AdriGTA
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- i4
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- 31 Ene 2023
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[ACTUALIZACIÓN DEL POST
Bueno, al fin ya tengo entre las manos al esperado i4!!
Tras recibir confirmación el jueves pasado que ya finalmente había pasado la dichosa campaña del generador de sonido (que total no hace ningún ruido, a saber), quedo con el comercial en recogerlo este martes (ayer).
Después del viaje en AVE hasta Sevilla, me recogió el propio comercial de la estación (buen detalle por su parte, la verdad se han portado muy bien durante todo el proceso de compra, muy recomendable, San Pablo Motor en Sevilla), y ya vamos al conce a recogerlo.
Ahí aguarda el "bicho":
Luego de las configuraciones iniciales (tengo algunas preguntas...), que es cierto no son fáciles por la enorme cantidad de opciones que tiene el coche, y ciertamente que el comercial no domina del todo el tema "eléctrico" ni de software, cojo el coche y salgo para casa, primera ruta de 583km.
Según ABRP (preferí usar esta app, pues la ruta que me planteaba el coche no me convencía, y ni siquiera contemplaba parar en supercharger de Tesla), salgo hacia destino.
Según la APP, con una parada de unos 15 min en el supercharger de Granada y otra de otro tanto en el Ionity de Puerto Lumbreras, llegaba casa sin problema.
Colocado el modo "eco-pro", pues entre que no conozco el coche, la temida "ansiedad por la autonomía" (aunque 0 problemas, el "bicho" es un mechero) y que nunca en mi vida había conducido un eléctrico de este modo, más allá de probar puntualmente alguno, decido hacer todo el viaje en eco para ir haciéndome al coche.
Las primeras impresiones, viniendo de un Giulia, es que el coche, obviamente, se siente más pesado; pero también más aplomado, muuuucho más suave y también menos deportivo. El Giulia es mucho Giulia!
Llevo puesta la configuración de regeneración adaptativa, y ciertamente después de estos km con el coche, es la que más me convence. El coche lo hace muy bien, es decir, si tiene que retener, retiene, pero si tiene que rodar libre, lo hace igual de bien. Si le coges el punto a este modo, creo que es el ideal para recuperar muchos km de autonomía en retención y no tener que andar pisando siempre el acelerador para no tener frenazos regenerativos no deseados.
Igual más adelante, cuando vaya probando más modos, me convence el modo "one-pedal", tan famoso en los eléctricos, pero sinceramente creo que aprovechar la inercia que lleva el coche y rodar en vela también es muy eficiente.
Llego al primer punto de carga, supercharger de Tesla en Granada con aun remanente de batería. La ansiedad por la autonomía no es tanto de lo que es capaz el coche, sino de que los cargadores funcionen, con la fama que tienen... aunque tenía claro que con el supercharger no iba a fallar.
Efectivamente, el SUC no falla y empiezo a cargar:
Es un SUC de 150kw, y el coche se los traga con gusto a esa potencia, durante unos 15 minutillos (vamos, ni para ir al aseo...), cuando ya tengo carga más que de sobra para llegar al siguiente punto de carga en la ruta.
Durante la carretera de subida por los puertos de Granada, la autonomía estimada que marca el coche baja bastante, la temperatura también bajó bastante (durante el viaje no fue baja, solo durante este tramo sobre 7-8º). Ahora , al bajar los puertos, vuelve a recuperar bastante y recupera la estimación inicial.
En modo eco-pro, es un coche extremadamente suave y tranquilo, que adelanta con facilidad en autovía si aceleras, pero que no sale disparado ni mucho menos. De sobra para hacer viajes por autovía a cruceros tranquilos cuidando la autonomía.
La "pisada" que tiene el coche ciertamente es espectacular, aquí sin duda saca ventaja al Giulia (siento volver a comparar, pero es lo que tengo más reciente), se siente muy aplomado, se traga las curvas típicas de autovía sin moverse un milímetro. Da esa sensación de coche para hacer kilometradas, que no se inmuta, se traga todo con facilidad pasmosa. Hasta ahora es lo que más me llama la atención, la "pisada" que tiene. Un GT, vamos.
Sigo sin problema hasta mi siguiente parada, Ionity en Puerto Lumbreras. Llego también con algo de remanente de batería (no recuerdo números exactos, pero algo más del 25 seguro), lo activo con la tarjeta BMW Charge, y a cargar.
subir imagen online
Aquí si hice una fotillo de la pantalla mientras cargaba:
(Sí, todavía llevaba los plásticos protectores de la pantalla, que con todo el lío no los quité...)
Estuve menos de 20 min, lo suficiente como para llegar a casa con un remanente suficiente como para llegar hoy al trabajo (tengo 75 km desde casa al curro).
En la APP de Ionity no aparece esa carga, y en la APP MyBMW aparece, pero no el precio, así que no sé cuanto me costó esa recarga. La recarga en Tesla fueron aprox. 16€.
Los i4 tienen los ionity a mitad de precio con la tarjeta BMW, pero no recuerdo exactamente a cómo salía (no era mal precio para la potencia que tienen).
En el trabajo tenemos diversos puntos de carga (obviamente gratuita, solo faltaba) de 11kw, por lo que desde que he aparcado el coche (aprox. 8.30), se ha cargado hasta el 80% sobre las 13.30 (datos de la APP, lógicamente).
Ahora las preguntas de novato:
1. ¿Es necesario, cada vez que entras al coche, identificarte (pulsar, vamos) en la pantalla como que eres tú? (el usuario vinculado con la APP), y no como un "invitado"? Si no marcas tu usuario, no están retenidas tus configuraciones, como es normal. Pero es un poco coñazo tener que darle (lo sé, es un segundo, pero no sé), además, cuando marcas el usuario salta como que quiere hacer configuración inicial (que ya ha he hecho), y no se como hacer para que no salte ese mensaje.
2. La función de no salirse de las líneas, que no me gusta nada, NO la recuerda como que la quito, por lo que me toca, después de marcar mi usuario, entrar a esa configuración y quitarlo, porque sino el coche inicia marcha con esta función activada, como hago para que no la ponga por defecto?
Por lo demás, pues es un cochazo, con todas las letras.
P.D; a la vuelta del trabajo, ya con carga de sobra para ir y volver mañana sin cargar en casa, he probado unos pocos km el modo sport, y , en términos de empuje es una mala bestia, en pocos segundos puedes perder el carnet. Volví el resto del camino en modo comfort, para ir probando modos, que sin ser tan dramático como el sport, empuja de sobras también para perder el carnet.
Saludos!!
Bueno, al fin ya tengo entre las manos al esperado i4!!
Tras recibir confirmación el jueves pasado que ya finalmente había pasado la dichosa campaña del generador de sonido (que total no hace ningún ruido, a saber), quedo con el comercial en recogerlo este martes (ayer).
Después del viaje en AVE hasta Sevilla, me recogió el propio comercial de la estación (buen detalle por su parte, la verdad se han portado muy bien durante todo el proceso de compra, muy recomendable, San Pablo Motor en Sevilla), y ya vamos al conce a recogerlo.
Ahí aguarda el "bicho":

Luego de las configuraciones iniciales (tengo algunas preguntas...), que es cierto no son fáciles por la enorme cantidad de opciones que tiene el coche, y ciertamente que el comercial no domina del todo el tema "eléctrico" ni de software, cojo el coche y salgo para casa, primera ruta de 583km.
Según ABRP (preferí usar esta app, pues la ruta que me planteaba el coche no me convencía, y ni siquiera contemplaba parar en supercharger de Tesla), salgo hacia destino.
Según la APP, con una parada de unos 15 min en el supercharger de Granada y otra de otro tanto en el Ionity de Puerto Lumbreras, llegaba casa sin problema.
Colocado el modo "eco-pro", pues entre que no conozco el coche, la temida "ansiedad por la autonomía" (aunque 0 problemas, el "bicho" es un mechero) y que nunca en mi vida había conducido un eléctrico de este modo, más allá de probar puntualmente alguno, decido hacer todo el viaje en eco para ir haciéndome al coche.
Las primeras impresiones, viniendo de un Giulia, es que el coche, obviamente, se siente más pesado; pero también más aplomado, muuuucho más suave y también menos deportivo. El Giulia es mucho Giulia!
Llevo puesta la configuración de regeneración adaptativa, y ciertamente después de estos km con el coche, es la que más me convence. El coche lo hace muy bien, es decir, si tiene que retener, retiene, pero si tiene que rodar libre, lo hace igual de bien. Si le coges el punto a este modo, creo que es el ideal para recuperar muchos km de autonomía en retención y no tener que andar pisando siempre el acelerador para no tener frenazos regenerativos no deseados.
Igual más adelante, cuando vaya probando más modos, me convence el modo "one-pedal", tan famoso en los eléctricos, pero sinceramente creo que aprovechar la inercia que lleva el coche y rodar en vela también es muy eficiente.
Llego al primer punto de carga, supercharger de Tesla en Granada con aun remanente de batería. La ansiedad por la autonomía no es tanto de lo que es capaz el coche, sino de que los cargadores funcionen, con la fama que tienen... aunque tenía claro que con el supercharger no iba a fallar.
Efectivamente, el SUC no falla y empiezo a cargar:

Es un SUC de 150kw, y el coche se los traga con gusto a esa potencia, durante unos 15 minutillos (vamos, ni para ir al aseo...), cuando ya tengo carga más que de sobra para llegar al siguiente punto de carga en la ruta.
Durante la carretera de subida por los puertos de Granada, la autonomía estimada que marca el coche baja bastante, la temperatura también bajó bastante (durante el viaje no fue baja, solo durante este tramo sobre 7-8º). Ahora , al bajar los puertos, vuelve a recuperar bastante y recupera la estimación inicial.
En modo eco-pro, es un coche extremadamente suave y tranquilo, que adelanta con facilidad en autovía si aceleras, pero que no sale disparado ni mucho menos. De sobra para hacer viajes por autovía a cruceros tranquilos cuidando la autonomía.
La "pisada" que tiene el coche ciertamente es espectacular, aquí sin duda saca ventaja al Giulia (siento volver a comparar, pero es lo que tengo más reciente), se siente muy aplomado, se traga las curvas típicas de autovía sin moverse un milímetro. Da esa sensación de coche para hacer kilometradas, que no se inmuta, se traga todo con facilidad pasmosa. Hasta ahora es lo que más me llama la atención, la "pisada" que tiene. Un GT, vamos.
Sigo sin problema hasta mi siguiente parada, Ionity en Puerto Lumbreras. Llego también con algo de remanente de batería (no recuerdo números exactos, pero algo más del 25 seguro), lo activo con la tarjeta BMW Charge, y a cargar.

Aquí si hice una fotillo de la pantalla mientras cargaba:

(Sí, todavía llevaba los plásticos protectores de la pantalla, que con todo el lío no los quité...)
Estuve menos de 20 min, lo suficiente como para llegar a casa con un remanente suficiente como para llegar hoy al trabajo (tengo 75 km desde casa al curro).
En la APP de Ionity no aparece esa carga, y en la APP MyBMW aparece, pero no el precio, así que no sé cuanto me costó esa recarga. La recarga en Tesla fueron aprox. 16€.
Los i4 tienen los ionity a mitad de precio con la tarjeta BMW, pero no recuerdo exactamente a cómo salía (no era mal precio para la potencia que tienen).
En el trabajo tenemos diversos puntos de carga (obviamente gratuita, solo faltaba) de 11kw, por lo que desde que he aparcado el coche (aprox. 8.30), se ha cargado hasta el 80% sobre las 13.30 (datos de la APP, lógicamente).
Ahora las preguntas de novato:
1. ¿Es necesario, cada vez que entras al coche, identificarte (pulsar, vamos) en la pantalla como que eres tú? (el usuario vinculado con la APP), y no como un "invitado"? Si no marcas tu usuario, no están retenidas tus configuraciones, como es normal. Pero es un poco coñazo tener que darle (lo sé, es un segundo, pero no sé), además, cuando marcas el usuario salta como que quiere hacer configuración inicial (que ya ha he hecho), y no se como hacer para que no salte ese mensaje.
2. La función de no salirse de las líneas, que no me gusta nada, NO la recuerda como que la quito, por lo que me toca, después de marcar mi usuario, entrar a esa configuración y quitarlo, porque sino el coche inicia marcha con esta función activada, como hago para que no la ponga por defecto?
Por lo demás, pues es un cochazo, con todas las letras.
P.D; a la vuelta del trabajo, ya con carga de sobra para ir y volver mañana sin cargar en casa, he probado unos pocos km el modo sport, y , en términos de empuje es una mala bestia, en pocos segundos puedes perder el carnet. Volví el resto del camino en modo comfort, para ir probando modos, que sin ser tan dramático como el sport, empuja de sobras también para perder el carnet.
Saludos!!