Duda Busco consejo para tirar de una caravana

Diegoazofra

En Practicas
Hola amigos quiero comprar una caravana d menos de 750 kgs con mi 523 i el e 39. Algun consejo o precacion a tomar por la traccion trasera. Gracias de antemano y saludos. Pd si alguno vende alguna que me diga

josete_perez

Forista Legendario
Por la traccion trasera una maravilla para tirar de remolque, por potencia y peso yo creo que vas bien, eso si precaucion con la velocidad y el piso mojado que las caravanas llevan ruedas de carretilla

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Mucho ojo con excederte de velocidad. El coche se hace ingobernable. En mi caso pesaba mas de 1000 kgs y en las bajadas en autovía había que reducir, porque se embalaba y te movía todo el culo de coche hacia los lados ( y llevaba estabilizador ). Por lo demás, paciencia, mucha paciencia y a disfrutar

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Ten cuidado con cargar mucho peso en la parte trasera de la caravana, cuando vas de viaje hay que procurar meter el peso lo más pegado a la lanza, o te puede dejar el culo en el aire (nunca mejor dicho)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues anticiparte al tráfico, no correr más de 80 (en este caso, gratamente de acuerdo con la DGT) y si puedes mete una pulgada más de llanta y neumático, es probable que lleve 14", con 16" si cabe en el eje gana una estabilidad tremenda.

Como te han comentado, practica la marcha atrás.

Al ser de menos de 750kgs no necesita itv ni seguro ni carné especial. Si tienes la bola incluida en el seguro, ahí se incluye el suplemento.

Si no tiene rueda jockey, ponle una. Algunas caravanas solo tienen soporte sin rueda.

pack-rueda-jockey-brida-48.jpg

albertosmar

Forista
El peso en la caravana centrado en el eje y el peso en la lanza, no más de 75 kg. Paciencia en carretera y tracción trasera ideal para evitar el posible laceo. Vas sobrado con ese coche para esa caravana.

Diegoazofra

En Practicas
Pues anticiparte al tráfico, no correr más de 80 (en este caso, gratamente de acuerdo con la DGT) y si puedes mete una pulgada más de llanta y neumático, es probable que lleve 14", con 16" si cabe en el eje gana una estabilidad tremenda.

Como te han comentado, practica la marcha atrás.

Al ser de menos de 750kgs no necesita itv ni seguro ni carné especial. Si tienes la bola incluida en el seguro, ahí se incluye el suplemento.

Si no tiene rueda jockey, ponle una. Algunas caravanas solo tienen soporte sin rueda.

pack-rueda-jockey-brida-48.jpg
Pues por suerte llevo llanta 16 mira que bn

compactito

Forista Senior
El peso en la caravana centrado en el eje y el peso en la lanza, no más de 75 kg. Paciencia en carretera y tracción trasera ideal para evitar el posible laceo. Vas sobrado con ese coche para esa caravana.

Todo dicho.

Estabilizador la caravana si no lleva ponselo.

Con esa caravana, si realmente es de menos de 750, no solo en ficha si no en la realidad, la llevaras bien. Yo llevo una de 1300kg. Echo en falta el par del diesel en mas bajos, pero me apaño bien. Cuando la compre la traje con un saab 2.2tid y no hay color, no te enterabas prácticamente, con el e39(525i el mio) en puertos se nota pero sube sin problema, además llevo 255 atrás y algo también penaliza.

En bajadas pues los gasolina retienen menos y se te embalara un poco segun que bajada, hay que andar con ojo, yo si paso de 100 me empieza a lacear(aunque creo que los ferodos del estabilizador no están en su mejor momento y tengo que cambiarlos) freno y se corrige, procuro evitar pasar de 90-100, que es fácil despistarse si no llevas control de velocidad activado.

Y lo que te dicen, con tranquilidad, lo mejor es ir por autovia y ponerte lejos de un camión a la misma velocidad, bueno lo mejor no lo se, pero eso hago yo)así ni te adelantan ni adelantas a trailers, que dan yuyu aunque no pasa nada.

Se te hará el viaje largo, pero es lo que hay jajaja.

Necesitarás espejos suplementarios.

Edito: sobre la compra de la caravana, mira en el foro webcampista, es un foro con buen rollo como este, te darán buenos consejos y que mirar antes de comprarla. Te adelanto que hay que mirar bien que no tenga humedades, tambien las caravanas pueden estar mucho tiempo paradas o instaladas fijas, por esto mira las ruedas fecha de fabricación, pueden tener el dibujo nuevo y ser viejisimas con el peligro del reventón, y el reventón te hace un agujero en el paso de rueda que ves el interior de la caravana, a parte del peligro que conlleva.

Mira sin prisa, hay mucho mercado, y muchas distribuciones interiores, yo mire mucho hasta que encontré la que me hizo tilín tanto por estado como por distribución interior, además de precio claro.

Que idea de presupuesto llevas para la compra

Última edición:

Diegoazofra

En Practicas
Bueno pos ya por fin encontre algo y ya esta en casa. La verdad es que el viaje de leitza a burgos muy comodo aun siendo por nacional. Michas gracias por vuestros consejos. Como se publican fotos desde el telefono?

josekiu

Forista
lo que te dicen de la marcha atrás es vital, mira que me ha tocado alguna vez y sigo sin cogerle el tacto al asunto.
Es muy facil, tienes que girar el volante al lado contrario hacia donde quieres llevar el culo de la caravana, y hacia el mismo lado del culo para enderezarlooooooooooooo........... vamos pa que no se cruze o haga "tijera"

Es muy facil, tienes que girar el volante al lado contrario hacia donde quieres llevar el culo de la caravana, y hacia el mismo lado del culo para enderezarlooooooooooooo........... vamos pa que no se cruze o haga "tijera"

si, si la teoría es esa pero te tiene que salir de forma natural, esa es la gracia del asunto.

Es como cuando coges un helicóptero de radiocontrol y quieres pilotarlo sin experiencia previa, entre alabeos, subidas, giros, adelante, atrás como no hayas hecho horas de simulador el helicóptero está más tiempo en el taller que otra cosa.

Recuerdo hace unos meses cuando fui a comprar el RZR 1000 a Girona, me meto en la zona de parking del hotel con el remolque puesto y me pongo a hacer maniobra para colocarlo :facepalm:, terminé desenganchado y moviendo a mano.