buje e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por agu39, 30 Sep 2011.

  1. agu39

    agu39

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chiclana de la front
    Muy buenas a todos foreros. Mi torpeza es infinita por eso os necesito. Llevo meses buscando unas llantas para mi e39, lo primero: ¿La medida de los bujes traseros y delanteros son iguales? ¿La medida de los bujes de e39 son las únicas diferentes al resto de bmw´s?.
    He encontrado unas que me gustan y el chaval las tenía en un serie tres pero le rozaban, las ha probado en un e39 y entran de maravilla...Obviamente son de e39, ¿no?. Si no no entrarían, ¿verdad?.
    Estoy liado y asustado de gastarme la pasta que lleguen y comermelas en tomate.
    Gracias y saludos.
     
  2. la medida del buje es mas grande y si si entran en u e39 son de e39.
     
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Por supuesto, las medidas son idénticas entre el tren trasero y delantero, 74,1 mm. los demás BMW'S 72,5 mm.

    A parte de eso, está el ET, que és la distancia entre el centro de la llanta (en anchura) y el apoyo de ésta en los cubos. En nuestros e39, dicho ET suele ser 20, con alguna variante como el M5 en el trasero.

    Este tipo de post son muy abundantes si buscas un poco verás lo que digo, y también solemos acabar todos buscando unas originales, para no rompernos mucho la cabeza, pero eso ya es cuestión de gustos..... suerte!

    http://www.bmwfaq.com/f16/et-en-e39-414570/
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  4. agu39

    agu39

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chiclana de la front
    Bueno, pues gracias a los dos, yo, por lógica, he pensado como Jose Joaquín, si le valen a un e39 son de e39, y si, son originales.
    Saludos.
     
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    O réplicas para e39......:descojon::descojon:
     
  6. agu39

    agu39

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chiclana de la front
    Esperemos que no sean réplicas.....y esperemos que sean de e39, estoy intranquilo.
     
  7. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si son réplicas o no se sabe perfectamente, según el modelo, pueden llevar en sobre relieve los datos p.ej. BBS/BMW/ET ó IS según sea, entre los agujeros de los tornillos o también en los brazos por el interior.

    Las mías, las style 5 indica todo eso por delante, entre los agujeros de los tornillos.
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
  9. RubénG

    RubénG

    Registrado:
    5 Mar 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Es cierto. E39 buje 74,1. por eso, cuidado, a mi me ha pasado, compré unas style 236 originales del f10,(Aunque la verdad, solo las gomas que traian ya valian mas) y problema. las llantas no valen por la diferencia de buje, de 74,1 a 72,5. se pueden adaptar, pero no merece la pena: separadores de doble anclaje, certificado de homologación, certificado del taller que te hace la "reforma", visita a la ITV para verificarlo,.....etc. mejor buscar unas originales y te evitas problemas.
    espero que os sirva la información.
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hace 9 años el post,supongo que mientras tanto lo resolvieron.:)
    Y mas facil y barato es quitar los neumaticos y llevar las llantas a un tornero para que le coman esos esos 1.5mm .
    Y mucho mas facil aun cojer una lima y limar.
     
  11. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Lo de limar una llanta para aumentar el diámetro del buje realmente es tan factible como coger una lima o dremel y empezar a darle? Lo veo muy complicado para dejarlo bien centrado
     

Compartir esta página