Jurado
En Practicas
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- M5 E39 (1999)
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- 16 Mar 2015
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Primeramente quiero presentarme. Soy nuevo en este foro y creo es una buena página para intercambiar experiencias entre nosotros, aprender y ayudarnos como usuarios de estas maravillas.
No conozco BMV, sólo he llevado algunos ocasionalmente (alquiler). Quiero dar el paso buscando un coche con altas prestaciones combinando las de una Berlina y un deportivo. De ahí que desde hace tiempo me haya fijado en BMV y en concreto en el M5 E39.
El uso que le daré al E39 será de coche de fin de semana y viajes esporádicos nacionales, por lo que no creo le haya más de 10.000-12.000 km/año a velocidades legales. Probablemente lo venda en 4-5 años.
Por lo que he leído, el E39 corresponde a la tercera generación del M5, se vendió entre 1998 y 2003 y se comercializaron unas 20.000 unidades. Estos coches tienen por tanto ya 12-15+ años y suelen haber pasado por varias manos. La cuestión se reduce a tratar de encontrar un E39 en buen estado y para tratar de conseguirlo, creo hay que poner el foco de atención en los siguientes dos puntos:
Motor y año
Hubo cambios en el motor y el coche con la idea de corregir defectos y problemas identificados en las versiones iniciales. Le leído que las versiones a partir de mediados 2001 surgió la versión “restyling” corrigieron algunos problemas identificados en años previos, y mejorando el tema los VANOS con un mejor engrase, lo que previene el desgaste prematuro. No estoy seguro cual es la problemática sobre los vanos. He leído que la versión “restyling” lleva faros “angel eyes”, volante del M3 E46 y si lleva pantalla, ha de ser 16:9 y no 4:3.
Entiendo por tanto que debería tratar de encontrar en E39 de los años últimos años 2002 o 2003, y asegurarme que si fuera del 2001 es la versión “restyling”.
No sé si esto es así o hay otros puntos importantes a tener en cuenta en esto.
Agradecería vuestra opinión al respecto, si estoy o no en lo correcto, así como vuestras recomendaciones sobre aspectos importantes a tener en cuenta sobre el motor y el año a buscar.
Kilometraje
Sabemos que el estado del coche va a depender mucho de cómo se le hayan hecho los km y qué mantenimiento haya tenido. No es lo mismo que lleve una buena parte de los km hechos en circuito, o que por el contrario los haya hecho en carretera cumpliendo con los límites legales. O que se haya descuidado el aceite y el mantenimiento.
Por lo que he leído, idealmente sería recomendable que tanga menos de 100.000 km, y en todo caso que no supere los 160.000 – 180.000 km.
Por otro lado, no sé si hay pruebas o verificaciones que se le puedan hacer al E39 para confirmar que los km que indica son los correctos o los han manipulado, y asegurarnos así antes de la compra.
De nuevo agradecería impresiones y recomendaciones en este punto.
Dónde comprarlo:
Veo las siguientes opciones.
1. Ir a un concesionario.
2. Búsqueda en Internet (Segundamano, MilAnuncios, AutoScout24). Se ven unos cuantos entre 12.000 y 14.000 e.
3. Traerlo de Alemania.
Mi experiencia con la opción 1) es que en el Concesionario te lo dejan limpito y poco más, y acabas pagando un extra de 1.500 – 2.500 e (como todos, los Concesionarios de compra-venta también tienen derecho a comer !). He visto un par de E39 en OcasionPlus. No parece que valga la peba pagar esa cantidad de pasta adicional a cambio del extra que recibes. No sé cómo lo veis.
Respecto a 2), supongo es la opción quemas económica puede resultar. O quizás no. La duda que tengo aquí es cómo saber realmente el estado del coche que uno compra, y que, por ejemplo, no estás comprando un motor que está reventado de haber sido usado en Circuitos. En definitiva, poder averiguar lo máximo posible sobre el estado del coche y sobre su motor fundamentalmente antes de comprarlo, más allá de lo que se vea visualmente, el estado de chapa y pintura o lo te diga el vendedor. Además, el precio que pida también es algo relativo. Por ejemplo, no es lo mismo que al coche haya que cambiarle el juego completo de discos de freno, pastillas y neumáticos, a que estos estén con poco uso.
Supongo que es importante que el vendedor disponga de la copia de las fichas de todos los mantenimientos realizados , para ver que se han hechos según recomendaciones de la casa.
Respecto a 3), conozco aquí en Madrid una empresa que se dedica a la importación de marcas alemanas (Mercedes, BMV, Audi) y hace búsquedas coches personalizadas. Tú les marcas qué coche buscas y un presupuesto orientativo y ellos tratan de localizarte uno. También, si tú localizas un coche allí, te pueden gestionar la compra y transporte. Son transparentes sobre lo que encuentran y, si te encaja, lo traen. Trabajan con gente/agencias locales alemanas que conocen el mercado. Te gestionan la compra directamente, o lo compran ellos y luego tú ellos. Me comentan que el mercado alemán es bastante más estricto y serio que el nuestro sobre lo que vendes de 2ª mano y las características que tiene el producto, por lo parece que hay menos margen para que haya una “sorpresa” negativa tras la compra. Sin embargo, esta opción de compra implica unos costes extras respecto a la compra de un E39 en España.
- Impuesto de Matriculación: unos 2000e, dependiendo de valor del coche por tablas de Hacienda.
- Transporte: unos 800-1000 e
- Honorarios de la empresa que te gestiona la búsqueda, compra y trasporte: unos 1.000 – 1500 e.
Es decir, que a la opción de compra directa en Alemania habría que añadir unos 3.500 – 4.000 e sobre una compra directa en España. Pero quizás sea la opción con más garantías de que lo que compras está en un estado decente, ya que por lo que comentan en España hay pocos E39 y comentan que muchos están reventados.
Agradecería también vuestras recomendaciones en este punto y los anteriores.
Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
No conozco BMV, sólo he llevado algunos ocasionalmente (alquiler). Quiero dar el paso buscando un coche con altas prestaciones combinando las de una Berlina y un deportivo. De ahí que desde hace tiempo me haya fijado en BMV y en concreto en el M5 E39.
El uso que le daré al E39 será de coche de fin de semana y viajes esporádicos nacionales, por lo que no creo le haya más de 10.000-12.000 km/año a velocidades legales. Probablemente lo venda en 4-5 años.
Por lo que he leído, el E39 corresponde a la tercera generación del M5, se vendió entre 1998 y 2003 y se comercializaron unas 20.000 unidades. Estos coches tienen por tanto ya 12-15+ años y suelen haber pasado por varias manos. La cuestión se reduce a tratar de encontrar un E39 en buen estado y para tratar de conseguirlo, creo hay que poner el foco de atención en los siguientes dos puntos:
- las manos por las que ha pasado el coche y el mantenimiento que se le haya hecho,
- que tenga los menores defectos o puntos débiles posibles salidos de fábrica, ya que por lo que he leído, en modelos posteriores a los de los primeros años se corrigieron determinados problemas de fábrica.
Motor y año
Hubo cambios en el motor y el coche con la idea de corregir defectos y problemas identificados en las versiones iniciales. Le leído que las versiones a partir de mediados 2001 surgió la versión “restyling” corrigieron algunos problemas identificados en años previos, y mejorando el tema los VANOS con un mejor engrase, lo que previene el desgaste prematuro. No estoy seguro cual es la problemática sobre los vanos. He leído que la versión “restyling” lleva faros “angel eyes”, volante del M3 E46 y si lleva pantalla, ha de ser 16:9 y no 4:3.
Entiendo por tanto que debería tratar de encontrar en E39 de los años últimos años 2002 o 2003, y asegurarme que si fuera del 2001 es la versión “restyling”.
No sé si esto es así o hay otros puntos importantes a tener en cuenta en esto.
Agradecería vuestra opinión al respecto, si estoy o no en lo correcto, así como vuestras recomendaciones sobre aspectos importantes a tener en cuenta sobre el motor y el año a buscar.
Kilometraje
Sabemos que el estado del coche va a depender mucho de cómo se le hayan hecho los km y qué mantenimiento haya tenido. No es lo mismo que lleve una buena parte de los km hechos en circuito, o que por el contrario los haya hecho en carretera cumpliendo con los límites legales. O que se haya descuidado el aceite y el mantenimiento.
Por lo que he leído, idealmente sería recomendable que tanga menos de 100.000 km, y en todo caso que no supere los 160.000 – 180.000 km.
Por otro lado, no sé si hay pruebas o verificaciones que se le puedan hacer al E39 para confirmar que los km que indica son los correctos o los han manipulado, y asegurarnos así antes de la compra.
De nuevo agradecería impresiones y recomendaciones en este punto.
Dónde comprarlo:
Veo las siguientes opciones.
1. Ir a un concesionario.
2. Búsqueda en Internet (Segundamano, MilAnuncios, AutoScout24). Se ven unos cuantos entre 12.000 y 14.000 e.
3. Traerlo de Alemania.
Mi experiencia con la opción 1) es que en el Concesionario te lo dejan limpito y poco más, y acabas pagando un extra de 1.500 – 2.500 e (como todos, los Concesionarios de compra-venta también tienen derecho a comer !). He visto un par de E39 en OcasionPlus. No parece que valga la peba pagar esa cantidad de pasta adicional a cambio del extra que recibes. No sé cómo lo veis.
Respecto a 2), supongo es la opción quemas económica puede resultar. O quizás no. La duda que tengo aquí es cómo saber realmente el estado del coche que uno compra, y que, por ejemplo, no estás comprando un motor que está reventado de haber sido usado en Circuitos. En definitiva, poder averiguar lo máximo posible sobre el estado del coche y sobre su motor fundamentalmente antes de comprarlo, más allá de lo que se vea visualmente, el estado de chapa y pintura o lo te diga el vendedor. Además, el precio que pida también es algo relativo. Por ejemplo, no es lo mismo que al coche haya que cambiarle el juego completo de discos de freno, pastillas y neumáticos, a que estos estén con poco uso.
Supongo que es importante que el vendedor disponga de la copia de las fichas de todos los mantenimientos realizados , para ver que se han hechos según recomendaciones de la casa.
Respecto a 3), conozco aquí en Madrid una empresa que se dedica a la importación de marcas alemanas (Mercedes, BMV, Audi) y hace búsquedas coches personalizadas. Tú les marcas qué coche buscas y un presupuesto orientativo y ellos tratan de localizarte uno. También, si tú localizas un coche allí, te pueden gestionar la compra y transporte. Son transparentes sobre lo que encuentran y, si te encaja, lo traen. Trabajan con gente/agencias locales alemanas que conocen el mercado. Te gestionan la compra directamente, o lo compran ellos y luego tú ellos. Me comentan que el mercado alemán es bastante más estricto y serio que el nuestro sobre lo que vendes de 2ª mano y las características que tiene el producto, por lo parece que hay menos margen para que haya una “sorpresa” negativa tras la compra. Sin embargo, esta opción de compra implica unos costes extras respecto a la compra de un E39 en España.
- Impuesto de Matriculación: unos 2000e, dependiendo de valor del coche por tablas de Hacienda.
- Transporte: unos 800-1000 e
- Honorarios de la empresa que te gestiona la búsqueda, compra y trasporte: unos 1.000 – 1500 e.
Es decir, que a la opción de compra directa en Alemania habría que añadir unos 3.500 – 4.000 e sobre una compra directa en España. Pero quizás sea la opción con más garantías de que lo que compras está en un estado decente, ya que por lo que comentan en España hay pocos E39 y comentan que muchos están reventados.
Agradecería también vuestras recomendaciones en este punto y los anteriores.
Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.