Búsqueda de pieza para portátil Acer

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Buenas tardes a tod@s.

A cuento de este tema: http://www.bmwfaq.com/f96/navegador-portatil-antiguo-191140/

Ahora que ya he conseguido instalar un programa que vaya bastante bien (Navigon Navigator) y después de estar trasteando para solucionar el problema con las bisagras de la pantalla del trastito (Acer Travelmate 508T), he descubierto que la carcasa de plástico está totalmente reventada porque una de ellas (la derecha) está dura como una piedra.

Le he echado aflojatodo pero no hay manera, y evidentemente al intentar abrir o cerrar la pantalla el plástico de dicha carcasa acaba cediendo y partiéndose.

Ya me han comentado que use Nural para "rehabilitar" la zona, pero por mucho que lo haga, si la bisagra no gira, acabará rompiéndose otra vez.

Alguien sabe si venden en algún sitio piezas sueltas de este tipo???

La mia concretamente es así:
1009159iy7.jpg

La parte vertical es la que va atornillada a la estructura del portátil, la horizontal es una pletina que va sujeta también con tornillos a unos enganches metálicos que en su día iban encajados a la carcasa del monitor, que es donde está hecho el destrozo.

Y diréis, vaya manera de complicarse para tener un "simple" navegador, pero es que este ya es el último pasito... tengo software, tengo antena GPS, el trasto tira, pero no puedo usarlo en este estado.

Cualquier ayuda, como siempre, será bienvenida. ;-)

Saludos.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
en mi tierra cuando algo no se movia le hechamos cocacola y te puedo asegurar que es lo mejor que hay para que se suelten dos piezas de metal por probar no se pierde nada.
Normalmente lo penemos unos minutos totalmente sumergido y mano de santo.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
fenix1977;5298703 dijo:
en mi tierra cuando algo no se movia le hechamos cocacola y te puedo asegurar que es lo mejor que hay para que se suelten dos piezas de metal por probar no se pierde nada.
Normalmente lo penemos unos minutos totalmente sumergido y mano de santo.

Lo probaré Fenix.

Muchas gracias. ;-)

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
Si eres un poco manitas puedes buscar otras bisagras de mas calidad y modicarlas un poco para que se adapten.
Si la forma es parecida y las dimensiones tambien, a lo mejor con unos taladritos nuevos se solucionar.
Enfin, a veces hay que poner un poco de creativadad al tema.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
He consultado a Acer directamente y me han pasado el contacto de 2 empresas que distribuyen piezas suyas:

- Recainformatica.com - Estoy esperando que me contesten.

- Yalos.com - Ya me han dicho que descatalogaron las piezas para este portátil hace 3 años. :cry:

Jordi, lo que a mi me resulta difícil viviendo en esta isla es conseguir las bisagras... lo que he hecho es buscar en internet (en ebay también, además de en Acer) y ya que me pongo pues busco las originales.
Pero bueno, es cierto que las habrá mejores pero como las tengo que acabar buscando en la red igualmente pues la complicación es la misma. (desconozco el tema compatibilidades... aunque supongo que dentro de la propia marca habrá algo)

Por ejemplo en ebay Alemania he visto unas que tienen una prolongación metálica que llegará hasta la mitad de la altura del monitor más o menos. Me he fijado que mi portátil tiene roscas metálicas hacia esa altura, por lo que serían la solución ideal, ya que no solo se fijan a la base del monitor.
Lo malo, que la parte inferior de estas bisagras de Alemania no tienen la misma forma que el anclaje de mi portátil y creo que no serían compatibles. :cry:

A ver si aparece algo, en caso de que el método Cocacola no funcione. ;-)

Muchas gracias.

P.D. La solución ideal para mi sería poder separar el monitor del resto del portátil, llevarlo independientemente (con un cable más largo, por ejemplo) para poder usarlo con mayor comodidad y mediante algún soporte llevarlo en un sitio visible en el coche.
Pero sin conocimientos de electrónica como que paso de cortar/empatar ni un mísero cable... :roll:
He pensado en la salida de monitor del propio ordenador, pillar una pantallita aparte y andando... pero creo que la "economía" del proyecto se vería perjudicada... biggrin

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Lo de la cocacola al menos esta vez no ha funcionado. :cry:
Ha estado toda la noche sumergida en el refresco y en un primer momento tras sacarla parecía que iba mejor, pero poco después (al secarse, supongo) ya volvía a estar dura como una piedra.

Voy a intentar comprobar si la de ebay Alemania puede servirme haciendo un apaño (a través de una simple foto) pero si no, en piezasportatil.com ya me han dicho que pueden conseguirla en 10 días.

Ya contaré, muchas gracias. ;-)

Manhu

Baneado
Baneado
Reacciones
0
uffffffff madlitas visagras de Acer, yo tenia un acer aspire de alta gama y le cambie las visagras como 5 veces, no compro mas Acer en mi vida, la primera la compre en Yalos unos 65€(si tienen no la compres, me tardo más de 3 meses y colocandola yo), por cierto muy escondido el sitio, después ya las compraba en Acer usa, me la enviaban en 5 dias y más barato todavía unos 36€ con envío, buscaré la factura de su distribuidor y te doy los datos, a ver si lo encunetro.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Muchas gracias Manhu.

En principio me las van a mandar desde piezasportatil.com, aunque si no te importa dame los datos igualmente.

La (sólo subastan la derecha) de Alemania queda descartada porque comprobando su diseño tropieza con la pantalla y dudo mucho que coincidan los orificios para los tornillos.

Yo me he atrevido a desmontar y hacer el cambio porque el portátil es un trasto viejo y si se rompe no hay tanto problema, que si no, ni de coña, vamos.

Saludos.

Manazas

Forista
Reacciones
0
Yo tengo por casa la carcasa entera de un Toshiba y creo que comparte bastante despiece con ACER.

Miraré a ver si las bisagaras son parecidas.

Saludos

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Josué;5314465 dijo:
Lo de la cocacola al menos esta vez no ha funcionado. :cry:
Ha estado toda la noche sumergida en el refresco y en un primer momento tras sacarla parecía que iba mejor, pero poco después (al secarse, supongo) ya volvía a estar dura como una piedra.

Voy a intentar comprobar si la de ebay Alemania puede servirme haciendo un apaño (a través de una simple foto) pero si no, en piezasportatil.com ya me han dicho que pueden conseguirla en 10 días.

Ya contaré, muchas gracias. ;-)
lo siento pero probaste a hecharle silicona o parafina justo despues de sacar de la cocacola.