Video BUGATTI Chiron Pur Sport: Pruebas + 'Les Légendes du Ciel' vs Dassault Rafale Marine jet

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729


2021 Bugatti Chiron Pur Sport primera prueba: Dar el salto al hiperespacio

2021-bugatti-chiron-pur-sport-head-on.jpg


Bugatti fabrica un Chiron enfocado en el manejo, pero no renuncia a su increíble rendimiento.
Dos segundos. Apriete el acelerador de las velocidades normales de la autopista y eso es todo el tiempo que le toma al Bugatti Chiron Pur Sport alcanzar el tipo de ritmo que hará que un oficial de la ley en un patrullero sin distintivo levante todo tipo de infiernos.

Y había sido un buen chico hasta ese momento.

Limitado a solo 60 unidades en todo el mundo y con un precio de aproximadamente $ 3.7 millones, el Chiron Pur Sport exige un nivel completamente nuevo de respeto, atención y cuidado al timón. Así que durante los primeros diez minutos de mis dos horas detrás del volante, conduje como un geriátrico que se dirige a casa para la siesta después de una pelea con un desayuno de Grand Slam de Denny's.

2021-bugatti-chiron-pur-sport-front-quarter-action.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-rear-action.jpg


Pero con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores al alcance de mi pie derecho y un tramo de asfalto recto y abierto frente a mí ... bueno, soy solo un humano.

Milagrosa y misericordiosamente, el oficial me soltó con una severa advertencia, aunque incluso admitió que quería ver más de cerca el “cohete loco” que venía detrás de él. Aún así, es un claro recordatorio de que 1.500 caballos de fuerza pueden llevarlo a niveles de problemas de gritos por megáfono en un orden muy breve. Y, sin embargo, de alguna manera, la aceleración en línea recta ni siquiera es la misión principal del Pur Sport.



2021-bugatti-chiron-pur-sport-front-quarter.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-rear-quarter.jpg


Pur como puede ser
Si bien el Chiron fue diseñado para ser un aturdidor completo y un récord de velocidad absoluta, el Pur Sport ve el cambio de enfoque hacia el manejo y la agilidad general, yendo varios pasos más allá del Divo para crear el hiperdeportivo Bugatti más enfocado en la pista. fecha .

La agresión visual se marca notablemente aquí, pero los cambios externos también tienen un propósito, con tomas de aire abiertas para mantener la multitud de radiadores bien alimentados y un divisor de fibra de carbono más grande equipado para aumentar la carga aerodinámica en la parte delantera. En la parte trasera, Bugatti abandonó el alerón trasero activo del Chiron estándar en favor de un ala fija grande que proporciona más estabilidad a alta velocidad y al mismo tiempo ayuda a perder algo de peso.

1.500 caballos de fuerza pueden llevarlo a niveles de problemas de gritos por megáfono en un plazo muy breve.

En total, Bugatti dice que los ingenieros pudieron reducir 110 libras del automóvil para el servicio Pur Sport con las ruedas de magnesio opcionales; aunque no están equipadas en este automóvil de prueba, representarían 35 libras de ahorro de peso no suspendido por sí mismos.

Si bien eso puede no parecer transformador para un automóvil que inclina la balanza a más de dos toneladas, es una hazaña impresionante dado que el Chiron original ya era una tarea de ingeniería sin escatimar gastos en la que se seleccionaron componentes livianos siempre que fue posible. El interior también juega un papel; Despojado de lo esencial y envuelto en Alcantara, es un asunto sensato que ayuda a minimizar el exceso de peso mientras mejora el control del conductor sobre los controles durante las maniobras laterales de alta G.

2021-bugatti-chiron-pur-sport-grille.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-fuel-cap.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-rear-half.jpg


Y esas maniobras vienen a través de algunos ajustes de suspensión bastante sustanciales. Los amortiguadores reajustados con tasas de resorte que son 65 por ciento más firmes en la parte delantera y 33 por ciento en la parte trasera mejoran el control de la carrocería, mientras que la geometría revisada ahora ofrece 2.5 grados de inclinación negativa. Junto con casquillos más duros y un juego a medida de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, esencialmente un semi-slick legal DOT, el Chiron Pur Sport renuncia a algunas de sus grandes habilidades de turismo en nombre del control ágil y un agarre significativamente mayor.

Si bien Bugatti portó este motor sin cambios del Chiron estándar, los ingenieros aumentaron su línea roja en 200 revoluciones a 6900 RPM. La transmisión de doble embrague de siete velocidades también tiene un nuevo conjunto de marchas, con relaciones un 15 por ciento más cercanas para una respuesta más urgente.

En cualquier contexto fuera de la pista de pruebas de 5.4 millas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania, el Pur Sport se siente aún más visceral que el Chiron estándar.

Sin embargo, todo este ajuste de la pista tiene un costo en otra área de rendimiento, ya que el Chiron Pur Sport tiene un límite electrónico de “meras” 217 millas por hora . Aunque la aerodinámica mejorada y la caja de cambios de relación cerrada son factores, Bugatti dice que son en gran parte las limitaciones de esa llanta de pista pegajosa las que dictaron la reducción en la velocidad terminal.

Pero en cualquier contexto fuera de la pista de pruebas de 5.4 millas de Volkswagen en Ehra-Lessien, Alemania, el Pur Sport se siente aún más visceral que el Chiron estándar. Después de mi charla improvisada con Johnny Law, apunté el morro hacia el Bosque Nacional Ángeles, una red de sinuosas carreteras montañosas a unas pocas millas al noreste del centro de Los Ángeles, para poner el auto a prueba.


2021-bugatti-chiron-pur-sport-cabin.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-seats.jpg
2021-bugatti-chiron-pur-sport-drive-modes.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-shifter.jpg


Track Star de 1500 hp
La aceleración, como era de esperar, es cómicamente salvaje. Aunque Bugatti cita una curva de par pico esencialmente plana que se establece en 2000 RPM y continúa hasta las 6000 revoluciones, el impulso parece producirse en dos etapas distintas entregadas en breve sucesión. La primera etapa impresiona; el segundo aturde.

El Pur Sport presenta los modos EB, Autobahn y Handling, junto con un modo de manejo ESC Sport Plus que facilita la calibración del control de estabilidad para mover la cola si lo desea. Sin embargo, Bugatti quiere estar realmente seguro de que lo hace: se puede acceder a los primeros tres modos a través de un dial en el volante, pero Sport Plus requiere que primero seleccione el modo de manejo y luego presione el interruptor ESC a la izquierda de la columna de dirección.

Pasé la mayor parte de mi tiempo en modo EB, la configuración predeterminada. En la ciudad es notablemente más rígido que el Chiron estándar, aunque no demasiado. Autobahn está más orientado a carreras de alta velocidad, colocando la parte delantera hacia abajo para mejorar la resistencia aerodinámica, pero ya había visto dónde me sacarían ese tipo de travesuras en la autopista. El modo de manejo es el más agresivo del trío, pero marca los amortiguadores para obtener superficies de pista suaves en lugar del pavimento ondulado y roto que se encuentra en Angeles Crest Highway. A menos que esté en un circuito de F1, incluso los autos ajustados a la pista se benefician de un cierto cumplimiento de la suspensión.

Independientemente del modo de conducción que seleccione, el Pur Sport muerde las esquinas con mucha más tenacidad que el Chiron estándar gracias a la curvatura negativa adicional y la goma Michelin con agarre. Los bujes reforzados también mejoran la respuesta de la dirección y, combinados con las tasas de resorte revisadas y los amortiguadores reajustados, los ajustes del chasis hacen de esta una herramienta legítimamente perfeccionada para el tallado de curvas.

2021-bugatti-chiron-pur-sport-front-quarter.jpg

2021-bugatti-chiron-pur-sport-engine.jpg
2021-bugatti-chiron-pur-sport-exhaust.jpg


Sin embargo, a pesar de todas las actualizaciones realizadas en nombre del manejo, el W16 todavía se roba el show. En línea con los esfuerzos de reducción de peso y el enfoque general de Pur Sport en la pista, Bugatti también eliminó una cantidad sustancial de amortiguación de sonido, y eso hace que el sistema de escape y su nuevo tubo de escape de titanio impreso en 3D sean efectivamente más ruidosos dentro de la cabina. Es un ladrido distinto al estilo V8, pero de alguna manera más siniestro, más enojado y completamente exclusivo de Bugatti en el mundo de los autos de producción. Y el empujón que da es absolutamente impactante, cada vez.

Mientras regresaba a regañadientes al punto de entrega, consideré el lugar del Chiron Pur Sport en el mundo del automóvil. Siendo realistas, el nivel de rendimiento de barril borra cualquier noción de uso regular en la vía pública. No solo por problemas de legalidad, sino porque las carreteras simplemente no están diseñadas para el tipo de ritmo que puede llevar este automóvil. Aún así, con casi 4,300 libras, probablemente tampoco establecerá ningún récord de vuelta.

Quizás más que cualquier Bugatti moderno anterior, el Pur Sport fue construido para ser conducido con fuerza, de modo que pueda recompensar al conductor por su esfuerzo.

En cambio, el Chiron Pur Sport, al igual que las iteraciones de Chiron y Veyron anteriores, existe realmente como un ejemplo de lo que somos capaces de hacer cuando apuntamos a los superlativos. Un ejercicio en los extremos de empujar sobres que también es útil y hermoso a la vista. Incluso los policías de tráfico no pueden evitar inclinarse (afortunadamente nada más, en mi caso).

Con solo unas pocas docenas de autos a un precio que haría sonrojar a un oligarca, es probable que la mayoría de Pur Sports viva una vida elegante, con clima controlado y con poco kilometraje, y eso es una pena. Quizás más que cualquier Bugatti moderno anterior, el Pur Sport fue construido para ser conducido con fuerza, de modo que pueda recompensar al conductor por su esfuerzo. Esperamos que el 16 en la parrilla central en forma de herradura de cada ejemplo, un guiño a la herencia del deporte motor de la marca, tenga la oportunidad de ver al menos algunas líneas de salida / llegada a lo largo de sus días.



2021 Bugatti Chiron Pur Sport

ENGINE
Quad-Turbocharged 8.0-liter W16

OUTPUT
1,500 Horsepower / 1,180 Pound-Feet

TRANSMISSION
Seven-Speed Dual-Clutch

DRIVE TYPE
All-Wheel Drive

SPEED
0-60 MPH2.3 Seconds

MAXIMUM SPEED
217 MPH

EFFICIENCY
8 City / 13 Highway / 10 Combined

WEIGHT
4,300 Pounds (est)

SEATING CAPACITY
2

BASE PRICE$
3.7 Million

Artículo original en inglés https://www.motor1.com/photo/5619613/2021-bugatti-chiron-pur-sport-head-on/
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Una prueba más larga con el prototipo en Nurburgring
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.098
Reacciones
34.855
El summum de la exageración hecha coche.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Como siempre en sus vídeos, Doug nos enseña todos los detalles y curiosidades :pompous:

The Bugatti Chiron Pur Sport Is the $3.6 Million Ultimate Chiron


•16 feb 2021


Doug DeMuro


THANKS TO BUGATTI NEWPORT BEACH! https://www.bugatti-newportbeach.com/

This is the Bugatti Chiron Pur Sport. Today I'm reviewing the Chiron Pur Sport to show you all the quirks and features of the latest Bugatti -- and I'm also going to drive the new Chiron Pur Sport to show you what it's like behind the wheel of a $3.5 million Bugatti.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
El mismo del vídeo de Doug, en el cars & coffee de Moulin Bistro

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
2021 Bugatti Chiron Pur Sport in Willow Springs, California

•29 mar 2021




El Bugatti Chiron Pur Sport ofrece un motor W16 de 8.0 litros con 1.500 PS y 1.600 newton metros de torque.
Gracias a una relación de transmisión un 15 por ciento más corta, el Chiron Pur Sport acelera incluso más rápido que un Chiron.
Ahora es posible acelerar de 0 a 100 en solo 2,3 segundos en lugar de 2,4 segundos, y de 0 a 200 en 5,9 segundos en lugar de 6,1 segundos.
Además, acelera en sexta marcha de 60 a 120 km / h en 4,4 segundos en lugar de 7,4 segundos.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km / h.

The Bugatti Chiron Pur Sport offers an 8.0-litre W16 engine with 1,500 PS and 1,600 newton metres of torque.
Thanks to a 15 percent shorter transmission ratio, the Chiron Pur Sport accelerates even faster than a Chiron.
It is now possible to accelerate from 0 to 100 in only 2.3 seconds instead of 2.4 seconds, and from 0 to 200 in 5.9 seconds instead of 6.1 seconds.
Moreover, it accelerates in sixth gear from 60 to 120 km/h in 4.4 seconds instead of 7.4 seconds.
The maximum speed is electronically limited at 350 km/h.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
The Bugatti Chiron Pur Sport is a 1500 HP, $3.9M Canyon Carving Missile - One Take



The Bugatti Chiron Pur Sport is the most expensive new vehicle I have ever tested.
At $3.9M including options, it is patently ridiculous in every way.
It makes 1500HP from a sixteen-cylinder, quad-turbo engine, and is the quickest accelerating production car the magazines have ever tested, running middle 9's in the quarter out of the box.
While some variants of the Chiron can top 300 mph, the 'Pur Sport' variant is re-engineered for my favorite activity: Canyon Carving.
With a shorter ratio gearbox, fixed wing, weight reduction, and a re-tuned suspension, the Chiron Pur Sport should be the most agile Bugatti ever.
We took it to a very tight Malibu road to find out.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
$4M Bugatti Chiron Pur Sport Driving in Houston TX



This $4M 2021 Bugatti Chiron Pur Sport is the definition of an agile supercar. A fixed wing, lower gear ratios, weight reduction, and negative camber, allow the Chiron Pur Sport to be even more engaging. I had the chance to drive this supercar on public roads in Houston, TX and the experience was mind-blowing.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Bugatti Chiron Pur Sport | POV [HD]


•28 mar 2021


Jaime Gabaldoni


Una vuelta alrededor del Bugatti Chiron Pur Sport antes de salir a manejarlo.


PRECIO BASE EN EE.UU $3,599,000
MOTOR GASOLINA W16, 8.0 Lts. 4x Turbo
POTENCIA (HP/KW) 1479/1103 @6700 RPM
TORQUE (LB-PIE/NM) 1180 / 1600 @2000-6000 RPM
TRANSMISION AUTO 7V. 2x EMBRAGUE
ACELERACION (0–60 MPH) 2.3 SEGUNDOS
VELOCIDAD MAXIMA 217 MPH / 347 KM/H
CARGA MAX (PIES³/LTS.) 2 / 56
COMBUSTIBLE (GAL./LTS.) 22 / 83
MPG (CIUDAD/CARRETERA) 8 / 13
KM/L (CIUDAD/CARRETERA) 3.4 / 5.53
NUMERO DE OCUPANTES 2 + 0
PESO min (LB./KG.) 4450 / 2018
Drag (Cd) 0.36
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Bugatti Chiron Pur Sport | Primeras Impresiones [POV-HD]


•Se estrenó hace 15 horas


Jaime Gabaldoni


Mis primeras impresiones A Bordo del Bugatti Chiron Pur Sport.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
¡Nunca 2 sin 3! CHIRON PUR SPORT y CHIRON "Las leyendas del cielo"


26 mar 2021

¡¡Así que hoy nos reunimos para una presentación de 2 nuevos modelos de Bugatti !!
Debe saber que el CHIRON PUR SPORT está equipado con:
- Nuevas llantas de magnesio con palas de carbono, nuevos neumáticos Michelin Sport Cup 2R
-Nueva configuración del chasis: resortes más rígidos, nuevos amortiguadores y nuevos bujes
-Nuevo modo de conducción "ESC Sport Plus": aceleración lateral hasta 1,6 g
-Nueva caja de cambios: relaciones un 15% más cortas, suavidad mejorada en un 45%
-Aceleración mejorada: de 0 a 100 km / h en 2,3 s, de 0 a 200 km / h en 5,5 sy de 0 a 300 km / h en menos de 12 s
-Rendimiento del motor: 1500 CV a 6900 rpm, 1600 Nm de 2000 a 6000 rpm
-Reducción de masas no suspendidas: relación peso / potencia mejorada a 1,19 kg / CV
Respecto a la versión "LEYENDAS DEL CIELO"
El modelo se basa en un CHIRON Sport en gris mate ("Serpent Grey"), que refleja el color exterior metálico de los aviones de principios del siglo XX. Una franja central ancha, de alto contraste, blanca y con forma de pista recorre todo el cuerpo del automóvil de atrás hacia adelante. El alerón delantero doble recuerda al biplano Nieuport 17 pilotado por tantos de estos pilotos. Y el patrón de malla de la rejilla de herradura se asemeja a aviones volando en formación de desfile. El logotipo (una hélice) y la inscripción "Les Légendes du Ciel" se colocan en los guardabarros delantero izquierdo y derecho. El tricolor francés Bleu-Blanc-Rouge adorna los umbrales laterales de fibra de carbono expuesta del automóvil, rindiendo homenaje a los orígenes de BUGATTI y los Daredevils.
Y para terminar, las especificidades del Chiron Sport son ser más ligeras, además está equipado con un modo completamente nuevo para este preciso modelo: el "Dynamic Torque Vectoring" que consiste en optimizar el ajuste del diferencial trasero del vehículo, lo que permite que el vehículo pierda 18 kg en la báscula en total
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Bugatti Chiron Sport y Chiron Pur Sport se unen para aturdir a los clientes durante el evento Paris Drive

1 DE ABRIL DE 2021
bugatti-chiron-sport-chiron-pur-sport-drive-event-paris-0.webp

Bugatti organizó recientemente un evento de conducción de clientes en París, Francia, durante el cual permitieron a sus clientes ver el Chiron Sport y el Chiron Pur Sport de primera mano.

Los dos hipercoches convirtieron la Abbaye des Vaux de Cernay en una auténtica pasarela. El complejo, con algunas partes establecidas en el siglo XI, es un antiguo monasterio que se convirtió en hotel y se encuentra en el bosque de Rambouillet, a unos 50 km (31 millas) al suroeste de la ciudad capital.




“Para mí, personalmente, es un placer particular ser parte de este evento de Bugatti Paris y mostrar el Chiron Sport y el Chiron Pur Sport a nuestros clientes”, dijo el director de Europa de la marca, Guy Caquelin. “Después de una larga abstinencia y presentaciones meramente digitales, los aficionados de nuestra marca finalmente tienen aquí la oportunidad de probar y experimentar los dos hiperdeportivos. Los clientes deben poder ver, conducir y sentir los vehículos Bugatti para poder interiorizar su carácter único y especial ".

Lanzado en 2018 como una alternativa más deportiva al Chiron normal, el Chiron Sport ofrece ahorro de peso y un tren de rodaje más firme para mejorar el manejo y la agilidad.

El Chiron Pur Sport , por otro lado, lleva la experiencia al siguiente nivel al presentar muchas modificaciones para aún más emociones al volante. Un modelo de producción limitada de 60 unidades, cada una con un precio de € 3 millones (equivalente a ~ $ 3,5 millones), sin incluir impuestos, puede acelerar a 100 km / h (62 mph) en 2,3 segundos y a 200 km / h (124 mph). ) en 5,9 segundos, con la ayuda del famoso motor W16 quad-turbo de 8.0 litros que produce 1,500 PS (1,479 HP / 1,103 kW) y 1,600 Nm (1,180 lb-ft) de torque.

bugatti-chiron-sport-chiron-pur-sport-drive-event-paris-7.jpg

bugatti-chiron-sport-chiron-pur-sport-drive-event-paris-8.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Bugatti Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' vs. Dassault Rafale Marine jet

•21 may 2021

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Bugatti Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' se encuentra con el jet Dassault Rafale Marine.

Este es el comienzo de un enfrentamiento extraordinario en Landivisiau, noroeste de Francia: el Bugatti Chiron Sport junto al Dassault Rafale Marine. 1.500 CV frente a 58.550 newtons de empuje (5.727 CV), un hiperdeportivo frente a un jet de la Marina. Los dos productos de alta tecnología de Francia se encuentran en la cima de sus respectivos campos y representan el progreso técnico logrado después de décadas de trabajo de desarrollo en la ingeniería automotriz y aeroespacial.

Por lo tanto, era lógico que Bugatti presentara el Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' a fines del año pasado, limitado a solo 20 unidades. Es la forma en que la marca de lujo francesa honra a la aviación francesa y a los antiguos conductores de Bugatti de la edad de oro que también pilotaban aviones. Desde que se reveló, el Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' forja un vínculo entre el pasado y el presente.

Bugatti Chiron Sport VS Rafale Marine Jet

•21 may 2021


Bugatti Chiron Sport 'Les Légendes du Ciel' meets Dassault Rafale Marine jet.
This is the start of an extraordinary match-up in Landivisiau, north-west France: the Bugatti Chiron Sport alongside the Dassault Rafale Marine. 1,500 HP up against 58,550 newtons of thrust (5,727 HP), a hyper sports car up against a Navy jet. The two high-technology products from France are at the top of their respective fields and stand for the technical progress made after decades of development work in automotive and aerospace engineering.
It was therefore only logical for Bugatti to unveil the Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’ at the end of last year, limited to just 20 units. It is the French luxury marque’s way of honoring French aviation and the former Bugatti drivers of the golden age who also piloted airplanes. Since it was revealed the Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’ forges a link between the past and the present.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
BUGATTI CHIRON Sport vs DASSAULT RAFALE !



Aujourd'hui nous réalisons grâce à Bugatti et à la Marine française une course, un dragrace de rêve : entre la Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" et l'avion de chasse Dassault Rafale marine.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.382
Reacciones
93.729
Hoy, en duelos imposibles: el Bugatti Chiron Sport se enfrenta contra un caza en un drag de 7.200 CV

1366_2000.jpeg


El Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" es uno de los últimos retoños firmados por el exclusivo fabricante galo: otra edición limitada de su incombustible Chiron que ya ha sobrepasado las 300 unidades fabricadas. Y Bugatti ha optado por promocionarlo con un vídeo que retrata esta desmedida carrera de aceleración en la que se enfrenta a un caza de asalto.

Concretamente, el adversario de esta liza es el Dassault Rafale Marine, un jet que forma parte de la Fuerza Aérea francesa desde 2001. Precisamente aquel año el predecesor del Chiron, el Bugatti Veyron 16.4, veía la luz.


De hecho el Veyron ya se enfrentó en un drag a otra bestia del aire, el Eurofighter Typhoon. En aquella ocasión por cortesía del programa televisivo Top Gear y con Richard Hammond a sus mandos.

El Chiron se impone... sobre el asfalto
En menos de un minuto, y quizá con demasiadas imágenes evocadoras, con este lance grabado en vídeo Bugatti quiere demostrar el potencial del Bugatti Chiron Sport, en este caso el "Les Légendes du Ciel". Y de paso rendir homenaje a los pilotos los pilotos franceses de principios del siglo pasado. De hecho esta edición ya lo hace con guiños estéticos.



Y es que pilotos de carreras que competieron para la marca, como lbert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo “Meo” Costantini, también gobernaron el cielo prestando sus servicios a la Fuerza Aérea de Francia. Además Ettore Bugatti en parte comenzó su carrera desarrollando motores de avión y trabajó en el desarrollo de uno que quería batir récords de velocidad, pero que nunca vio la luz.

Y qué mejor que enfrentar ambos mundos para comparar en aceleración, par y frenada a estas dos bestias tan dispares que suman entre ambas más de 7.200 CV.

A los mandos del Chiron se puso Pierre-Henri Raphane, piloto oficial de la firma y precisamente quien firmó el récord de velocidad con este hiperdeportivo, y, a los del Dassault Rafale Marine, el capitán Etienne de la Fuerza Aérea francesa.

Y como ocurrió en el vídeo de Top Gear, en los primeros compases el Chiron Sport tomó la delantera, para ser superado por este caza al despegar y alzarse al cielo.

450_1000.jpeg

Vamos, lo esperado. Pues sobre el papel el Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel" firma las mismas credenciales que el resto de los Chiron, salvo el Super Sport 300+. Por lo que se mueve gracias al bestial W16 de cuatro turbos, 8.0 litros, 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Su velocidad punta, limitada electrónicamente, es de 410 km/h.

Por su parte, el Dassault Rafale Marine firma los 58,550 newtons de fuerza, que equivalen a unos estratosféricos 5.727 CV, y su velocidad máxima llega a unos demenciales 1.975 km/h. Otro universo.

1366_2000.jpeg

De esta manera, antes de despegar el Rafale Marine, el Chiron ganó metros, pues es capaz de alcanzar desde parado los 100 km/h en 2,4 segundos, y hace lo propio con los 200 km/h y los 300 km/h en 6,1 y 13,1 segundos respectivamente.

Mientras que este caza necesita de 150 m para llegar a los 165 km/h, los 250 m para los 210 km/h y despega a 260 km/h tras sobrepasar los 450 m. "Me alejé del Rafale Marine durante los primeros centenares de metros, pero después de otros tantos ya estaba a unos 20 metros por encima", comentó Pierre-Henri Raphanel.

Según el capitán Etienne, la bestia de Bugatti se acerca en sensación de aceleración a la del caza: "El Chiron Sport tiene una fuerza de aceleración increíble que se acerca mucho a la del Rafale. Lo que sientes en el Bugatti es lo que sientes en este jet, incluso al frenar", señaló el piloto de la Fuerza Aérea.

450_1000.jpeg


Bugatti Chiron Sport "Les Légendes du Ciel"
Y en lo que respecta a la frenada, el Chiron lo hizo tras cerca de 1,5 km y yendo a más de 350 km/h. En ese momento el Dassault Rafale Marine ya había desparecido en el horizonte.

Hay que señalar que el Chiron Sport requiere 491 m para detenerse si circula a 400 km/h y 247 m si va a una velocidad de 300km/h. De 100 a 0 km/h precisa de 31,4 metros. Y este caza se aproxima a la pista a unos 280 km/h, momento en el que hace contacto con el suelo, y necesita de unos 150 m para detenerse por completo.

En definitiva, dieron empate técnico a dos, que para algo el vídeo lo firma Bugatti. Aunque evidentemente nada tiene que hacer el Chiron cuando este caza se encomienda a los cielos...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.988
Me quedo con el avión
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.988
En mi opinión, no hay nada que pueda compararse a un caza
 
Arriba