BRICO,último post.Se puede cargar una bateria de coche con un transformador?

Alejandro87

Clan Leader
Se puede cargar una bateria de coche normal,de 12v y 72A con un transformador casero de 6v y 300 miliamper ? La polaridad como seria en este caso? positivo del trafo a negativo de la bateria o viceversa?:-k

miguel Manzaneque

Forista Senior
Pues no, no puedes, para cargar la Bateria necesitas que el cargador de 12V y que de el 10% de los amperios, es decir 12V a 7.2A

Alejandro87

Clan Leader
miguel Manzaneque;10060488 dijo:
Pues no, no puedes, para cargar la Bateria necesitas que el cargador de 12V y que de el 10% de los amperios, es decir 12V a 7.2A

No sabia que tenia que dar el 10% de los amperios.

Tengo algunos trafos desmontados,,de 1 amperio mas o menos y de 12 v. Para conseguir los 7 amperios de salida que necesito: aumentar o disminuir las vueltas del hilo de cobre en las bobinas principal o secundarios o modificar el grosor del cobre?

330coupediesel

Clan Leader
Alejandro87;10060556 dijo:
No sabia que tenia que dar el 10% de los amperios.

Tengo algunos trafos desmontados,,de 1 amperio mas o menos y de 12 v. Para conseguir los 7 amperios de salida que necesito: aumentar o disminuir las vueltas del hilo de cobre en las bobinas principal o secundarios o modificar el grosor del cobre?
te recomiendo comprar otro transformador.
Para cambiar el amperaje tendrías que rebobinar el trafo con más sección
(dando más o menos espiras aumentas o disminuyes el voltaje)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si es de 6V, olvídalo, tiene que dar 12. Si le conectas la de 6 ponte gafas de sol por el chispazo que te va a pegar biggrin

Mi padre cargaba las baterías con una fuente de alimentación de Scalextric biggrin, y funcionaba, pero era de 12V ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Se puede. Eso sí, ármate de paciencia porque lo mismo tarda MESES en cargar. Mejor compra otro cargador de 12/14v. ;-)

Alejandro87

Clan Leader
330coupediesel;10060762 dijo:
te recomiendo comprar otro transformador.
Para cambiar el amperaje tendrías que rebobinar el trafo con más sección
(dando más o menos espiras aumentas o disminuyes el voltaje)

Alfa156;10060772 dijo:
Si es de 6V, olvídalo, tiene que dar 12. Si le conectas la de 6 ponte gafas de sol por el chispazo que te va a pegar biggrin

Mi padre cargaba las baterías con una fuente de alimentación de Scalextric biggrin, y funcionaba, pero era de 12V ;-)

McClane;10060781 dijo:
Se puede. Eso sí, ármate de paciencia porque lo mismo tarda MESES en cargar. Mejor compra otro cargador de 12/14v. ;-)

Ya queme uno el otro dia,pero no se si sera porque le cambie la polaridad,o porque la bateria me chupaba mucho amperaje y el trafo solo me daba 1 o 2.

Por lo que me decís,si consigo hacer 12v, quemar,lo que se dice quemar,no pasara...,,,aunque el trafo me sea de 1 amper no?

fart5

Forista Legendario
Con una fuente de alimentación del ordenador puedes sin ningún problema...

Asert

En Practicas
el transformador tiene que ser de 12V y corriente continua (DC) los amperios que de el tranformador es indiferente, de ello dependera el tiempo de carga de la bateria

patapalo

Forista Legendario
con lo que vale un cargador medio,(menos de lo que te gastaras en trafos ,rectificadores y demas..no se como te complicas la existencia y te juegas la integridad fisica y de la bateria

veiras

Forista Legendario
Asert;10063218 dijo:
el transformador tiene que ser de 12V y corriente continua (DC) los amperios que de el tranformador es indiferente, de ello dependera el tiempo de carga de la bateria

a menudo pasa esto y no es precisamente indiferente como bien dijeron arriva debe dar el 10% si le metes muchos amperios de golpe,osea una carga rapida te cargas la bateria,no a corto plazo pero si a largo plazo
se debe poner siempre en la carga mas lenta
depues decimos,valla mierda de bateria que me duro un año y si antes hacemos cosas de este estilo,no es que la bateria sea una mierda...

Alejandro87

Clan Leader
Bueno,mirando por ahí,he encontrado una especie de brico-instrucciones para hacer de una fuente de pc,un cargador de bateria.La idea me parece estupenda,al menos,aunque no funciones,es entretenido para la gente que nos gusta la electronica.

Fuente de Alimentación 13V 20A - La Taberna del Puerto

Por cierto,ayer,despues de ensamblar un transformador,lo conecte a la red y exploto con una llamita.

A

amles

Guest
Alejandro87;10081900 dijo:
Bueno,mirando por ahí,he encontrado una especie de brico-instrucciones para hacer de una fuente de pc,un cargador de bateria.La idea me parece estupenda,al menos,aunque no funciones,es entretenido para la gente que nos gusta la electronica.

Fuente de Alimentación 13V 20A - La Taberna del Puerto

Por cierto,ayer,despues de ensamblar un transformador,lo conecte a la red y exploto con una llamita.
Complicado.

Aquí te hablan de una fuente de 20 Amperios, que no todo son los voltios.

Lo que dices es como querer llenar una piscina con vasos de agua.

Agua es, y llenarla, la llenarás, con un poco de paciencia, claro...:yawinkle

Saludos.

A

amles

Guest
Alejandro87;10060467 dijo:
Se puede cargar una bateria de coche normal,de 12v y 72A con un transformador casero de 6v y 300 miliamper ? La polaridad como seria en este caso? positivo del trafo a negativo de la bateria o viceversa?:-k
(Supongo que previo paso a traves de un puente de diodos)

Entonces si vas a ver fuegos artificiales.

Ten cuidado con estas cosas, mejor comprate un cargador, en serio.

Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
amles;10082133 dijo:
(Supongo que previo paso a traves de un puente de diodos)

Entonces si vas a ver fuegos artificiales.

Ten cuidado con estas cosas, mejor comprate un cargador, en serio.

Saludos.

Entonces es: de positivo de trafo a positivo de bateria y de negativo de trafo a negativo de bateria?

Yo creo que seria así. de trafo a bateria: positivo a negativo y negativo a positivo?

A

amles

Guest
Alejandro87;10082152 dijo:
Entonces es: de positivo de trafo a positivo de bateria y de negativo de trafo a negativo de bateria?

Yo creo que seria así. de trafo a bateria: positivo a negativo y negativo a positivo?
Estas de coña, no...:descojon:

A

amles

Guest
Cargador Electrónico para Baterías de Coche
Ya sea porque dejamos de utilizar el vehículo por tiempos muy prolongados o porque la batería está próxima a agotarse este circuito permite dar carga a la misma de forma adecuada e indicando por medio de un LED cuando el proceso ha concluido.
circuito.gif
Como se puede apreciar el circuito es una fuente de alimentación convencional, seguida de un regulador LM338 el cual es controlado por medio de un amplificador operacional que se encarga de controlar el estado de la carga para detectar el momento preciso en que debe detenerse y accionar el LED indicador.
El divisor resistivo de tres etapas permite, por un lado tomar la tensión de referencia para el amplificador operacional y, por el otro, controlar el regulador LM338 por medio de la salida del operacional. De esta forma, el corte de carga se produce cuando la corriente cae por debajo del medio amperio, cuando el circuito comienza a oscilar haciendo conducir el transistor que hace pasar corriente al LED haciéndolo brillar para indicar el fin de la carga.
Nótese que el puente rectificador es de 10 amperios (tensión igual o superior a 50V) por lo que no es para soldar en circuito impreso sino atornillar al gabinete metálico del equipo y conectar por medio de terminales crimpeadas. El capacitor de filtrado inicial puede ser soldado sobre la placa o puede ser abrazado en el gabinete por medio de dos precintos plásticos y soldado en paralelo con los terminales positivo y negativo del puente de diodos. EL interruptor general es del tipo empleado en cafeteras eléctricas los cuales tienen en su interior la lámpara de gas de neón que se ilumina al encender el equipo. Prestar mucha atención a como se conecta este interruptor dado que es muy común confundir las terminales y poner en corto la línea de 220V. El regulador LM338 debe ser montado fuera del circuito impreso sobre un adecuado disipador de calor de no menos 10 x 10 cm de superficie. Si se quiere, se puede colocar un amperímetro de CC en serie con el borne positivo de la salida hacia la batería para monitorizar visualmente el estado de corriente de la carga. Este instrumento puede ser análogo o digital indistintamente, aunque hoy día es mucho mas vistoso uno digital. El borne positivo del instrumento se conecta con el circuito y el negativo va hacia la batería (hacia su borne positivo). La resistencia de 0.1 ohm debe ser montada sobre la plaqueta, pero levantada 2 o 3 cm de esta para impedir que el calor altere el pertinax. Es posible colocar un buzzer que suene al tiempo que brilla el LED. Este se debe conectar entre el ánodo del LED y el emisor del transistor y debe ser del tipo electrónico, con oscilador incluido en su interior.
Para utilizarlo basta con colocar la batería a cargar, encender el sistema y presionar el pulsador que da comienzo a la carga. Al terminar el LED se iluminará y se deberá apagar el sistema y quitar la batería de los bornes.

Alejandro87

Clan Leader
Acabo de ir al taller de la zona y me dice el hombre que le dara carga lenta toda la noche,me cobra 5 euros.

Que hay de verdad de eso de "carga lenta"? puede recuperarse?
Decir que la bateria iva bien,pero el coche estubo parado unas 4 semanas y se descargo.Luego la carge con el coche,duro unos dias con el coche parado,y despues no recibio mas carga.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Alejandro87;10083575 dijo:
Acabo de ir al taller de la zona y me dice el hombre que le dara carga lenta toda la noche,me cobra 5 euros.

Decir que la bateria iva bien,pero el coche estubo parado unas 4 semanas y se descargo.Luego la carge con el coche,duro unos dias con el coche parado,y despues no recibio mas carga.

Yo creo que volverás a tener el problema en cuanto lo dejes unos días sin usar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;10083575 dijo:

Vas a tirar cinco euros. biggrin Te cogerá carga pero si no usas el coche a diario, a la siguiente vez necesitarás arrancar con pinzas.

Lo de la carga lenta es cierto, puedes recuperar algunas baterías dependiendo de su estado, pero no significa que vayas a salvar cualquier batería a la que la hagas una carga lenta.

Aún así, revisa el coche, porque yo los míos los dejo parados DOS MESES y a los dos meses la batería está entera todavía. También es cierto que llevo baterías de 105Ah. ;-)