Fotos Bueno, al fin ya tengo i4!! Recogida y primer viaje.

AdriGTA

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Bueno, al fin ya tengo entre las manos al esperado i4!!

Tras recibir confirmación el jueves pasado que ya finalmente había pasado la dichosa campaña del generador de sonido (que total no hace ningún ruido, a saber), quedo con el comercial en recogerlo este martes (ayer).

Después del viaje en AVE hasta Sevilla, me recogió el propio comercial de la estación (buen detalle por su parte, la verdad se han portado muy bien durante todo el proceso de compra, muy recomendable, San Pablo Motor en Sevilla), y ya vamos al conce a recogerlo.


Ahí aguarda el "bicho":



Luego de las configuraciones iniciales (tengo algunas preguntas...), que es cierto no son fáciles por la enorme cantidad de opciones que tiene el coche, y ciertamente que el comercial no domina del todo el tema "eléctrico" ni de software, cojo el coche y salgo para casa, primera ruta de 583km.

Según ABRP (preferí usar esta app, pues la ruta que me planteaba el coche no me convencía, y ni siquiera contemplaba parar en supercharger de Tesla), salgo hacia destino.

Según la APP, con una parada de unos 15 min en el supercharger de Granada y otra de otro tanto en el Ionity de Puerto Lumbreras, llegaba casa sin problema.

Colocado el modo "eco-pro", pues entre que no conozco el coche, la temida "ansiedad por la autonomía" (aunque 0 problemas, el "bicho" es un mechero) y que nunca en mi vida había conducido un eléctrico de este modo, más allá de probar puntualmente alguno, decido hacer todo el viaje en eco para ir haciéndome al coche.

Las primeras impresiones, viniendo de un Giulia, es que el coche, obviamente, se siente más pesado; pero también más aplomado, muuuucho más suave y también menos deportivo. El Giulia es mucho Giulia!

Llevo puesta la configuración de regeneración adaptativa, y ciertamente después de estos km con el coche, es la que más me convence. El coche lo hace muy bien, es decir, si tiene que retener, retiene, pero si tiene que rodar libre, lo hace igual de bien. Si le coges el punto a este modo, creo que es el ideal para recuperar muchos km de autonomía en retención y no tener que andar pisando siempre el acelerador para no tener frenazos regenerativos no deseados.

Igual más adelante, cuando vaya probando más modos, me convence el modo "one-pedal", tan famoso en los eléctricos, pero sinceramente creo que aprovechar la inercia que lleva el coche y rodar en vela también es muy eficiente.

Llego al primer punto de carga, supercharger de Tesla en Granada con aun remanente de batería. La ansiedad por la autonomía no es tanto de lo que es capaz el coche, sino de que los cargadores funcionen, con la fama que tienen... aunque tenía claro que con el supercharger no iba a fallar.

Efectivamente, el SUC no falla y empiezo a cargar:



Es un SUC de 150kw, y el coche se los traga con gusto a esa potencia, durante unos 15 minutillos (vamos, ni para ir al aseo...), cuando ya tengo carga más que de sobra para llegar al siguiente punto de carga en la ruta.

Durante la carretera de subida por los puertos de Granada, la autonomía estimada que marca el coche baja bastante, la temperatura también bajó bastante (durante el viaje no fue baja, solo durante este tramo sobre 7-8º). Ahora , al bajar los puertos, vuelve a recuperar bastante y recupera la estimación inicial.

En modo eco-pro, es un coche extremadamente suave y tranquilo, que adelanta con facilidad en autovía si aceleras, pero que no sale disparado ni mucho menos. De sobra para hacer viajes por autovía a cruceros tranquilos cuidando la autonomía.

La "pisada" que tiene el coche ciertamente es espectacular, aquí sin duda saca ventaja al Giulia (siento volver a comparar, pero es lo que tengo más reciente), se siente muy aplomado, se traga las curvas típicas de autovía sin moverse un milímetro. Da esa sensación de coche para hacer kilometradas, que no se inmuta, se traga todo con facilidad pasmosa. Hasta ahora es lo que más me llama la atención, la "pisada" que tiene. Un GT, vamos.

Sigo sin problema hasta mi siguiente parada, Ionity en Puerto Lumbreras. Llego también con algo de remanente de batería (no recuerdo números exactos, pero algo más del 25 seguro), lo activo con la tarjeta BMW Charge, y a cargar.

subir imagen online

Aquí si hice una fotillo de la pantalla mientras cargaba:



(Sí, todavía llevaba los plásticos protectores de la pantalla, que con todo el lío no los quité...)

Estuve menos de 20 min, lo suficiente como para llegar a casa con un remanente suficiente como para llegar hoy al trabajo (tengo 75 km desde casa al curro).

En la APP de Ionity no aparece esa carga, y en la APP MyBMW aparece, pero no el precio, así que no sé cuanto me costó esa recarga. La recarga en Tesla fueron aprox. 16€.

Los i4 tienen los ionity a mitad de precio con la tarjeta BMW, pero no recuerdo exactamente a cómo salía (no era mal precio para la potencia que tienen).

En el trabajo tenemos diversos puntos de carga (obviamente gratuita, solo faltaba) de 11kw, por lo que desde que he aparcado el coche (aprox. 8.30), se ha cargado hasta el 80% sobre las 13.30 (datos de la APP, lógicamente).

Ahora las preguntas de novato:

1. ¿Es necesario, cada vez que entras al coche, identificarte (pulsar, vamos) en la pantalla como que eres tú? (el usuario vinculado con la APP), y no como un "invitado"? Si no marcas tu usuario, no están retenidas tus configuraciones, como es normal. Pero es un poco coñazo tener que darle (lo sé, es un segundo, pero no sé), además, cuando marcas el usuario salta como que quiere hacer configuración inicial (que ya ha he hecho), y no se como hacer para que no salte ese mensaje.

2. La función de no salirse de las líneas, que no me gusta nada, NO la recuerda como que la quito, por lo que me toca, después de marcar mi usuario, entrar a esa configuración y quitarlo, porque sino el coche inicia marcha con esta función activada, como hago para que no la ponga por defecto?

Por lo demás, pues es un cochazo, con todas las letras.

P.D; a la vuelta del trabajo, ya con carga de sobra para ir y volver mañana sin cargar en casa, he probado unos pocos km el modo sport, y , en términos de empuje es una mala bestia, en pocos segundos puedes perder el carnet. Volví el resto del camino en modo comfort, para ir probando modos, que sin ser tan dramático como el sport, empuja de sobras también para perder el carnet.

Saludos!!
 

Oscarcoupe

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Enhorabuena por el bicho.

Lo de no entrar como invitado, tienes q identificar la lleve. Así cada vez q te acerques como esa llave, cogerá tu usuario.

Te estaba escribiendo los pasos pero me acabo de acordar q tú llevas el 8 y yo el 7. Las ventanas son diferentes. Y en el 8 no me acuerdo como va.

Y lo otro igual, tienes q buscar en ajustes, pero como digo, no me acuerdo en el 8.
 

Gus

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Bueno, al fin ya tengo entre las manos al esperado i4!!

Tras recibir confirmación el jueves pasado que ya finalmente había pasado la dichosa campaña del generador de sonido (que total no hace ningún ruido, a saber), quedo con el comercial en recogerlo este martes (ayer).

Después del viaje en AVE hasta Sevilla, me recogió el propio comercial de la estación (buen detalle por su parte, la verdad se han portado muy bien durante todo el proceso de compra, muy recomendable, San Pablo Motor en Sevilla), y ya vamos al conce a recogerlo.


Ahí aguarda el "bicho":



Luego de las configuraciones iniciales (tengo algunas preguntas...), que es cierto no son fáciles por la enorme cantidad de opciones que tiene el coche, y ciertamente que el comercial no domina del todo el tema "eléctrico" ni de software, cojo el coche y salgo para casa, primera ruta de 583km.

Según ABRP (preferí usar esta app, pues la ruta que me planteaba el coche no me convencía, y ni siquiera contemplaba parar en supercharger de Tesla), salgo hacia destino.

Según la APP, con una parada de unos 15 min en el supercharger de Granada y otra de otro tanto en el Ionity de Puerto Lumbreras, llegaba casa sin problema.

Colocado el modo "eco-pro", pues entre que no conozco el coche, la temida "ansiedad por la autonomía" (aunque 0 problemas, el "bicho" es un mechero) y que nunca en mi vida había conducido un eléctrico de este modo, más allá de probar puntualmente alguno, decido hacer todo el viaje en eco para ir haciéndome al coche.

Las primeras impresiones, viniendo de un Giulia, es que el coche, obviamente, se siente más pesado; pero también más aplomado, muuuucho más suave y también menos deportivo. El Giulia es mucho Giulia!

Llevo puesta la configuración de regeneración adaptativa, y ciertamente después de estos km con el coche, es la que más me convence. El coche lo hace muy bien, es decir, si tiene que retener, retiene, pero si tiene que rodar libre, lo hace igual de bien. Si le coges el punto a este modo, creo que es el ideal para recuperar muchos km de autonomía en retención y no tener que andar pisando siempre el acelerador para no tener frenazos regenerativos no deseados.

Igual más adelante, cuando vaya probando más modos, me convence el modo "one-pedal", tan famoso en los eléctricos, pero sinceramente creo que aprovechar la inercia que lleva el coche y rodar en vela también es muy eficiente.

Llego al primer punto de carga, supercharger de Tesla en Granada con aun remanente de batería. La ansiedad por la autonomía no es tanto de lo que es capaz el coche, sino de que los cargadores funcionen, con la fama que tienen... aunque tenía claro que con el supercharger no iba a fallar.

Efectivamente, el SUC no falla y empiezo a cargar:



Es un SUC de 150kw, y el coche se los traga con gusto a esa potencia, durante unos 15 minutillos (vamos, ni para ir al aseo...), cuando ya tengo carga más que de sobra para llegar al siguiente punto de carga en la ruta.

Durante la carretera de subida por los puertos de Granada, la autonomía estimada que marca el coche baja bastante, la temperatura también bajó bastante (durante el viaje no fue baja, solo durante este tramo sobre 7-8º). Ahora , al bajar los puertos, vuelve a recuperar bastante y recupera la estimación inicial.

En modo eco-pro, es un coche extremadamente suave y tranquilo, que adelanta con facilidad en autovía si aceleras, pero que no sale disparado ni mucho menos. De sobra para hacer viajes por autovía a cruceros tranquilos cuidando la autonomía.

La "pisada" que tiene el coche ciertamente es espectacular, aquí sin duda saca ventaja al Giulia (siento volver a comparar, pero es lo que tengo más reciente), se siente muy aplomado, se traga las curvas típicas de autovía sin moverse un milímetro. Da esa sensación de coche para hacer kilometradas, que no se inmuta, se traga todo con facilidad pasmosa. Hasta ahora es lo que más me llama la atención, la "pisada" que tiene. Un GT, vamos.

Sigo sin problema hasta mi siguiente parada, Ionity en Puerto Lumbreras. Llego también con algo de remanente de batería (no recuerdo números exactos, pero algo más del 25 seguro), lo activo con la tarjeta BMW Charge, y a cargar.

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Aquí si hice una fotillo de la pantalla mientras cargaba:



(Sí, todavía llevaba los plásticos protectores de la pantalla, que con todo el lío no los quité...)

Estuve menos de 20 min, lo suficiente como para llegar a casa con un remanente suficiente como para llegar hoy al trabajo (tengo 75 km desde casa al curro).

En la APP de Ionity no aparece esa carga, y en la APP MyBMW aparece, pero no el precio, así que no sé cuanto me costó esa recarga. La recarga en Tesla fueron aprox. 16€.

Los i4 tienen los ionity a mitad de precio con la tarjeta BMW, pero no recuerdo exactamente a cómo salía (no era mal precio para la potencia que tienen).

En el trabajo tenemos diversos puntos de carga (obviamente gratuita, solo faltaba) de 11kw, por lo que desde que he aparcado el coche (aprox. 8.30), se ha cargado hasta el 80% sobre las 13.30 (datos de la APP, lógicamente).

Ahora las preguntas de novato:

1. ¿Es necesario, cada vez que entras al coche, identificarte (pulsar, vamos) en la pantalla como que eres tú? (el usuario vinculado con la APP), y no como un "invitado"? Si no marcas tu usuario, no están retenidas tus configuraciones, como es normal. Pero es un poco coñazo tener que darle (lo sé, es un segundo, pero no sé), además, cuando marcas el usuario salta como que quiere hacer configuración inicial (que ya ha he hecho), y no se como hacer para que no salte ese mensaje.

2. La función de no salirse de las líneas, que no me gusta nada, NO la recuerda como que la quito, por lo que me toca, después de marcar mi usuario, entrar a esa configuración y quitarlo, porque sino el coche inicia marcha con esta función activada, como hago para que no la ponga por defecto?

Por lo demás, pues es un cochazo, con todas las letras.

P.D; a la vuelta del trabajo, ya con carga de sobra para ir y volver mañana sin cargar en casa, he probado unos pocos km el modo sport, y , en términos de empuje es una mala bestia, en pocos segundos puedes perder el carnet. Volví el resto del camino en modo comfort, para ir probando modos, que sin ser tan dramático como el sport, empuja de sobras también para perder el carnet.

Saludos!!

:goodpost::goodpost::goodpost:

...de momento, segrego este mensaje y las respuestas a un hilo específico.
 
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Respondiendo al mensaje: la función para autovía probablemente más eficiente es la que has usado: pero en ciudad creo que el one pedal drive es imbatible. ...y hasta adictivo :LOL:

De las configuraciones personales, en mis dos coches eléctricos entiendo que dependen de la llave que detecte . Si mi mujer coge el Mini con mi llave al menos se queja de que le han cambiado las presintonías y demás cosas asi de evidentes...
 

agc

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Enhorabuena, cada vez me gusta más ese coche :amo:

Es bueno saber que se pueden hacer viajes de 500km sin morir en el intento :whistle:

Cuando puedas pon los costes de las cargas, es interesante para comparar con los vehículos de combustión biggrin
 

AdriGTA

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Enhorabuena, cada vez me gusta más ese coche :amo:

Es bueno saber que se pueden hacer viajes de 500km sin morir en el intento :whistle:

Cuando puedas pon los costes de las cargas, es interesante para comparar con los vehículos de combustión biggrin

La del suc de Tesla fueron 16€ y la de ionity he calculado y fueron 11.22€
 

From hell

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Bueno, al fin ya tengo entre las manos al esperado i4!!

Tras recibir confirmación el jueves pasado que ya finalmente había pasado la dichosa campaña del generador de sonido (que total no hace ningún ruido, a saber), quedo con el comercial en recogerlo este martes (ayer).

Después del viaje en AVE hasta Sevilla, me recogió el propio comercial de la estación (buen detalle por su parte, la verdad se han portado muy bien durante todo el proceso de compra, muy recomendable, San Pablo Motor en Sevilla), y ya vamos al conce a recogerlo.


Ahí aguarda el "bicho":



Luego de las configuraciones iniciales (tengo algunas preguntas...), que es cierto no son fáciles por la enorme cantidad de opciones que tiene el coche, y ciertamente que el comercial no domina del todo el tema "eléctrico" ni de software, cojo el coche y salgo para casa, primera ruta de 583km.

Según ABRP (preferí usar esta app, pues la ruta que me planteaba el coche no me convencía, y ni siquiera contemplaba parar en supercharger de Tesla), salgo hacia destino.

Según la APP, con una parada de unos 15 min en el supercharger de Granada y otra de otro tanto en el Ionity de Puerto Lumbreras, llegaba casa sin problema.

Colocado el modo "eco-pro", pues entre que no conozco el coche, la temida "ansiedad por la autonomía" (aunque 0 problemas, el "bicho" es un mechero) y que nunca en mi vida había conducido un eléctrico de este modo, más allá de probar puntualmente alguno, decido hacer todo el viaje en eco para ir haciéndome al coche.

Las primeras impresiones, viniendo de un Giulia, es que el coche, obviamente, se siente más pesado; pero también más aplomado, muuuucho más suave y también menos deportivo. El Giulia es mucho Giulia!

Llevo puesta la configuración de regeneración adaptativa, y ciertamente después de estos km con el coche, es la que más me convence. El coche lo hace muy bien, es decir, si tiene que retener, retiene, pero si tiene que rodar libre, lo hace igual de bien. Si le coges el punto a este modo, creo que es el ideal para recuperar muchos km de autonomía en retención y no tener que andar pisando siempre el acelerador para no tener frenazos regenerativos no deseados.

Igual más adelante, cuando vaya probando más modos, me convence el modo "one-pedal", tan famoso en los eléctricos, pero sinceramente creo que aprovechar la inercia que lleva el coche y rodar en vela también es muy eficiente.

Llego al primer punto de carga, supercharger de Tesla en Granada con aun remanente de batería. La ansiedad por la autonomía no es tanto de lo que es capaz el coche, sino de que los cargadores funcionen, con la fama que tienen... aunque tenía claro que con el supercharger no iba a fallar.

Efectivamente, el SUC no falla y empiezo a cargar:



Es un SUC de 150kw, y el coche se los traga con gusto a esa potencia, durante unos 15 minutillos (vamos, ni para ir al aseo...), cuando ya tengo carga más que de sobra para llegar al siguiente punto de carga en la ruta.

Durante la carretera de subida por los puertos de Granada, la autonomía estimada que marca el coche baja bastante, la temperatura también bajó bastante (durante el viaje no fue baja, solo durante este tramo sobre 7-8º). Ahora , al bajar los puertos, vuelve a recuperar bastante y recupera la estimación inicial.

En modo eco-pro, es un coche extremadamente suave y tranquilo, que adelanta con facilidad en autovía si aceleras, pero que no sale disparado ni mucho menos. De sobra para hacer viajes por autovía a cruceros tranquilos cuidando la autonomía.

La "pisada" que tiene el coche ciertamente es espectacular, aquí sin duda saca ventaja al Giulia (siento volver a comparar, pero es lo que tengo más reciente), se siente muy aplomado, se traga las curvas típicas de autovía sin moverse un milímetro. Da esa sensación de coche para hacer kilometradas, que no se inmuta, se traga todo con facilidad pasmosa. Hasta ahora es lo que más me llama la atención, la "pisada" que tiene. Un GT, vamos.

Sigo sin problema hasta mi siguiente parada, Ionity en Puerto Lumbreras. Llego también con algo de remanente de batería (no recuerdo números exactos, pero algo más del 25 seguro), lo activo con la tarjeta BMW Charge, y a cargar.

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Aquí si hice una fotillo de la pantalla mientras cargaba:



(Sí, todavía llevaba los plásticos protectores de la pantalla, que con todo el lío no los quité...)

Estuve menos de 20 min, lo suficiente como para llegar a casa con un remanente suficiente como para llegar hoy al trabajo (tengo 75 km desde casa al curro).

En la APP de Ionity no aparece esa carga, y en la APP MyBMW aparece, pero no el precio, así que no sé cuanto me costó esa recarga. La recarga en Tesla fueron aprox. 16€.

Los i4 tienen los ionity a mitad de precio con la tarjeta BMW, pero no recuerdo exactamente a cómo salía (no era mal precio para la potencia que tienen).

En el trabajo tenemos diversos puntos de carga (obviamente gratuita, solo faltaba) de 11kw, por lo que desde que he aparcado el coche (aprox. 8.30), se ha cargado hasta el 80% sobre las 13.30 (datos de la APP, lógicamente).

Ahora las preguntas de novato:

1. ¿Es necesario, cada vez que entras al coche, identificarte (pulsar, vamos) en la pantalla como que eres tú? (el usuario vinculado con la APP), y no como un "invitado"? Si no marcas tu usuario, no están retenidas tus configuraciones, como es normal. Pero es un poco coñazo tener que darle (lo sé, es un segundo, pero no sé), además, cuando marcas el usuario salta como que quiere hacer configuración inicial (que ya ha he hecho), y no se como hacer para que no salte ese mensaje.

2. La función de no salirse de las líneas, que no me gusta nada, NO la recuerda como que la quito, por lo que me toca, después de marcar mi usuario, entrar a esa configuración y quitarlo, porque sino el coche inicia marcha con esta función activada, como hago para que no la ponga por defecto?

Por lo demás, pues es un cochazo, con todas las letras.

P.D; a la vuelta del trabajo, ya con carga de sobra para ir y volver mañana sin cargar en casa, he probado unos pocos km el modo sport, y , en términos de empuje es una mala bestia, en pocos segundos puedes perder el carnet. Volví el resto del camino en modo comfort, para ir probando modos, que sin ser tan dramático como el sport, empuja de sobras también para perder el carnet.

Saludos!!

Felicidades por el coche y gracias por la mini review. Ya nos irás comentando más cosas…
Yo soy otro que lleva esperando desde el pasado julio.
 

AdriGTA

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Felicidades por el coche y gracias por la mini review. Ya nos irás comentando más cosas…
Yo soy otro que lleva esperando desde el pasado julio.
Y nada todavía? Yo lo "señalé" a finales de agosto, con fecha probable de entrega en abril y se adelantó bastante.
 

Nanouk

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Enhorabuena!!!

Te va a encantar el mundo eléctrico. En ciudad, en carretera, en autovía, le das un pequeño empujón al acelerador y el coche es un misil. Ves perderse al resto de vehículos por el espejo retrovisor. Es adictivo. Ya veras :sneaky:

Es precioso en ese color.

Qué lo disfrutes con mucha salud :)
 

J0RDI

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Buena crónica y muchas felicidades Adri!
Todo llega, seguro que ya no te acuerdas de las esperas ahora que lo tienes.

Sobre el tema del cambio de carril siento decirte que no se desconecta para siempre. Aunque lo quites con usuario principal, cuando vuelves a poner el i4 en marcha se activa otra vez.
Yo lo que he hecho es poner el icono de desconectarlo en acceso rápido, el primero. Así solo con pulsar una vez el idrive hacia arriba lo puedes desconectar directamente pulsando la casilla cambio carril.
 
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AdriGTA

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Buena crónica y muchas felicidades Adri!
Todo llega, seguro que ya no te acuerdas de las esperas ahora que lo tienes.

Sobre el tema del cambio de carril siento decirte que no se desconecta para siempre. Aunque lo quites con usuario principal, cuando vuelves a poner el i4 en marcha se activa otra vez.
Yo lo que he hecho es poner el icono de desconectarlo en acceso rápido, el primero. Así solo con pulsar una vez el idrive hacia arriba lo puedes desconectar directamente pulsando la casilla cambio carril.

Ya me lo temia, porque lo he intentado de todas las maneras y no se guarda. Gracias por la respuesta. No entiendo porqué no puede desactivarse...
 
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Gus

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Ya me lo temia, porque lo he intentado de todas las maneras y no se guarda. Gracias por la respuesta. No entiendo porqué no puede desactivarse...

Es por lo mismo que el start/stop en los coches de combustión... en este caso, por cosas del EuroNcap y similares. E imagino que igualmente se solucionará con coding.
 

topegun

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Ya me lo temia, porque lo he intentado de todas las maneras y no se guarda. Gracias por la respuesta. No entiendo porqué no puede desactivarse...
En este no se como irá pero en mi g21 dejándolo al mínimo ya no toca los huevos vamos, que es un desactivado encubierto
 
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AdriGTA

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Buenas de nuevo!!

Alguien ha tenido problemas con la conexión bluetooth? esta mañana no se ha conectado el teléfono automaticamente, he desconectado y dado mil vueltas en el teléfono, desvinculado el coche también, y nada.

En el apartado dispositivos móviles del coche, no me deja "activar" el BT (esto es lo que más me mosquea), y en la pantalla aparece el mensaje "no es posible la conexión con ese dispositivo. Su versión de bluetooth ya no es compatible"

Alguna idea?
 
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topegun

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Buenas de nuevo!!

Alguien ha tenido problemas con la conexión bluetooth? esta mañana no se ha conectado el teléfono automaticamente, he desconectado y dado mil vueltas en el teléfono, desvinculado el coche también, y nada.

En el apartado dispositivos móviles del coche, no me deja "activar" el BT (esto es lo que más me mosquea), y en la pantalla aparece el mensaje "no es posible la conexión con ese dispositivo. Su versión de bluetooth ya no es compatible"

Alguna idea?
Reinicia el coche, aprieta el botón de mute más de 30 segundos
 

tirant

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No había visto tu hilo. Enhorabuena con el coche! Me alegro que te lo hayan dado porque no dejo de oir malas noticias en cuanto a entregas este año del e40 y del M50. Parece ser que con el e35 no habrá problemas, eso sí.
 

AndresFH

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Enhorabuena por la entrega y a disfrutarlo. Yo en dos meses ya le han caído unos 8000 kilómetros y cada día lo disfruto más
 

Carlos JP

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Enhorabuena. EL mío llegó ayer. Impresionante como le queda el color amarillo. Supongo que la semana que viene me lo entregarán. Ya haré fotos. Ahora a ver que hago con el tesla model 3 que tengo. Por cierto el mio es un m50 con llantas de 18".
 

AdriGTA

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Actualizo el post con los consumos de marzo:



Cierto que en marzo, por mi zona ha hecho una temperatura ideal para el consumo. Los km son una mezcla de autovía a velocidad 120/130 y nacional a velocidad variable, la ida y vuelta del trabajo, básicamente (75km ida y otros tantos de vuelta). Fuera del viaje inicial, no he hecho ningún viaje largo.
Me parece un consumo brutalmente bueno, sinceramente me esperaba que fuera a consumir más.
Pd, 5568km totales, con un coste de los 30 y pocos euros que gasté en los supercargadores del 1 viaje, el resto, carga gratuita en el trabajo. Los desplazamientos del fin de semana, aunque sean a 100km a la redonda, sin problema se aguantan sin recargar hasta el lunes de nuevo...
 

J0RDI

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Muy buenos consumos. Muy similares al edrive40 que me dejaron durante tres dias.
Lo de poder cargar en el trabajo es un lujo la verdad. Nosotros tambíen tenemos 4 cargadores semirápidos de 22kwh (11kwh con el cable).
El ahorro es bestial, 14000kms a coste 0, 1400€ ahorrados vs gasolina o diesel..

A mi aún no me sale la comparación con la Community, se ve que aún somos pocos M, a ver cuando saldrá, estare atento.
 

topegun

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Actualizo el post con los consumos de marzo:



Cierto que en marzo, por mi zona ha hecho una temperatura ideal para el consumo. Los km son una mezcla de autovía a velocidad 120/130 y nacional a velocidad variable, la ida y vuelta del trabajo, básicamente (75km ida y otros tantos de vuelta). Fuera del viaje inicial, no he hecho ningún viaje largo.
Me parece un consumo brutalmente bueno, sinceramente me esperaba que fuera a consumir más.
Pd, 5568km totales, con un coste de los 30 y pocos euros que gasté en los supercargadores del 1 viaje, el resto, carga gratuita en el trabajo. Los desplazamientos del fin de semana, aunque sean a 100km a la redonda, sin problema se aguantan sin recargar hasta el lunes de nuevo...
Un consumo cojonudo, la verdad y más para este tipo de coche, que pequeño no es...
Muy buenos consumos. Muy similares al edrive40 que me dejaron durante tres dias.
Lo de poder cargar en el trabajo es un lujo la verdad. Nosotros tambíen tenemos 4 cargadores semirápidos de 22kwh (11kwh con el cable).
El ahorro es bestial, 14000kms a coste 0, 1400€ ahorrados vs gasolina o diesel..

A mi aún no me sale la comparación con la Community, se ve que aún somos pocos M, a ver cuando saldrá, estare atento.
Yo lo pago a 0,15 en aena, cargar el 330e me supone 1,7 euros
 

Nanouk

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Cierto que en marzo, por mi zona ha hecho una temperatura ideal para el consumo. Los km son una mezcla de autovía a velocidad 120/130 y nacional a velocidad variable, la ida y vuelta del trabajo, básicamente (75km ida y otros tantos de vuelta). Fuera del viaje inicial, no he hecho ningún viaje largo.
Me parece un consumo brutalmente bueno, sinceramente me esperaba que fuera a consumir más.
Pd, 5568km totales, con un coste de los 30 y pocos euros que gasté en los supercargadores del 1 viaje, el resto, carga gratuita en el trabajo. Los desplazamientos del fin de semana, aunque sean a 100km a la redonda, sin problema se aguantan sin recargar hasta el lunes de nuevo...

Después, te vas a una web de noticias de coches y en los comentarios que acompañan a cualquier noticia de EV te encuentras a muchos que no han olido un eléctrico ni de lejos y dicen que si es una estupidez el eléctrico, que si el sobreprecio no compensa el ahorro en combustible, que si no existen cargadores, que si la electricidad está muy cara, etc.

Lo primero es saber que no existe una máxima para todos. Cada uno tiene su casuística y el coche te puede venir perfecto o no. Por ejemplo, en tu caso te ahorras el gasto de ir y venir del trabajo por poder cargar gratuitamente en él.

Después están los mantenimientos que te ahorras si haces muchos kilómetros con el coche. Por ejemplo, mi MINI SE tiene 53.599 Km en un año y siete meses. Lo único que me pide el coche es que le cambie el líquido de frenos (no sé si por periodo de tiempo o por kilómetros). En un térmico ya tendrías dos revisiones. La de los 20.000 Km y la de los 55.000 Km (35.000 Km más después de la primera). Ahí ya estarías soltando, ¿cuánto?, ¿700-800€ entre las dos?

El martes me dio por llenar el depósito del Z4 e89 con gasolina 98 Optanos. Un depósito pequeño como es el del Z4 me supuso 81€ y poco. Ayer me hice un viaje de ida y vuelta por autovía con velocidades de 150 Km/h mantenidas. Un cuarto del depósito ya ha volado en 112 Km totales. Es decir, por la cuenta de la vieja, unos 20€. Con el MINI SE habría ido a 120 Km/h ida/vuelta y me habría costado una décima parte.

Pd: eso sí, el viaje descapotado no tiene precio... O sí, según se mire :)
 
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J0RDI

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Eso es, el ahorro de mantenimento.
Y el impuesto de circulación, me llego la semana pasada, 198€ por la potencia fiscal, con una reducción del 75% por ser electrico, se queda en 49,50€.
 

topegun

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Eso es, el ahorro de mantenimento.
Y el impuesto de circulación, me llego la semana pasada, 198€ por la potencia fiscal, con una reducción del 75% por ser electrico, se queda en 49,50€.
Eso es lo mejor, en mi caso 22 euros se queda
 

Nanouk

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Eso es, el ahorro de mantenimento.
Y el impuesto de circulación, me llego la semana pasada, 198€ por la potencia fiscal, con una reducción del 75% por ser electrico, se queda en 49,50€.

Lo que me gustaría a mí saber es qué van a hacer los ayuntamientos con el tema del impuesto a vehículos de tracción mecánica. La bonificación en Córdoba es aplicable a los primeros años desde fecha de matriculación del coche (no recuerdo si los tres o cinco primeros años) pero después te gravan en función de los caballos fiscales del vehículo.

Los eléctricos tiene casi todos muchos caballos porque, a un motor eléctrico se le puede sacar fácilmente sin grandes sobrecostes para el fabricante. Es decir, que en un futuro en el que la mayoría de coches sean PHEV o EV, los caballos fiscales subirán de media una barbaridad y con ello el mencionado impuesto, con la correspondiente recaudación.

No sé, espero que cambien esto porque me voy a encontrar pagando por 184CV del MINI SE y no me hace gracia...
 
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AdriGTA

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Lo que me gustaría a mí saber es qué van a hacer los ayuntamientos con el tema del impuesto a vehículos de tracción mecánica. La bonificación en Córdoba es aplicable a los primeros años desde fecha de matriculación del coche (no recuerdo si los tres o cinco primeros años) pero después te gravan en función de los caballos fiscales del vehículo.

Los eléctricos tiene casi todos muchos caballos porque, a un motor eléctrico se le puede sacar fácilmente sin grandes sobrecostes para el fabricante. Es decir, que en un futuro en el que la mayoría de coches sean PHEV o EV, los caballos fiscales subirán de media una barbaridad y con ello el mencionado impuesto, con la correspondiente recaudación.

No sé, espero que cambien esto porque me voy a encontrar pagando por 184CV del MINI SE y no me hace gracia...
Efectivamente se lo deberán replantear y no usar la potencia como la base para cobrar el impuesto
 
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