edupi;12868711 dijo:Inyectores.prueba a echarle menos de un litro de acite del q echamos al motor en el deposito de gasoil con el deposito lleno el otro dia lo a echo un forero y se le a quitado los cabeceos a ralenti.
edupi;12868711 dijo:Inyectores.prueba a echarle menos de un litro de acite del q echamos al motor en el deposito de gasoil con el deposito lleno el otro dia lo a echo un forero y se le a quitado los cabeceos a ralenti.
l0ng;12868734 dijo:Hostias!!! En serio!?!
edupi;12869256 dijo:Si enserio si no no lo pondria y me lo a dicho uno q tiene un 535d y de total confianza los corburantes resecan mucho y esto lo q hace es lubricar tod el tenia oscilaciones a ralenti y an desaparecido.
Jokin;12943831 dijo:Pues chicos, ya lo tengo solucionado. Era la válvula EGR que se quedaba pillada y no cerraba/abria bien. La he anulado esta mañana y de lujo, 0 tembleques. Y parece que el coche tiene más tirón y todo en arrancadas. Lo malo es que se me ha quedado encendido el chivato de fallo de motor en el cuadro. Me cobran 90€ por borrarlo. Cómo lo véis?
Así es. El tema es que lo he ido cavilando porque en un mercedes C220 CDI me pasó lo mismo.sergarmotos;12944353 dijo:En tu caso lo que te pasaba era que se quedaba abierta o entreabierta,de ahi los cabeceos,ralenti inestable e incluso si no lo hubieses llegado a arreglar llegaria a apagarse el motor,siempre hablando de bajas revoluciones...a altas notarias tarde o temprano una disminucion de potencia he incluso humo negro en el escape.
Por el contrario si se queda la valvula cerrada del todo,no notaremos ningun problema en el coche,es como si fuese anulada,pero dara fallo en el cuadro. Tu caso es muy sencill ya que no es electronica,sino gobernada por vacio...y solo necesitas borrar el fallo...en el mio (lci) es gobernada por centralita (electronica),eso es una castaña ya que ademas de anularla fisicamente y borrar el fallo necesito modificar el software de la centralita y ahi la cosa cambia....
Jokin;12944759 dijo:Así es. El tema es que lo he ido cavilando porque en un mercedes C220 CDI me pasó lo mismo.
Me estás diciéndo que puedo borrar el fallo de forma "normal" sin tener que hacerlo por software? En ese caso me saldría más barato que hacerlo por la centralita, No?
Los 90€ son por reprogramación. Pues calla que he preguntado en otro sitio y me pedían 200y pico!!edupi;12945224 dijo:El fallo lo anulas pero te volvera a salir.tienes 2 opciones la q te comentan de taparla pero no deltodo o por maquina probando el porcentaje de cierre de la egr.90 euros por borrar un fallo es un robo lo normal son de 30 a 45 euros y si es conocido o en ese momento te a echo algun mantenimiento ni te lo cobran.
Me lo han borrado de forma normal de mientras, pero me temo que va a volver a salir fallo.Jokin;12945014 dijo:Ahhh vale. Pensaba que podria anularla con una simple maquinitaCómo ves borrar el fallo por reprogramación por 90€?
el gong te va a sonar...por que la ecu reconoce una anomalia en el coche,pero lo puedes borrar y ya esta...digamos decirle al coche que tiene que trabajar sin egr y ya esta...si vas a la casa ya te estan diciendo por aqui q 90 leuros,si te lo hace algun taller de barrio con conocimientos la mitad...o nada si eres habitual.Rawmann;12945775 dijo:pues yo estoy como alguno de vosotros, esas pequeñas oscilaciones en caliente las tengo aunque sean casi inapreciables, el mío también es de 2003 y probé a desconectar el famoso tubito de la EGR y gong al instante...aunque fuese una putada el coche iba mucho más fino y más alegre en bajas...creo que voy a probar a anular parciarlmente la EGR, haber si noto mejora y este verano le cambio los tacos del motor haber si mejora también al parar el motor que retiembla como un tractor, pero eso me da que será la mariposa de la EGR...
Jokin;12945983 dijo:Los 90€ son por reprogramación. Pues calla que he preguntado en otro sitio y me pedían 200y pico!!Me lo han borrado de forma normal de mientras, pero me temo que va a volver a salir fallo.
Ha vuelto ha salir. Así que habrá que reprogramar.sergarmotos;12946058 dijo:hay mucha gente que no le ha vuelto a dar el fallo...lo mas logico es que si pero....esperate a ver...
tambien hay modelos pre-lci que tras anularla no les ha dado el fallo...pero son los menos...
era lo esperado.Jokin;12946338 dijo:Ha vuelto ha salir. Así que habrá que reprogramar.
Pues donde más barato me lo dejan para anular la EGR por repro es en bandidos. 90€. El resto de 150€ no baja ninguno.edupi;12949431 dijo:era lo esperado.