Video Caballos demostrando ser infinitamente más racionales e inteligentes que ciclistas circulando.

pabblo

Forista
Tú puedes tener derecho a ir 2 en paralelo en una subida a 12km/h y formar una cola kilométrica en vez de poneros de a uno y facilitar el adelantamiento, cumplir las normas no está reñido con ser un incívico.

Por eso en mi post hablo de empatía. Al final es que todos podamos convivir en mayor o menor armonía, sin que vengan a imponernos, una vez más, leyes cada vez más absurdas. Yo como ciclista no puedo exigir un respeto, si el respeto hacia el resto (ya sea peatones porque me salto todos los semáforos, etc) no parte de uno mismo.

el_ovispo

Forista Legendario
Por eso en mi post hablo de empatía. Al final es que todos podamos convivir en mayor o menor armonía, sin que vengan a imponernos, una vez más, leyes cada vez más absurdas. Yo como ciclista no puedo exigir un respeto, si el respeto hacia el resto (ya sea peatones porque me salto todos los semáforos, etc) no parte de uno mismo.

En tu post decías "¿Qué falta de civismo demuestro cuando salgo con mi bicicleta por la carretera si cumplo todas y cada una de las normas...?", y simplemente digo que respetar las normas no es garantía de hacer las cosas "bien".

Ya estáis con la máquina del fango :kiss:

img-ID94890020.jpg

JaumeB

Forista
Estos es mas una anécdota que una realidad como para hacer creer que siempre es asi, yo que ruedo mucho en moto por el pirineo o zonas de montaña por según que sitios tambien te encuentras caballos o vacas a discreción por donde les da la gana, ni unos son tan listos ni los otros tan malos, hay de todo en la viña del señor, como dice el refrán, un grano no hace granero.

pabblo

Forista
En tu post decías "¿Qué falta de civismo demuestro cuando salgo con mi bicicleta por la carretera si cumplo todas y cada una de las normas...?", y simplemente digo que respetar las normas no es garantía de hacer las cosas "bien".

Sí, pero también hablaba de empatía. Por esa regla de tres, "salvo yo todo el mundo me molesta".

El dominguero que sale de vacaciones y mete el coche por donde no debe, subiendo el Pontón, o cualquier puerto entre Asturias y León a 40 km/h porque le da miedo, el camionero que por librarse del peaje del Huerna mete su camión por Pajares, o el grupo de moteros que van de curvitas por el embalse de Riaño. Y eso hablando de la zona a 50 km a la redonda.

Pero esos tipos que describes son gilipollas, sí ciclistas, pero gilipollas, pero seguro que cuando cojan el coche serán igual de gilipollas, o cuando vayan al Mercadona..

olm

Forista Senior
Porque está parado el coche?? Porque no les pita?? Porque no les recrimina que se saquen seguro obligatorio, matrícula y paguen el rodaje?? Porque no van por el otro lado de la calzada como los ciclistas?? Muchas incógnitas que resolver :waki:

Porque quiere.
Porque no quiere.
Porque los caballos no exigen. Todo derecho implica obligaciones.
Para ver el peligro venir como los peatones, no va nadie montado luego no es un vehiculo de traccion animal. Demuestran tener mas sentido comun que los bicicleteros

Dudas resueltas biggrin:

• Like
Reacciones: Gus

olm

Forista Senior
Tú puedes tener derecho a ir 2 en paralelo en una subida a 12km/h y formar una cola kilométrica en vez de poneros de a uno y facilitar el adelantamiento, cumplir las normas no está reñido con ser un incívico.

No, no pueden, pero se les "olvida" y consideran retencion una caravana de todos los coches del planeta biggrin:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Sí, pero también hablaba de empatía. Por esa regla de tres, "salvo yo todo el mundo me molesta".

El dominguero que sale de vacaciones y mete el coche por donde no debe, subiendo el Pontón, o cualquier puerto entre Asturias y León a 40 km/h porque le da miedo, el camionero que por librarse del peaje del Huerna mete su camión por Pajares, o el grupo de moteros que van de curvitas por el embalse de Riaño. Y eso hablando de la zona a 50 km a la redonda.

Pero esos tipos que describes son gilipollas, sí ciclistas, pero gilipollas, pero seguro que cuando cojan el coche serán igual de gilipollas, o cuando vayan al Mercadona..
No es la molestia .. es la actitud , todo radica en la actitud ..

Si ves una fila de 50 coches , pues en un intelecto normal tiene que entrar que hay que esperar , que no estarán ahí por gusto al igual que uno .

Que sentido tiene ponerse a pitar como un p*to tonto hasta que el de delante de te baja a pie de ventanilla a preguntarte si te ha pasado algo , tienes algún tipo de fobia , si forma parte de alguna danza de apareamiento ante una hembra en celo o te has levantado juguetón y no te gustaban tus dientes cuando te has mirado al espejo por la mañana ?

Lo mismo con el ciclista , si ves que los tíos intentan apartar , te dan paso , o hacen un mero gesto de disculpa , pues te esperas que la carretera es de todos .. las chulerias .. con las chulerias no .

Yo tuve un ebrucho l80 que en cuestas arriba muchas veces bajaba a 35 ..40 kmh ... Bueno pues me apartaba lo que podía al arcén para que pasase , daba paso por la ventanilla , e incluso a veces se generaban risas por sacar yo medio cuerpo por la ventanilla y hacerle el gesto al de atrás de ... Es que no da pa más , va reventando el cabr*n ... !!! . Que cuesta ser amables o simpáticos .

Estamos ante una sociedad amargada , sobre todo desde que las redes sociales son las nuevas barras de bar en donde no te leen los de casa agazapados bajo nicks , sin el peligro de la barra de bar en donde en un momento dado si te pasas de vueltas lo mismo te llevas un soplamocos .

Amargura , ofendidismo , cristalitos , críticos y sentido del humor cero .. del primero que hay que saber reírse es de uno mismo .
En el fondo me dan pena.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Es la actitud Pablo ... La actitud ..
A que si un tío te puede disculpas tras cualquier fallo de conducción que todos tenemos te vas más contento , durante al menos 20 segundos .. o el que te saca la mano dando las gracias porque le has dejado pasar con una sonrisa en la cara ?

Pues no ... Parce ser que una inmensa mayoría va de lo contrario. Metele bocina aún por encima , o échale la sonrisita mirando a los colegas con el cuello voteado de , soy Indurain y me la chupas ..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Que sentido tiene ponerse a pitar como un p*to tonto hasta que el de delante de te baja a pie de ventanilla a preguntarte si te ha pasado algo , tienes algún tipo de fobia , si forma parte de alguna danza de apareamiento ante una hembra en celo o te has levantado juguetón y no te gustaban tus dientes cuando te has mirado al espejo por la mañana ?

A un amigo de mi hermano hace pocos días eso (más o menos, con una señora que iba detrás y le recriminaba una parada larga para ayudar a bajarse a un cliente de 150 kilos en la zona pìja de San Pedro Garza García) le costó "solo" que le metieran una paliza ( no sin antes meterle un pistolón en la boca: dice qu eno se desmayó porque le aguantaba el cañón) horas después del incidente, tras pararlo en una persecución por una de las cirunvalaciones de la ciudad , decirle a los 3 ocupantes en ese momento que salieran por pies y llevárselo a los montes (era conductor de Uber en Monterrey). Cree que se salvó porque era extranjero.

Trackball

Clan Leader
No pongáis un comportamiento esporádico como norma :whistle:
En manada van como les da la gana, ahí sólo hace falta un pequeño impulso para que no vayan así. Si tienen sitio van amontonados. La querencia les hace moverse así, pero un estímulo pequeño los puede hacer moverse agrupados, sobre todo cuando van con crias.
Son bien guapos. Asilvestrados tampoco parecen, por el sonido hasta diría que alguno va herrado. Alguien sabe donde es??
Como broma bien :floor:

nebur

Miembro del Club
No pongáis un comportamiento esporádico como norma :whistle:
En manada van como les da la gana, ahí sólo hace falta un pequeño impulso para que no vayan así. Si tienen sitio van amontonados. La querencia les hace moverse así, pero un estímulo pequeño los puede hacer moverse agrupados, sobre todo cuando van con crias.
Son bien guapos. Asilvestrados tampoco parecen, por el sonido hasta diría que alguno va herrado. Alguien sabe donde es??
Como broma bien :floor:
A que mola el que va de último ?

nebur

Miembro del Club
A un amigo de mi hermano hace pocos días eso (más o menos, con una señora que iba detrás y le recriminaba una parada larga para ayudar a bajarse a un cliente de 150 kilos en la zona pìja de San Pedro Garza García) le costó "solo" que le metieran una paliza ( no sin antes meterle un pistolón en la boca: dice qu eno se desmayó porque le aguantaba el cañón) horas después del incidente, tras pararlo en una persecución por una de las cirunvalaciones de la ciudad , decirle a los 3 ocupantes en ese momento que salieran por pies y llevárselo a los montes (era conductor de Uber en Monterrey). Cree que se salvó porque era extranjero.
Fué a dar con kill bill .
Yo o sé si no prefiera una hostia a un tío pitando a la nada detrás de mí durante 10 minutos sin parar ..
Es que me supera ..
Que estás mal aparcado ... Pues lo llego a entender. ... Pero en una cola de coches ? Y venga .. piiiiiiiiiii .. como si fuese la forma de llamar al espíritu santo o algo .

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En cuanto les pongan herraduras Michelín Pilot, todos por el asfalto
:p

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

@guakarimaso hacía (no sé si los sigue haciendo) estudios sociológicos circulando por ciudad/población con el coche respetando escrupulosamente los límites de velocidad, ya fueran estos de 20, 30, 40 km/h etc.

Yo también lo he hecho alguna vez biggrin