X3 (E83) Cabeceo al arrancar y código avería 004B1C

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
185
Reacciones
49
Buenas tardes,

tras un tiempo usando el X3 E83, motor N47 2.0d 177cv 2007, al arrancar hace unos cabeceos que se desaparecen al circular unos pocos minutos.

Me aparecen estos códigos de avería en Ista, surgidos a la vez en el mismo kilometraje exacto:

004A6E: bujía de incandescencia
004A5E: bujía de incandescencia
004A4E: bujía de incandescencia
004A3E: bujía de incandescencia
004A74: unidad de mando de incandescencia
004A79: unidad de mando de incandescencia
004B1C: calefacción del filtro de combustible (*kilometraje posterior)


Borro fallos y leo de nuevo, apareciendo ahora con el kilometraje actual del coche los códigos de avería:

004B1C: calefacción del filtro de combustible
004A6E: bujía de incandescencia
004A5E: bujía de incandescencia

Por un lado parece ser fallo del propio filtro calefactado o sensor de temperatura de combustible, no?

Por el otro no sé si puede ser fallo de la centralita de calentadores o de los propios calentadores.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano!
 

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
756
Reacciones
1.009
Buenas tardes,

tras un tiempo usando el X3 E83, motor N47 2.0d 177cv 2007, al arrancar hace unos cabeceos que se desaparecen al circular unos pocos minutos.

Me aparecen estos códigos de avería en Ista, surgidos a la vez en el mismo kilometraje exacto:

004A6E: bujía de incandescencia
004A5E: bujía de incandescencia
004A4E: bujía de incandescencia
004A3E: bujía de incandescencia
004A74: unidad de mando de incandescencia
004A79: unidad de mando de incandescencia
004B1C: calefacción del filtro de combustible (*kilometraje posterior)


Borro fallos y leo de nuevo, apareciendo ahora con el kilometraje actual del coche los códigos de avería:

004B1C: calefacción del filtro de combustible
004A6E: bujía de incandescencia
004A5E: bujía de incandescencia

Por un lado parece ser fallo del propio filtro calefactado o sensor de temperatura de combustible, no?

Por el otro no sé si puede ser fallo de la centralita de calentadores o de los propios calentadores.

¿Qué opináis?

Gracias de antemano!


Tengo leído por el foro, que el cabeceo o revoluciones inestables en el arranque, suele ser por fallo de los calentadores o centralita.

Se todas formas, si te da fallo, cambialo, con ese fallo el coche no te hace regeneraciónes, y con el tiempo se te jodera el filtro de partículas.
 

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
185
Reacciones
49
Buenas,

me cambiaron el módulo de calentadores y lo fallos referentes a los calentadores ya no aparecen. Pero sí el fallo 004B1C: calefacción del filtro de combustible
Me sigue haciendo ese cabeceo, tanto en frío como en caliente.

El coche SÍ que me hace regeneraciones con este fallo, pero es realmente molesto que siempre esté cabeceando.

Alguno ha cambiado el calentador del filtro de combustible? Es fácil?realmente soluciona el problema?

Gracias!
 

mochii7

Forista
Modelo
x6
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2.378
Reacciones
1.060
A mi el cabeceó se solucionó con la centralita calentadores
Has cambiado los calentadores?
 

Xim_E46_325i

En Practicas
Modelo
Bmw E46 325i
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
185
Reacciones
49
A mi el cabeceó se solucionó con la centralita calentadores
Has cambiado los calentadores?

Se ha cambiado la centralita de calentadores porqué daba fallo. Pero no solucionó el cabeceo. Los calentadores no los he cambiado por que no me dan ningún fallo :S
 

mochii7

Forista
Modelo
x6
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
2.378
Reacciones
1.060
A mi tampoco me daban fallos los cambié junto la centralita y todo ok
 
Arriba