BYD Sealion 06 DM-i

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.294
Si llega a Europa, imagino que revolucionará el mercado de verdad.
Híbrido enchufable. 270km en eléctrico y 1800 kms de autonomía total.
En china ya se vende por 16.000 euros y con lidar y algunas cositas más.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.558
Un amigo acaba de estrenar de renting un link&co 02 creo y me suena que ya tiene 200km de autonomía eléctrica o algo así.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.475
Seguramente llegará, pero el precio.. cambiarán el 1 por un 5, por lo que competirá con otros similares en prestaciones, al tiempo...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.758
Si llega a Europa, imagino que revolucionará el mercado de verdad.
Híbrido enchufable. 270km en eléctrico y 1800 kms de autonomía total.
En china ya se vende por 16.000 euros y con lidar y algunas cositas más.

Pero pon una foto del zarrio en cuestión!!!

1.5-44.webp

En cuanto a estetica pues más de lo mismo....

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.586
Menudo mamotreto. Ni con el dinero de otro.
¿Porqué ya no se fabrican coches?. ¿Hay algo en contra del buen gusto y el sentido común?. ¿Será algo relacionado con la falta de autestima?.

Es que es difícil de digerir. Son tantas cosas que apuntan en la misma dirección, que es, cómo mínimo, sorprendente.

¿Tan complicado es hacer un coche eléctrico, sin más?. ¿Sin tener que parecer un traficante de seres humanos de los bajos fondos del este, con manetas mecánicas en las puertas, y cuadro de relojes de toda la vida de dios, sin mandangas, chorradas y paridas estéticas siderales de "dudosa" funcionalidad?. Un tres volúmenes elegante, o dos volúmenes y medio de entre 4,5 y 5 metros, con poca superficie frontal, buen Cx, llantas con neumático de perfil sensato... de verdad, ¿tan tan tan tan tan tan complicado es?.

Qué agusto me he quedao.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.697
¿Porqué ya no se fabrican coches?. ¿Hay algo en contra del buen gusto y el sentido común?. ¿Será algo relacionado con la falta de autestima?.

Es que es difícil de digerir. Son tantas cosas que apuntan en la misma dirección, que es, cómo mínimo, sorprendente.

¿Tan complicado es hacer un coche eléctrico, sin más?. ¿Sin tener que parecer un traficante de seres humanos de los bajos fondos del este, con manetas mecánicas en las puertas, y cuadro de relojes de toda la vida de dios, sin mandangas, chorradas y paridas estéticas siderales de "dudosa" funcionalidad?. Un tres volúmenes elegante, o dos volúmenes y medio de entre 4,5 y 5 metros, con poca superficie frontal, buen Cx, llantas con neumático de perfil sensato... de verdad, ¿tan tan tan tan tan tan complicado es?.

Qué agusto me he quedao.
1781087834156.jpeg

Que el cuadro sea de agujas ya es mucho pedir, además creo que casi nadie lo pediría.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.586
Ver el archivos adjunto 196615

Que el cuadro sea de agujas ya es mucho pedir, además creo que casi nadie lo pediría.

Pues yo si lo pediría.
Y quitarle la hipermegaconectividad.
Que cuando lo compre, sea mio de forma absoluta. No sea mio el objeto, pero la dependencia de uso sea de la marca.
Y unas llantas de 16 pulgadas y un buen perfil.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.586
Vete haciendo la idea porque será con tu dinero, cuando ellos decidan que lo que tienes está prohibido, cuando no puedas viajar a ninguna parte que no sea en un mamotreto, vete haciendo a la idea.

Lo dudo.
Primero porque no tendré viruta cómo para comprarme uno. (y aquí terminaría el asunto)
Y segundo, porque (suponiendo que se dieran una serie de carambolas tan improbables que entran de lleno en la definición de imposible) seguro que habrá una opción preferible antes que ese mamotreto más alto que ancho. Me verán antes con un Tesla de octava mano que tenga una batería para 200km que con eso.
Y si no retiran el gasoil del mercado y sigo pudiendo mantener vivos a mis zarrios, no me verán. Al menos, con un mamotreto, no.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.167
Lo dudo.
Primero porque no tendré viruta cómo para comprarme uno. (y aquí terminaría el asunto)
Y segundo, porque (suponiendo que se dieran una serie de carambolas tan improbables que entran de lleno en la definición de imposible) seguro que habrá una opción preferible antes que ese mamotreto más alto que ancho. Me verán antes con un Tesla de octava mano que tenga una batería para 200km que con eso.
Y si no retiran el gasoil del mercado y sigo pudiendo mantener vivos a mis zarrios, no me verán. Al menos, con un mamotreto, no.
Te cito pata recordarte en 2040 :cuniao:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.252

Qué agusto me he quedao.

Pues tienes la respuesta en el mismo foro... siendo de aficionados a los coches, hay muchos hilos preguntando por estos trastos, muchos foreros ya disponen de uno y la mayoría dicen estar satisfechos con ellos. Al principio nos rasgamos las vestiduras con los diseños, pero después nos los comemos con patatas. Al parecer los equivocados somos nohotro :descojon:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.408
Ese es el miedo que me da, que en foros en los que se presume de "saber de coches", hayamos claudicado ...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.474
Se viene un aluvión de SUVs de 5 metros y 50000€ que no sé yo pa qué...
No le veo tanto mercado a semejantes mamotretos, me interesan mucho más los compactos que puedan llegar y que ronden los 20-25000€

PD. que cada cual se gaste su dinero como quiera, faltaría más.

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
12.252
Aprovechando el hilo os dejo un poco de pasado, presente y futuro de BYD...

Pues muy interesante el vídeo, no se cómo terminará la cosa con Byd pero pinta fea. A menos que consigan estrangular del todo a la competencia a través del dumping antes...

En fin, lo que tengo mucha curiosidad de saber es cómo van a terminar estos trastos de marcas sin historial de navegación en el medio largo plazo. Yo me lo imagino un poco como en la película "looper", en que las viejas máquinas recuperarán el trono que les fue arrebatado.

97v4or6sbl481.jpg

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.586
Pues tienes la respuesta en el mismo foro... siendo de aficionados a los coches, hay muchos hilos preguntando por estos trastos, muchos foreros ya disponen de uno y la mayoría dicen estar satisfechos con ellos. Al principio nos rasgamos las vestiduras con los diseños, pero después nos los comemos con patatas. Al parecer los equivocados somos nohotro :descojon:

Pues les doy la enhorabuena. ¿Pero porqué si para muchos es relevante, tiene que serlo para mi, si yo veo las cosas de otra manera que no ven otros?.. No sé, pregunto.

Yo no me rasgo las vestiduras con nada. Si me lees bien, verás que me da igual lo que hagan, pero lo que llama la atención, es la obsesión patológica SÓLO por esas cosas. Entonces, si quitan todas las opciones, obvio, hay que elegir lo único, y obvio, si sólo hay una cosa para elegir, es lo que elegirá la mayoría... porque no hay otra... obvio.

Eso es a lo que voy. Que me parece fenómeno que hagan esos chismes, y me parece maravilloso que al 99% de la gente ultraaficionada (bajo su punto de vista) le parezca el clímax del automovilismo. Me da igual. No es el asunto.

La cuestión, es el porqué de esa obsesión de los fabricantes, en ser todo exactamente iguales, fabricando los mismos mamotretos "tecnológicos" sin opción a nada más lógico y sensato, sin que dejen de ser eléctricos.

Y si, sé que dentro de esa marca y otras, hay coches de carrocerías sensatas (empezando por Tesla), pero insisto. Porqué no hacen uno, eléctrico, que además, den la opción de que vaya sin gilipolleces, o porqué no hacen carrocerías más usables y sensatas para el "menos aficionado".. y de paso, más baratas y accesibles. Insisto, opción.

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.586
Esto es de toda la vida.

Diseño, tamaño, dimensiones y estéticas.

Al final es un chasis con cuatro ruedas, con cosas encima.

Si, si estamos de acuerdo, pero un chasis puede ser de un E39 o del BYD este impronunciable con cosas encima, y no es lo mismo.

Sobre una foto, puedes ver dos tartas marrones. Una puede ser de chocolate con una presentación exisita y otra de mierda con una presentación acorde, y las dos a la vista son tartas.

No sé si me explico.

Claro, si llegamos a ese nivel de reduccionismo, entonces encajan las piezas del puzzle del éxito de esos mamotretos. Aparte de que sean el grueso de los catálogos casi sin otras opciones.

Pero mi cuestión no era esa, sino porqué esa obsesión. Todo puede ser tamaño, dimensiones y estéticas, pero ¿SIEMPRE LO MISMO? (tan "Cañonero" de Homer Simpson). ¿No hay el más mínimo ápice de intento de sensatez al diseñar? (¿tal vez ya no les haga falta tener excelencia en el diseño, practicidad, economía y lógica?), ¿o al menos, dar otras opciones más sensatas?. Esa es la cuestión.

Definitivamente, cuando se hizo "caída y auge de Reginald Perrin", probablemente no se imaginaría un futuro aún más distópico a nivel de fabricación y venta de artefactos.

Última edición: