cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 106.382
- Reacciones
- 93.729
2021 Bugatti Chiron Pur Sport primera prueba: Dar el salto al hiperespacio

Bugatti fabrica un Chiron enfocado en el manejo, pero no renuncia a su increíble rendimiento.
Dos segundos. Apriete el acelerador de las velocidades normales de la autopista y eso es todo el tiempo que le toma al Bugatti Chiron Pur Sport alcanzar el tipo de ritmo que hará que un oficial de la ley en un patrullero sin distintivo levante todo tipo de infiernos.
Y había sido un buen chico hasta ese momento.
Limitado a solo 60 unidades en todo el mundo y con un precio de aproximadamente $ 3.7 millones, el Chiron Pur Sport exige un nivel completamente nuevo de respeto, atención y cuidado al timón. Así que durante los primeros diez minutos de mis dos horas detrás del volante, conduje como un geriátrico que se dirige a casa para la siesta después de una pelea con un desayuno de Grand Slam de Denny's.


Pero con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores al alcance de mi pie derecho y un tramo de asfalto recto y abierto frente a mí ... bueno, soy solo un humano.
Milagrosa y misericordiosamente, el oficial me soltó con una severa advertencia, aunque incluso admitió que quería ver más de cerca el “cohete loco” que venía detrás de él. Aún así, es un claro recordatorio de que 1.500 caballos de fuerza pueden llevarlo a niveles de problemas de gritos por megáfono en un orden muy breve. Y, sin embargo, de alguna manera, la aceleración en línea recta ni siquiera es la misión principal del Pur Sport.


Pur como puede ser
Si bien el Chiron fue diseñado para ser un aturdidor completo y un récord de velocidad absoluta, el Pur Sport ve el cambio de enfoque hacia el manejo y la agilidad general, yendo varios pasos más allá del Divo para crear el hiperdeportivo Bugatti más enfocado en la pista. fecha .
La agresión visual se marca notablemente aquí, pero los cambios externos también tienen un propósito, con tomas de aire abiertas para mantener la multitud de radiadores bien alimentados y un divisor de fibra de carbono más grande equipado para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera. En la parte trasera, Bugatti abandonó el alerón trasero activo del Chiron estándar en favor de un ala fija grande que proporciona más estabilidad a alta velocidad y al mismo tiempo ayuda a perder algo de peso.
1.500 caballos de fuerza pueden llevarlo a niveles de problemas de gritos por megáfono en un plazo muy breve.
En total, Bugatti dice que los ingenieros pudieron reducir 110 libras del automóvil para el servicio Pur Sport con las ruedas de magnesio opcionales; aunque no están equipadas en este automóvil de prueba, representarían 35 libras de ahorro de peso no suspendido por sí mismos.
Si bien eso puede no parecer transformador para un automóvil que inclina la balanza a más de dos toneladas, es una hazaña impresionante dado que el Chiron original ya era una tarea de ingeniería sin escatimar gastos en la que se seleccionaron componentes livianos siempre que fue posible. El interior también juega un papel; Despojado de lo esencial y envuelto en Alcantara, es un asunto sensato que ayuda a minimizar el exceso de peso mientras mejora el control del conductor sobre los controles durante las maniobras laterales de alta G.



Y esas maniobras vienen a través de algunos ajustes de suspensión bastante sustanciales. Los amortiguadores reajustados con tasas de resorte que son 65 por ciento más firmes en la parte delantera y 33 por ciento en la parte trasera mejoran el control de la carrocería, mientras que la geometría revisada ahora ofrece 2.5 grados de inclinación negativa. Junto con casquillos más duros y un juego a medida de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, esencialmente un semi-slick legal DOT, el Chiron Pur Sport renuncia a algunas de sus grandes habilidades de turismo en nombre del control ágil y un agarre significativamente mayor.
Si bien Bugatti portó este motor sin cambios del Chiron estándar, los ingenieros aumentaron su línea roja en 200 revoluciones a 6900 RPM. La transmisión de doble embrague de siete velocidades también tiene un nuevo conjunto de marchas, con relaciones un 15 por ciento más cercanas para una respuesta más urgente.
En cualquier contexto fuera de la pista de pruebas de 5.4 millas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania, el Pur Sport se siente aún más visceral que el Chiron estándar.
Sin embargo, todo este ajuste de la pista tiene un costo en otra área de rendimiento, ya que el Chiron Pur Sport tiene un límite electrónico de “meras” 217 millas por hora . Aunque la aerodinámica mejorada y la caja de cambios de relación cerrada son factores, Bugatti dice que son en gran parte las limitaciones de esa llanta de pista pegajosa las que dictaron la reducción en la velocidad terminal.
Pero en cualquier contexto fuera de la pista de pruebas de 5.4 millas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania, el Pur Sport se siente aún más visceral que el Chiron estándar. Después de mi charla improvisada con Johnny Law, apunté el morro hacia el Bosque Nacional Ángeles, una red de sinuosas carreteras montañosas a unas pocas millas al noreste del centro de Los Ángeles, para poner el auto a prueba.




Track Star de 1500 hp
La aceleración, como era de esperar, es cómicamente salvaje. Aunque Bugatti cita una curva de par pico esencialmente plana que se establece en 2000 RPM y continúa hasta las 6000 revoluciones, el impulso parece producirse en dos etapas distintas entregadas en breve sucesión. La primera etapa impresiona; el segundo aturde.
El Pur Sport presenta los modos EB, Autobahn y Handling, junto con un modo de manejo ESC Sport Plus que facilita la calibración del control de estabilidad para mover la cola si lo desea. Sin embargo, Bugatti quiere estar realmente seguro de que lo hace: se puede acceder a los primeros tres modos a través de un dial en el volante, pero Sport Plus requiere que primero seleccione el modo de manejo y luego presione el interruptor ESC a la izquierda de la columna de dirección.
Pasé la mayor parte de mi tiempo en modo EB, la configuración predeterminada. En la ciudad es notablemente más rígido que el Chiron estándar, aunque no demasiado. Autobahn está más orientado a carreras de alta velocidad, colocando la parte delantera hacia abajo para mejorar la resistencia aerodinámica, pero ya había visto dónde me sacarían ese tipo de travesuras en la autopista. El modo de manejo es el más agresivo del trío, pero marca los amortiguadores para obtener superficies de pista suaves en lugar del pavimento ondulado y roto que se encuentra en Angeles Crest Highway. A menos que esté en un circuito de F1, incluso los autos ajustados a la pista se benefician de un cierto cumplimiento de la suspensión.
Independientemente del modo de conducción que seleccione, el Pur Sport muerde las esquinas con mucha más tenacidad que el Chiron estándar gracias a la curvatura negativa adicional y la goma Michelin con agarre. Los bujes reforzados también mejoran la respuesta de la dirección y, combinados con las tasas de resorte revisadas y los amortiguadores reajustados, los ajustes del chasis hacen de esta una herramienta legítimamente perfeccionada para el tallado de curvas.



Sin embargo, a pesar de todas las actualizaciones realizadas en nombre del manejo, el W16 todavía se roba el show. En línea con los esfuerzos de reducción de peso y el enfoque general de Pur Sport en la pista, Bugatti también eliminó una cantidad sustancial de amortiguación de sonido, y eso hace que el sistema de escape y su nuevo tubo de escape de titanio impreso en 3D sean efectivamente más ruidosos dentro de la cabina. Es un ladrido distinto al estilo V8, pero de alguna manera más siniestro, más enojado y completamente exclusivo de Bugatti en el mundo de los autos de producción. Y el empujón que da es absolutamente impactante, cada vez.
Mientras regresaba a regañadientes al punto de entrega, consideré el lugar del Chiron Pur Sport en el mundo del automóvil. Siendo realistas, el nivel de rendimiento de barril borra cualquier noción de uso regular en la vía pública. No solo por problemas de legalidad, sino porque las carreteras simplemente no están diseñadas para el tipo de ritmo que puede llevar este automóvil. Aún así, con casi 4,300 libras, probablemente tampoco establecerá ningún récord de vuelta.
Quizás más que cualquier Bugatti moderno anterior, el Pur Sport fue construido para ser conducido con fuerza, de modo que pueda recompensar al conductor por su esfuerzo.
En cambio, el Chiron Pur Sport, al igual que las iteraciones de Chiron y Veyron anteriores, existe realmente como un ejemplo de lo que somos capaces de hacer cuando apuntamos a los superlativos. Un ejercicio en los extremos de empujar sobres que también es útil y hermoso a la vista. Incluso los policías de tráfico no pueden evitar inclinarse (afortunadamente nada más, en mi caso).
Con solo unas pocas docenas de autos a un precio que haría sonrojar a un oligarca, es probable que la mayoría de Pur Sports viva una vida elegante, con clima controlado y con poco kilometraje, y eso es una pena. Quizás más que cualquier Bugatti moderno anterior, el Pur Sport fue construido para ser conducido con fuerza, de modo que pueda recompensar al conductor por su esfuerzo. Esperamos que el 16 en la parrilla central en forma de herradura de cada ejemplo, un guiño a la herencia del deporte motor de la marca, tenga la oportunidad de ver al menos algunas líneas de salida / llegada a lo largo de sus días.
2021 Bugatti Chiron Pur Sport
ENGINE
Quad-Turbocharged 8.0-liter W16
OUTPUT
1,500 Horsepower / 1,180 Pound-Feet
TRANSMISSION
Seven-Speed Dual-Clutch
DRIVE TYPE
All-Wheel Drive
SPEED
0-60 MPH2.3 Seconds
MAXIMUM SPEED
217 MPH
EFFICIENCY
8 City / 13 Highway / 10 Combined
WEIGHT
4,300 Pounds (est)
SEATING CAPACITY
2
BASE PRICE$
3.7 Million
Artículo original en inglés https://www.motor1.com/photo/5619613/2021-bugatti-chiron-pur-sport-head-on/
Última edición: