Técnica Busco las mejores pastillas de freno para mi Z4 (Actualizado, montadas ATE Ceramic)

Makpowa

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No , es la del líquido refrigerante , por eso te dije lo de mirar el electroventilador

Saludos
Exactamente, la que marca el cuadro es la del agua, aunque el coche tiene sensor de temperatura de aceite, el cuadro no.

Tengo un módulo que te muestra la temperatura del aceite en el navi, pero aún no lo he montado por falta de tiempo...
 

Makpowa

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Funcionó perfectamente, con el A/A durante 35 kms y la aguja en el centro como una vela.
El reloj de temperatura del cuadro tiene un buffer bastante grande. Es decir de 75 a 110 grados no se mueve de en medio.

Se puede modificar con el scanner...
 

inthenight

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El mecánico me comentó que con estas temperaturas es normal lo que me pasó, si se hace lo que hice, claro.

Respecto al poder de refrigeración del agua, no lo dudo, pero estaba, literalmente, hirviendo. En estado gaseoso ya no tiene el mismo poder de refrigeración, por lo que, si se utiliza un líquido con mayor punto de ebullición, ese problema desaparece.
 

inthenight

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El reloj de temperatura del cuadro tiene un buffer bastante grande. Es decir de 75 a 110 grados no se mueve de en medio.

Se puede modificar con el scanner...
Por eso digo que funcionó correctamente. No pasó de ahí con el A/A en marcha que, todo sea dicho de paso, se nota que le quita algo de potencia al coche.
 

inthenight

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Otra cosa que se me ha pasado comentar, el “nuevo” rendimiento de los S001.

Antes del upgrade saltaba con facilidad el ABS si apuraba la frenada y ahora no :nose:. En la peripecia del otro día se comportaron de manera impecable.

¿Puede ser que ahora cojan más temperatura?
 

puntoloco

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Pues yo creo que no es normal, vamos jamás he visto un BMW con problemas de temperatura de líquido refrigerante ni en circuito, antes de tener problemas se gripa el motor de lo caliente que va el aceite...

Espero equivocarme pero creo que no será el último problema de la refrigeración de ese Zeta...

Lo de las ruedas... Pues si hacía más calor... Lo raro es que no se pasaran de temperatura si ibas tan fuerte tanto rato
 

inthenight

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Pues yo creo que no es normal, vamos jamás he visto un BMW con problemas de temperatura de líquido refrigerante ni en circuito, antes de tener problemas se gripa el motor de lo caliente que va el aceite...

Espero equivocarme pero creo que no será el último problema de la refrigeración de ese Zeta...

Lo de las ruedas... Pues si hacía más calor... Lo raro es que no se pasaran de temperatura si ibas tan fuerte tanto rato

Pues el mecánico enseguida lo vio normal cuando le expliqué. 40kms de curvas sin descansar, poca velocidad, altas rpm, A/A... y fue lo que me tranquilizó. Me dijo que con 5 vueltas a Montmeló sin descansar, me hubiese pasado exactamente los mismo.

Es un taller que prepara coches de competición, a parte de ser especialista en Porsche y BMW.
 

SloanRH4

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Yo lo veo normal también. El circuito de refrigeración estará diseñado para funcionar hasta X condiciones. 30+°C y media hora a 5000 rpm. No lo veo como condiciones normales de uso. En tu motor tanto bomba de agua como termostato son eléctricos, me parece que si algo no va bien te salta el fallo. Busca los síntomas a ver si te pudiesen cuadrar.

Un saludo!
 

inthenight

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Yo lo veo normal también. El circuito de refrigeración estará diseñado para funcionar hasta X condiciones. 30+°C y media hora a 5000 rpm. No lo veo como condiciones normales de uso. En tu motor tanto bomba de agua como termostato son eléctricos, me parece que si algo no va bien te salta el fallo. Busca los síntomas a ver si te pudiesen cuadrar.

Un saludo!
Así es. Para lo bueno y para lo malo, en los motores N esos periféricos son eléctricos.
 

inthenight

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En una rato iré a recogerlo, que para adicionar el MoCool se tenía que enfriar. Al comentar que igual me he pasado con las pastillas, debiendo haber instalado algo más "light", el mecánico me ha dicho que nanai. Con pinzas más grandes, latiguillos y líquido, a igualdad de uso, unas pastillas OEM o similares no hubiesen aguantado el chamusque y me hubiese cargado los discos. Ha aseverado.
 

rafa Z4

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Así es. Para lo bueno y para lo malo, en los motores N esos periféricos son eléctricos.
Si le pasas el bmwscanner igual podrías ver fallos puntuales que han podido haber en el sistema de refrigeración , tanto en la bomba eléctrica como en el electro , con eso no quiero decir que te haya fallado en tu coche , es más por descartar ya que a mí tampoco me cuadra que subiera tanto de temperatura .

Saludos
 

inthenight

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Si le pasas el bmwscanner igual podrías ver fallos puntuales que han podido haber en el sistema de refrigeración , tanto en la bomba eléctrica como en el electro , con eso no quiero decir que te haya fallado en tu coche , es más por descartar ya que a mí tampoco me cuadra que subiera tanto de temperatura .

Saludos
La semana que viene me llega el cacaharrín ese del obd, ya te diré.
 

rafa Z4

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La semana que viene me llega el cacaharrín ese del obd, ya te diré.
Buenas inthenigh !! Con el ELM no puede ver esos fallos , solo pueden ver los del motor , con el bmwscanner si que puedes ver fallos puntuales , o sea que no son fallos pero han estado por momentos .

Un saludo
 

puntoloco

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Un radiador que no funcione bien bien por atasco o lo que sea, o el circuito mal purgado o mil cosas pueden hacer que el sistema no funcione bien y el coche no se entere electrónicamente... Por mucho que haya un par de sensores.

O está muy mal diseñado o es raro raro lo que te ha pasado.

Por mucha caña que le des, antes sufre el aceite, que ojo a cuánto estaría si esa es la causa de que el agua estuviese tan caliente funcionando todo supuestamente bien...

Hay BMW de circuito que el sistema de refrigeración incluso lo empeoran, por ejemplo con el mitico "fan delete"... Mientras que el de aceite es al revés y siempre da problemas y se mejora con radiador de aceite...

Vamos a ver si ahora un BMW es normal que se caliente en un atasco en Madrid en pleno verano...
 

inthenight

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Buenas inthenigh !! Con el ELM no puede ver esos fallos , solo pueden ver los del motor , con el bmwscanner si que puedes ver fallos puntuales , o sea que no son fallos pero han estado por momentos .

Un saludo
:(
 

inthenight

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Un radiador que no funcione bien bien por atasco o lo que sea, o el circuito mal purgado o mil cosas pueden hacer que el sistema no funcione bien y el coche no se entere electrónicamente... Por mucho que haya un par de sensores.

O está muy mal diseñado o es raro raro lo que te ha pasado.

Por mucha caña que le des, antes sufre el aceite, que ojo a cuánto estaría si esa es la causa de que el agua estuviese tan caliente funcionando todo supuestamente bien...

Hay BMW de circuito que el sistema de refrigeración incluso lo empeoran, por ejemplo con el mitico "fan delete"... Mientras que el de aceite es al revés y siempre da problemas y se mejora con radiador de aceite...

Vamos a ver si ahora un BMW es normal que se caliente en un atasco en Madrid en pleno verano...
En un atasco no se va a calentar... Pero prueba 40 kms de curvas sin descanso, en 2ª y 3ª al corte constantemente, con 37º de temperatura ambiente y el A/A a todo meter. A ver si se calienta tu Z o no.
 

puntoloco

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En un atasco no se va a calentar... Pero prueba 40 kms de curvas sin descanso, en 2ª y 3ª al corte constantemente, con 37º de temperatura ambiente y el A/A a todo meter. A ver si se calienta tu Z o no.

He tenido problemas de temperatura de aceite por la zurra, incluso de presión de aceite y el agua en su sitio siempre...
 

inthenight

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He tenido problemas de temperatura de aceite por la zurra, incluso de presión de aceite y el agua en su sitio siempre...

Insisto, prueba lo que hice el otro día en similares circunstancias. El mecánico asegura que es totalmente normal.

Por otro lado, no me volverá a pasar.
 

start engine

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Buenas a todos!!!!!

Os comento mi experiencia, para poder comparar y también aprender de posibles errores.

Mi coche: un E89 sdrive 35 is .Mi cuadro marca la temperatura del aceite (no la del agua) así: 70 . . . . 120 . . . . 170
siempre trabaja a 120 grados +/- 5 grados

Tanda de 30 minutos en el circuito de Montmelo, en Julio a las 13 horas, con sol , unos 32 grados.

Aire acondicionado al minimo, modo conducción SPORT y cambio manual con el pomo ( es DKG)
Conducción al 80 - 90 % de mis posibilidades y del coche.

Pues bien, al acabar la primera vuelta, el aceite me marcaba 150 GRADOS.......acojonado iba...pero seguí, vigilando que no subiese más o se encendiera ningún chivato.

Rodé todas vueltas igual, la temperatura se mantenía y el coche aguantó muy bien, ni mostró fatiga y los frenos no noté que perdieran eficacia.
Eso sí, vi a varios coches haciendo vueltas lentas para refrescar, incluyendo un Porsche que como mínimo hizo dos vueltas lentas,
no debía ventilar muy bienbiggrin

Al salir, carretera,a los 2 minutos ya se puso a 120 grados :).

Es normal? apuré demasiado?

El día siguiente, miré niveles de aceite y su color y todo perfecto.

Que opinaís?
 

julfost

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Buenas a todos!!!!!

Os comento mi experiencia, para poder comparar y también aprender de posibles errores.

Mi coche: un E89 sdrive 35 is .Mi cuadro marca la temperatura del aceite (no la del agua) así: 70 . . . . 120 . . . . 170
siempre trabaja a 120 grados +/- 5 grados

Tanda de 30 minutos en el circuito de Montmelo, en Julio a las 13 horas, con sol , unos 32 grados.

Aire acondicionado al minimo, modo conducción SPORT y cambio manual con el pomo ( es DKG)
Conducción al 80 - 90 % de mis posibilidades y del coche.

Pues bien, al acabar la primera vuelta, el aceite me marcaba 150 GRADOS.......acojonado iba...pero seguí, vigilando que no subiese más o se encendiera ningún chivato.

Rodé todas vueltas igual, la temperatura se mantenía y el coche aguantó muy bien, ni mostró fatiga y los frenos no noté que perdieran eficacia.
Eso sí, vi a varios coches haciendo vueltas lentas para refrescar, incluyendo un Porsche que como mínimo hizo dos vueltas lentas,
no debía ventilar muy bienbiggrin

Al salir, carretera,a los 2 minutos ya se puso a 120 grados :).

Es normal? apuré demasiado?

El día siguiente, miré niveles de aceite y su color y todo perfecto.

Que opinaís?
Es normal para un N54, (son bastante calentorros jejeje)

Pero si te gusta ir de circuito, ves pensando en poner intercooler y radiador de aceite sobre dimensionados.

Lo de los frenos, pues me das a una grata sorpresa. (Compartimos modelo)
Un saludo
 

inthenight

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Buenas a todos!!!!!

Os comento mi experiencia, para poder comparar y también aprender de posibles errores.

Mi coche: un E89 sdrive 35 is .Mi cuadro marca la temperatura del aceite (no la del agua) así: 70 . . . . 120 . . . . 170
siempre trabaja a 120 grados +/- 5 grados

Tanda de 30 minutos en el circuito de Montmelo, en Julio a las 13 horas, con sol , unos 32 grados.

Aire acondicionado al minimo, modo conducción SPORT y cambio manual con el pomo ( es DKG)
Conducción al 80 - 90 % de mis posibilidades y del coche.

Pues bien, al acabar la primera vuelta, el aceite me marcaba 150 GRADOS.......acojonado iba...pero seguí, vigilando que no subiese más o se encendiera ningún chivato.

Rodé todas vueltas igual, la temperatura se mantenía y el coche aguantó muy bien, ni mostró fatiga y los frenos no noté que perdieran eficacia.
Eso sí, vi a varios coches haciendo vueltas lentas para refrescar, incluyendo un Porsche que como mínimo hizo dos vueltas lentas,
no debía ventilar muy bienbiggrin

Al salir, carretera,a los 2 minutos ya se puso a 120 grados :).

Es normal? apuré demasiado?

El día siguiente, miré niveles de aceite y su color y todo perfecto.

Que opinaís?

Mi N54 (e92) siempre trabaja a 110º. Si le aprietas un poco por zonas lentas, se va a los 120º. Y si sigues dándole caña, tarda bien poco en ir a buscar los 130º, momento en el que decidía aflojar. Hablo en pasado porque ya no le doy ese uso.

Como dice @julfost, es un motor que trabaja muy calentito. Si lo llevabas controlado, no tiene que haber ningún problema.

Lo que me resulta difícil de creer (perdona el atrevimiento) es lo de los frenos.
 

inthenight

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Por otro lado, ayer le di un paseo nocturno al Z y las pastillas muy chillonas a baja velocidad.
 

start engine

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Mi N54 (e92) siempre trabaja a 110º. Si le aprietas un poco por zonas lentas, se va a los 120º. Y si sigues dándole caña, tarda bien poco en ir a buscar los 130º, momento en el que decidía aflojar. Hablo en pasado porque ya no le doy ese uso.

Como dice @julfost, es un motor que trabaja muy calentito. Si lo llevabas controlado, no tiene que haber ningún problema.

Lo que me resulta difícil de creer (perdona el atrevimiento) es lo de los frenos.

Pues seguramente tienes toda la razón....

Ciertamente, los frenos es lo que menos castigué, pues al no tener referencias claras, en las dos rectas largas ( meta y estadio) frenaba con mucha antelación. Seguro que si en esos dos puntos se entra a cuchillo, en tres vueltas tienes problemas.

El próximo día intentaré probar más el tema de los frenos, ya os comentaré.

Saludos:guiño:
 

inthenight

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Tras 2 mil kms con las pastillas estoy casi seguro de acabar cambiándolas.

Por un lado, intachables en rendimiento. Te vas de curvas y, a partir de la 3ª ó 4ª frenada, muestran una dosificación y potencia espectaculares. Pero cuando se trata de pasear, se han hecho ya muy ruidosas. Si se tratase de un coche cerrado, creo que las aguantaría. Pero yendo descapotado (en mi caso el 90% de las veces) molesta bastante el ruido.

Tengo que acabar de meditarlo pero seguramente me decantaré por las ATE cerámicas.
 

Bomarang

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Las ATE no morderán tanto, está claro, pero ensucian menos y no suenan....y se puede ir rápido con ellas que aguantan bien...Un saludo !!!



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