Brico luces matricula

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola quiero poner las luces led originales para la matricula, pero en el indice de bricos da un error, alguien me podia poner el enlace, y si es el que hizo un forero que dejo una de las bombillas para que no diera fallo y le puso un plafon mejor. Gracias de antemano.

torn

Forista
Reacciones
1
JASR;11080356 dijo:
Hola quiero poner las luces led originales para la matricula, pero en el indice de bricos da un error, alguien me podia poner el enlace, y si es el que hizo un forero que dejo una de las bombillas para que no diera fallo y le puso un plafon mejor. Gracias de antemano.

Es muy facil.
Compras los dos plafoncitos en el conce mas los cables correscpondientes y el conector ( 11 € cada uno aprox)
Tienes que comprar una resistencia de 50w 50 omh en una tienda de electronica o electricidad. La que compre yo era metalica dorada del tamaño de una capucha de boligrafo y los valores eran de 50w 47 omh. Con dos trocitos de cable los sueldas a las patillas o compras unos conectores y los encajas.
Ahora en el coche.... Sacas un plafon. Sencillo, metes un destornillador y lo metes en la muesca que tienen los plafoncitos y tiras hacia la derecha, y sale. Bien, lo sacas y cortas los cables. Con una clemita o un emplame bien hecho lo conectas al nuevo. Eso el de la derecha, el de la zona del copiloto. El de la izquierda lo mismo pero ahi es donde conectas la resistenciacomo si fuera otro plafon mas. Y ya esta.
Lo pruebas y no deberia saltarte el check de luces fundidas.
Si algun plafon no luce, invierte la polaridad de las conexion de los cables entre los del coche y los del plafon, y ya esta. Se hace en 10 minutos de reloj.
Cuando veas que todo esta bien, con un poco de cinta adhesiva doble cara, tipo patex, la sujetas la resistencia por dentro del capot del maletero. veras que hay sitio de sobra,
Quedan perfectas.

JASR

Forista
Reacciones
63
No entiendo como conectas la resistencia, me lo puedes explicar un poco más para tontos.:bash:
torn;11080791 dijo:
En este brico se pone una bombilla en el maletero, si pones una resistencia no tienes que poner bombilla y no tienes que quitar el guarnecido del capot

A tu eleccion

torn

Forista
Reacciones
1
JASR;11081352 dijo:
No entiendo como conectas la resistencia, me lo puedes explicar un poco más para tontos.:bash:

Si, es sencillo.
en el plafon izquierdo despues de quitar el que viene de origen tienes que cortar los cables, ya que la conexion que trae no entra en el nuevo plafon led. Por lo tanto te quedan dos cablecitos.
A ellos le empalmamos o ponemos una clemita donde iran conectados los dos nuevos cables del plafon nuevo, un cable a uno y otro cable a otro. Y la resistencia hacemos lo mismo, es decir, como en la resistencia tenemos dos cablecitos, de los dos bornes, pues conectamos esos cablecitos de la resistencia uno a un cable y otro a otro, como si fuera otro plafon mas.

A ver por colores.

del cableado origen del coche en plafon izquierdo
1 cable negro
1 cable marron

Conectamos

del nuevo plafon led un cable al cable negro del cableado del coche y otro cable al cable marron del coche.

Ademas

De la resistencia, un cable al cable marron y otro cable al cable negro. DEL PLAFON IZQUIERDO SOLO HAY QUE PONER UNA RESISTENCIA Y HAY QUE CONECTARLA EN EL PLAFON IZQUIERDO, EL DEL LADO DEL CONDUCTOR

Te aconsejo que pongas unas clemitas en la conexion del cableado del coche y los nuevos elementos ( resistencia y nuevo plafon led) por que sin saber podemos invertir la polaridad del led y no lucir, para ello desatornillamos los cablecitos del plafon led y los cambiamos, el que iba al marron lo ponemos al negro y el que ina al negro lo ponemos al marron.
La resistencia da lo mismo, no tiene polaridad.

Si tienes alguna duda dimelo

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
yo deje uno de los plafones viejos (con bombilla) conectado por dentro de la chapa del porton, es lo mismo que la resistencia y ya lo tienes (si un dia se fundiera la bombilla , la cambias y ya está).

JASR

Forista
Reacciones
63
Muchas gracias ahora me ha quedado mucho más claro.
torn;11086318 dijo:
Si, es sencillo.
en el plafon izquierdo despues de quitar el que viene de origen tienes que cortar los cables, ya que la conexion que trae no entra en el nuevo plafon led. Por lo tanto te quedan dos cablecitos.
A ellos le empalmamos o ponemos una clemita donde iran conectados los dos nuevos cables del plafon nuevo, un cable a uno y otro cable a otro. Y la resistencia hacemos lo mismo, es decir, como en la resistencia tenemos dos cablecitos, de los dos bornes, pues conectamos esos cablecitos de la resistencia uno a un cable y otro a otro, como si fuera otro plafon mas.

A ver por colores.

del cableado origen del coche en plafon izquierdo
1 cable negro
1 cable marron

Conectamos

del nuevo plafon led un cable al cable negro del cableado del coche y otro cable al cable marron del coche.

Ademas

De la resistencia, un cable al cable marron y otro cable al cable negro. DEL PLAFON IZQUIERDO SOLO HAY QUE PONER UNA RESISTENCIA Y HAY QUE CONECTARLA EN EL PLAFON IZQUIERDO, EL DEL LADO DEL CONDUCTOR

Te aconsejo que pongas unas clemitas en la conexion del cableado del coche y los nuevos elementos ( resistencia y nuevo plafon led) por que sin saber podemos invertir la polaridad del led y no lucir, para ello desatornillamos los cablecitos del plafon led y los cambiamos, el que iba al marron lo ponemos al negro y el que ina al negro lo ponemos al marron.
La resistencia da lo mismo, no tiene polaridad.

Si tienes alguna duda dimelo