E46 Buscando cabrio!

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola. Acabo de escribir en el foro de los e36 porque ando buscando un 325i y me surgen dudas. Quizá buscarme un e46?? Siendo un modelo más actual y quizá menos castigado por el paso del tiempo

Me gustaria conocer vuestras opiniones ya que me gustaría hacerme con un cabrio de gasolina 320,25,30... Podríais decirme que debo tener en cuenta a la hora de buscar una unidad en buenas condiciones? Manual o automático, Problemas de motor, interiores, capota, fallos típicos de ese modelo y extras... básicamente lo necesario para que cuando vaya a ver un coche pueda tener un pequeño guion con cosas que revisar.

Muchas gracias

nachom301

En Practicas
Reacciones
145

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.687
A mi parecer,mas que una unidad en concreto busca mejor una que esté bien.

A mi por ejemplo igual que a ti me gusta tanto la e36 como la e46,asi que tienes eso a favor,mejor una de e36 bien cuidada que una e46 con dudoso historial o trato
Busca tranquilamente y sin prisa y seguro que te vemos por aqui presentado el nuevo cacharro:)

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
A mi parecer,mas que una unidad en concreto busca mejor una que esté bien.

A mi por ejemplo igual que a ti me gusta tanto la e36 como la e46,asi que tienes eso a favor,mejor una de e36 bien cuidada que una e46 con dudoso historial o trato
Busca tranquilamente y sin prisa y seguro que te vemos por aqui presentado el nuevo cacharro:)

Si.. buscaré una unidad con mucha paciencia pero como comentaba. Quisiera conocer los posibles fallos y males de estos modelos. He estado leyendo el mini foro de los cabrio pero son 5000 post

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Hola, yo acabo de comprar un 325 cabrio e46 que estoy " restaurando".
Como en cualquier coche, cabrio o no, has de fijarte en el historial de mantenimiento, mi experiencia es que casi nadie lo tiene decente, supongo que muchos se dan el capricho pero luego no se pueden permitir el tenerlo " decente". No hagas caso de los kms, todos tienen muchos y es fácil rebajarle el kilometraje.
Por supuesto haz unq prueba dinámica y llevalo a un taller especializado que lo miren bien y le hagan un diagnóstico, por unos 40€+ IVA en una hora lo miran bien y te dirán lo que hay que hacerle para no llevarte sorpresas.
En cuanto al modelo en concreto estuve investigando y tiene pocos fallos asiduos: silenblocks de las rótulas de suspensión, termostato, valvula disa y alguna cosilla más. Mira que funciona bien el mecanismo de la capota y el estado de ésta, casi todos llevan tapicería de piel, no te preocupes demasiado por su desgaste pq se puede restaurar por no mucho dinero e incluso lo puedes hacer tú. Es mas importante el estado de la chapa y pintura pq es mas caro de restaurar.
Manual o automático es segun tu gusto, a mi me gusta automático, mira que le hayan hecho el mantenimiento pq cuesta unos 350€+iva y puede ser origen de problemas caros si no esta bien.
En fin, yo soy " primerizo" y tampoco entiendo mucho, no te asustes si ha pasado por muchas manos, mira las inspecciones de la itv, si pierde aceite o refrigerante, si tiene óxido, si ha tenido golpe, etcétera...y reserva al menos 1500€ para dejarlo fetén después de su compra. Suerte

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo te recomendaría 23i o un 28i ya que estos no tienen problemas de consumo de aceite. Los 20i, 25i y 30i (motor M54) tienen problema con los retenes de las válvulas y queman aceite por ahí. Yo tengo un 30i y antes tenia un motor 25i (hice swap) y ambos me han comido aceite. Puede que sea un litro a los 10mil km o un litro a los 1000km... pero lo harán siempre.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola, yo acabo de comprar un 325 cabrio e46 que estoy " restaurando".
Como en cualquier coche, cabrio o no, has de fijarte en el historial de mantenimiento, mi experiencia es que casi nadie lo tiene decente, supongo que muchos se dan el capricho pero luego no se pueden permitir el tenerlo " decente". No hagas caso de los kms, todos tienen muchos y es fácil rebajarle el kilometraje.
Por supuesto haz unq prueba dinámica y llevalo a un taller especializado que lo miren bien y le hagan un diagnóstico, por unos 40€+ IVA en una hora lo miran bien y te dirán lo que hay que hacerle para no llevarte sorpresas.
En cuanto al modelo en concreto estuve investigando y tiene pocos fallos asiduos: silenblocks de las rótulas de suspensión, termostato, valvula disa y alguna cosilla más. Mira que funciona bien el mecanismo de la capota y el estado de ésta, casi todos llevan tapicería de piel, no te preocupes demasiado por su desgaste pq se puede restaurar por no mucho dinero e incluso lo puedes hacer tú. Es mas importante el estado de la chapa y pintura pq es mas caro de restaurar.
Manual o automático es segun tu gusto, a mi me gusta automático, mira que le hayan hecho el mantenimiento pq cuesta unos 350€+iva y puede ser origen de problemas caros si no esta bien.
En fin, yo soy " primerizo" y tampoco entiendo mucho, no te asustes si ha pasado por muchas manos, mira las inspecciones de la itv, si pierde aceite o refrigerante, si tiene óxido, si ha tenido golpe, etcétera...y reserva al menos 1500€ para dejarlo fetén después de su compra. Suerte

Muchas gracias Roge. Si, lo primero es un poco el historial de mantenimiento, que las itv las tenga pasadas bien y los km concuerden

Prueba y chequeo en taller cuento con ello. Gracias también por listar un poco los fallos.

El tema del interior me asusta menos.

A mi me gustaría automático también y buen aporte lo de reservar los 1500 para dejarlo fijo

Gracias de nuevo

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Yo te recomendaría 23i o un 28i ya que estos no tienen problemas de consumo de aceite. Los 20i, 25i y 30i (motor M54) tienen problema con los retenes de las válvulas y queman aceite por ahí. Yo tengo un 30i y antes tenia un motor 25i (hice swap) y ambos me han comido aceite. Puede que sea un litro a los 10mil km o un litro a los 1000km... pero lo harán siempre.

Gracias Joel! Que nomenclatura llevan los motores 23i y 28i??

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Gracias Joel! Que nomenclatura llevan los motores 23i y 28i??
M52TUB25 (este es el 23i, aunque ponga 25 creo que es porque es un 2500cc) y el otro M52TUB28. El 23 yo te lo recomiendo encarecidamente, supuestamente son 170cv pero no, realmente son más, al contrario pasa con el motor 25i que supuestamente son 192cv pero en banco dan menos. Luego si se te pasa por la cabeza el 30i (a pesar del fallo que te comenté) tengo entendido que el 30i pre-restyling corre más que el post, esto no te lo puedo confirmar pero me suena de que es así (por temas de contaminación etc aunque en teoría son ambos de 231cv)

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
M52TUB25 (este es el 23i, aunque ponga 25 creo que es porque es un 2500cc) y el otro M52TUB28. El 23 yo te lo recomiendo encarecidamente, supuestamente son 170cv pero no, realmente son más, al contrario pasa con el motor 25i que supuestamente son 192cv pero en banco dan menos. Luego si se te pasa por la cabeza el 30i (a pesar del fallo que te comenté) tengo entendido que el 30i pre-restyling corre más que el post, esto no te lo puedo confirmar pero me suena de que es así (por temas de contaminación etc aunque en teoría son ambos de 231cv)

Ok. Perfecto. Lo que pasa es que no he visto ningún anuncio de 323i. Seguiré buscando y leyendo lo que me vais comentando.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Decirte que si encuentras algun 30i no lo desestimes,ya que van muy bien,tengo el mio 13 años y cero problemas.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.890
Bueno, es lo que siempre se lee en el foro, en mi caso debo ser un afortunado, hasta hoy jamás he tenido que rellenarle.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Hola,
Con este es mi tercer e46 cabrio.
Yo descartaria el e36 por una cosa: la luneta trasera es de plastico, y es un coche mucho mas antiguo, pero no por eso mas barato.
Si quieres el cabrio para pasearte, cualquier motor es bueno, pero si ademas te gusta correr, te recomiendo que te vayas directamente al 30. Yo he pasado por 318 y 325 previamente.
Y dentro de los que veas, el que mejor estado esté: yo te diria que mejor si tiene xenon y PDC (el coche es largo y se agradece) y luego cuanto mas, mejor.
Si quieres cualquier cosa, aqui estamos para ayudar.
Incluso me estaba planteando subir un video al tube de como elegir un cabrio...

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola,
Con este es mi tercer e46 cabrio.
Yo descartaria el e36 por una cosa: la luneta trasera es de plastico, y es un coche mucho mas antiguo, pero no por eso mas barato.
Si quieres el cabrio para pasearte, cualquier motor es bueno, pero si ademas te gusta correr, te recomiendo que te vayas directamente al 30. Yo he pasado por 318 y 325 previamente.
Y dentro de los que veas, el que mejor estado esté: yo te diria que mejor si tiene xenon y PDC (el coche es largo y se agradece) y luego cuanto mas, mejor.
Si quieres cualquier cosa, aqui estamos para ayudar.
Incluso me estaba planteando subir un video al tube de como elegir un cabrio...

Si... pillar un 330i sería una pasada pero lo que si me gustaría sería que fuese un 6 cilindros. Me apetece ese sonido, potencia. Par motor.

En cuanto al equipamiento. Si. Cuanto más mejor. Y si es automático. Mejor aun. Jeje

A partir de cuantos km debería descartar un coche en concreto???

Con 8000-9000€ de presupuesto lo veis viable??

Ehhh!!! Un vídeo estaría genial

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Si... pillar un 330i sería una pasada pero lo que si me gustaría sería que fuese un 6 cilindros. Me apetece ese sonido, potencia. Par motor.

En cuanto al equipamiento. Si. Cuanto más mejor. Y si es automático. Mejor aun. Jeje

A partir de cuantos km debería descartar un coche en concreto???

Con 8000-9000€ de presupuesto lo veis viable??

Ehhh!!! Un vídeo estaría genial

Con ese presupuesto es mas que viable, puedes elegir una muy buena unidad de 330, y ya puede estar bien.
Por los kilometros no hay que preocuparse, que vaya bien es lo importante. Yo acabo de comprar uno con 280.000

Me apunto lo del video, asi me animo a hacerlo!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.890
+1 a ese vídeo, ánimo!

Y si, por 9.000 puedes dar con un buen E46. Mi consejo es que no te precipites . Es mejor un coche con 250.000 kms, bien cuidado y con historial detallado, que otro con 120.000 mal maltratadillo.... y lo digo con la experiencia de haber comprado el de 120.000 y llevar gastado ya un pastón en cosas que no son estéticas.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
+1 a ese vídeo, ánimo!

Y si, por 9.000 puedes dar con un buen E46. Mi consejo es que no te precipites . Es mejor un coche con 250.000 kms, bien cuidado y con historial detallado, que otro con 120.000 mal maltratadillo.... y lo digo con la experiencia de haber comprado el de 120.000 y llevar gastado ya un pastón en cosas que no son estéticas.

Gracias. También me agobiaba el tema de los km. Lo veré según vaya viendo modelos. Pero es que nunca he probado un e46 ni siquiera me senté en uno y menos en un cabrio. Jeje

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Gracias. También me agobiaba el tema de los km. Lo veré según vaya viendo modelos. Pero es que nunca he probado un e46 ni siquiera me senté en uno y menos en un cabrio. Jeje
Si eres de Valencia o alrededores te puedo enseñar el mio. Con ese presupuesto te sobra para comprar una buena unidad, a mi me ha costado bastante menos, aunque al final me saldrá por unos 7000€ ya acabado

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Si eres de Valencia o alrededores te puedo enseñar el mio. Con ese presupuesto te sobra para comprar una buena unidad, a mi me ha costado bastante menos, aunque al final me saldrá por unos 7000€ ya acabado

Soy de Madrid y con esto del Covid difícil lo tengo. Me encantaría ver alguno de los vuestros y que me comentaseis de primera mano sus pros y contras.

Hay mucha diferencia del 30i al 25i. Es el mismo motor?

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.273
Yo el 30 no lo he probado pero 40 cv si que se han de notar claro

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.890
Hay mucha diferencia del 30i al 25i. Es el mismo motor?
Sí, en bajos hay diferencia, pero si lo vas a usar para ir de paseo y algún tramillo, escoge el que mejor esté. Piensa que no estás comprando un coche nuevo, si no coches con entre 15 y 20 años, así que ha de primar su estado.

En su momento cuando estuve buscando, probé 320, 325 y 330. El 320 y el 325 me parecieron demasiado iguales, cosa que con el 330ci el cambio lo notas sobre todo en bajos. Para que hagas una idea, yo las rotondas pequeñas las cojo en tercera y luego salgo bien, sin tirones.

Última edición:

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Sí, en bajos hay diferencia, pero si lo vas a usar para ir de paseo y algún tramillo, escoge el que mejor esté. Piensa que no estás comprando un coche nuevo, si no coches con entre 15 y 20 años, así que ha de primar su estado.

En su momento cuando estuve buscando, probé 320, 325 y 330. El 320 y el 325 me parecieron demasiado iguales, cosa que con el 330ci el cambio lo notas sobre todo en bajos. Para que hagas una idea, yo las rotondas pequeñas las cojo en tercera y luego salgo bien, sin tirones.

Eso haré no descartaré ninguno aunque el 18i a priori no lo tengo en mis planes.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.890
No es lo mismo ni de lejos, sobre todo lógicamente al reducir.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Un 325 también tiene buenos bajos, en tercera recupera sin problema desde baja velocidad, cuando te acostumbras y pruebas un 320 te das cuenta de la diferencia. Un 330 mejor, por supuesto, pero no puedo negar que con un 325 ya va uno bien servido... y no dan menos de los 192 cv, al contrario, en algunas pruebas con 98 llegan a los 200, siempre que esté en condiciones por supuesto...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.052
El automático también tiene cambio manual
No es lo mismo ni de lejos, sobre todo lógicamente al reducir.
Efectivamente, el manual secuencial no tiene nada que ver, cuando te acostumbras a él, le sacas provecho pero en contadas ocasiones.
Es evidente que cada cambio es para su "uso". Ya luego que cada uno "escoja" lo que más le guste.
El problema de hoy en día es que en coches de 15/20 años hay que tener claro como está el cambio automático porque te puede salir de presupuesto en cuanto tenga un problema con ella.

Un 325 también tiene buenos bajos, en tercera recupera sin problema desde baja velocidad, cuando te acostumbras y pruebas un 320 te das cuenta de la diferencia. Un 330 mejor, por supuesto, pero no puedo negar que con un 325 ya va uno bien servido... y no dan menos de los 192 cv, al contrario, en algunas pruebas con 98 llegan a los 200, siempre que esté en condiciones por supuesto...

Efectivamente, incluso con mi M54B22, hago 4ª las rotondas si no hay tráfico, parece que voy en cambio automático. :descojon:

Como muy bien comentas, cuanto mayor motor mejor, pero siempre y cuando le vayamos a sacar provecho.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.052
A todo esto. Como son las cajas de cambios automáticas? Que mantenimiento necesitan???
Las cajas de cambio automáticas son una delicia en cuanto a comodidad, pero como comentaba en mi anterior post, sí dan problemas, por mal mantenimiento o por mal uso, ya que mucha gente se cree que la automática es igual en el trato que la manual, tendrás una avería y no son baratas de reparar.

Como mantenimiento, con cambiarle el aceite y su kit de juntas y tornillos, cada 100.000 kms., sería suficiente.