Brico Pc-car

• Iniciador del tema trusky7
  • Fecha de inicio

Carlitoss...

En Practicas
joliver;4966291 dijo:
El interface no bloquea los mensajes... sólo los copia y retransmite, vamos que no afecta en nada el funcionamiento de los distintos componentes, si tuvieses las radio original y el pc a la vez, al darle al volumen, subiria en los dos a la vez...

Un pc, puede tardar lo que quieras que tarde, de momento se deja en modo hibernación, que no consume y arranca rápido, prueba en tu pc a ver lo que tarda en arrancar... y a hacerlo desde modo hibernación.

Todo depende de los programas que tengas instalados, las configuraciones, etc... normalmente se recomienda que el carpc, se instale desde cero, añadiendo sólo aquello que vas a necesitar... así evitas cargar librerias innecesarias, etc... tambien hay versiones de windows reducidas especialmente para ello, con el Windows Tiny (o ese es el nombre de la versión ??? ya no me acuerdo) que cargan mucho más rápido porque hay cosas del sistema que no se van a utilizar y por ello, no conviene que se cargen...

El mio tarda poquito, lo llevo en modo hibernación, y para cuando salgo del aprking ya está operativo, no se, echale 15-20 segundos desde que giro la llave... pero me consta de otros que lo hacen en 5-8 segundos.... y me suena de alguno que hubiese hecho alguna prueba con una segunda bateria incluso, para mantenerlo siempre encendido... pero no le presté mayor atención....

Hola Joliver!!

Yo tengo el RoadRunner Funcionando con el IBUS por medio del Resler y con los botones del volante haciendo sus funciones, he visto que con el CarX saca en formato texto velocidad y revoluciones, mi X3 no lleva Ordenador de abordo, hay alguna forma de conseguir que me saque datos de consumos, velocidades medias, autonomia, etc en el RoadRunner??

Gracias, un saludo.

joliver

Forista Legendario
Carlitoss...;5177261 dijo:
Hola Joliver!!

Yo tengo el RoadRunner Funcionando con el IBUS por medio del Resler y con los botones del volante haciendo sus funciones, he visto que con el CarX saca en formato texto velocidad y revoluciones, mi X3 no lleva Ordenador de abordo, hay alguna forma de conseguir que me saque datos de consumos, velocidades medias, autonomia, etc en el RoadRunner??

Gracias, un saludo.

Hombre, yo creo que si se pueden obtener algunas informaciones, pero me suena que las de gestión propias van por otro bus, no por el Ibus.

En cuanto tenga un segundo te busco la info, pero me suena que el Ibus es más un bus de "pulsación de teclas" que de otros tipos de datos....

Aparte, el ibuscomm, recoge muestras de señales, osea, cuando recibe la señal "0x500154212154" hace "play" pero no hay mucho más.... vamos no van valores sueltos sin más.... me suena de haber leido algo de una señal que tenia una cabecera propia y los ultimos 2 o 3 digitos eran los que contenian el valor variable... pero como no me lo he mirado... en cuando puedo te lo miro.

Un saludo!

Carlitoss...

En Practicas
joliver;5177583 dijo:
Hombre, yo creo que si se pueden obtener algunas informaciones, pero me suena que las de gestión propias van por otro bus, no por el Ibus.

En cuanto tenga un segundo te busco la info, pero me suena que el Ibus es más un bus de "pulsación de teclas" que de otros tipos de datos....

Aparte, el ibuscomm, recoge muestras de señales, osea, cuando recibe la señal "0x500154212154" hace "play" pero no hay mucho más.... vamos no van valores sueltos sin más.... me suena de haber leido algo de una señal que tenia una cabecera propia y los ultimos 2 o 3 digitos eran los que contenian el valor variable... pero como no me lo he mirado... en cuando puedo te lo miro.

Un saludo!
ok, muchas gracias.

Jarro_25

Forista
Carlitoss...;5177261 dijo:
Hola Joliver!!

Gracias, un saludo.
Hola, no he visto lo que dices de la página CarX pero por lo que dices creo que llevará conectado el cable al OBD o al OBD2 para sacar parámetros del coche, con eso puedes ver todo eso que dices y muchos parámetros más del motor.
Lo he leido y nose muy bien como funciona, de todas formas cualquier información sera de gran interés.

Carlitoss...

En Practicas
Jarro_25;5182810 dijo:
Hola, no he visto lo que dices de la página CarX pero por lo que dices creo que llevará conectado el cable al OBD o al OBD2 para sacar parámetros del coche, con eso puedes ver todo eso que dices y muchos parámetros más del motor.
Lo he leido y nose muy bien como funciona, de todas formas cualquier información sera de gran interés.

No, a lo que me refiero, es que yo mismo, con el soft CarX y el resler, (hay una opcion que pone log on o algo así), se puede ver la velocidad del coche y las revoluciones, y mi duda es si por el ibus, se le pueden sacar más datos o si por el contrario, tendría que comprar un OBDII e instalar el centrafuse.

Jarro_25

Forista
Carlitoss...;5182883 dijo:
No, a lo que me refiero, es que yo mismo, con el soft CarX y el resler, (hay una opcion que pone log on o algo así), se puede ver la velocidad del coche y las revoluciones, y mi duda es si por el ibus, se le pueden sacar más datos o si por el contrario, tendría que comprar un OBDII e instalar el centrafuse.
Ahí ya me pierdo, habría que entrar en la página de raiden CarX y leer, porque por lo visto lo que he leido no es suficiente. Si me entero de algo te lo pongo por aquí, no lo dudes. De todas formas en mp3car igual tambien dicen algo, miraré a ver...
Saludos

joliver

Forista Legendario
Carlitoss...;5182883 dijo:

Entonces seguro que si, porque el interfaz que se utiliza es el resler, que es el interfaz para el ibus, vamos que utilizan lo mismo para conectarse al coche... seguiremos buscando...

Carlitoss...

En Practicas
joliver;5183749 dijo:
Entonces seguro que si, porque el interfaz que se utiliza es el resler, que es el interfaz para el ibus, vamos que utilizan lo mismo para conectarse al coche... seguiremos buscando...

OK, Muchísimas gracias.:finga:

joliver

Forista Legendario
Buenas, en el link que me acaba de pasar jarro25, hay un skin que a traves del ibus, saca todos esos valores de velocidad, temperaturas, etc...

[REL] iGoBMW transparent - MP3Car.com

No creo que sea dificil, adaptarlo a vuestro skin....

De momento no tengo tiempo para dedicarle, pero en cuanto pueda lo destripo y adapto a mi coche... ;-)

Un saludo!

Carlitoss...

En Practicas
joliver;5227480 dijo:
Buenas, en el link que me acaba de pasar jarro25, hay un skin que a traves del ibus, saca todos esos valores de velocidad, temperaturas, etc...

[REL] iGoBMW transparent - MP3Car.com

No creo que sea dificil, adaptarlo a vuestro skin....

De momento no tengo tiempo para dedicarle, pero en cuanto pueda lo destripo y adapto a mi coche... ;-)

Un saludo!

A probarlo!!!!

Muchas gracias!!!

Carlitoss...

En Practicas
Estoy en ello, hay que cambiar todas las rutas, ya que al sobreescribir archivos ini, te pone sus rutas por defecto "program files", en lugar de "archivos de programa" y busca los fondos donde no están, pero en casa, ya lo tengo funcionando, a ver si saco un rato este finde y lo pruebo en el coche, pero tengo muchas esperanzas.

joliver

Forista Legendario
Cliptor;5204188 dijo:
esta genial
para el tema de audio?supongo q ningun problema

Ninguno, por supuesto... yo llevaba el paquete hifi, y cambie la etapa hifi por una normalita de sony, 50x4 y un pequeño sub, y al menos en mi caso, suena de maravilla.

Carlitoss...

En Practicas
Funciona!!!!

El único problema es que me ha cambiado las unidades de ºC a ºF y no se volverlo a cambiar...

Y hay que ajustar los botones a sus funciones, ya que por ejemplo, los controles de las ventanas etán alreves derecha por izquierda y viceversa, pero el resto ok.

Jarro_25

Forista
Carlitoss...;5294402 dijo:
Funciona!!!!

El único problema es que me ha cambiado las unidades de ºC a ºF y no se volverlo a cambiar...

Y hay que ajustar los botones a sus funciones, ya que por ejemplo, los controles de las ventanas etán alreves derecha por izquierda y viceversa, pero el resto ok.
gracias por el aviso. Si puedes cuando termines de modificar el .ini para arreglar eso de las ventanillas lo podías colgar en rapidshare o así para los torpes como yo.
Ah! lo de los grados, le preguntaré al que ha echo el skin a ver si sabe como se cambian a ºC.

una pregunta?? y xk en vez de poner la placa en la guantera, no lo metes en el maletero? te haces alguna cajita xula o algo y lo dejas todo guardadito ahi

Carlitoss...

En Practicas
Jarro_25;5305109 dijo:
gracias por el aviso. Si puedes cuando termines de modificar el .ini para arreglar eso de las ventanillas lo podías colgar en rapidshare o así para los torpes como yo.
Ah! lo de los grados, le preguntaré al que ha echo el skin a ver si sabe como se cambian a ºC.

Hola!!

No he podido contestar antes, porque ando bastante liado, lo de los grados creo que lo tengo solucionado, he de bajar al coche a probarlo, ya que hago lo configuro en casa y luego lo vuelco al carpc. Ahora con el problema que me encuentro es que no se que he tocado, pero en el carpc no me salen las transparencias cuando entro en obc... y en casa, con la misma config del RR sí.

Sabeis a que puede ser debido??

Gracias.

Carlitoss...

En Practicas
Carlitoss...;5331752 dijo:
Hola!!

No he podido contestar antes, porque ando bastante liado, lo de los grados creo que lo tengo solucionado, he de bajar al coche a probarlo, ya que hago lo configuro en casa y luego lo vuelco al carpc. Ahora con el problema que me encuentro es que no se que he tocado, pero en el carpc no me salen las transparencias cuando entro en obc... y en casa, con la misma config del RR sí.

Sabeis a que puede ser debido??

Gracias.

Alzacristales funcionando...

Lo que no consigo es lo de las transparencias.

Jarro_25

Forista
Para cambiar los grados de F a C hay que modificar una linea en el ibussrr.ini
SET_OBC_TO_L100Km = 80 05 BF 15 01 04
Una cosa que se me ha cambiado y no se volver a lo mismo es que me aparece el consumo en MPG en vez de L/100km.

Jarro_25

Forista
TELAR;5361374 dijo:
Vaya Tela De Lio De Cables
Hay Q Tener Paciencia
Mucha paciencia.
Me tiré 6 u 8 horas para el cableado y la colocación del pc.
Una vez tienes el cableado que es lo más difícil, lo demas es tema de configuración, vamos coser y cantar ;-)

T

trusky7

Guest
Jarro_25;5361486 dijo:
Mucha paciencia.
Me tiré 6 u 8 horas para el cableado y la colocación del pc.
Una vez tienes el cableado que es lo más difícil, lo demas es tema de configuración, vamos coser y cantar ;-)

La proxiima vez que lo montes ya verás como casi lo haces en la mitad. Te lo digo x esp. que yo antes lo llevaba en el E36 compact y ahora en el E46 coupé.

Jarro_25

Forista
Lo que más me costó fue pasar los cables de la palanca de cambios al asiento de atras, con un alambre y tirando con dos eggs. Lo demas al haber instalado la etapa de potencia no me costó demasiado.
Tengo una cosilla pendiente de solucionar a parte de lo que he puesto antes y es sobre la pantalla que tengo como olas en la pantalla, se ven muy poco pero si te fijas lo notas, creo que será la masa. La cogeré de cerca del freno de mano a ver si mejora algo, porque ahora mismo tengo cogido el positivo y negativo de un molex de la M2