Muy buenas a todos foreros. Mi torpeza es infinita por eso os necesito. Llevo meses buscando unas llantas para mi e39, lo primero: ¿La medida de los bujes traseros y delanteros son iguales? ¿La medida de los bujes de e39 son las únicas diferentes al resto de bmw´s?. He encontrado unas que me gustan y el chaval las tenía en un serie tres pero le rozaban, las ha probado en un e39 y entran de maravilla...Obviamente son de e39, ¿no?. Si no no entrarían, ¿verdad?. Estoy liado y asustado de gastarme la pasta que lleguen y comermelas en tomate. Gracias y saludos.
Por supuesto, las medidas son idénticas entre el tren trasero y delantero, 74,1 mm. los demás BMW'S 72,5 mm. A parte de eso, está el ET, que és la distancia entre el centro de la llanta (en anchura) y el apoyo de ésta en los cubos. En nuestros e39, dicho ET suele ser 20, con alguna variante como el M5 en el trasero. Este tipo de post son muy abundantes si buscas un poco verás lo que digo, y también solemos acabar todos buscando unas originales, para no rompernos mucho la cabeza, pero eso ya es cuestión de gustos..... suerte! http://www.bmwfaq.com/f16/et-en-e39-414570/
Bueno, pues gracias a los dos, yo, por lógica, he pensado como Jose Joaquín, si le valen a un e39 son de e39, y si, son originales. Saludos.
Si son réplicas o no se sabe perfectamente, según el modelo, pueden llevar en sobre relieve los datos p.ej. BBS/BMW/ET ó IS según sea, entre los agujeros de los tornillos o también en los brazos por el interior. Las mías, las style 5 indica todo eso por delante, entre los agujeros de los tornillos.
dale la vuelta a la llanta y veras si es original o no. Lleva el sello de BMW Mira en este catalogo Felgen-Katalog - BMW-Treff - der Treffpunkt für alle BMW-Fans und -Fahrer por si encuentras la que te quieren vender.
Es cierto. E39 buje 74,1. por eso, cuidado, a mi me ha pasado, compré unas style 236 originales del f10,(Aunque la verdad, solo las gomas que traian ya valian mas) y problema. las llantas no valen por la diferencia de buje, de 74,1 a 72,5. se pueden adaptar, pero no merece la pena: separadores de doble anclaje, certificado de homologación, certificado del taller que te hace la "reforma", visita a la ITV para verificarlo,.....etc. mejor buscar unas originales y te evitas problemas. espero que os sirva la información.
Hace 9 años el post,supongo que mientras tanto lo resolvieron. Y mas facil y barato es quitar los neumaticos y llevar las llantas a un tornero para que le coman esos esos 1.5mm . Y mucho mas facil aun cojer una lima y limar.
¿Lo de limar una llanta para aumentar el diámetro del buje realmente es tan factible como coger una lima o dremel y empezar a darle? Lo veo muy complicado para dejarlo bien centrado