*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.196
- Reacciones
- 346.543
Este reloj lleva un motor de 16 cilindros en su interior y es una pasada verlo en funcionamiento, aunque seguramente no te lo puedas permitir económicamente

La relojería y el mundo del automóvil siempre han estado estrechamente ligados. Y si hablamos de alta relojería, más aún. Un buen ejemplo es el nuevo Bugatti Tourbillon, que toma su nombre de una de las complicaciones más famosas que puede tener un reloj de pulsera. Jacob & Co, una manufactura relojera muy codiciada por cantantes y futbolistas, tiene un vínculo muy estrecho con Bugatti y acaba de presentar su nuevo reloj con un motor muy pequeño dentro del reloj.
Bugatti Jacob & Co Baguette Tourbillon, una obra maestra de la ingeniería
Se llama Bugatti Jacob & Co Baguette Tourbillon y, al igual que el coche en el que se inspira, es una verdadera obra de la ingeniería y la técnica. No entraremos a valorar lo estético -para gustos los colores-, pero es innegable que detrás de este carísimo reloj hay un trabajo espectacular, hecho además de manera totalmente artesanal.Bugatti y Jacob & Co han intentado trasladar al reloj algunos de los rasgos más distintivos del coche. La caja imita el diseño del cuadro de instrumentos con sus tres esferas. En el caso del reloj, la esfera izquierda muestra el tourbillon, la esfera central indica la hora y los minutos en dos subesferas (una réplica del cuentavueltas y el velocímetro del coche) y la esfera derecha indica la reserva de marcha (la autonomía que le queda al reloj), que alcanza las 80 horas como máximo.
Las tres esferas del reloj imitan el cuadro de instrumentos del coche, pero además tiene un motor V16 a escala que es funcional
Pero lo verdaderamente espectacular es la réplica en miniatura del motor V16 del Bugatti Tourbillon. Se trata de un bloque motor fabricado íntegramente en cristal de zafiro, en cuyo interior hay 16 pistones de titanio accionados por un cigüeñal de 22,37 milímetros. Según Jacbo & Co, el cigüeñal es una de las piezas más grandes utilizadas en un reloj moderno.
Pulsando el botón inferior, el motor empieza a girar y pone en movimiento los 16 pistones. El reloj cuenta con cristal de zafiro en los laterales, así que también se puede el funcionamiento interno del movimiento desde esta perspectiva.
Un reloj ultra lujoso del que solamente se harán 18 unidades
La caja del reloj Tourbillon evoca la forma de su hermano automovilístico, desde el alerón trasero y las ventanillas hasta la parrilla y los radiadores. Es un reloj bastante grande, con unas medidas de 52 x 44 mm y 15 mm de grosor. Lógicamente, hablando de quienes estamos hablando, el Bugatti Tourbillon Baguette también se caracteriza por el uso de materiales preciosos.Igual que ocurre con el coche, existen múltiples opciones de personalización.
Se puede elegir con una discreta caja negra o azul, con un precio a partir de 300.000 euros, y también en oro rosa.
Para quien busque lo más de lo más, el Bugatti Tourbillon Baguette se puede elegir con una caja de oro blanco recubierta de 328 diamantes de talla baguette (17 quilates en total) y 18 rubíes. En esta configuración tiene un precio de 960.000 dólares, unos 830.000 euros al cambio actual.
En total, solamente se fabricarán 18 ejemplares del Bugatti Tourbillon Baguette, así que será mucho más exclusivo que el coche en el que se inspira.