Avería Busco ayuda!

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Según el antiguo dueño, el agua hasta donde veis en la foto.
lo que entró por el tubo de escape.
según sus palabras.
cierto es, que la foto no se ve tanta agua. YO soy el primer que no lo veo tanto como para incluso cambiar el motor entero.
NO lo se. A no ser que me mienta el dueño. Pero claro, eso lo desconozco.
he hablado con él. Y me dijo. Si en el taller me dicen que con ese dinero no se personalizan de que va a quedar perfecto, NO LO ARREGLO. El seguro me da el seguro me da el dinero y el coche va al desguace.
PERO ellos se comprometieron a que quedaría perfecto. Y entonces lo arreglo.
es un padre de familia y me dice que el no va a vender una cosa que este mal. Y yo le creo.
hablando con él, se siente indignado.Que ya no es su problema,pero que es algo que no entiende. Como le han podido engañar.
Yo os cuento la situación.
:(

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Según el antiguo dueño, el agua hasta donde veis en la foto.
lo que entró por el tubo de escape.
según sus palabras.
cierto es, que la foto no se ve tanta agua. YO soy el primer que no lo veo tanto como para incluso cambiar el motor entero.
NO lo se. A no ser que me mienta el dueño. Pero claro, eso lo desconozco.
he hablado con él. Y me dijo. Si en el taller me dicen que con ese dinero no se personalizan de que va a quedar perfecto, NO LO ARREGLO. El seguro me da el seguro me da el dinero y el coche va al desguace.
PERO ellos se comprometieron a que quedaría perfecto. Y entonces lo arreglo.
es un padre de familia y me dice que el no va a vender una cosa que este mal. Y yo le creo.
hablando con él, se siente indignado.Que ya no es su problema,pero que es algo que no entiende. Como le han podido engañar.
Yo os cuento la situación.
:(
Yo creo que miente. Con esa cantidad de agua el coche no tiene que sufrir ningún daño. Además si el seguro le pagaba el coche y él decidió arreglarlo es únicamente para venderlo y sacar más de lo que le pagaban por el como siniestro. Si no no tiene sentido que lo arreglase para no quedárselo.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
No Quiero pensar, que el taller vio 10000 euros!
y vamos a poner lo mínimo posible, y tener la mayor ganancia. Y las piezas que sabían que Iván a cascar tarde temprano, volvería el dueño y más dinero en arreglos

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Entonces, Ronin. Esto es de locos!
quieres decir que el PERJUDICADO soy yo!
j*der! Esto no es justo! :(

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.605
No Quiero pensar, que el taller vio 10000 euros!
y vamos a poner lo mínimo posible, y tener la mayor ganancia. Y las piezas que sabían que Iván a cascar tarde temprano, volvería el dueño y más dinero en arreglos

Vamos a ver, que los talleres oficiales de BMW no son ninguna panacea, basta con que leas éste foro un poquito, como en cualquier marca hay profesionales y cantamañanas.

Pero no seamos más papistas que el papa:

Que el seguro va a pagar lo que el perito diga, ni más ni menos. De eso no tiene culpa el taller.

Que el seguro te va a valorar el coche y te ofrece arreglarlo si el valor no supera el valor venal y si el dueño decide no reparar, le van a dar el mismo precio que costase la reparación y no el venal. Dicho de otra manera, sale ganando el anterior dueño arreglando y vendiendo.

Está claro que el concesionario/taller vio 10.000€ de factura y le hicieron los ojos chiribitas, pero no necesariamente tienen que mentir ellos no?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.605

Pues efectivamente, te ha tocado ser el primo de turno... una putada.

Lo que está claro es que la reparación fue insuficiente, pudo ser culpa del perito por ahorrar reparando de menos o pudo ser culpa de nadie porque como te han dicho un coche inundado es insalvable.

Que engañasen también al antiguo dueño o no, o que él te engañase a ti, eso no lo sabes.

Pero yo sinceramente en ésta historia el menos culpable me parece el taller.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Claro que no es justo. Pero desconfiaría de quién arregla el coche para venderlo según sale del taller. Además la reparación tiene que tener una garantía y mediando el seguro por el medio, más en casos de peritaciones abiertas, queda una posibilidad de reclamación a la compañía de nuevas averías que surjan posteriormente a la reparación si esta fue insuficiente.
Por ejemplo. He visto casos de reparaciones por una sobre tensión en el que el perito deja abierto el expediente durante un tiempo para equipos que aparezcan averiados en un tiempo prudencial después de la primera valoración de daños. Ahora bien, no sé si es el caso, pero en todo caso tendría que hacerlo el anterior dueño/tomador de la póliza.
A ti lo que te quedaría es reclamar en el juzgado contra el dueño anterior por vicios ocultos. Él te informo de que el coche se había inundado, a un nivel según la foto que a mi parecer no es real, pues eso no es causa de tales averías, y te informo de que estaba reparado aportando las facturas. Está claro que no estaba totalmente reparado.
Te comento esto como opción que tienes, no como recomendación, pues los juicios son lo que son y puedes acabar gastando mucho más.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Otra opción, que aunque no te guste, quizá sea la menos mala, deshazte de ese coche, entregalo en un compraventa, sin ocultar nada, y ya no eres responsable del coche. Con lo que te den, aunque palmando pasta, te compras otro y te olvidas de esta experiencia. Porque si sigues con él, tienes muchas papeletas de que te siga dando guerra, y al final termines amargado. Yo lo haría, aunque es tu dinero, tu coche y tu decisión.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Esta situación que me ha ocurrido, por lo menos que le sirva a alguien en un futuro.
Espero que alguien antes de comprar lea esto.
OJALÁ YO, hubiera conocido de vuestra existencia y antes de haber comprado os hubiera preguntado y otro gallo me hubiera cantado.
Os agradezco vuestros consejos! Y vuestro tiempo escuchandome. Gracias. Gracias de verdad.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Mañana lo llevo a la casa. Quiero repuestas. Y después tomaré la decisión de quedarmelo con todas las consecuencias o venderlo perdiendo dinero.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Mi incursión esta mañana en el taller oficial.
EN un primer momento me dicen que el fallo es batería que habría que poner una nueva.
No obstante se procede a hacerla diagnosis con el ordenador por si hay un consumo excesivo y hace que la batería baja de tensión.
Una vez comprobado dicen que no es fallo de la batería sino que es el motor de arranque y hay que sustituirlo.
Sorpresa! Ninguna. Algo obvio después de haberse mojado. Este motor estará oxidado por el agua y por eso está dando fallos y les pregunto porque no se cambió en su debido momento su respuesta es la misma porque funcionaba y luego me afirman que sus motores de arranque tienen una vida útil de 100000 km. COSA QUE NO ME CREO.
Entonces les digo bueno pues hacerme un presupuesto y el resultado son 495 €. Pero que debido a lo sucedido en el coche mediano un descuento y se me quedarían en 391,81. TODO UN DETALLAZO.
no acepto el presupuesto. PERO me hacen pagar la Diagnosis. 40 euros. Y me voy por la puerta con el coche roto.
Le he dicho que abriré el motor de arranque y como esté oxidado entonces iremos a juicio.
su repuesta. Haga lo que crea conveniente, buenos días.
Bmw, Goya automoción, carretera Logroño. Zaragoza.
Si me equivoco pediré disculpas.
Que opináis de lo sucedido?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Es curioso lo poco que recapacitamos cuando estamos calentitos. ¿A juicio contra ellos por qué? Ellos realizaron una reparación para una persona que la aceptó en unos determinados términos que, por aquel entonces, no tenían nada que ver contigo y ahora los quieres llevar a juicio tú. No se cambió el motor de arranque porque estaba bien, lo aceptó la aseguradora y lo aceptó el dueño.

A ver, creo que este tema te tiene comida la moral y no piensas bien los pasos a dar. De haber algún culpable, cosa que es más que probable porque la inundación que refleja esa foto no es la que ocasionó todo lo que tú describes, pondría la mano en el fuego, puede ser quien te lo haya vendido a ti, pero no el taller ni la aseguradora ni Dios por mandar el agua. Tú has hecho una compra a una persona que te ha facilitado una información que, según parece, no se ajusta a la realidad.

Además... ¿vas a ir a juicio por un motor de arranque? ¿con qué pruebas? ¿a qué coste? ¿qué relación tuviste tú con el taller?

A ver, que igual lo tienes todo mucho más claro y documentado de lo que parece pero no parece el paso más acertado. ¿Lo has pensado y preparado todo bien?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Coche siniestro, el cobró la indemnización, se quedó con el coche, lo reparó escatimando así se quedaba parte de la indemnización y lo vendió ganando pasta nuevamente.

Jugada redonda y evidentemente el agua llegó muchísimo más q la foto....q le entró dice por el escape :LOL:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Es curioso lo poco que recapacitamos cuando estamos calentitos. ¿A juicio contra ellos por qué? Ellos realizaron una reparación para una persona que la aceptó en unos determinados términos que, por aquel entonces, no tenían nada que ver contigo y ahora los quieres llevar a juicio tú. No se cambió el motor de arranque porque estaba bien, lo aceptó la aseguradora y lo aceptó el dueño.

A ver, creo que este tema te tiene comida la moral y no piensas bien los pasos a dar. De haber algún culpable, cosa que es más que probable porque la inundación que refleja esa foto no es la que ocasionó todo lo que tú describes, pondría la mano en el fuego, puede ser quien te lo haya vendido a ti, pero no el taller ni la aseguradora ni Dios por mandar el agua. Tú has hecho una compra a una persona que te ha facilitado una información que, según parece, no se ajusta a la realidad.

Además... ¿vas a ir a juicio por un motor de arranque? ¿con qué pruebas? ¿a qué coste? ¿qué relación tuviste tú con el taller?

A ver, que igual lo tienes todo mucho más claro y documentado de lo que parece pero no parece el paso más acertado. ¿Lo has pensado y preparado todo bien?
:goodpost:
Poco que añadir a lo que te ha dicho Bob.
Quién puede denunciar al taller es la compañía aseguradora, si es que esta es la que dijo que se cambiara todo lo dañado y el taller no lo hizo, aunque lo más probable es que el taller solo cambio lo que la compañía le autorizó. Aquí poco culpable veo al taller.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Mi incursión esta mañana en el taller oficial.
EN un primer momento me dicen que el fallo es batería que habría que poner una nueva.
No obstante se procede a hacerla diagnosis con el ordenador por si hay un consumo excesivo y hace que la batería baja de tensión.
Una vez comprobado dicen que no es fallo de la batería sino que es el motor de arranque y hay que sustituirlo.
Sorpresa! Ninguna. Algo obvio después de haberse mojado. Este motor estará oxidado por el agua y por eso está dando fallos y les pregunto porque no se cambió en su debido momento su respuesta es la misma porque funcionaba y luego me afirman que sus motores de arranque tienen una vida útil de 100000 km. COSA QUE NO ME CREO.
Entonces les digo bueno pues hacerme un presupuesto y el resultado son 495 €. Pero que debido a lo sucedido en el coche mediano un descuento y se me quedarían en 391,81. TODO UN DETALLAZO.
no acepto el presupuesto. PERO me hacen pagar la Diagnosis. 40 euros. Y me voy por la puerta con el coche roto.
Le he dicho que abriré el motor de arranque y como esté oxidado entonces iremos a juicio.
su repuesta. Haga lo que crea conveniente, buenos días.
Bmw, Goya automoción, carretera Logroño. Zaragoza.
Si me equivoco pediré disculpas.
Que opináis de lo sucedido?
Busca un taller en condiciones, no oficial, de toda la vida se han reparado los motores de arranque, no hace falta sustituirlos. Y por la mitad de la pasta.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Oh my god!
soy el pardillo oficial de Zaragoza!

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Busca un taller en condiciones, no oficial, de toda la vida se han reparado los motores de arranque, no hace falta sustituirlos. Y por la mitad de la pasta.
Se reparaban cambiándoles el regulador o las escobillas, pero no si se ha inundado. Así es mejor tirarlo

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Se reparaban cambiándoles el regulador o las escobillas, pero no si se ha inundado. Así es mejor tirarlo
Hasta el inducido me han cambiado a mí en algunos. De todas formas, con preguntar a un mecánico de confianza, sale de dudas.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Hasta el inducido me han cambiado a mí en algunos. De todas formas, con preguntar a un mecánico de confianza, sale de dudas.
A día de hoy no vale la pena llevar a bobinar un motor de arranque y cambiarle el regulador

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Puede ser

Enviado desde mi ZTE barato

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Si por lo que vale sustituir el motor de arranque, tienes el coche funcionando, yo no le daría más vueltas ni me llevaba más malos ratos. Piensa que el coche te ha costado 400 euros más y listo. Tal y como lo tienes ahora, ni lo puedes usar, ni te lo va a comprar nadie si decides venderlo. Si fuese por eso, yo ya tenía el coche en el taller cambiándolo (al que has ido no, claro, después de mandarlos al la mier** sin razón alguna, tendrás que buscar otro)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.605
Coche siniestro, el cobró la indemnización, se quedó con el coche, lo reparó escatimando así se quedaba parte de la indemnización y lo vendió ganando pasta nuevamente.

Jugada redonda y evidentemente el agua llegó muchísimo más q la foto....q le entró dice por el escape :LOL:

Pero el seguro no da el vehículo de baja si aceptas la indemnización del siniestro?

Pregunto desde la ignorancia...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pero el seguro no da el vehículo de baja si aceptas la indemnización del siniestro?

No siempre, eso va en cada caso, se negocia con los restos del siniestro y pueden darte el dinero y que hagas lo que quieras con el siniestro o el dinero y nada más.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.605
No siempre, eso va en cada caso, se negocia con los restos del siniestro y pueden darte el dinero y que hagas lo que quieras con el siniestro o el dinero y nada más.

Comor? biggrin

Te dan el dinero y que hagas lo que quieras = te dan la pasta y se desentienden del coche.

Te dan dinero y nada más= te dan la pasta y se quedan el coche?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.607

Como te comenta Bob, depende.

Suelen darte dos opciones, o el valor del coche y ellos se quedan los restos, o un importe menor y te quedas tú los restos.

Imagina que el valor venal es 11.000. Pues suelen ofrecerte 11.000 euros, o 7.500-8.000 (por decir algo aproximado) y te quedas tú los restos.

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.934
Me he ido a recambios AD.
con la referencia de la propuesta de factura de bmw. Y dando el viejo. Me sale de marca Valeo que es la misma que pone la casa.
Por 110 euros.
eso sí. Instalándo yo mismo.
y la casa me pedían 285.

He preguntado en el foro Z, y hay tutoriales para cambiarlo.
Al final, se tiene que sacar las castañas uno mismo del fuego.
ains! Que vida!
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS! Al final la historia acaba en soltar euros!

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
En el segundo caso entiendo que firmarás un documento autorizando la baja del vehículo, nunca lo
Comor? biggrin

Te dan el dinero y que hagas lo que quieras = te dan la pasta y se desentienden del coche.

Te dan dinero y nada más= te dan la pasta y se quedan el coche?

he hecho, pero sí básicamente es así. La clasificación de "siniestro" no deja de ser un convenio para establecer unas reglas para el resto de la negociación.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.605
con la referencia de la propuesta de factura de bmw. Y dando el viejo. Me sale de marca Valeo que es la misma que pone la casa.
Por 110 euros.
y la casa me pedían 285.

ains! Que vida!

Hombre, hagas lo que hagas siempre la historia acaba en soltar €€ biggrin

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Por 110 euros.
y la casa me pedían 285.

ains! Que vida!
Y si no te ves con fuerzas, por poco dinero, te lo cambia un mecánico

Enviado desde mi ZTE barato