Busco M5 E39. Nuevo en el foro.

Jurado

En Practicas
Modelo
M5 E39 (1999)
Reacciones
100
Primeramente quiero presentarme. Soy nuevo en este foro y creo es una buena página para intercambiar experiencias entre nosotros, aprender y ayudarnos como usuarios de estas maravillas.

No conozco BMV, sólo he llevado algunos ocasionalmente (alquiler). Quiero dar el paso buscando un coche con altas prestaciones combinando las de una Berlina y un deportivo. De ahí que desde hace tiempo me haya fijado en BMV y en concreto en el M5 E39.

El uso que le daré al E39 será de coche de fin de semana y viajes esporádicos nacionales, por lo que no creo le haya más de 10.000-12.000 km/año a velocidades legales. Probablemente lo venda en 4-5 años.

Por lo que he leído, el E39 corresponde a la tercera generación del M5, se vendió entre 1998 y 2003 y se comercializaron unas 20.000 unidades. Estos coches tienen por tanto ya 12-15+ años y suelen haber pasado por varias manos. La cuestión se reduce a tratar de encontrar un E39 en buen estado y para tratar de conseguirlo, creo hay que poner el foco de atención en los siguientes dos puntos:
  1. las manos por las que ha pasado el coche y el mantenimiento que se le haya hecho,
  2. que tenga los menores defectos o puntos débiles posibles salidos de fábrica, ya que por lo que he leído, en modelos posteriores a los de los primeros años se corrigieron determinados problemas de fábrica.
Para tratar de asegurarnos en 1) y 2), creo la búsqueda debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Motor y año

Hubo cambios en el motor y el coche con la idea de corregir defectos y problemas identificados en las versiones iniciales. Le leído que las versiones a partir de mediados 2001 surgió la versión “restyling” corrigieron algunos problemas identificados en años previos, y mejorando el tema los VANOS con un mejor engrase, lo que previene el desgaste prematuro. No estoy seguro cual es la problemática sobre los vanos. He leído que la versión “restyling” lleva faros “angel eyes”, volante del M3 E46 y si lleva pantalla, ha de ser 16:9 y no 4:3.
Entiendo por tanto que debería tratar de encontrar en E39 de los años últimos años 2002 o 2003, y asegurarme que si fuera del 2001 es la versión “restyling”.
No sé si esto es así o hay otros puntos importantes a tener en cuenta en esto.

Agradecería vuestra opinión al respecto, si estoy o no en lo correcto, así como vuestras recomendaciones sobre aspectos importantes a tener en cuenta sobre el motor y el año a buscar.

Kilometraje

Sabemos que el estado del coche va a depender mucho de cómo se le hayan hecho los km y qué mantenimiento haya tenido. No es lo mismo que lleve una buena parte de los km hechos en circuito, o que por el contrario los haya hecho en carretera cumpliendo con los límites legales. O que se haya descuidado el aceite y el mantenimiento.
Por lo que he leído, idealmente sería recomendable que tanga menos de 100.000 km, y en todo caso que no supere los 160.000 – 180.000 km.
Por otro lado, no sé si hay pruebas o verificaciones que se le puedan hacer al E39 para confirmar que los km que indica son los correctos o los han manipulado, y asegurarnos así antes de la compra.

De nuevo agradecería impresiones y recomendaciones en este punto.

Dónde comprarlo:

Veo las siguientes opciones.

1. Ir a un concesionario.

2. Búsqueda en Internet (Segundamano, MilAnuncios, AutoScout24). Se ven unos cuantos entre 12.000 y 14.000 e.

3. Traerlo de Alemania.

Mi experiencia con la opción 1) es que en el Concesionario te lo dejan limpito y poco más, y acabas pagando un extra de 1.500 – 2.500 e (como todos, los Concesionarios de compra-venta también tienen derecho a comer !). He visto un par de E39 en OcasionPlus. No parece que valga la peba pagar esa cantidad de pasta adicional a cambio del extra que recibes. No sé cómo lo veis.

Respecto a 2), supongo es la opción quemas económica puede resultar. O quizás no. La duda que tengo aquí es cómo saber realmente el estado del coche que uno compra, y que, por ejemplo, no estás comprando un motor que está reventado de haber sido usado en Circuitos. En definitiva, poder averiguar lo máximo posible sobre el estado del coche y sobre su motor fundamentalmente antes de comprarlo, más allá de lo que se vea visualmente, el estado de chapa y pintura o lo te diga el vendedor. Además, el precio que pida también es algo relativo. Por ejemplo, no es lo mismo que al coche haya que cambiarle el juego completo de discos de freno, pastillas y neumáticos, a que estos estén con poco uso.
Supongo que es importante que el vendedor disponga de la copia de las fichas de todos los mantenimientos realizados , para ver que se han hechos según recomendaciones de la casa.

Respecto a 3), conozco aquí en Madrid una empresa que se dedica a la importación de marcas alemanas (Mercedes, BMV, Audi) y hace búsquedas coches personalizadas. Tú les marcas qué coche buscas y un presupuesto orientativo y ellos tratan de localizarte uno. También, si tú localizas un coche allí, te pueden gestionar la compra y transporte. Son transparentes sobre lo que encuentran y, si te encaja, lo traen. Trabajan con gente/agencias locales alemanas que conocen el mercado. Te gestionan la compra directamente, o lo compran ellos y luego tú ellos. Me comentan que el mercado alemán es bastante más estricto y serio que el nuestro sobre lo que vendes de 2ª mano y las características que tiene el producto, por lo parece que hay menos margen para que haya una “sorpresa” negativa tras la compra. Sin embargo, esta opción de compra implica unos costes extras respecto a la compra de un E39 en España.

- Impuesto de Matriculación: unos 2000e, dependiendo de valor del coche por tablas de Hacienda.
- Transporte: unos 800-1000 e
- Honorarios de la empresa que te gestiona la búsqueda, compra y trasporte: unos 1.000 – 1500 e.

Es decir, que a la opción de compra directa en Alemania habría que añadir unos 3.500 – 4.000 e sobre una compra directa en España. Pero quizás sea la opción con más garantías de que lo que compras está en un estado decente, ya que por lo que comentan en España hay pocos E39 y comentan que muchos están reventados.

Agradecería también vuestras recomendaciones en este punto y los anteriores.

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.

AutoExclusiv

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
287
He estado mirando el mercado español para comprar un M5 e39, he visto varias unidades que parecen merecer la pena.
Me fije mucho en uno azul que habia con varios problemas de sensores, esteticamente perfecto y sobretodo azul como yo lo queria, tengo pendiente ir a verlo.Me acuerdo que estaban de los mas baratos, hable con el dueño y sabia lo que vendia.
Yo personalmente no me iria al mercad aleman por un coche asi, tema de kms, he tenido 3 y todos superabas los 200K pero iba perfectos.

un saludo

chatoBMW

En Practicas
Reacciones
532
@jashan vende el suyo o lo vendía es único dueño, revisiones en concesionario oficial y creo que es del año 2000 estaba anunciado en milanuncios. Un saludo y suerte con la búsqueda!!!

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Yo no estoy de acuerdo en lo de post y restyling, esta claro que cuantos menos años mejor,pero lo importante es que esteban cuidada.
Yo tengo uno del 99 con 145.000km y estoy encantado con el,hace poco pensé en venderle para pillar un zm coupe,pero de momento lo deje de lado un poco
Suerte en la.budqueda

Jurado

En Practicas
Modelo
M5 E39 (1999)
Reacciones
100
Gracias por los comentarios.

Supongo que la clave es tratar de asegurarse antes de comprar de que el coche ha estado bien mantenido y los km que indican son reales. Si tiene libro de mantenimiento, facturas de reparaciones hechas y las revisiones de la ITV, supongo ahí se podría ver los km y qué se le ha hecho. Si no vamos a tener que creer lo que diga el vendedor.

Lo que no se es si hay algún tipo de revisión o prueba a hacerle, supongo en un concesionario oficial BMW, para que nos ayude a saber como está de verdad.

Saludos.

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
No hay que obsesionarse con que si tiene libro de,revisiones, el mio no tiene y esta espectacular, yo cuando lo compre y me enteré de el trato recibido.... Una buena,revisión en un taller de confianza y no hace falta más......

El trato que alla tenido el coche es muy importante y se,refleja en pequeños detalles,

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
No hay que obsesionarse con que si tiene libro de,revisiones, el mio no tiene y esta espectacular, yo cuando lo compre y me enteré de el trato recibido.... Una buena,revisión en un taller de confianza y no hace falta más......

El trato que alla tenido el coche es muy importante y se,refleja en pequeños detalles,
Estoy contigo, creo que no hay que obsesionarse ni del año,ni del libro, color,extras etc,buscar uno bueno y listo

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Lo del libro, ya lo he dicho con anterioridad, es innecesario, un coche bien mantenido no tiene porque tener libro como ya han dicho arriba,el mío esta impoluto y no pasa por BMW ni loco.(por no hablar de la de coches que se venden con "libros" falsos o de segunda mano)
En cuanto a lo de los pre o post es cuestión de gustos por acabados y estetica , no de fiabilidad, los pre consumen más aceite, después hubo tres cambios de tipos de segmentos con lo que poco a poco se corrigió este tema, pero no supone ningún problema, como en casi todos los coches/motos el fabricante va corrigiendo errores y ajustando tolerancias según el producto va desarrollandose en la calle, con los pre lo único que hicieron fue curarse en salud dando mas tolerancia a los segmentos de engrase inferior de los cilindros, nada más.

En cuanto a lo del 16:9 tambien veras post que llevan el 4:9, ya que seguía existiendo como opción igual que el 16:9.

E incluso,creo,que lo corroboren los gurús, que el volante de tres brazos era opción en los post.

Fijate en que aceite ha llevado,lleva y los cambios, aceites cambio y diferencial, rotulas y silentblocks y el sonido del doble vanos.

Como último consejo limitate a encontrar un emeterio bien cuidado sobretodo de mecanica, si sabes un poco lo verás tu mismo, y olvidate de libros y servicios oficiales.

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Bienvenido y suerte con la busqueda

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Excelente idea tienes en la cabeza.
Como te han dicho busca la unidad y no el color...restyling,o acabados concretos.
Eso sí, para mi el restyling estéticamente es insuperable en todo al pre (y eso que tenia cerrado un pre y no sabes lo que me alegro de haber acabado con mi restyling)

V8 POWER

En Practicas
Modelo
M5 E-39
Reacciones
12
@Juan_330 a parte de los eyes angels y el fondo de los marcadores, en que mas se diferencian estéticamente?

Gracias.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
Relojes con fondo gris, faros delanteros,faros traseros,antena,retrovisor interior,telefono,presión neumaticos regulable,llaves rombo,segmentos

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Relojes con fondo gris, faros delanteros,faros traseros,antena,retrovisor interior,telefono,presión neumaticos regulable,llaves rombo,segmentos

además de pantalla 16:9 (si la lleva) y volante M3 E46 (no el M ensaimada)

V8 POWER

En Practicas
Modelo
M5 E-39
Reacciones
12
@IGRES que diferencia hay en el retrovisor interior?

Gracias.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
El 16:9 en los post seguía siendo opcional, el volante no lo se

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
El 16:9 en los post seguía siendo opcional, el volante no lo se

Sí por supuesto la pantalla era opcional también en el post, pero de coger la opción, te ponían ya la 16:9

El volante M3 E46 era seguro de serie en los post

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Mucha suerte con la busqueda y paciencia eso si, yo me demore en la busqueda del mio unos 6 meses para optar por el que me gustara y el mio es restyling con preparacion Hamman pero ahora hay que hacerle cambios lo normal del uso.

El consumo de aceite es normal pero al pasar el año es ya minimo no como las primeras unidades que el consumo era muy alto.

Fijate los faros traseros, los angel eyes, el volante del M3 E46, las esferas en gris, el navegador en 16.9 aparte de mas detalles como el DSP, cortinilla trasera y laterales, asientos calefactables y mas extras que en el mio viene a excepcion de los asientos con masaje lumbar y el navegador, el mio lleva un Alpine.

Suerte

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Mucha suerte con la busqueda y paciencia eso si, yo me demore en la busqueda del mio unos 6 meses para optar por el que me gustara y el mio es restyling con preparacion Hamman pero ahora hay que hacerle cambios lo normal del uso.

El consumo de aceite es normal pero al pasar el año es ya minimo no como las primeras unidades que el consumo era muy alto.

Fijate los faros traseros, los angel eyes, el volante del M3 E46, las esferas en gris, el navegador en 16.9 aparte de mas detalles como el DSP, cortinilla trasera y laterales, asientos calefactables y mas extras que en el mio viene a excepcion de los asientos con masaje lumbar y el navegador, el mio lleva un Alpine.

Suerte
De esas últimas cosas que citas,algunas son extras,no pre o.post.
El mio es pre y lleva calefacción en los asientos navegador etc.
Bueno y faros post marcador gris,16.9 etc pero esa ya cambiado después jeje

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
De esas últimas cosas que citas,algunas son extras,no pre o.post.
El mio es pre y lleva calefacción en los asientos navegador etc.
Bueno y faros post marcador gris,16.9 etc pero esa ya cambiado después jeje

Lo ultimo son restyling pero igual eran extras como dices, aparte el mio es importado.

V8 POWER

En Practicas
Modelo
M5 E-39
Reacciones
12
Bueno a lo que íbamos, estéticamente no cambia nada exteriormente. solo los eyes ángels y los interiores pues depende de la unidad xq a parte de los marcadores casi todo son extras.

Así que de cambiar estéticamente poquito poquito.

Saludos.