Alejandro87
Clan Leader
Se puede cargar una bateria de coche normal,de 12v y 72A con un transformador casero de 6v y 300 miliamper ? La polaridad como seria en este caso? positivo del trafo a negativo de la bateria o viceversa?:-k
miguel Manzaneque;10060488 dijo:Pues no, no puedes, para cargar la Bateria necesitas que el cargador de 12V y que de el 10% de los amperios, es decir 12V a 7.2A
te recomiendo comprar otro transformador.Alejandro87;10060556 dijo:No sabia que tenia que dar el 10% de los amperios.
Tengo algunos trafos desmontados,,de 1 amperio mas o menos y de 12 v. Para conseguir los 7 amperios de salida que necesito: aumentar o disminuir las vueltas del hilo de cobre en las bobinas principal o secundarios o modificar el grosor del cobre?
330coupediesel;10060762 dijo:te recomiendo comprar otro transformador.
Para cambiar el amperaje tendrías que rebobinar el trafo con más sección
(dando más o menos espiras aumentas o disminuyes el voltaje)
Alfa156;10060772 dijo:Si es de 6V, olvídalo, tiene que dar 12. Si le conectas la de 6 ponte gafas de sol por el chispazo que te va a pegar
Mi padre cargaba las baterías con una fuente de alimentación de Scalextric, y funcionaba, pero era de 12V ;-)
McClane;10060781 dijo:Se puede. Eso sí, ármate de paciencia porque lo mismo tarda MESES en cargar. Mejor compra otro cargador de 12/14v. ;-)
Asert;10063218 dijo:el transformador tiene que ser de 12V y corriente continua (DC) los amperios que de el tranformador es indiferente, de ello dependera el tiempo de carga de la bateria
Complicado.Alejandro87;10081900 dijo:Bueno,mirando por ahí,he encontrado una especie de brico-instrucciones para hacer de una fuente de pc,un cargador de bateria.La idea me parece estupenda,al menos,aunque no funciones,es entretenido para la gente que nos gusta la electronica.
Fuente de Alimentación 13V 20A - La Taberna del Puerto
Por cierto,ayer,despues de ensamblar un transformador,lo conecte a la red y exploto con una llamita.
(Supongo que previo paso a traves de un puente de diodos)Alejandro87;10060467 dijo:Se puede cargar una bateria de coche normal,de 12v y 72A con un transformador casero de 6v y 300 miliamper ? La polaridad como seria en este caso? positivo del trafo a negativo de la bateria o viceversa?:-k
amles;10082133 dijo:(Supongo que previo paso a traves de un puente de diodos)
Entonces si vas a ver fuegos artificiales.
Ten cuidado con estas cosas, mejor comprate un cargador, en serio.
Saludos.
Estas de coña, no...Alejandro87;10082152 dijo:Entonces es: de positivo de trafo a positivo de bateria y de negativo de trafo a negativo de bateria?
Yo creo que seria así. de trafo a bateria: positivo a negativo y negativo a positivo?
amles;10082168 dijo:Estas de coña, no...![]()
Alejandro87;10083575 dijo:Acabo de ir al taller de la zona y me dice el hombre que le dara carga lenta toda la noche,me cobra 5 euros.
Que hay de verdad de eso de "carga lenta"? puede recuperarse?
Decir que la bateria iva bien,pero el coche estubo parado unas 4 semanas y se descargo.Luego la carge con el coche,duro unos dias con el coche parado,y despues no recibio mas carga.
Jiro;10083711 dijo:Yo creo que volverás a tener el problema en cuanto lo dejes unos días sin usar.
Alejandro87;10083575 dijo:Acabo de ir al taller de la zona y me dice el hombre que le dara carga lenta toda la noche,me cobra 5 euros.
Que hay de verdad de eso de "carga lenta"? puede recuperarse?
Decir que la bateria iva bien,pero el coche estubo parado unas 4 semanas y se descargo.Luego la carge con el coche,duro unos dias con el coche parado,y despues no recibio mas carga.