/2001 en adelante) y los del restyling (si no me equivoco) son todos bixenon.

Siempre compra que sean marca "AL" (Bosch) pues los ZKW se quemaban.
 

Bemeto330D

En Practicas
Modelo
330D E46
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
maxresdefault.jpg


Izquierda (old) es el pre o "el original" y el de la derecha (new) es el restyling... la foto es un poco moñas pues es bastante más fea en el pre.

Si, hay faros de xenon de todos, sólo que del pre hay de dos tipos, xenon (hasta 9/2001) y bixenon (de 9/2001 en adelante) y los del restyling (si no me equivoco) son todos bixenon.

Siempre compra que sean marca "AL" (Bosch) pues los ZKW se quemaban.


Son como los de la derecha a si que restiling. ;-)

Gracias por la aclaración y el detallé de la marca del faro.

Ahora a buscar faros.
 

Bemeto330D

En Practicas
Modelo
330D E46
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
Buscando faros de xenon de origen BMW en usado , no veo ninguno que venga con xenón y ojos de Ángel.
Hay algún modelo de e46 que salga con faros de serie con xenón y ojos de Angel que pueda montar sin problema en mi E46 restiling 4p ????
 

Bemeto330D

En Practicas
Modelo
330D E46
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
Buscando faros de xenon de origen BMW en usado , no veo ninguno que venga con xenón y ojos de Ángel.
Hay algún modelo de e46 que salga con faros de serie con xenón y ojos de Angel que pueda montar sin problema en mi E46 restiling 4p ????


Otra duda que tengo es sobre el tema reguladores de altura.
Todos los E46 tienen la preinstalacion eléctrica o tendría que hacerla yo mismo , comprarla en caso de que se comercializara o como lo habéis montado los que no teníais xenón???
 

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
92
Reacciones
72
De serie no sale ninguno con ojos de ángel, hay que ponérselos con kits y demás que hay a patadas en internet y mucha info en el foro sobre personalización. Técnicamente hablando, no son legales ya que modificas las ópticas de origen.
Pero vamos, los de verde raro es que se metan con eso, la ITV no la pasarías pero se apagan y se pone la de posición en 5 minutos.

Lo de regulación en altura no se si lleva preinstalación, yo apostaría a que no, ya que por ejemplo para la alarma no lleva por ninguna parte. Pero insisto, no lo se seguro.
Tendrías que poner los sensores en los trapecios delantero y trasero, y cambiar la llave de luces por la de xenon, que no lleva regulador manual. Ah, y sin olvidarnos de los lavafaros :guiño:
 

Clavelillo

En Practicas
Modelo
e 60
Registrado
21 May 2014
Mensajes
117
Reacciones
18
pues si alguien me puede decir como hacer la instalacion se lo agradeceria, porque no me deja ver las imagenes en el brico y ya adquiri todo de un desguace
 

Bemeto330D

En Practicas
Modelo
330D E46
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
10
Reacciones
0
Yo tambien estoy perdido sin esas imágenes y mas si hay que hacer la instalación de los reguladores de altura.
Si solo pones el lavafaros la instalacion es mucha mas sencilla , si montas el mando de luces de xenón perderás la ruleta de regulación de altura y no puedes variar la altura del xenón, si no es manualmente en el faro, directamente te en los tornillos de reglaje de altura.
Aparte de que no seria legal llevarlos sin regulador.
 

Cesar328i

Forista
Registrado
2 Jul 2012
Mensajes
2.681
Reacciones
256
Me acuerdo yo de este post, cojonudo y una currada increible. Que pena q ya no se vea.
 

sportedition

Forista Senior
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
4.580
Reacciones
1.293
Sería posible recuperarlo con sus imágenes correspondientes?

Gracias.
 

loki1a

En Practicas
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
150
Reacciones
5
PFFF me vendría de maravilla , habría posibiliad de volver a poner las imágenes??
 

alsan

En Practicas
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
154
Reacciones
39
Yo estoy con lo mismo, tengo ouesto un kit de xenon y lo próximo es montar lavafaros, a ver si me pongo que ya tengo todas las piezas, en cuanto a los reguladores de altura es muy facil, llevar los cables al mando de luces y según tengo entendido con programarlo para xenon ya funciona.

Luego subo unas fotos de las conexiones.
 

raceart

Forista
Registrado
24 Sep 2005
Mensajes
773
Reacciones
0
Uno q también tiene los faros y el coche traía lavafaros, solo me faltan los sensores altura, pero por ahora no encuentro el cableado :-(
Y el brico este nadie lo tiene en pdf? Iría muyyyy bien
 

junkers

En Practicas
Modelo
330CI M
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
578
Reacciones
330
Uno q también tiene los faros y el coche traía lavafaros, solo me faltan los sensores altura, pero por ahora no encuentro el cableado :-(
Y el brico este nadie lo tiene en pdf? Iría muyyyy bien


Lo puedes ver aquí resumido con este esquema simplificado. Los sensores de altura y los lavafaros... este esquema es para xenón original y mando con función automática de luces y lavafaros para que solo funcione cuando están las luces puestas.

2ih02fq.jpg
 

Clavelillo

En Practicas
Modelo
e 60
Registrado
21 May 2014
Mensajes
117
Reacciones
18
yo e puesto el lavafaros y listo
no veo porque poner los sensores de altura e dejado el modulo de luces viejo y regulo manual
en la itv no te dicen nada ya que cuando enciendes el coche se sube y se bajan parace que se regulan
 
Arriba