Comparativa Bueno, bonito y barato

cuernicabro

En Practicas
No habéis hablado del ford Probe o Toyota Supra, son muy buenas maquinas y están tirados de precio, yo actualmente poseo un Ford Probe 24v 165 cv de 1993, , lleva mas de diez años en mi poder y metido en una cochera particular a falta de un proyecto que tengo para el,

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
No habéis hablado del ford Probe o Toyota Supra, son muy buenas maquinas y están tirados de precio, yo actualmente poseo un Ford Probe 24v 165 cv de 1993, , lleva mas de diez años en mi poder y metido en una cochera particular a falta de un proyecto que tengo para el,
Una pregunta compañero ....sabes si ese motor 24v es el mismo que el del cougar v6?

sr_wolf

Forista
Para mi son coches totalmente distintos, lo que si se es que la calidad del e36 les da muchas vueltas a practicamente todos los que has puesto. Es curioso que cada vez veo el e36 revalorizandose mucho, la gente cada vez los anuncia mas caros.

sr_wolf

Forista
Una pregunta compañero ....sabes si ese motor 24v es el mismo que el del cougar v6?
El motor 2.5 v6 24v es el mismo en el cougar, probe, mondeo rs y creo que tambien se monto en el mazda. Es un motor tranquilote salvo en el mazda que creo que salio un poco mas rabioso.
Yo lo probe en un probe y es un motor que estira bien, pero me sigo quedando con el 6L de bmw... biggrinbiggrinbiggrin

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
El motor 2.5 v6 24v es el mismo en el cougar, probe, mondeo rs y creo que tambien se monto en el mazda. Es un motor tranquilote salvo en el mazda que creo que salio un poco mas rabioso.
Yo lo probe en un probe y es un motor que estira bien, pero me sigo quedando con el 6L de bmw... biggrinbiggrinbiggrin
Lo mismo me pasó cuando lo probé en el cougar , que ojo no va mal , peeeero......le faltaba buena dosis de nervio.
Gracias por la info compañero!!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Para mi son coches totalmente distintos, lo que si se es que la calidad del e36 les da muchas vueltas a practicamente todos los que has puesto. Es curioso que cada vez veo el e36 revalorizandose mucho, la gente cada vez los anuncia mas caros.
Con decirte que voy a aguantar un par de años mas el 325i para ver que pasa y si sigue subiendo la cotización...no creo que llegue al precio de los e30 , pero si que puedan rondar los 4000 euros y no los 2000 que se pagaban hace dos años.

jagus

Clan Leader
Lo mismo me pasó cuando lo probé en el cougar , que ojo no va mal , peeeero......le faltaba buena dosis de nervio.
Gracias por la info compañero!!
lo que le pasa a ese motor es que lleva una centralita llamada IMRC que se jodé con el calor, y es la que se encarga de abrir el 2° juego de mariposas de admisión que lleva el coche, que cuando abre, es cuando entra más aire al motor y se nota bien la diferencia de potencia...

El problema es que hay muchos coches con la IMRC (o no bien ajustada porque también lleva un cable que con el uso se destensa...) y los coches no andan como deben andar...

Esto lo digo porque fuí propietario de un mondeo 2.5 rs24 del 99, y cuando le corregí estos problemas, vaya cambio pegó!!!!!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior

cuernicabro

En Practicas

El motor del Probe es idéntico al del Mazda mx6 y mazda 626, es curioso eh, motor japones el Ford Cougar fue el sucesor del Probe, el motor del cougar no tiene nada que ver con el de el probe, el cougar lleva el motor de ford mondeo RS con 170cv en un 70%

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
lo que le pasa a ese motor es que lleva una centralita llamada IMRC que se jodé con el calor, y es la que se encarga de abrir el 2° juego de mariposas de admisión que lleva el coche, que cuando abre, es cuando entra más aire al motor y se nota bien la diferencia de potencia...

El problema es que hay muchos coches con la IMRC (o no bien ajustada porque también lleva un cable que con el uso se destensa...) y los coches no andan como deben andar...

Esto lo digo porque fuí propietario de un mondeo 2.5 rs24 del 99, y cuando le corregí estos problemas, vaya cambio pegó!!!!!
vamos que como si de un caudalimetro en mal estado se tratase .....

juanelan

Forista

El motor del Probe no es el mismo que el del cougar, el primero es un motor de origen mazda, mientras que el del cougar es un duratec de ford, respecto a los otros modelos no estoy seguro.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Si te puedo decir y con experiencia que e probado ambos, que me quedo con el tiro de bmw, tiene mas nervio, pero cuando salen a relucir los 6v y 163 cv del probe cuidadín y ya no hablo de la aerodinámica
En probe no lo se compañero , supongo que no tendra desarrollos tan largos que panalizan como en el caso del cougar

sr_wolf

Forista
LLevo un tiempo detras de este...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3523094
no termino de convencer a la parienta, sino hace ya dias que lo tenia en el garage. Ese estado es de concurso y por ese precio... vaya tentacion¡¡¡¡¡

Sobre los motores del cougar o del probe, tengo un conocido en ford y me conto esto mismo, que todos estos modelos llevan el mismo motor, no se si estaria en lo cierto. Lo que si tengo comprobado es que es un motor algo tragon para la potencia que da.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
LLevo un tiempo detras de este...
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3523094
no termino de convencer a la parienta, sino hace ya dias que lo tenia en el garage. Ese estado es de concurso y por ese precio... vaya tentacion¡¡¡¡¡

Sobre los motores del cougar o del probe, tengo un conocido en ford y me conto esto mismo, que todos estos modelos llevan el mismo motor, no se si estaria en lo cierto. Lo que si tengo comprobado es que es un motor algo tragon para la potencia que da.
Efectivamente , estado impoluto , muy a su pesar el precio merma por dos motivos , automatico y berlina que para la mayoria de los demandantes e36 son factores importantes , sobre todo piden manuales.Pero ojo !! soy muy mal pensado y no llego a comprender como un coche con 23 años solo tiene 110.000 km , lo cual la falta de uso si fuera cierto requiere un mantenimiento especifico (tema de mangguitos) y componentes ...que si no esta bien llevado puede acarrear problemas. Aun asi magnifico ejemplar sin duda alguna.