Avería Busco ayuda!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Comprar un coche inundado es una lotería por muy bien reparado que estuviese. Normalmente suelen ser siniestro total y coche nuevo. No te puedes hacer a una idea de la cantidad de elementos electrónicos que puede tener sulfatados y que acabaran dando problemas. No es culpa de la marca es un coche que tendría que haber ido para un desguace y lo han reparado.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Un coche inundado es un coche para desguace, si o si. Da igual las reparaciones que le hagas. El agua es muy jodida, y la humedad que entra en cada componente es imposible de eliminar del todo. Lo sé por experiencia. En mi pueblo una inundación se llevó por delante 2000 coches. Muchos intentaron arreglarlos, pero todos acabaron así, con fallos inexplicables continuamente y desesperando a los dueños.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.243
Comprar un coche inundado es una lotería por muy bien reparado que estuviese. Normalmente suelen ser siniestro total y coche nuevo. No te puedes hacer a una idea de la cantidad de elementos electrónicos que puede tener sulfatados y que acabaran dando problemas. No es culpa de la marca es un coche que tendría que haber ido para un desguace y lo han reparado.
Si el coche no se le puso contacto cuando se inundo mo deberia pasarle nada .. dejarlo secar y punto .
si se le puso contacto la cosa cambia .. un compañero mio q trabaja en mercedes cogio un s inundado ..de agua dulce conste .. lo dejo secar .. crc
. y va como un tiro .. sin nunca intentar encenderlo ..ni poner contacto

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Os comento.
el coche es de según mano.
El antiguo dueño se le inundó el coche. Y el seguro que tenía, pago la reparación. 10.000 euros de factura. Cambiar el motor entero.
a las 2 semanas de comprarlo con 1100 km de uso desde el arreglo me sale un problema de cambiar 2 bobinas de encendido y el cambio de las 6 bujías. Total de la broma 500 euros.
el taller me dijo que no se cambiaron porque funcionaban. Ahora 2 semanas después de ese arreglo. Me sale este problema.
Yo, desde mi punto de vista.
Lo que me está pasando con el coche es normal?
Siendo que el taller oficial arreglo perfectamente un motor entero?
Si se ha inundado, lo que te está pasando con el coche es muy normal, es más, no vas a terminar nunca de tener problemas electrónicos. Se de algunos casos de coches inundados, que les han reparado, y al final han tenido que darles puerta porque nunca terminaban de ir bien. Ojala me equivoque, pero ese coche va a ser una fuente de problemas. Yo no lo hubiera comprado de saber eso.

Siento darte tan malos ánimos, pero es como lo veo.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Si el coche no se le puso contacto cuando se inundo mo deberia pasarle nada .. dejarlo secar y punto .
si se le puso contacto la cosa cambia .. un compañero mio q trabaja en mercedes cogio un s inundado ..de agua dulce conste .. lo dejo secar .. crc
Eso vale para un Barreiros de hace 40 años, pero un coche actual con la cantidad de componentes electrónicos y delicados que lleva, te pasará lo que le está pasando al compañero. Y lo que le queda.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Igual no te falta razón.
pero, entonces porque se compromete el taller en repararlo?
estamos hablando de una reparación de mucho mucho dinero.
si sabían que al poco tiempo de repararlo daría problemas... no?
me siento en cierta medida estafado yo. Estafado el chico que arreglo el coche.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Tengo fotos de hasta donde le llego el agua.
como puedo enviarlas por aquí?
lo intento pero no veo la forma de subir dos fotos.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Igual no te falta razón.
pero, entonces porque se compromete el taller en repararlo?
estamos hablando de una reparación de mucho mucho dinero.
si sabían que al poco tiempo de repararlo daría problemas... no?
me siento en cierta medida estafado yo. Estafado el chico que arreglo el coche.
Es porque el perito del seguro no ha querido dar siniestro total. Con el coche en el taller dejaria una peritacion abierta e irían cambiando lo que detectaron que fallaba hasta que vieron que el coche iba bien. Ello no implica que el desgaste prematuro de componentes que se vieran afectados quedasen reparados ni que otros que en un principio funcionasen no puedan ser susceptibles de fallar más adelante. En este caso el taller hace lo que le paga la compañía de seguros, responsabilizándose de lo que han reparado, pero más allá de ahí nadie se va a responsabilizar

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Tengo fotos de hasta donde le llego el agua.
como puedo enviarlas por aquí?
lo intento pero no veo la forma de subir dos fotos.
en las normas del foro viene como subir fotos.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Garantizar que queden secos todos los componentes electrónicos es muy complicado, por mucho que lo dejes secar. Además al estar inundado, en el interior de las cajas de forman condensaciones que poco a poco van cascando las placas. Agua en el interior de un faro ya te puede ocasionar un corto, en el interior de los tubos por los que van los cables,...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.243
Eso vale para un Barreiros de hace 40 años, pero un coche actual con la cantidad de componentes electrónicos y delicados que lleva, te pasará lo que le está pasando al compañero. Y lo que le queda.
que me lo regale .. yo lo quiero y lo reparo igual que hago con los barreiros

o con los fendt

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.634
¿No pensabas que pudiese ocurrir eso en una marca premium? ¿En un coche que se ha inundado?

Anda, deja de trollear. Dices que tiene garantía de la marca y que te da miedo llevarlo al servicio oficial por la posible factura?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Os lo digo de corazón.
vi la factura. Con sus dos años garantía.
que había sido reparado en la casa. Y me dio mucha confianza.
probé el coche y funcionaba de maravilla.
y solo han pasado 2 meses desde que lo compre y me está dando todos estos problemas.

Sin ánimo de asustar ... y los que me temo que te quedan.
Imagino que se vendía a un precio irresistible y te pudo la pasión. Ese ahorro piensa en él como un colchón para ir solucionando estas cosas que vayan saliendo.

Respecto a lo de sentirte estafado, no deberías. Te dijeron lo que había y tú compraste, estoy seguro que, como te digo, a buen precio (si no ya sería para psicoanalizar) y no va a salir muy bien el tema pero la compra estaba clara. Coche inundado, seguro que da dinero para reparar, taller que quiere ganar dinero reparando y propietario que dice "lo reparo y me lo quito de encima enseguida pero sin engañar a nadie, contando lo que hay". Y así llegamos hasta este momento.

Suerte con el Vía Crucis.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Gracias, Ronin.
no había pensado esa razón.
Traducido. Entonces que me va a dar fallos más adelante con altas probabilidades, no?

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Chollo Chollo, relativamente.
precio de la compra 12.500.
No deja de ser pasta!
y si ahora voy sumando las reparaciones. Dios! No lo veo un Chollo.
Hoy se lo lleva la grua. Y mañana al taller.
os contaré que me dicen.
pero me da en la nariz que se van a lavar las manos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Chollo Chollo, relativamente.
precio de la compra 12.500.
No deja de ser pasta!
y si ahora voy sumando las reparaciones. Dios! No lo veo un Chollo.
Hoy se lo lleva la grua. Y mañana al taller.
os contaré que me dicen.
pero me da en la nariz que se van a lavar las manos.

¿De qué año es?

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Últimas noticias.
ha venido la grúa. Ha puesto las pinzas y nada.
Lo hemos encendido a empujón. Y se ha encendido!
entonces?
ahora que hago? Cual ha sido el problema?

divadv14

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
55
Llevalo a diagnosis y que te cuenten que fallo a dado. Se quedan grabados.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Has comprobado que le llegue corriente al motor de arranque?

Si lo habéis arrancado a empujón y arrancó bien, empezaría por ahí.

Puede haber algún rele mal (no todo son fusibles) motor de arranque estropeado, algún contacto de este (o de su línea) sulfatado...

Habiéndose inundado pueden ser tantas cosas...

Ya sabes que gasolina le llega, y que las bujías y bobinas van, si no, no arrancaría. También puedes descartar el inmovilizador.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Davidfr2, he estado mirando en Internet. Pero no hay fotos de donde esta el motor de arranque en este modelo!
Sabéis donde esta?
no lo encuentro.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Davidfr2, he estado mirando en Internet. Pero no hay fotos de donde esta el motor de arranque en este modelo!
Sabéis donde esta?
no lo encuentro.

Ahí no puedo ayudarte, desconozco su ubicación exacta.

A ver si algún compañero te puede indicar.

No obstante, hay un subforo para "Z", que para cosas más concretas igual pueden ayudarte más y mejor.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.928
Bueno primero animarte ; aquí la gente intenta ayudar aunque a veces las respuestas son cañeras..... .
Siempre se ha hablado que los coches inundados es complicado por que sus componentes eléctricos van saliendo conforme pasa el tiempo . Por eso no se suelen reparar
También es verdad que viendo la foto de tu perfil no me parece suficiente agua como para que sea un desastre.
A ver que te dice la gente.
Por cierto el coche muy bonito a ver si lo puedes poner en orden

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Muchas gracias, Señor Gogo.
He apreciado mucho las repuestas, de todos! Algunas aunque duelan son verdades en el fondo. Y la verdad duele.
Al final, el domingo arrancó el coche. Gracias al chico de la grúa. Dijo de probar a remolque. Y se encendio!

Me dijo que era motor de arranque que estaría muy jodido.
Tal vez debido al agua, porque 100.000 km no los veo suficientes como para que se fastidie un motor de arranque.
ahora lo que voy ha hacer es ir a la bmw que le hagan una diagnosis y esperar que sea algún relé! Porque como sea el motor, y no lo cambiaron tengo que decir que el taller oficial deja mucho que desear.
Solo os daré un ejemplo. De como funcionan. Por lo menos donde me ha tocado.
Lo que digo es verdad y tengo las facturas.
Dentro de los 10000 euros de factura. Para el arreglo, cito y es cierto. BLOQUE MOTOR NUEVO 6300 euros, Le pusieron las bujías del motor viejo!
Bobinas de encendido, utilizaron las viejas. Y ya para colmo motor de arranque, en duda hasta mañana que me lo digan.
Por favor, díganme si no es de juzgado no ponerles bujías nuevas a un motor nuevo.
sabéis cual fue la respuesta de ellos?
-como funcionaban no se las cambiamos!
A los 10000 suma 500 más.Y ahora suma un motor que a ver lo que piden.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Ustedes si se vieran en mi situación, como se sentirían?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
No se inundo más de lo que se ve en la foto? Entiendo que si no? Porque eso no es suficiente para provocar esos daños.
En cuanto a lo que cambiaron y lo que no, va un poco en lo que te comente ayer. Quien decide lo que se cambia y por extensión lo que se paga es el perito de la compañía y seguro que no pagaba nada que funcionase. El motor de arranque, el alternador, son piezas que inundadas se deberían cambiar si o si. El agua de los bobinados es muy difícil de sacar. He visto bombas (eléctricas) inundadas que se ha cambiado el motor entero por no poder garantizar su funcionamiento, aún estando apagadas en el momento de la inundación.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Por cierto. Yo en tu situación me sentiría muy mal. Estaría bien jodido. Mi recomendación es que le hagas un seguro de mecánica al coche (si te lo hace alguna compañía) para tener algo de tranquilidad.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
¿Inundado o el motor chupó agua?
Que no es lo mismo.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Oseaque resulta que entras como un elefante en una cacharreria, que si marca premium , que vaya estafa, blao blaoo

Y despues de soltar la mierda ya nos comentas que es un coche inundado, que esperabas?
Jamas por barato que fuese compraria un coche inundado, por mucho motor que se le cambie, con esto no te digo na y te lo digo to...

Si sigues con el coche te va a dar muchos dolores de cabeza, y a las pruebas me remito que llevas "4 dias" con el y mira...