[BUSCO CONSEJO] 406 coupe año 98

• Iniciador del tema tabo_0
  • Fecha de inicio
T

tabo_0

Guest
Hola a todos,

estoy mirando un 406 coupe 140cv del año 98, quisiera saber que tal a salido este coche, averias frecuentes, y por ultimo el coche tiene 186.000km, que habría que hacerle en la proxima revisión (correa, embrague...) y que se le tendria que haber hecho en la anterior. El propietario pide 4.300 €, pero me ha dicho que como habria que pintarlo, cambiarle todas las ruedas y alguna cosa mas que me dira me lo rebajaría acorde con lo que hay que hacerle, me descuenta 300€ de ruedas (ha que cambiar las 4), 300 de carroceria (hay que pintarlo) y 300€ por la revision, el coche saldria por 3400€.

Por otra parte he visto otro del año 2000 con 165.000km por 6.000€, también negociables, ¿cual me recomendais de los dos?, este ultimo tiene techo, esta recien pintado hace un mes y tiene llantas de 18, bastante bien cuidado por lo que parece (lo que se ve a simple vista) y regala altavoces y etapa, aunque la verda que esto es lo que menos me importa, me interesaria saber si prefeririais pagar algo mas por el mismo coche algo mas nuevo poero con los mismos km, y caro pensando que en los 2 habria que cambiarles los mismo en la siguiente revision.

Perdonar por enrollarme tanto, os pongo una foto de cada coche y comentarme todo lo que querais.

año 1998, 186.000km
cuero,cierre,aaire,llantas ,aleron etc
4.300 € negociables
con libro de revisiones
PARTICULAR
14137622_n.jpg
14137623_n.jpg

año 2000, 165.000km
AA, techo solar eléctrico, recien pintado, ruedas delanteras nuevas, llantas de 18, revisiones al día.
Regalo altavoces y tapa de potencia
6.000€
sin libro de revisiones
PARTICULAR
312334_1.jpg

312334_2.jpg

Cuando tenga mas noticias sobre cualquiera de los dos coches os comento

UN SALUDO

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bienvenido al foro ;-)

Por lo que yo sé, fueron coches que dieron bastantes problemas de fiabilidad, así que míratelos con lupa.

T

tabo_0

Guest
Gracias seguire por aqui aunque no tenga un bmw, muy buena página y muy buena gente, gracias carlos, preguntare por hay aver que me dicen.

Un saludo

Muy buenas, yo antes de pillarme el bmw estube mirando estos, pero me salían muy caros. Me parece un coche exquisito y que yo sepa no salieron malos, además se ven muy pocos por la calle. Eso si, el de abajo tiene mucha mejor pinta que de las fotos de arriba.
Un saludo.

Plankton

Forista Legendario
Me encanta este coche. Recuerdo cuando estudiaba que siempre veia uno rojo y me quedaba embobado. Se nota la mano de Pininfarina. En cuanto a fiabilidad no puedo decirte.

G

GaLLeGuiTo_Ti

Guest
un amigo mio tiene ese mismo motor pero en el normal no en coupe y eso es del mismo año mas o menos y tiene 280.000 km y sin problemas!el esta encantado con ese coche!!
por cierto el couppe precioso!!!un saludo

javier88

Forista Legendario
la fiabilidad no es su fuerte ni mucho menos y con esos KMs no es como un bmw o mercedes que duran y duran,aparte no me convenven,no se ese pero el V6 para cambiarle las bujias tuvimos que quitar colectores,barra de torretas vamos un pifostio,eso si el coche es precioso como se puede esperar de una carroceria pininfarina

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ojo, porque el coupé poco tiene que ver con el berlina. El coupé ni siquiera lo fabricaba Peugeot, sino Pininfarina, en Italia.

Tocho S1

Forista Senior
yo acabo de comprar un 607 2.7 V6hdi de pack titanium y tengo que decir que es una autentica gozada, no se si el el 407 ira parecido a este, pero como se parezca un poco tiene que ser una gozada

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mi jefe lo tuvo: 160.000 kms y NI UN PROBLEMA. Como anécdota: ese motor lo diseñó su hermana que es ingeniera de motores en el grupo PSA y su marido es el jefe de mecánicos de Fernando Alonso...

bestcar

Forista Senior
Por motor no tengas miedo, por que es fiable y hay mucho repuesto incluso en desguace buen precio.

El chasis, señorial y confortable, pero eficaz.

Buena compra (yo me iria al barato para gastarte tu en ponerlo a tu gusto)

Jako

En Practicas
Yo estube mirando tambien ese coche pero el 3.0 V6 de 210CV y hace un año y medio me pedian 11.000€ con 101000 km y 1 año de garantia del año 2000 llevava hasta cuero, busca uno que tenga el pack que es mas bonito y mas equipado, decir que a mi me gusta muchisimo pero el interior deja mucho que desear luego estube buscando un 320 ci y me salio 3.000€ mas caro pero nada que ver con el peugeot aunque tenga menos motor.
Si te gusta mira uno con menos KM y si puedes busca el V6 que los venden baratos.
De los dos me quedo con el azul.
S2.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
tabo_0;6937038 dijo:
Hola a todos,

estoy mirando un 406 coupe 140cv del año 98, quisiera saber que tal a salido este coche, averias frecuentes, y por ultimo el coche tiene 170.000 km, que habría que hacerle en la proxima revisión (correa, embrague...) y que se le tendria que haber hecho en la anterior. El propietario pide 4.300 €, pero me ha dicho que como habria que pintarlo, cambiarle todas las ruedas y alguna cosa mas que me dira me lo rebajaría acorde con lo que hay que hacerle, me descuenta 300€ de ruedas (ha que cambiar las 4), 300 de carroceria (hay que pintarlo) y 300€ por la revision, el coche saldria por 3400€.

Por otra parte he visto otro del año 2000 con 165.000km por 6.000€, también negociables, ¿cual me recomendais de los dos?, este ultimo tiene techo, esta recien pintado hace un mes y tiene llantas de 18, bastante bien cuidado por lo que parece (lo que se ve a simple vista) y regala altavoces y etapa, aunque la verda que esto es lo que menos me importa, me interesaria saber si prefeririais pagar algo mas por el mismo coche algo mas nuevo poero con los mismos km, y caro pensando que en los 2 habria que cambiarles los mismo en la siguiente revision.

Perdonar por enrollarme tanto, os pongo una foto de cada coche y comentarme todo lo que querais.

año 1998, 170.000 km
cuero,cierre,aaire,llantas ,aleron etc
4.300 € negociables
con libro de revisiones
PARTICULAR
14137622_n.jpg
14137623_n.jpg

año 2000, 165.000km
AA, techo solar eléctrico, recien pintado, ruedas delanteras nuevas, llantas de 18, revisiones al día.
Regalo altavoces y tapa de potencia
6.000€
sin libro de revisiones
PARTICULAR
312334_1.jpg

312334_2.jpg

Cuando tenga mas noticias sobre cualquiera de los dos coches os comento

UN SALUDO

A ese motor le falta chicha para el peso que tiene que mover, a mi me gustaba el 3.0 litros, pero eso ya son palabras mayores.
Saludos.

R

Richard-BmW-320d

Guest
Como dice enuestro amigo cordinador
alfa156

el coupé lo hizo el diseñador pininfarina

que decirte? mi vecino lo vendio hace poco por 2.500eu

y tenia eso entre 160.000/180.000km

que yo sepa problema de averia creeo que no tubo
mas que nada desgastes, frenos,embregue,correa etc..

T

tabo_0

Guest
javier88;6937629 dijo:
la fiabilidad no es su fuerte ni mucho menos y con esos KMs no es como un bmw o mercedes que duran y duran,aparte no me convenven,no se ese pero el V6 para cambiarle las bujias tuvimos que quitar colectores,barra de torretas vamos un pifostio,eso si el coche es precioso como se puede esperar de una carroceria pininfarina

Me imagino que no sera un coche que te dure tanto como un bmw o un mercedes que les puedes hacer una burrada de kilometros, pero que tal es el motor, da problemas el coche?

Ahh, y los kilometros te parecen muchos?

Un saludo

T

tabo_0

Guest
Y que te parece este precio richard, el azul me parece caro?

T

tabo_0

Guest
Y que te parece este precio richard? el motor aguanta muchos km?

Un saludo

sebas318i

Forista
un compañero lo tiene, pero 1800 gasolina, con chorropocientosmil km y quitando algunas cosillas no le va nada mal

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Addictive Sound;6939867 dijo:
Mejoraria bastante el hdi 2.2 de 136cv
no lo recomiendo ni de coña,mi padre lo tuvo y con 11 meses motor nuevo en garantia.Y le dejo tirado unas cuantas mas....suerte que era de renting.Ese 2.2hdi era mas malo que el veneno

T

tabo_0

Guest
sebas318i;6940030 dijo:
un compañero lo tiene, pero 1800 gasolina, con chorropocientosmil km y quitando algunas cosillas no le va nada mal

Cuantos km son chorropocientos mil y de que año es el coche de tu amigo? Sabes si estos coches aguantan muchos km?

Y otra cosa, que os parece el precio del primero? demasiado bueno para ser cierto?

un saludo

biturbo

Forista
Bonito coche con una estetica d epininfarina pero ola fiabilidad depende del estado y este pues parece que esta bien..

T

tabo_0

Guest
biturbo;6942447 dijo:
Bonito coche con una estetica d epininfarina pero ola fiabilidad depende del estado y este pues parece que esta bien..

cual de ellos te refieres al negro?

T

tabo_0

Guest
el coche tiene 186.000km, con libro sellado hasta los 100.000km, ultima revision hecha con 179.000km (aceite, valvulina, filtros y correa alternador, y con 130.000km se le cambio la distribución.

¿Sabeis cuando se deberia cambiar o cada cuanto el embrague, amortiguadores, pinzas y discos, y correa distribucion?

Un saludo

TXURDI

Clan Leader
que pena que esa estetica tan bonita no este acompañado de un buen motor.
es uno de los coches que siempre me quedo mirando.
de fiabilidad no se que decirte...no conozco a nadie que tenga uno