puntoloco
Clan Leader
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Atención que viene un tocho...
Acto 1
El temporal
Estábamos en noviembre y como tantas otras cosas cíclicas de la vida, la carga de trabajo y viajes comenzaba a incomodarme sobremanera, como cada año en estas fechas...
Como paliativo decidí hacer los viajes cercanos en mi coche. Muchos ya sabéis que siempre me ha gustado viajar con el coche, que disfruto haciéndole km. En mi trabajo tengo mucha libertad para decidir cómo hacer las cosas y la verdad que la opción coche mierdero de alquiler o viajar en el zeta que me saca una sonrisa a 40 céntimos el km me parece en muchas ocasiones un buen plan si el camino va a ser bonito y voy con algo de margen para perderme un poco. Hace 10.000 km casi lo pierdo, mi coche se tragó una bujía poco antes de cumplir los 200.000 y un milagro hizo que no hubiese mayores consecuencias, tal es así que poco menos de un año despues el coche sigue entre nosotros.
Así que tras un viaje por almería, otro por bilbao a ver a @ZETO comencé el que bien pudo ser mi ultimo viaje en zeta o al menos en mi actual zeta...
Todo iba viento en popa, salí destino a burgos, con parada en aranda de duero a una visita fugaz, con la intención de realizar otra visita ya más larga en pleno centro de burgo, llegué con tiempo justo para preparar mi visita, el plan era no comer ese día debido al horario, la cosa mejoró cuando la visita de varias horas se quedó en media hora ya que lo que yo iba a supervisar no estaba terminado, así que tendría que volver otro día. Cobrar dos veces por lo mismo es una buena noticia más para mi empresa que para mi, pero poder comer y no cualquier guarrería era una excelente noticia.
Comí en el rimbombín, sitio que recomiendo para comer de pinchos a un precio ridículo, traté de arruinar a mi empresa, pero solo logré igualar lo que costaría una comida copiosa en un sitio de comida rápida, pero con la pequeña diferencia de la calidad de la comida y bebida...
El plan inicial era trabajar al día siguiente en valladolid, podía volver a dormir a casa o podía dormir en valladolid, pero dado que mi plan de valladolid @lulutis2000 justo estaba viviendo la vida por cuba, decidí yo tambien darme un homenaje y alojarme en el hotel Landa.
Un sitio de parada obligatoria cuando voy de madrid al norte o vuelta para ingerir alimentos de calidad, pero nunca me había alojado. Y la verdad dicha sea de paso... Como restaurante es bueno, pero como hotel es sublime... especialmente por su piscina interior con chimenea...
Aquí estuve 4 horas sin que entrara nada más que una persona cada media hora a avivar la chimenea y rellenar mi copa de líquido dorado, entre baño y baño...
La verdad es que fuera hacía frío y el tiempo empeoraba por momentos por lo que decidí cenar en el hotel e hibernar.
Al día siguiente amaneció nevando... Justo estaba ya cuanjando la nieve en el asfalto cuando empecé el camino hacia valladolid, pero la suerte seguía de mi parte y saliendo de burgos el tiempo mejoraba hasta el punto que pude comprobar que el coche llega al corte como siempre...
Llegué a Valladolid, no hice mi visita porque también me la cancelaron estando ya allí... Por lo que desayuné y emprendí el camino de vuelta... Viajar entre semana es un lujo, hay pocos coches en la carretera y la mayoría de los que hay no son domingueros por lo que se circula bien y fluido. Ya casi entrando en la comunidad de madrid, o saliendo de la de Castilla y León, como hago muchas veces, tomo el desvio de la A-6 a la altura de san rafael para continuar por la vieja N-6 y hacer las "4" curvas del puerto de los leones...
Mi sorpresa fue que unos metros después del punto de no regreso nevaba mucho y estaba cuajando...
Llamarme loco, pero la suerte suele estar conmigo y además me encanta el riesgo, por lo que en vez de cometer una infracción y darme la vuelta decidí continuar por la vía legal y "disfrutar de la nieve"...
A media ascensión comenzaron los problemas de tracción, pese a mantener una velocidad constante de 40 km/h en recta y 15 en curvas el coche le costaba avanzar por lo que tuve que desconectar los controles, tras un par de veces que pensé que no lo iba a lograr, por fin coroné, y los coches que venían detrás ya no venían...
Y como todo lo que sube, bajé... Pero más prudente y más lento que subiendo, pues es lo que tienen las leyes de la física que parar algo subiendo es fácil y bajando puede ser directamente imposible...
Todo iba bien, me crucé con un quita nieves de subida, que hacia poco efecto por la copiosidad de la nevada, y pronto empecé a entender porque no tenía coches detrás al ver a los que intentaban subir eran incapaces la mayoría, especialmente los camiones...
Y aquí es cuando aprendí una lección muy buena, que espero no olvidar nunca, si te cuesta subir, no bajes.
Dos sentidos de circulación con dos carriles de subida y uno de bajada, en el de subida derecho una fila de coches y camiones parados intentando avanzar, el izquierdo de subida gracias a dios despejado y el mio de bajada... Yo iba en segunda a unos 20 km/h, lo justo para que el motor retenga de manera suave y frenando, cuando de pronto el abs empieza a volverse loco, el coche se cruza de manera que el culo va casi rozando el guardarrail y el morro apuntando al carril contrario... Contravolanteo, freno más, freno menos, trato de no frenar nada... Parezco una bola de esas de curling...
Pasan los metros a ultra cámara lenta pero la situación no mejora... gracias a que la bajada tenía un poco de curva empiezo a separarme del quitamiedos, pero sigo bajando sin control y cada vez menos metros me separan de las otras bolas de curling... el impacto es inminente.
Encima uno que está atento a lo suyo y no a lo que se le viene encima decide empezar a salir al carril central... Justo donde la pendiente se reduce la curva ya no es una ligera curva si no una señora curva...
Es el momento... O hago algo o me choco... Movimiento de volante, el coche gira 180 grados, cambiando la cruzada de lado, logro esquivar el coche y logro tomar la curva.
El tiempo deja ir tan lento, empiezo a temblar, doy gracias por no haberme chocado, pero aún me queda camino...
Antes de afrontar una baja como la anterior, hago varias pruebas, como freno de mano, punto muerto... en esto miro por el retrovisor y veo aparece una mole... viene el quitanieves a una velocidad pasmosa, no me ha visto o esta loco por ir a semejante velocidad... Me preparo para que envíe la bola de curling al desguace y a mi al otro barrio pero en el último momento gira y me esquiva como si el asfalto estuviese a 50º y llevara slicks... Sustazo por si aún no lo estaba pasando del todo mal...
Decido que tengo que continuar, que si no va a llegar otro y no voy a tener tanta suerte, yo mismo si me hubiese encontrado un coche parado en mi camino...
Bajé lo que quedaba con apuros pero menos, a justo lo que permite ir en segunda sin que el coche empuje para no calarse... cuando todavía retiene algo...
La verdad que cuando llegué a casa no me lo creía, 20 minutos antes estaba en medio de un temporal asumiendo que me iba a chocar y valorando contra que y como era mejor parar...
Acto 2
Ruedas locas
Un par de semanas después se acerca el día... ¿Qué día? El día que vuelvo al Jarama tras más de dos años... Lo tenía reservado y pagado desde finales de septiembre... Según se acercaba el momento cada vez me apetece menos y encima me coincidía con otra cosa, traté de anularlo si había lista de espera pero no había...
El plan era sencillo, termino de gastar las ruedas en el jarama (unas michelin ps3 en el eje delantero y unas kumho ecsta en el trasero, ambas 4 ruedas a punto de llegar a los testigos) y montar 4 ruedas nuevas. Llevaba tiempo leyendo información y hablando con unos y otros acerca de las continental sport contact 5 y las michelin cross climate...
Y a 3 días de rodar en el jarama presto mis ruedas a otro forero para pasar la itv y al desmontar las ruedas descubrimos esto en una de las traseras...
Lo cual me hizo acelerar el cambio de neumáticos, posiblemente no hubiese pasado nada pero la suerte hay que guardarla para momentos inevitables
Valoraba montar las michelin crossclimate, pues en el fondo ir más lento en seco a costa de no matarme o casi, más veces, me parece un cambio excelente... Y la verdad que las opiniones en general de gente que las ha tenido de verdad son muy buenas... Pero me daba miedo que el que mucho abarca poco aprieta... Así que decidí apostar por las continental sport contact 5 y no bajar nunca nada que me haya costado subir, creo que será suficiente...
total que me pongo a pedir las ruedas y en ninguna lado hay disponible con mi índice de carga... mayor o igual a 92 en las medidas que yo monto, 225/45/17 y 245/40/17... raro porque antes si había... me pongo a investigar y resulta que este modelo lo están dejando de vender... y el modelo que sustituye a las sport contact 5 y a las premium contact 5 es el premium contact 6... y la verdad que entre el cambio de nombre y que paso de hacer de conejillo de indias... decidí que no, que ese modelo de neumático no podía ser...
Así que solo quedaba montar las michelín cross climate...
Con una oferta en el norauto, las 4 ruedas por 410€... un chollo... Pero claro es el norauto... Las montaba el viernes 22 y al circuito iba el sábado 23, en el último momento decidí solo montar ese día las traseras por el tema de la raja. En circuito las que más sufren son las delanteras, pues aunque coche corra mucho y los frenos de bmw sean una mierda, la potencia de frenado es muchísimo mayor a la de aceleración, además de tener que guiar al coche por lo negro de la pista... solo bastaba con no derrapar para no j*der las traseras...
Tras 2 horas esperando montaron mis dos ruedas traseras y una de las delanteras en el coche de otro cliente... bien norauto!!
así que llevaba delante 2 michelin ps3 en 225/45/17 y detrás ese modelo no existe en la medida que llevaba 245/40/17 así que opté por montar 235/45/17... que es también equivalente a la medida original de mi coche que figura en ficha de 225/50/16.
La primera impresión fue una cruzada sin quererlo en la primera rotonda por la que pasé... Ahí pensé que quizás iba a ser una locura ir al jarama al día siguiente. Lo siguiente que noté es un exceso de confort, bien originado por algo más de diámetro de neumático o por que el flanco es más blando o una conjunción de ambas. Yo soy un insensible y el cambio era notorio, antes los baches se sentían igual en ambos ejes o muy parecido y ahora el eje delantero se notaba incómodo respecto el trasero... Y por último noté el tan conocido y raro efecto en el comportamiento que tienen muchos bmw al montar neumáticos traseros nuevos... Que es como si al girar el volante el eje trasero tuviese un retardo, dando al menos una sensación de desconfianza tremenda...
Llegó el momento, vuelta al ruedo... tenía una hora de pista, más que suficiente para pasarlo en grande o mil cosas que pueden pasar.
Salí a pista como de costumbre con @Javizquierdo a mi lado. Desde boxes hasta pegio a ritmo ligero pero no a tope, comprobando el estado del asfalto, su agarre y el comportamiento del coche. Pero ya monza a tope, como mejor recordaba darla, es la curva más técnica del trazado, dispuesto a encarar la curva del tunel (me niego a llamarla maría de villota, lo siento), cuanto más rápido se salga del tunel, mayor velocidad punta en la recta.
Las siguientes vueltas discurrieron con normalidad salvo un comportamiento errático en curva, por el efecto antes mencionado y flancos de distinta rigidez el coche hacía un doble apoyo bastante inquietante... fuimos aumentando el ritmo hasta lograr rodar tan solo 6 segundos más lento que antaño... sin asumir grandes riesgos, con un comportamiento lejos del deseable, con unas ruedas en las últimas delante y neumáticos de 4 estaciones detrás...
Ya me había pasado la última vez montando unas ebc yellow stuff en los 4 ejes y esta vez se repitió con unas ate ceramic delante (un gusto lo poco que manchan las llantas y lo fácil de limpiar que son) y detrás unas ate normales, el caso es que tras un par de vueltas realmente fuerte, en la frenada de final de recta, apurando mucho la frenada y clavando frenos el pedal de pronto se hunde muchísimo... realmente el coche no deja de frenar o no de manera notoria aunque hay un susto de por medio que parece se ha roto los latiguillos de freno... Es decir, según yo salvo ese momento que serán centésimas de segundo como mucho que tarda el pedal en hundirse y encontrar un nuevo tope el coche frena bien... pero claro en ese pequeño tiempo el coche avanza suficientes metros... Como en anteriores veces logré no pisar la tierra del Jarama aunque bien cerca estuve... quedaban 10 minutos y decidí no tentar a la suerte, pues una vez te quedas sin frenos hasta que no se purga el circuito el tacto es horroroso, y sinceramente, tras haber logrado sobrevivir con ese comportamiento errático y quedándome sin frenos ya era hora de retirarse victorioso a casa...
No es la mejor foto, pero aquí podéis ver como salieron las ruedas traseras del jarama...
Nuevas...
Días después monté las delanteras y estoy encantado. no he hecho nada del otro mundo, pero el coche es algo más cómodo, como si montara 16" o incluso menos... Al montar las 4 ruedas nuevas el coche ya no tiene ese comportamiento errático y vuelve a transmitir confianza. Y algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba... el coche ya no lee los cambios de carril y no hace ese extraño tan desagradable que hacen a veces estos coches...
Así que estoy encantado, veremos que tal duran, veremos si son medio decentes en nieve si es que vuelve a nevar y veremos que tal van en seco cuando vuelva el calor, pero por ahora satisfacción plena.
Acto 1
El temporal
Estábamos en noviembre y como tantas otras cosas cíclicas de la vida, la carga de trabajo y viajes comenzaba a incomodarme sobremanera, como cada año en estas fechas...
Como paliativo decidí hacer los viajes cercanos en mi coche. Muchos ya sabéis que siempre me ha gustado viajar con el coche, que disfruto haciéndole km. En mi trabajo tengo mucha libertad para decidir cómo hacer las cosas y la verdad que la opción coche mierdero de alquiler o viajar en el zeta que me saca una sonrisa a 40 céntimos el km me parece en muchas ocasiones un buen plan si el camino va a ser bonito y voy con algo de margen para perderme un poco. Hace 10.000 km casi lo pierdo, mi coche se tragó una bujía poco antes de cumplir los 200.000 y un milagro hizo que no hubiese mayores consecuencias, tal es así que poco menos de un año despues el coche sigue entre nosotros.
Así que tras un viaje por almería, otro por bilbao a ver a @ZETO comencé el que bien pudo ser mi ultimo viaje en zeta o al menos en mi actual zeta...
Todo iba viento en popa, salí destino a burgos, con parada en aranda de duero a una visita fugaz, con la intención de realizar otra visita ya más larga en pleno centro de burgo, llegué con tiempo justo para preparar mi visita, el plan era no comer ese día debido al horario, la cosa mejoró cuando la visita de varias horas se quedó en media hora ya que lo que yo iba a supervisar no estaba terminado, así que tendría que volver otro día. Cobrar dos veces por lo mismo es una buena noticia más para mi empresa que para mi, pero poder comer y no cualquier guarrería era una excelente noticia.
Comí en el rimbombín, sitio que recomiendo para comer de pinchos a un precio ridículo, traté de arruinar a mi empresa, pero solo logré igualar lo que costaría una comida copiosa en un sitio de comida rápida, pero con la pequeña diferencia de la calidad de la comida y bebida...
El plan inicial era trabajar al día siguiente en valladolid, podía volver a dormir a casa o podía dormir en valladolid, pero dado que mi plan de valladolid @lulutis2000 justo estaba viviendo la vida por cuba, decidí yo tambien darme un homenaje y alojarme en el hotel Landa.
Un sitio de parada obligatoria cuando voy de madrid al norte o vuelta para ingerir alimentos de calidad, pero nunca me había alojado. Y la verdad dicha sea de paso... Como restaurante es bueno, pero como hotel es sublime... especialmente por su piscina interior con chimenea...
Aquí estuve 4 horas sin que entrara nada más que una persona cada media hora a avivar la chimenea y rellenar mi copa de líquido dorado, entre baño y baño...
La verdad es que fuera hacía frío y el tiempo empeoraba por momentos por lo que decidí cenar en el hotel e hibernar.
Al día siguiente amaneció nevando... Justo estaba ya cuanjando la nieve en el asfalto cuando empecé el camino hacia valladolid, pero la suerte seguía de mi parte y saliendo de burgos el tiempo mejoraba hasta el punto que pude comprobar que el coche llega al corte como siempre...
Llegué a Valladolid, no hice mi visita porque también me la cancelaron estando ya allí... Por lo que desayuné y emprendí el camino de vuelta... Viajar entre semana es un lujo, hay pocos coches en la carretera y la mayoría de los que hay no son domingueros por lo que se circula bien y fluido. Ya casi entrando en la comunidad de madrid, o saliendo de la de Castilla y León, como hago muchas veces, tomo el desvio de la A-6 a la altura de san rafael para continuar por la vieja N-6 y hacer las "4" curvas del puerto de los leones...
Mi sorpresa fue que unos metros después del punto de no regreso nevaba mucho y estaba cuajando...
Llamarme loco, pero la suerte suele estar conmigo y además me encanta el riesgo, por lo que en vez de cometer una infracción y darme la vuelta decidí continuar por la vía legal y "disfrutar de la nieve"...
A media ascensión comenzaron los problemas de tracción, pese a mantener una velocidad constante de 40 km/h en recta y 15 en curvas el coche le costaba avanzar por lo que tuve que desconectar los controles, tras un par de veces que pensé que no lo iba a lograr, por fin coroné, y los coches que venían detrás ya no venían...
Y como todo lo que sube, bajé... Pero más prudente y más lento que subiendo, pues es lo que tienen las leyes de la física que parar algo subiendo es fácil y bajando puede ser directamente imposible...
Todo iba bien, me crucé con un quita nieves de subida, que hacia poco efecto por la copiosidad de la nevada, y pronto empecé a entender porque no tenía coches detrás al ver a los que intentaban subir eran incapaces la mayoría, especialmente los camiones...
Y aquí es cuando aprendí una lección muy buena, que espero no olvidar nunca, si te cuesta subir, no bajes.
Dos sentidos de circulación con dos carriles de subida y uno de bajada, en el de subida derecho una fila de coches y camiones parados intentando avanzar, el izquierdo de subida gracias a dios despejado y el mio de bajada... Yo iba en segunda a unos 20 km/h, lo justo para que el motor retenga de manera suave y frenando, cuando de pronto el abs empieza a volverse loco, el coche se cruza de manera que el culo va casi rozando el guardarrail y el morro apuntando al carril contrario... Contravolanteo, freno más, freno menos, trato de no frenar nada... Parezco una bola de esas de curling...

Pasan los metros a ultra cámara lenta pero la situación no mejora... gracias a que la bajada tenía un poco de curva empiezo a separarme del quitamiedos, pero sigo bajando sin control y cada vez menos metros me separan de las otras bolas de curling... el impacto es inminente.
Encima uno que está atento a lo suyo y no a lo que se le viene encima decide empezar a salir al carril central... Justo donde la pendiente se reduce la curva ya no es una ligera curva si no una señora curva...
Es el momento... O hago algo o me choco... Movimiento de volante, el coche gira 180 grados, cambiando la cruzada de lado, logro esquivar el coche y logro tomar la curva.
El tiempo deja ir tan lento, empiezo a temblar, doy gracias por no haberme chocado, pero aún me queda camino...
Antes de afrontar una baja como la anterior, hago varias pruebas, como freno de mano, punto muerto... en esto miro por el retrovisor y veo aparece una mole... viene el quitanieves a una velocidad pasmosa, no me ha visto o esta loco por ir a semejante velocidad... Me preparo para que envíe la bola de curling al desguace y a mi al otro barrio pero en el último momento gira y me esquiva como si el asfalto estuviese a 50º y llevara slicks... Sustazo por si aún no lo estaba pasando del todo mal...
Decido que tengo que continuar, que si no va a llegar otro y no voy a tener tanta suerte, yo mismo si me hubiese encontrado un coche parado en mi camino...
Bajé lo que quedaba con apuros pero menos, a justo lo que permite ir en segunda sin que el coche empuje para no calarse... cuando todavía retiene algo...
La verdad que cuando llegué a casa no me lo creía, 20 minutos antes estaba en medio de un temporal asumiendo que me iba a chocar y valorando contra que y como era mejor parar...
Acto 2
Ruedas locas
Un par de semanas después se acerca el día... ¿Qué día? El día que vuelvo al Jarama tras más de dos años... Lo tenía reservado y pagado desde finales de septiembre... Según se acercaba el momento cada vez me apetece menos y encima me coincidía con otra cosa, traté de anularlo si había lista de espera pero no había...
El plan era sencillo, termino de gastar las ruedas en el jarama (unas michelin ps3 en el eje delantero y unas kumho ecsta en el trasero, ambas 4 ruedas a punto de llegar a los testigos) y montar 4 ruedas nuevas. Llevaba tiempo leyendo información y hablando con unos y otros acerca de las continental sport contact 5 y las michelin cross climate...
Y a 3 días de rodar en el jarama presto mis ruedas a otro forero para pasar la itv y al desmontar las ruedas descubrimos esto en una de las traseras...
Lo cual me hizo acelerar el cambio de neumáticos, posiblemente no hubiese pasado nada pero la suerte hay que guardarla para momentos inevitables
Valoraba montar las michelin crossclimate, pues en el fondo ir más lento en seco a costa de no matarme o casi, más veces, me parece un cambio excelente... Y la verdad que las opiniones en general de gente que las ha tenido de verdad son muy buenas... Pero me daba miedo que el que mucho abarca poco aprieta... Así que decidí apostar por las continental sport contact 5 y no bajar nunca nada que me haya costado subir, creo que será suficiente...
total que me pongo a pedir las ruedas y en ninguna lado hay disponible con mi índice de carga... mayor o igual a 92 en las medidas que yo monto, 225/45/17 y 245/40/17... raro porque antes si había... me pongo a investigar y resulta que este modelo lo están dejando de vender... y el modelo que sustituye a las sport contact 5 y a las premium contact 5 es el premium contact 6... y la verdad que entre el cambio de nombre y que paso de hacer de conejillo de indias... decidí que no, que ese modelo de neumático no podía ser...
Así que solo quedaba montar las michelín cross climate...
Con una oferta en el norauto, las 4 ruedas por 410€... un chollo... Pero claro es el norauto... Las montaba el viernes 22 y al circuito iba el sábado 23, en el último momento decidí solo montar ese día las traseras por el tema de la raja. En circuito las que más sufren son las delanteras, pues aunque coche corra mucho y los frenos de bmw sean una mierda, la potencia de frenado es muchísimo mayor a la de aceleración, además de tener que guiar al coche por lo negro de la pista... solo bastaba con no derrapar para no j*der las traseras...
Tras 2 horas esperando montaron mis dos ruedas traseras y una de las delanteras en el coche de otro cliente... bien norauto!!
así que llevaba delante 2 michelin ps3 en 225/45/17 y detrás ese modelo no existe en la medida que llevaba 245/40/17 así que opté por montar 235/45/17... que es también equivalente a la medida original de mi coche que figura en ficha de 225/50/16.
La primera impresión fue una cruzada sin quererlo en la primera rotonda por la que pasé... Ahí pensé que quizás iba a ser una locura ir al jarama al día siguiente. Lo siguiente que noté es un exceso de confort, bien originado por algo más de diámetro de neumático o por que el flanco es más blando o una conjunción de ambas. Yo soy un insensible y el cambio era notorio, antes los baches se sentían igual en ambos ejes o muy parecido y ahora el eje delantero se notaba incómodo respecto el trasero... Y por último noté el tan conocido y raro efecto en el comportamiento que tienen muchos bmw al montar neumáticos traseros nuevos... Que es como si al girar el volante el eje trasero tuviese un retardo, dando al menos una sensación de desconfianza tremenda...
Llegó el momento, vuelta al ruedo... tenía una hora de pista, más que suficiente para pasarlo en grande o mil cosas que pueden pasar.
Salí a pista como de costumbre con @Javizquierdo a mi lado. Desde boxes hasta pegio a ritmo ligero pero no a tope, comprobando el estado del asfalto, su agarre y el comportamiento del coche. Pero ya monza a tope, como mejor recordaba darla, es la curva más técnica del trazado, dispuesto a encarar la curva del tunel (me niego a llamarla maría de villota, lo siento), cuanto más rápido se salga del tunel, mayor velocidad punta en la recta.
Las siguientes vueltas discurrieron con normalidad salvo un comportamiento errático en curva, por el efecto antes mencionado y flancos de distinta rigidez el coche hacía un doble apoyo bastante inquietante... fuimos aumentando el ritmo hasta lograr rodar tan solo 6 segundos más lento que antaño... sin asumir grandes riesgos, con un comportamiento lejos del deseable, con unas ruedas en las últimas delante y neumáticos de 4 estaciones detrás...
Ya me había pasado la última vez montando unas ebc yellow stuff en los 4 ejes y esta vez se repitió con unas ate ceramic delante (un gusto lo poco que manchan las llantas y lo fácil de limpiar que son) y detrás unas ate normales, el caso es que tras un par de vueltas realmente fuerte, en la frenada de final de recta, apurando mucho la frenada y clavando frenos el pedal de pronto se hunde muchísimo... realmente el coche no deja de frenar o no de manera notoria aunque hay un susto de por medio que parece se ha roto los latiguillos de freno... Es decir, según yo salvo ese momento que serán centésimas de segundo como mucho que tarda el pedal en hundirse y encontrar un nuevo tope el coche frena bien... pero claro en ese pequeño tiempo el coche avanza suficientes metros... Como en anteriores veces logré no pisar la tierra del Jarama aunque bien cerca estuve... quedaban 10 minutos y decidí no tentar a la suerte, pues una vez te quedas sin frenos hasta que no se purga el circuito el tacto es horroroso, y sinceramente, tras haber logrado sobrevivir con ese comportamiento errático y quedándome sin frenos ya era hora de retirarse victorioso a casa...
No es la mejor foto, pero aquí podéis ver como salieron las ruedas traseras del jarama...
Nuevas...
Días después monté las delanteras y estoy encantado. no he hecho nada del otro mundo, pero el coche es algo más cómodo, como si montara 16" o incluso menos... Al montar las 4 ruedas nuevas el coche ya no tiene ese comportamiento errático y vuelve a transmitir confianza. Y algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba... el coche ya no lee los cambios de carril y no hace ese extraño tan desagradable que hacen a veces estos coches...
Así que estoy encantado, veremos que tal duran, veremos si son medio decentes en nieve si es que vuelve a nevar y veremos que tal van en seco cuando vuelva el calor, pero por ahora satisfacción plena.
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