E46 Buscando cabrio!

nachom301

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Las cajas de cambio automáticas son una delicia en cuanto a comodidad, pero como comentaba en mi anterior post, sí dan problemas, por mal mantenimiento o por mal uso, ya que mucha gente se cree que la automática es igual en el trato que la manual, tendrás una avería y no son baratas de reparar.

Como mantenimiento, con cambiarle el aceite y su kit de juntas y tornillos, cada 100.000 kms., sería suficiente.

Perfecto. Me apunto lo del mantenimiento de la caja. Las cajas de los e46 son similares al f30??? Yo llevo ya dos y estoy encantado de cómo funcionan. Eso si... también tuve 10 años un DSG y eso si que era preciso y rápido a la par que brusco
 

Manol

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Perfecto. Me apunto lo del mantenimiento de la caja. Las cajas de los e46 son similares al f30??? Yo llevo ya dos y estoy encantado de cómo funcionan. Eso si... también tuve 10 años un DSG y eso si que era preciso y rápido a la par que brusco
No conozco las del F30 como usuario, pero supongo que serán similares en el funcionamiento, simplemente más modernas y eso sí, los cambios ni se notan.
Mi hijo tiene el 420i 2018 con 8 velocidades y es una gozada.

El problema de las cajas de cambios automáticas, es que Bmw aquí en Europa las catalogan como "sin mantenimiento", entonces nadie les hace el mantenimiento y luego pasa lo que pasa.
Sin embargo en EEUU, sí la tienen programada cada 100.000 millas. Allí si dan problemas, las demandas no son como aquí, inextentes.
 

nachom301

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No conozco las del F30 como usuario, pero supongo que serán similares en el funcionamiento, simplemente más modernas y eso sí, los cambios ni se notan.
Mi hijo tiene el 420i 2018 con 8 velocidades y es una gozada.

El problema de las cajas de cambios automáticas, es que Bmw aquí en Europa las catalogan como "sin mantenimiento", entonces nadie les hace el mantenimiento y luego pasa lo que pasa.
Sin embargo en EEUU, sí la tienen programada cada 100.000 millas. Allí si dan problemas, las demandas no son como aquí, inextentes.

Yo actualmente tengo un 320i automático y va de maravilla pero a veces le veo un poco torpon... perezoso

Cuando tenga el e46 le haré el mantenimiento de la caja si no me confirma su dueño que se la hizo
 

pau535d

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Perfecto. Me apunto lo del mantenimiento de la caja. Las cajas de los e46 son similares al f30??? Yo llevo ya dos y estoy encantado de cómo funcionan. Eso si... también tuve 10 años un DSG y eso si que era preciso y rápido a la par que brusco
La caja no tiene nada que ver, pero nada, va mucho peor, te llevarás una gran decepción si vienes de una steptronic de 8v o un DSG. Es rápida subiendo marchas pero se nota mucho el resbalamiento (en ocasiones llega a ser desesperante), le quita muchas prestaciones y sube bastante el consumo.

Yo terminé aburrido del 330ci por culpa de la caja, en casa también hay un Z4 2.5i y se mueve mucho mejor que el 330ci automático. Si llega a ser manual aún lo tendría... El coche me encantaba pero no podía con el cambio. Al final terminé con un 335i e93 DKG y mira que no me gusta nada el techo lata en un cabrio.

Lo buscaría manual si o si.
 

pau535d

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Yo actualmente tengo un 320i automático y va de maravilla pero a veces le veo un poco torpon... perezoso

Cuando tenga el e46 le haré el mantenimiento de la caja si no me confirma su dueño que se la hizo
Si ya lo notas torpon y perezoso con steptronic de 8V, descarta el automático
 

nachom301

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La caja no tiene nada que ver, pero nada, va mucho peor, te llevarás una gran decepción si vienes de una steptronic de 8v o un DSG. Es rápida subiendo marchas pero se nota mucho el resbalamiento (en ocasiones llega a ser desesperante), le quita muchas prestaciones y sube bastante el consumo.

Yo terminé aburrido del 330ci por culpa de la caja, en casa también hay un Z4 2.5i y se mueve mucho mejor que el 330ci automático. Si llega a ser manual aún lo tendría... El coche me encantaba pero no podía con el cambio. Al final terminé con un 335i e93 DKG y mira que no me gusta nada el techo lata en un cabrio.

Lo buscaría manual si o si.

La verdad es me gustaría probarlo... porque si es pereZoso aun llegando 231cv prefiero un manual. Quizá
 

Roge Cabrio

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Yo actualmente tengo un 320i automático y va de maravilla pero a veces le veo un poco torpon... perezoso

Cuando tenga el e46 le haré el mantenimiento de la caja si no me confirma su dueño que se la hizo
Más que te lo confirme, que te lo demuestre con factura! hay mucho niñato al que le gusta fardar de bmw descapotable pero no tiene un duro para mantenimiento....
 

nosolo320d

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hay mucho niñato al que le gusta fardar de bmw descapotable pero no tiene un duro para mantenimiento....
Niñato y no tan niñato. El mío lo compré a una chica que vivía en una urbanización de lujo cerca del circuito del Jarama, "acorazada" con vigilante en la entrada y otros tantos haciendo rutas por el interior, un adosado cojonudo y muy bien amueblado.

La mujer no tenía ni idea de lo que se le había hecho al coche porque era de su marido, que había fallecido hacia poco, y según sus palabras, el coche era el de capricho, el de los paseos de fin de semana porque ya tenían otros coches para diario y su marido mimaba al coche mucho.

Si no lo demuestran con facturas, pueden decir misa, que decir lo que no es, es muy barato.

Estos coches, con los años que tienen, necesitan haber sido bien mantenidos. De los cuatro que fui a ver y probar, ninguno me dio esa sensación tras conducirlos y hablar con sus dueños, y quizá puede que me equivocara y acabé eligiendo de los cuatro el que pareció "menos malo".

Esto de la compra de segunda mano en este tipo de coches tiene muchos inconvenientes, lo mejor es revisar bien la unidad candidata y contar con dejarte 2.000 euros en el bolsillo para dejarlo al día, que no perfecto.
 

e21fury

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Yo el 30 no lo he probado pero 40 cv si que se han de notar claro

Se notan y bastante, en todo

Al menos un litro- litro y medio mas de consumo medio, y a cambio el coche corre desde abajo sin contemplaciones. A mi me gusta muchisimo como va, tanto que vendí el 25 y compre un 30
 

Roge Cabrio

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Niñato y no tan niñato. El mío lo compré a una chica que vivía en una urbanización de lujo cerca del circuito del Jarama, "acorazada" con vigilante en la entrada y otros tantos haciendo rutas por el interior, un adosado cojonudo y muy bien amueblado.

La mujer no tenía ni idea de lo que se le había hecho al coche porque era de su marido, que había fallecido hacia poco, y según sus palabras, el coche era el de capricho, el de los paseos de fin de semana porque ya tenían otros coches para diario y su marido mimaba al coche mucho.

Si no lo demuestran con facturas, pueden decir misa, que decir lo que no es, es muy barato.

Estos coches, con los años que tienen, necesitan haber sido bien mantenidos. De los cuatro que fui a ver y probar, ninguno me dio esa sensación tras conducirlos y hablar con sus dueños, y quizá puede que me equivocara y acabé eligiendo de los cuatro el que pareció "menos malo".

Esto de la compra de segunda mano en este tipo de coches tiene muchos inconvenientes, lo mejor es revisar bien la unidad candidata y contar con dejarte 2.000 euros en el bolsillo para dejarlo al día, que no perfecto.
Totalmente de acuerdo
 

Sechs

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Sí, en bajos hay diferencia, pero si lo vas a usar para ir de paseo y algún tramillo, escoge el que mejor esté. Piensa que no estás comprando un coche nuevo, si no coches con entre 15 y 20 años, así que ha de primar su estado.

En su momento cuando estuve buscando, probé 320, 325 y 330. El 320 y el 325 me parecieron demasiado iguales, cosa que con el 330ci el cambio lo notas sobre todo en bajos. Para que hagas una idea, yo las rotondas pequeñas las cojo en tercera y luego salgo bien, sin tirones.
Hasta los 20i de 150 CV te salen bien en tercera de las glorietas pequeñas. Cosas de la elasticidad y finura de giro de los 6 cilindros. Claro, no salen como los 30i.
 

Roge Cabrio

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En walapop hay bastantes pero es mejor poner en el buscador general " bmw cabrio e46" que en el apartado de coches
 

rapita

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Encontrar una unidad buena te puede costar ya que con el tiempo que tienen estos coches el mantenimiento es algo que no todo el mundo ha hecho bien.

Y luego están las “modificaciones” que algunos tienen, en mi opinión, un gusto cuestionable, aunque aviso que yo soy de tener el coche OEM.

Cuando me compré el mío, 330, estuve mirando bastante y solo vi dos en toda España que cumplieran, OEM, 330, tope de equipamiento, y bien mantenidos. Y aún así, aún justificando todo en facturas y siendo una persona exquisita, me ha salido después un problema del cambio automático.

En cuanto al automático, resbala un poco, pero es comodisimo y si quieras ir a saco, lo único que tienes que adelantarte un poco a lo que harías con un manual, ya que es más lento de cambios, pero en general está bastante bien (también tengo un 120d con una ZF 8v)

Yo no me planteé algo menos que el 330 ya que quería 6 cilindros por el sonido, el tacto y como andaba, pero para gustos y necesidades los motores.

Salu2
 

Sechs

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Encontrar una unidad buena te puede costar ya que con el tiempo que tienen estos coches el mantenimiento es algo que no todo el mundo ha hecho bien.

Y luego están las “modificaciones” que algunos tienen, en mi opinión, un gusto cuestionable, aunque aviso que yo soy de tener el coche OEM.

Cuando me compré el mío, 330, estuve mirando bastante y solo vi dos en toda España que cumplieran, OEM, 330, tope de equipamiento, y bien mantenidos. Y aún así, aún justificando todo en facturas y siendo una persona exquisita, me ha salido después un problema del cambio automático.

En cuanto al automático, resbala un poco, pero es comodisimo y si quieras ir a saco, lo único que tienes que adelantarte un poco a lo que harías con un manual, ya que es más lento de cambios, pero en general está bastante bien (también tengo un 120d con una ZF 8v)

Yo no me planteé algo menos que el 330 ya que quería 6 cilindros por el sonido, el tacto y como andaba, pero para gustos y necesidades los motores.

Salu2
No sé por qué decís que es lento. Sabiendo manejarlo es más rápido que un manual.

Yo tuve un Steptronic de 5 marchas y en el único momento en que era lento era cuando ibas tranquilamente en quinta a 90-1000 km/h y hacías un kick-down. En ese momento bajaba a segunda y reducir tres marchas de golpe le llevaba tranquilamente un segundo que se hace eterno si vas a adelantar.

Pero eso se solventa sabiendo lo que llevas entre manos. Yo lo bajaba a cuarta o mejor a tercera antes de adelantar y así la reducción a golpe de gas era instantánea, dese luego más rápida que en un manual.
 

Roge Cabrio

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Encontrar una unidad buena te puede costar ya que con el tiempo que tienen estos coches el mantenimiento es algo que no todo el mundo ha hecho bien.

Y luego están las “modificaciones” que algunos tienen, en mi opinión, un gusto cuestionable, aunque aviso que yo soy de tener el coche OEM.

Cuando me compré el mío, 330, estuve mirando bastante y solo vi dos en toda España que cumplieran, OEM, 330, tope de equipamiento, y bien mantenidos. Y aún así, aún justificando todo en facturas y siendo una persona exquisita, me ha salido después un problema del cambio automático.

En cuanto al automático, resbala un poco, pero es comodisimo y si quieras ir a saco, lo único que tienes que adelantarte un poco a lo que harías con un manual, ya que es más lento de cambios, pero en general está bastante bien (también tengo un 120d con una ZF 8v)

Yo no me planteé algo menos que el 330 ya que quería 6 cilindros por el sonido, el tacto y como andaba, pero para gustos y necesidades los motores.

Salu2
No le habian hecho el mantenimiento a la caja o aun asi...?
 

nosolo320d

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No sé por qué decís que es lento. Sabiendo manejarlo es más rápido que un manual.
En mi caso no digo que sea lento, digo que no me gusta la sensación, sobre todo cuando levantó el pie del acelerador. Mi padre lleva años usando automáticos y he podido probar un poco de todo, y lo que sigo llevando mal sobre todo en estas cajas, es cuando llegas a una curva y levantas el pie del acelerador y no retiene como sí lo hace en el manual. Eso y que si quieres reducir soltando lentamente el embrague, es también diferente.
 

nachom301

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En mi caso no digo que sea lento, digo que no me gusta la sensación, sobre todo cuando levantó el pie del acelerador. Mi padre lleva años usando automáticos y he podido probar un poco de todo, y lo que sigo llevando mal sobre todo en estas cajas, es cuando llegas a una curva y levantas el pie del acelerador y no retiene como sí lo hace en el manual. Eso y que si quieres reducir soltando lentamente el embrague, es también diferente.

Bueno. Sabiendo que no es una caja de doble embrague no se le puede pedir mucho. Mientras sea algo suave y no de problemas...
 

pau535d

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No sé por qué decís que es lento. Sabiendo manejarlo es más rápido que un manual.

Yo tuve un Steptronic de 5 marchas y en el único momento en que era lento era cuando ibas tranquilamente en quinta a 90-1000 km/h y hacías un kick-down. En ese momento bajaba a segunda y reducir tres marchas de golpe le llevaba tranquilamente un segundo que se hace eterno si vas a adelantar.

Pero eso se solventa sabiendo lo que llevas entre manos. Yo lo bajaba a cuarta o mejor a tercera antes de adelantar y así la reducción a golpe de gas era instantánea, dese luego más rápida que en un manual.
Lento no es, el problema es el resbalamiento y sus largos desarrollos, lastran muchísimo el coche. Luego el comportamiento que tiene, no va como un coche manual (como si sucede por ejemplo en un steptronic de 6V que lo intenta imitar). Pruebas un coche con el mismo motor pero manual y parece otro. Yo soy un gran defensor del steptronic pero el de 5V se ha quedado muy muy anticuado.
 

Sechs

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Lento no es, el problema es el resbalamiento y sus largos desarrollos, lastran muchísimo el coche. Luego el comportamiento que tiene, no va como un coche manual (como si sucede por ejemplo en un steptronic de 6V que lo intenta imitar). Pruebas un coche con el mismo motor pero manual y parece otro. Yo soy un gran defensor del steptronic pero el de 5V se ha quedado muy muy anticuado.
Lo de los desarrollos es cierto, el resbalamiento yo sólo lo veo problemático a efectos de consumos pues se tira mucha gasolina por ahí, pero también le da al cambio un tacto hidráulico que a mi me encanta y si se pierde un 15% del par en los momentos de alto resbalamiento no es un drama.

Lo que pasa es que un cabrio con lo que pesa si le añades los desarrollos más el resbalamiento pues son tres factores juntos que sumados le hacen perder toda chispa al coche. Y además los motores M54 corren lo suyo pero tampoco son muy rabiosos de tacto.
 

pau535d

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Lo de los desarrollos es cierto, el resbalamiento yo sólo lo veo problemático a efectos de consumos pues se tira mucha gasolina por ahí, pero también le da al cambio un tacto hidráulico que a mi me encanta y si se pierde un 15% del par en los momentos de alto resbalamiento no es un drama.

Lo que pasa es que un cabrio con lo que pesa si le añades los desarrollos más el resbalamiento pues son tres factores juntos que sumados le hacen perder toda chispa al coche. Y además los motores M54 corren lo suyo pero tampoco son muy rabiosos de tacto.

Es que pruebas el mismo motor (o incluso un 325i) con cambio manual y no tiene nada que ver. Fue entrar el Z4 en casa y luego probar otros e46 manuales y tener claro que aunque fuese un fan del modelo, o lo pasaba a manual, o me lo quitaba.
 

Sechs

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Es que pruebas el mismo motor (o incluso un 325i) con cambio manual y no tiene nada que ver. Fue entrar el Z4 en casa y luego probar otros e46 manuales y tener claro que aunque fuese un fan del modelo, o lo pasaba a manual, o me lo quitaba.
Lo sé habiendo tenido en casa simultáneamente un 728iA y un 528i manual... y aún asi para una gran berlina me gusta más el Steptronic.
 

Roge Cabrio

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Bueno pues a mi encanta el comportamiento del automático porque da mucha comodidad y facilidad de uso, a la par que suavidad en unión al 6 cilindros. Todo es relativo en lo que concierne a vehículos. Yo soy motero y tengo una moto de 2 cilindros con 136 cv , de manera que si cojo una de 100 cv noto la falta de prestaciones aunque no vaya enchufado todo el rato, que no lo voy.....el que venga de un coche con mas prestaciones notará una merma, el que venga de un coche manual con 90 cv notará una mejoría ( es mi caso).

En mi opinión, un cabrio no es un coche prestacional, no es para correr aunque permita ir a mas de 200 en una autopista alemana....yo lo quiero para pasearme y hacer algun viaje y para mi ds prestaciones de sobra.

Me gustan los automaticos, el último que tuve fue un Rexton 2.7 turbodiesel de origel Mercedes de 2006 con un cambio automático qur a 40 kmsh ya iba en 4, siempre en marchas muy largas, un 4x4 de 2100 kgs de peso y os aseguro que eso si que era perezoso y lento, también consumía bastante, asi que este 325 que acabo de comprar me parece super refinado y si le piso responde mas qur de sobra, asi que para mi es perfecto.
 

Sechs

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Bueno pues a mi encanta el comportamiento del automático porque da mucha comodidad y facilidad de uso, a la par que suavidad en unión al 6 cilindros. Todo es relativo en lo que concierne a vehículos. Yo soy motero y tengo una moto de 2 cilindros con 136 cv , de manera que si cojo una de 100 cv noto la falta de prestaciones aunque no vaya enchufado todo el rato, que no lo voy.....el que venga de un coche con mas prestaciones notará una merma, el que venga de un coche manual con 90 cv notará una mejoría ( es mi caso).

En mi opinión, un cabrio no es un coche prestacional, no es para correr aunque permita ir a mas de 200 en una autopista alemana....yo lo quiero para pasearme y hacer algun viaje y para mi ds prestaciones de sobra.

Me gustan los automaticos, el último que tuve fue un Rexton 2.7 turbodiesel de origel Mercedes de 2006 con un cambio automático qur a 40 kmsh ya iba en 4, siempre en marchas muy largas, un 4x4 de 2100 kgs de peso y os aseguro que eso si que era perezoso y lento, también consumía bastante, asi que este 325 que acabo de comprar me parece super refinado y si le piso responde mas qur de sobra, asi que para mi es perfecto.
Teniendo ese enfoque para conducir no vas mal con el Steptronic.

A mi me encanta meter medio gas en tercera a 60 km/h con el seis cilindros y ver cómo parina el convertidor y el coche va acelerando progresivamente como si llevásemos una lancha con su hélice batiendo el agua.
 

nachom301

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Hola de nuevo... yo sigo buscando y no es fácil... no hay manera de encontrar alguno decente por 8-9000€
 

Roge Cabrio

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Hola de nuevo... yo sigo buscando y no es fácil... no hay manera de encontrar alguno decente por 8-9000€
Qué les pasa? supongo que no están al dia en mantenimiento. Eso es algo habitual. Te dicen que si pero luego no hay facturas por ningún sitio. Lo importante es que de chasis , mecánica y chapa estén bien, luego lo puedes ir restaurando poco a poco o de una ( como yo) y ponerlo al día en cuanto a mantenimiento. No te fijes en los kms sino en el equipamiento y que te entre por el ojo. Ya nos cuentas.
 

Sus0

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Soy de Madrid y con esto del Covid difícil lo tengo. Me encantaría ver alguno de los vuestros y que me comentaseis de primera mano sus pros y contras.

Hay mucha diferencia del 30i al 25i. Es el mismo motor?

Muy buenas, yo compré el mío hace un mes después de ver varias unidades. Obviamente me quedaría con un E46, ya que me parece la caja más bonita de BMW. En mi caso es un 330ci automático, pero vi de de todo, algunos que habían pasado por muchas manos, algunos macarreados, se veía que los habían "metido mano" para poner baratuning y cosas de esas que no me convencen y descarto al momento. Si es algo así el vendedor suele ser joven, los suelen tener más baratos o te ofrecen cambio de coche, lo queman y lo sueltan...

Al final di en Madrid con unidad mas cara pero muy cuidada. Es de 2002, pre-restyling, y matriculado en España en 2005. Con 205.000km y los primeros 120.000 se los habían hecho en Alemania en 3 años. En España solo ha tenido dos dueños y los dos le han mimado mucho, en 15 años 85.000km... de paseo. Te aconsejo que pidas el carfax cuando estés casi decidido por alguna unidad y compares lo que te ha contado el vendedor contra lo que pone en el historial.

Y el consejo mas sabio ya te le han dado, guardate 1500€ o 2000€ para dejarle a tu gusto y al día de todos los mantenimientos. El mío ya tenía cambiados los discos y pastillas, le habían puesto brembo, los manguitos cambiados, los guardapolvos de las rotulas y silent bocks cambiados y alguna cosa más. Luego yo le meti en el taller y le hice todos los filtros (incluido el de combustible), cambio de aceite, cambio de aceite de caja de cambios, de diferencial, anticongelante, liquido de la dirección, liquido de frenos... Así llevo mi mantenimiento al dia, se lo que lleva y evito sorpresas.

Después de eso me salieron dos averías tipícas de los E46, el contactor del clausor y el erizo de la climatización. En ninguno de los dos casos averías caras. Lo próximo que haré será montar el kit de reparación de la DISA y limpiar el caudalimetro que a veces se me enciende el motorcito amarillo en el cuadro.

Si te sobra pasta ya en el rincon del cabrio puedes coger ideas para gastarte mucho más, pilotos traseros restyling, iluminación completa led, poner una radio de 2 din con camara de marcha atras, modulo de capota automatica smartTop...

Si quieres que quedemos un día para que veas mi coche no hay problema, cuando quieras quedamos. Tengo pendiente de verme con @Nando fer 22, si ese día puedes así ves dos en vez de uno.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 

Sus0

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No sé por qué decís que es lento. Sabiendo manejarlo es más rápido que un manual.

Yo tuve un Steptronic de 5 marchas y en el único momento en que era lento era cuando ibas tranquilamente en quinta a 90-1000 km/h y hacías un kick-down. En ese momento bajaba a segunda y reducir tres marchas de golpe le llevaba tranquilamente un segundo que se hace eterno si vas a adelantar.

Pero eso se solventa sabiendo lo que llevas entre manos. Yo lo bajaba a cuarta o mejor a tercera antes de adelantar y así la reducción a golpe de gas era instantánea, dese luego más rápida que en un manual.

Sobre el cambio estoy de acuerdo contigo, yo no cambio el automático ahora mismo por el manual, la comodidad y el confort para pasear con un cabrio, o para meterte en un atasco no tiene comparación.

Y esa chispa y falta de picante de la que hablais la estoy supliendo con DTE Pedalbox, no sube de potencia pero cambia la entrega de la aceleración. En los manuales es casi imperceptible lo que hacen estos cacharritos porque el cambio depende siempre del conductor, pero en un automatico eliminan ese eterno segundo en reducciones. Si quiero ir tranquilo lo llevo apagado, para ciudad hay un modo que tiene buena salida en bajos y los medios de relax, da muy poca entrega por encima de 50 km/h. El modo sport es divertido porque mejora mucho la respuesta del coche y lo hace mas dinamico, es como si al programa normal le metieras picante, y con el supersport ya puedes exprimir el automatico a tope, yo solo le uso para adelantar.

Este aparatito cambia el concepto de conducción automática porque el motor interpreta el sensor de posicion del acelerador entre otras cosas para decir a la caja como cambiar. En el modo supersport por ejemplo el coche va al corte siempre y reduce una velocidad de forma instantanea aunque no hagas el kick-down.

A ver si algun dia me animo y hago un video de esto.

Sobre el cambio, para gustos los colores...
 

Roge Cabrio

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Muy buenas, yo compré el mío hace un mes después de ver varias unidades. Obviamente me quedaría con un E46, ya que me parece la caja más bonita de BMW. En mi caso es un 330ci automático, pero vi de de todo, algunos que habían pasado por muchas manos, algunos macarreados, se veía que los habían "metido mano" para poner baratuning y cosas de esas que no me convencen y descarto al momento. Si es algo así el vendedor suele ser joven, los suelen tener más baratos o te ofrecen cambio de coche, lo queman y lo sueltan...

Al final di en Madrid con unidad mas cara pero muy cuidada. Es de 2002, pre-restyling, y matriculado en España en 2005. Con 205.000km y los primeros 120.000 se los habían hecho en Alemania en 3 años. En España solo ha tenido dos dueños y los dos le han mimado mucho, en 15 años 85.000km... de paseo. Te aconsejo que pidas el carfax cuando estés casi decidido por alguna unidad y compares lo que te ha contado el vendedor contra lo que pone en el historial.

Y el consejo mas sabio ya te le han dado, guardate 1500€ o 2000€ para dejarle a tu gusto y al día de todos los mantenimientos. El mío ya tenía cambiados los discos y pastillas, le habían puesto brembo, los manguitos cambiados, los guardapolvos de las rotulas y silent bocks cambiados y alguna cosa más. Luego yo le meti en el taller y le hice todos los filtros (incluido el de combustible), cambio de aceite, cambio de aceite de caja de cambios, de diferencial, anticongelante, liquido de la dirección, liquido de frenos... Así llevo mi mantenimiento al dia, se lo que lleva y evito sorpresas.

Después de eso me salieron dos averías tipícas de los E46, el contactor del clausor y el erizo de la climatización. En ninguno de los dos casos averías caras. Lo próximo que haré será montar el kit de reparación de la DISA y limpiar el caudalimetro que a veces se me enciende el motorcito amarillo en el cuadro.

Si te sobra pasta ya en el rincon del cabrio puedes coger ideas para gastarte mucho más, pilotos traseros restyling, iluminación completa led, poner una radio de 2 din con camara de marcha atras, modulo de capota automatica smartTop...

Si quieres que quedemos un día para que veas mi coche no hay problema, cuando quieras quedamos. Tengo pendiente de verme con @Nando fer 22, si ese día puedes así ves dos en vez de uno.

Saludos y suerte con la búsqueda.
Qué es eso del kit de reparación de la disa?

y el caudalimetro hay que limpiarlo como algo habitual?
 

BRANQUIAS-M3

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