Brico: Instalación de xenon lavafaros y sensor de altura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Isilver, 10 Sep 2007.

  1. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Hola compañeros, pues nada, después de pensarlo mucho por fin me he decidido a montar el Reequipamiento xenón E46. Y emulando a los maestros aquí va el correspondiente brico:

    Lo primero, el material necesario:

    Yo lo pedí a Movilnorte antes de que nos dejaran, es decir en diciembre de 2006, por lo que los precios habrán subido, pero como referencia sirven.
    Aquí la lista con todas las piezas que me mandaron:

    82199416441......juego montaje limpiafaros.......186.34,-- -12% +IVA
    07119900272......tornillo con arandela (x2)........0.17,-- -25% +IVA c/u.
    07119900560......tuerca autoblocante (x4)........0.11,-- -25% +IVA c/u.
    07119900908......tornillo cilíndrico (x4)..............0.22,-- -25% +IVA c/u.
    07119913015......tornillo hexagonal...................0.36,-- -30% +IVA
    07129900191......tuerca autoblocante (x2)........0.24,-- -30% +IVA c/u.
    07129964675......tuerca autoblocante...............0.36,-- -30% +IVA
    31121094088......soporte sensor altura..............1.95,-- -10% +IVA
    37141093699......sensor altura.........................68.76,-- -12% +IVA
    37141093700......sensor altura.........................68.76,-- -12% +IVA
    37141094982......soporte sensor altura..............2.62,-- -12% +IVA
    37141094984......prolongador...................... .....2.80,-- -12% +IVA
    37141094996......soporte sensor altura..............7.00,-- -12% +IVA
    37146752797......barra de regulación.................5.11,-- -12% +IVA
    61129416517......juego cables luz xenon.............25.62,-- -12% +IVA
    61131367599......abrazadera plástica (x7)...........0.29,-- -12% +IVA c/u.
    61131377134......abrazadera plástica (x3)...........0.52,-- -12% +IVA c/u.
    61131391721......abrazadera plástica.................1.24,-- -12% +IVA
    61316936823......unidad interruptores luz............274.52,-- -14% +IVA
    37146766778......codo articulado.......................11,65 + IVA

    6199000............Codificar módulo de luces..........108,9€ + IVA


    A esto hay que añadir los faros con sus correspondientes transformadores que mi coche ya traía cuando lo compré, y que están en unos 900€ cada uno (en el conce, claro).
    Al no existir un paquete de reequipamiento de sensores como el de lavafaros hay que ir poniendo pieza a pieza y alguna se les escapó, me mandaron dos soportes para el sensor delantero y se dejaron el codo articulado.



    Como tenemos mucho que desmontar vamos a ponernos ya a ello, Lo primero el parachoques.
    Hay que quitar todos los tornillos que lleva por debajo, que lo sujetan a los bajos del motor y los que lleva en los pasos de rueda. Una vez sueltos todos estos nos faltan los dos grandes que lo sujetan al coche. Desde abajo, por los dos agujeros que tiene el parachoques, aproximadamente a los lados de la matrícula, quitamos los dos tornillacos, y el parachoques estará suelto. Tiramos de él con cuidado hasta que se desenganche de los soportes, desenchufamos los antinieblas y lo dejamos donde no nos moleste.

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    Ahora quitamos las molduras que van debajo de los faros, tienen una pestaña en el lado más próximo a los riñones, la apretamos hasta que se suelte y tiramos de la moldura.


    Faros fuera, desenchufamos y quitamos los cuatro tornillos que tienen, dos arriba y dos abajo y tiramos de ellos hacia fuera, los intermitentes saldrán junto con el faro.

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    Levantamos el coche y quitamos la rueda delantera derecha.

    Nuestro coche tendrá este aspecto:

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    Ahora para no deprimirnos vamos a entretenernos un rato separando bolsitas y cajitas, adivinando donde va cada tornillo y cada tuerca y cada piececita. Personalmente yo creo que si en vez de tanta bolsita hubieran hecho un paquete con las piezas que corresponden al sensor delantero, al trasero, etc, habría sido más fácil para mí identificarlas y para ellos no equivocarse, pero en fin.

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    Una vez identificadas las piezas vamos a montar el sensor delantero.
    Primero atornillamos el soporte en los dos agujeros que hay en el chasis. Sólo hay que poner el tornillo que ya viene fijo en el soporte, ya que el otro agujero sólo es para que encaje una muesca que trae el soporte.
    Atornillamos el sensor al soporte, quedando resguardado hacia la parte de dentro, hacia el motor.
    Atornillamos el soporte en el triangulo de la suspensión encajándolo en las formas que tiene para ese efecto.
    Y por último atornillamos la barra con los extremos móviles a la pata del sensor y al soporte.

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    Ya hemos montado la primera pieza, ahora vamos a seguir desmontando.
    Lo primero, preparad un recipiente donde poder verter los cuatro litros de agua aproximadamente del limpia, porque es lo que vamos a quitar ahora. Quitamos el tornillo que esta al lado del tapón, desenchufamos el sensor de nivel y la bomba, quitamos el plástico protector que trae y la sacamos, colocando rápida y hábilmente un dedo en el agujero que deja para que no se salga el agua y la vaciamos en el recipiente que tenemos preparado.

    Colocamos el nuevo bidón que es igual que el antiguo pero con un agujero para la nueva bomba, vamos que con una broca y un poco de talento...
    Le ponemos su tornillito y su tapón, colocamos la bomba de los limpia, previamente le habremos cambiado el filtro que viene en el pack, la enchufamos y le ponemos su plástico. Enchufamos el sensor de nivel, y por último colocamos la bomba nueva con su filtro.

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    Vamos ahora con la manguera de regar, la pasamos de un lado a otro utilizando el conducto que hay en la pieza de chapa entre el radiador y el plástico frontal. Con nuestra navaja de bricolar cortamos un trozo de manguera de unos 20 centímetros, que irá de la bomba a la T, y otro trozo de unos 16, que irá de la T al inyector izquierdo.
    Sujetamos los tres extremos a la T con las grapas suministradas y en el extremo que va a la bomba ponemos la pieza blanca, la sujetamos con otra brida y la conectamos a la bomba y le ponemos el pasador negro.
    Aseguramos la manguera con unas bridas para que no se vaya a ningún sitio.

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    La T se sujeta en la chapa en un enganche que tiene.


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    Vamos ahora a por nuestros nuevos faros de xenón para instalarles los inyectores.
    Ambos inyectores son iguales por lo que da lo mismo en que faro se monten. Los inyectores tienen unas "alas" que son las que se encajan en el faro. La parte donde se mete la manguera se mueve para los lados y se debe dejar apuntando hacia el centro del coche, aunque se puede girar en cualquier momento.

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    Si os fijáis, los inyectores en la punta tienen una muesca que está en la parte de abajo, bien pues NO, tiene que ir hacia arriba, porque si no los eyectores no encajan. Nosotros nos dimos cuenta una vez que ya estaba todo montado, incluido el parachoques, unas risas.......fuáh.

    Colocamos los faros y enchufamos la manguera en los inyectores sujetándola con las grapas y ponemos los tornillos de los faros.

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    Cogemos las nuevas molduras de debajo de los faros, que ya habremos llevado a pintar junto con las tapitas de los eyectores, y les colocamos la goma que llevaban las viejas. Las presentamos y empujamos hasta que encajen.

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    Luego ponemos los eyectores en su sitio, estos sí que son uno para el derecho y otro para el izquierdo, van simplemente a presión, cuando entran hacen un clic.
    Con un alicate tiramos de ellos para sacarlos y ponerles la tapita, soltamos y listo.

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    Ahora vamos con el cableado, lo primero es desmontar la guantera y la pieza que hay detrás para dejar el acceso libre a la zona de los relés.
    Quitamos todos los tornillos que sujetan la guantera, seis en total, y los que sujetan las bisagras en la parte de atrás.
    La sacamos con cuidado y desenchufamos el cable que va a la bombilla y el que va a donde se supone que se puede poner una linterna.

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    La moldura de plástico que hay detrás de la guantera está encajada, la movemos un poco y sale.

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    Por último quitamos también la moldura que va pegada a la pared, justo encima de donde acaban las esterillas. Va a presión, sujeta donde la tobera de la climatización y en dos pasadores en la pieza blanca de debajo de los relés.

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    Justo a la derecha de ésta pieza blanca está el pasamuros por donde pasaremos las mangueras del sensor y del lavafaros.

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    Cortamos uno de los tetones que están libres y desde dentro del coche pasamos las dos mangueras hacia fuera.

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    Levantamos la goma que hay en la parte de arriba de la pared delantera y pasamos las mangueras por el hueco por el que ya va la de la bomba del lavaparabrisas.

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    La de la bomba la pasamos por delante del bidón y la del sensor por detrás, y a través de un paso que hay más abajo, cerca del final de la bomba del lavaparabrisas y la sacamos al paso de rueda, por arriba de una caja pegada a la pared.

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    Ponemos el conector, el cable gris/blanco al punto 1, el gris/verde al 4 y el gris /marrón al 5 y tapamos el 2,3 y 6 con las tapitas que vienen. Cuando lo tengamos enchufamos el conector al sensor.

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    Ponemos el conector en el cable de la bomba fijándonos en la otra, ya que en las instrucciones no aparece.
    El cable marrón de masa nosotros lo colocamos en un punto de masa que hay en el hueco de la batería, en las instrucciones lo ponen en el que hay detrás del intermitente derecho, pero como ese está bastante abarrotado preferimos el otro.

    Rematamos sujetando todos los cables con presillas y ya tenemos la parte delantera hecha.

    Nos queda tirar una manguera hacia atrás, hacia la rueda, y otra hacia la derecha, al módulo de luces. Vamos para atrás.

    Hay que quitar la moldura que va en el paso de la puerta, sale a presión, a mucha presión, así que tiramos sin miedo pero con cuidado, como siempre, lleva 4 chinchetas como veis.

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    Ahora quitamos la moldura que sube hacia la guantera, lleva 2 chinchetas así que a tirar.

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    La moldura del pilar lleva 2 chinchetas abajo y 4 pestañas en la parte de arriba que salen tirando de la moldura hacia abajo, no a presión, que se rompen.

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    Ya estamos llegando. Para quitar la moldura del paso de la puerta trasera hay que quitar el asiento. Es fácil, sale a presión, agarramos de una esquina y tiramos hacia arriba. Está mucho más blando que las chinchetas de antes. Nos vamos al otro lado y tiramos hacia arriba y ya está fuera.

    Ahora ya podemos quitar la moldura del paso. Lleva dos chinchetas que un simpático alemán encajó a conciencia. Al final saqué la pieza tirando de ella hacia el pilar. Las chinchetas van metidas en unos raíles y ésta tiene suficiente margen como para salir deslizando.

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    El respaldo lateral va a presión así que tiramos de él desde abajo. Una vez quitado ya tenemos el camino libre para meter nuestra manguera por donde van las demás hasta el pasamuros del maletero.

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    Quitamos el suelo del maletero y retiramos el guarnecido del lateral derecho. Va sujeto con un tornillo de plástico de media vuelta, en la argolla para la red y en una pieza negra detrás del respaldo. También hay que sacar la tapa de la batería, que si no hemos desconectado ya, podemos ir desconectándola.

    Hacemos un agujero en un tetón libre del pasamuros con un punzón o destornillador o similar, ya que para cortar como lo hicimos delante está bastante complicado. El lado que da al maletero está untado de una grasa simpática, así que se nos quedará un poco pegajoso el destornillador y la punta de la manguera.

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    Para bajar al paso de rueda hay un agujero en la chapa del suelo del maletero con una tapa negra. Esa tapa la sustituimos por el embudo que viene en el pedido. Tendremos que ir cortando la punta hasta que pueda pasar la manguera, ya que es muy estrecho.
    Cuando lo tengamos lo ponemos en el agujero y apretamos. La manguera se puede sujetar a la pared con cinta aislante o americana.

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    Volvemos a la parte de delante, al lado izquierdo, y seguimos desmontando el coche.
    Vamos a quitar la guanterita, sale muy fácil, sólo tiene dos tornillos.

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    Ahora vamos a quitar la pieza de plástico que va encima de los pedales. Quitamos dos tornillos justo debajo de donde estaba la guanterita, otro al lado de la tapa del OBC. Un tornillo de plástico entre el freno y el acelerador, y una grapa de plástico al lado de la salida de la climatización. Para quitar esta grapa hay que sacar el clavo de plástico que va en el centro.

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    Ya sólo nos quedan dos sujeciones metálicas a los lados de la columna de dirección, salen a presión, tirando. La del lado derecho no estaba por la labor, así que la saqué empujando hacia arriba, desencajándola de donde se ve en la foto.
    Removéis un poco la pieza para que se termine de desencajar y fuera.

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    A ambos lados, debajo de las salidas de aire del clima, hay una esponja de color crema. Si tiramos de ella y metemos bien la cabeza veremos un tubo coarrugado de plástico negro que atraviesa de lado a lado.

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    Ayudándonos de una guía, en nuestro caso un cable de acero, pasamos la manguera de derecha a izquierda.

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    Vamos a colocar ahora el relé del lavafaros.
    En la bandeja donde van los relés no parece haber sitio para más, así que lo pusimos debajo que estaba vacío, encajándolo bien para que no se mueva.

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    Desconectamos el conector negro de 54 polos, el del medio. Sale tirando del asa blanca.
    Empujando hacemos que salga el conector azul que va dentro, que es donde tendremos que conectar el cable azul/negro de la manguera. Lo insertamos en el punto de conexión 12, los conectores son cuadrados por lo que entran en cualquier postura, pero todos van puesto de forma que se vea la chapita por una abertura que tiene el conector azul. Al entrar hacen clic.

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    Una vez puesto el cablecito volvemos a poner el capuchón negro y lo conectamos en su sitio.

    Vamos ahora con el fusible. Pasamos el cable por detrás de la bandeja de fusibles, por donde viene la manguera que ya tiene el coche.
    Para facilitar la instalación se pueden separar las dos regletas de fusibles quitando un tornillo que hay en el centro y el fusible grande de 50 amperios que hay a la izquierda y que une las dos regletas.
    Insertamos el cable rojo/gris en el punto de conexión 14, fusible 45 de 30 amperios. Comprobamos que el cable esté bien sujeto y volvemos a juntar las dos regletas con el tornillo y el fusible grande de 50 amperios. Colocamos el fusible verde de 30 amperios y sujetamos la bandeja de fusibles con los cierres blancos.

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    Nos vamos otra vez para atrás, quitamos la rueda trasera derecha y colocamos el soporte del sensor en el chasis como se ve en las fotos.

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    Le atornillamos el sensor y en la pata de éste atornillamos el alargador. Después colocamos el soporte en el triángulo de la suspensión, sólo encaja en una postura, y por último atornillamos la barra de plástico metiéndola por el agujero que lleva el triángulo a ese efecto.

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    Ponemos el conector al cable: introducimos el cable negro/blanco en el punto1, el negro/verde en el 4, y el negro/gris en el 5 y tapamos los otros tres agujeros con las tapitas.

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    Enchufamos el conector al sensor y sujetamos el cable al chasis con las presillas.

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    Ya hemos terminado en la parte de atrás, colocamos la rueda y bajamos el coche.

    Nos vamos ahora al asiento del conductor para sustituir el mando de luces por el nuevo.

    Quitamos la moldura haciendo palanca con un destornillador plano utilizando un trapo o papel para no arañarla.

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    Está sujeta en dos puntos.

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    Una vez fuera podemos quitar los dos tornillos que sujetan al mando de luces. Lo sacaremos metiendo la mano por el agujero de la guanterita y empujando el módulo hacia fuera. A parte de los tornillos está un poco encajado así que hay que hacer un poquito de presión. Hay que ayudar a que salga tirando por dentro de la manguera de cables.

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    Aquí vemos las diferencias entre los dos módulos.

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    Pasamos nuestra manguera por donde va la del coche, por detrás de unos hierros y empezamos a desarmar el conector.

    Para sacarlo del módulo sólo hay que empujar el asa blanca hacia abajo y sale solo.
    Con un destornillador empujamos las patillas que tiene en los laterales para poder sacar los dos conectores, marrón y azul, del negro. Luego empujamos a los conectores desde la punta hasta que salgan del todo.

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    Procedemos ahora a conectar los cablecitos de nuestra manguera tal que así:
    Cable gris/blanco al punto 19
    Cable gris/verde al punto 22
    Cable gris/marrón al punto 23
    Cable negro/gris al punto 26
    Cable negro/verde al punto 14
    Cable negro/blanco al punto 46

    Cuando entran del todo hacen clic, como los que pusimos antes en la guantera.

    Volvemos a meter los dos conectores en el negro presionando hasta que salten las dos pestañas y lo enchufamos en el nuevo módulo.
    Colocamos el módulo en su sitio guiando con la mano, a través del hueco de la guanterita, la manguera, hasta que se encaje. Le ponemos sus tornillos y la moldura.

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    Conectamos la batería y rezamos un poquito. En el cuadro aparece lo siguiente:

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    Ese es el famoso puntito que indica que el mando de luces no es de ese coche.

    Comprobamos que se enciendan las luces y si todo ha ido bien tendremos las largas encendidas y las luces de atrás no se encenderán. Esto es así porque hay que codificar el mando de luces. Así que nos vamos a nuestro concesionario de “confianza” para que enchufen el coche a su maquinita y activen los nuevos gadchets que hemos instalado.

    Para montar todo lo que hemos desmontado simplemente hay que seguir los pasos anteriores pero en orden inverso.

    Instrucciones sensor de altura automático:
    http://www.megaupload.com/es/?d=6S2YGZJX
    Instrucciones lavafaros:
    http://www.megaupload.com/es/?d=O9PG1P2R

    Conclusiones:

    1ª Es más barato y cómodo comprar el coche con xenon de fábrica.
    2ª El brico no es excesivamente difícil, pero sí bastante tedioso por la cantidad de piezas que hay que desmontar y montar. El tiempo estimado de su realización en el conce son unas 9 horas, nosotros tardamos unas pocas más, aunque ahora tardaríamos menos de la mitad de lo que tardamos.
    3ª El gato de serie del coche es una p**a mierda, se dobla a la mínima. Imprescindible sujetar el coche con borriquetas (nosotros usamos unos maderos) y calzarlo, aunque esté en llano, al levantarlo se pira. Cuidado.

    Agradecimientos:

    A mi viejo, sin cuya ayuda nada de esto habría sido posible.
    A BMW por dejar los coches sin terminar para que podamos entretenernos.


    Opiniones, ruegos, preguntas y donaciones serán bienvenidas.

    Un saludo.


    Edito para añadir información:

    Para aquellos que monten bixenon tendrán también un cable como este:

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    Foto cortesía de miguel-campos

    Al conectar los faros bi-xenon, los cables adaptadores contenidos en el juego de piezas deben insertarse entre los conectores X134 (luz larga derecha) o X131 (luz larga izquierda) del arnés de cables del vehículo y las conexiones de luz larga de los faros.
    Conectar los conectores libres X10106 o X10107 de los cables adaptadores a las conexiones correspondientes de los faros bi-xenon.
    Válido sólo para compact y restailings
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    menuda currara si señor
     
  3. micro488

    micro488 Guest

    Isilver:

    Muy buen brico... Enhorabuena.....:wink:
     
  4. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Gracias, espero que a alguien le sirva, aunque no sea bixenon :p:p
     
  5. micro488

    micro488 Guest

    Justamente hoy pedi presupuesto por el kit lavafaros: 227 euros....:mad:
     
  6. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Madre de dios que currada... :O

    lo unico tengo una duda... esos pilotos.... los de optica de xenon.. si hubieras conectado sin mas..... podrias regularlos desde el mando de luces?

    un saludo :)
     
  7. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Sí, de hecho antes de montar todo el tinglado los llevaba con el mando para halógenas y se subían y bajaban manualmente, aunque eso sí, con el fallo de luces fundidas.
     
  8. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  9. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    aggg sq toy buscando esos faros delanteros.. para un E46 4p... PRE... y no hay manera.. ni desguaces ni nada :(
     
  10. salva2r

    salva2r En Practicas

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    Jaén "ni pollas"
    Muy buen trabajo. Muchas gracias por la aportación :notworthy: :notworthy: :notworthy:


    PD.- De lo cual se concluye que si se cambia el mando de luces, se tiene que recodificar. Madre mia... :mad:
     
  11. kraspty

    kraspty Forista

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    la madre de dios!!!!

    que pedazaso de brico, y bien explicadito....

    que webs, enhorabuena y gracias por compartirlo!!!
     
  12. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    menudo brico mas bueno.increible.Una pregunta si no tengo xenon y solo quiero poner de momento el lavafaros se puede y mas adelante el sensor de altura?gracias
     
    A Kauntrybmw le gusta esto.
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Rediós, qué brico. Si señor.

    salu2
     
  14. almigdel

    almigdel En Practicas

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    este se merece que sea fijo, si señor muy currao
     
  15. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Puedes poner sólo el lavafaros, pero para que funcione tendrás que codificar.
     
  16. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Subidita para quienes no lo hayan visto.
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Ya está puesta una copia en Archivo

    salu2
     
  18. ortichi

    ortichi Forista

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    peazo brico...enhorabuena...yo tambien monté en su dia lo mismo menos el lavafaros q mientras no me toquen los huevs en la itv no lo pongo, yo lo hice solo y en etapas porq necesitaba el coche tarde 2 dias(no enteros) y a veces la gente me miraba raro porq cuando iba anocheciendo me iba sin un faro a casa.

    Por cierto yo en su dia compré a angel de movilnorte el kit de reequipamiento de xenon q incluia todas esa mariconaditas mas o menos bien ordenadas y los dos faros(1000€ creo q todo, sin kit lavafaros q no compre y luego el modulo de luces, la programación se encargó el majete de angel de ella.

    saludos.
     
  19. ViTeT

    ViTeT Forista

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    Gran trabajo manitas

    Sisi
     
  20. Isilver

    Isilver En Practicas

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    Pues entonces no se te dio mal :yes: nosotros tardamos tres días en montarlo todo.

    Quizás comprando el reequipamiento completo con faros salga más económico y venga mejor organizado, no se.


    Me alegro de que os guste, lo hice con todo mi amor para vosotros :twitcy::LOL::twitcy::LOL::p
     
  21. Brau

    Brau Guest

    Curradísimo!!!!!!!
     
  22. ortichi

    ortichi Forista

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    pero montateis mas cosas...pusisteis la pegatina de peligro en los faros...sino no esta acabado el tema...jeje...

    si venia hasta con la pegatina de peligro el kit, mas organizado para algun mecanico de bmw torpedo.

    Se nota q esta hecho con mucho amor...:Randy-git:..:mad:...:biglaugh:

    saludos
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    super currada!!!!
     
  24. 318lam

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    increibleble
     
  25. subterfugio

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  26. Isilver

    Isilver En Practicas

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    si si, tiene su pegatina amarilla de achtung achtung cuidadin:LOL:

    que va, de momento sólo un aprendiz.
     
  27. e46black

    e46black Forista

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    ufff...todo ese trabajo merece un premio.....

    :realmad:UNA SEMANA SIN DESMONTAR ...OTRA PIEZA DEL COCHE...:realmad::realmad:




    ahora en serio....fantastico trabajo, eres todo un manitas :notworthy::notworthy:
     
  28. OBUS

    OBUS Forista

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    Esto no es brico, esto es un reportaje gráfico. Enhorabuena por el trabajo y los resultados, y gracias por la currada.
     
  29. txukli

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    el brico un diez y menuda currada, que como dices, el trabajo en si no es complicado, pero todo lo que hay que desmontar y montar desespera a cualquiera.


    una consulta que me he fijado que tienes una toma de aire directa que puede interesar a muchos, yo incluido je je
    que venia en el coche o la has puesto aparte??

    [​IMG]
     
  30. txukli

    txukli

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    que es, la toma de refrigeracion del conbustible?
     

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