Hola a todos los que manejan un coche tan bueno como BMW, bueno mi pregunta es : alguno de vosotros habeis cambiado la correa de distribucion del E36 316I, ya que mi chica lo tiene que hacer en su coche y yo vivo aca en suecia y cuesta un ojo de la cara hacerlo en el taller, me sale mucho mas barato si lo hago yo pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo ha hecho, o si no, alguien que me de la direccion de una pagina de internet donde este claramente detallado, bueno muchas gracias de ante mano :supz:
Bienvenido Cambiar la correa de distribución es una tarea delicada a la vez que sencilla. Lo correcto es llevarlo al taller y que le cambien además las poleas tensoras. El coste del cambio no puede ser muy caro….y aunque lo fuera es mejor que lo haga un profesional que además te ha de dar la garantía que marca la ley. Las averías por una incorrecta colocación de la correa son muy graves y costosas. ¿Tu coche seguro que lleva correa en vez de cadena? Fer316 te indicara mejor…..
gracias por las respuestas y la bienvenida, parece que en este foro son todos muy simpaticos, ademas delauer fue muy buena tu rima de palabras. Sobre la correa ya ya la he cambiado pero solo en coches Volvos por que he tenido , un vovo 240, 3 coches 740, un 940 , 850, y ahora tengo un V70. pero no lo he echo en un BMW me compre un 325 para tener un poco de accion en mis ratos libres pero aquel usa cadena, no problems, pero el mi mi chica no.
Si tu motor es el M40 llevará correa, si fuera el motor M43 funcionaría con cadena. Creo que el motor M40 se equipaba hasta 1993, y a partir de este año ya se montaba el motor M43, aunque también coincidieron en el tiempo en 1993. Esto es válido para berlina y coupe, en el caso del compact hay otra variante de motor posterior que también lleva cadena.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,no se de que año es tu coche,pero a partir del año 93 como ha dicho algun compañero llevaban cadena. Como veo que conoces el motor,mira en la parte delantera de este si lleva una tapa de color negro con los cables de bujia debajo.