Cabeceos a ralentí. SOLUCIONADO!! Válvula AGR

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jokin, 3 Ene 2013.

1. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Eso es un tractor no me jodas.yo creo q si fuera tacos lo aria siempre.yo creo q injectores o bomba.

2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues q tranqulidad porque eso parecia un tractor con esos movimientos.

3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ya te digo edupi.

4. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    pues yo sigo con ello, y los tacos del motor tambien son nuevos, y tambien le cambie los calentadores... a ver si le encuentro solucion

5. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Inyectores.prueba a echarle un cuarto litro de acite sintetico.y si es de 2 tiempos el q ke echan a las motos me dice q mejor .el q echamos al motor en el deposito de gasoil con el deposito lleno el otro dia lo a echo un forero y se le a quitado los cabeceos a ralenti.

6. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Hostias!!! En serio!?!

7. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    pues no se la verdad, los inyectores los mire en su dia con la maquina y marcaban bien, vamos estaban dentro del rango.. en mi caso tambien lo hace en frio muchisimo mas acusado que en caliente

8. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si enserio si no no lo pondria y me lo a dicho uno q tiene un 535d y de total confianza los corburantes resecan mucho y esto lo q hace es lubricar tod el tenia oscilaciones a ralenti y an desaparecido.

9. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sí, a raíz de que lo dijeras lo he estado mirando y dicen que sí es así... pero da como un poco de miedo.

10. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues mi gozo en un pozo. Continúan los meneos. Casi siempre cuando está caliente, pero a veces en frio también. Eso si, de forma esporádica.

11. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, le han hecho una diagnosis y no da fallo de nada.

12. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo lo único que te puedo decir es que desde que cambié el damper la sacudida al parar el motor es menor.
    Por lo demás sigo igual :(

13. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues chicos, ya lo tengo solucionado. Era la válvula EGR que se quedaba pillada y no cerraba/abria bien. La he anulado esta mañana y de lujo, 0 tembleques. Y parece que el coche tiene más tirón y todo en arrancadas. Lo malo es que se me ha quedado encendido el chivato de fallo de motor en el cuadro. Me cobran 90€ por borrarlo. Cómo lo véis?

14. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Yo personalmente probaba una semana si desaparecen los tembores, no sea que haya sido un efecto primaveral y tengas que volver a buscar el fallo!

15. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo ya te dije, la época que la llevé anulada (a mí no me da fallo) sin cambios.

Lo único que ha arrojado algo de mejoría fue cuando se me romió el damper y lo tuve que cambiar, pero los temblores no han desaparecido por completo.

En cualquier caso, como te dice el compañero, pruébalo a fondo antes.

16. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    joer mas de la mitad de los prblemas que leo en el foro bienes precedidos directa o indirectamente de la famosa y odiada (excepto por los de aldeas verdes o greenpeace) valvula egr...cada vez tengo mas claro que lo mejor es anularla mecanica y electronicamente...
    yo la tengo fisicamente anulada en el ford y desde entonces mucho mejor.
    Es muy posible que si notes el coche mas fino,incluso mas suelto,no es de extrañar ya que te has ahorrado volver a meterle al coche los gases ya combustionados,empobreciendo la mezcla y por consiguiente una menor velocidad de combustion...pero tampoco se gana potencia con esto,a lo sumo un poco de mejoria en bajas,date cuenta que la egr se mantiene cerrada en altas revoluciones.
    En tu caso lo que te pasaba era que se quedaba abierta o entreabierta,de ahi los cabeceos,ralenti inestable e incluso si no lo hubieses llegado a arreglar llegaria a apagarse el motor,siempre hablando de bajas revoluciones...a altas notarias tarde o temprano una disminucion de potencia he incluso humo negro en el escape.
    Por el contrario si se queda la valvula cerrada del todo,no notaremos ningun problema en el coche,es como si fuese anulada,pero dara fallo en el cuadro. Tu caso es muy sencill ya que no es electronica,sino gobernada por vacio...y solo necesitas borrar el fallo...en el mio (lci) es gobernada por centralita (electronica),eso es una castaña ya que ademas de anularla fisicamente y borrar el fallo necesito modificar el software de la centralita y ahi la cosa cambia....
    Es una pena que acabe de ver tu hilo y el video,por que te hubiese dicho que podria ser el damper,la inyeccion o la egr y hubieras descartado....

17. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Así es. El tema es que lo he ido cavilando porque en un mercedes C220 CDI me pasó lo mismo.

Me estás diciéndo que puedo borrar el fallo de forma "normal" sin tener que hacerlo por software? En ese caso me saldría más barato que hacerlo por la centralita, No?

18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    no,el fallo lo podras borrar de forma normal pero casi seguro que te vuelva a salir,date cuenta que la ECU cuenta con la presencia de la EGR para el funcionamiento del motor, es decir, cuenta con que a ciertas revoluciones y en ciertas condiciones el motor está recibiendo gases de escape para la combustión, por lo tanto, si la anulas las explisiones serían más virulentas y se provocaría un exceso de calentamiento, incluso detonaciones, por lo que habría que reprogramar el mapa para que el coche sepa que no hay EGR.
    Lo que yo te queria decir es que tu la puedes anular de manera mucho mas sencilla que yo,ya que tu la anulas y borras el error...al ser de vacio es mas sencillo.
    Ya sabes que hay otra manera de semianularla y no te daria fallo,que es tapandola pero dejando un agujerito que de paso a los gases...no esta completamente anulada pero puede que solucione tus cabeceos...sin tener que reprogramar...

19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ahhh vale. Pensaba que podria anularla con una simple maquinita biggrin Cómo ves borrar el fallo por reprogramación por 90€?

20. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    El fallo lo anulas pero te volvera a salir.tienes 2 opciones la q te comentan de taparla pero no deltodo o por maquina probando el porcentaje de cierre de la egr.90 euros por borrar un fallo es un robo lo normal son de 30 a 45 euros y si es conocido o en ese momento te a echo algun mantenimiento ni te lo cobran.

21. Rawmann

Rawmann Forista

Me Gusta:
    745
    pues yo estoy como alguno de vosotros, esas pequeñas oscilaciones en caliente las tengo aunque sean casi inapreciables, el mío también es de 2003 y probé a desconectar el famoso tubito de la EGR y gong al instante...aunque fuese una putada el coche iba mucho más fino y más alegre en bajas...creo que voy a probar a anular parciarlmente la EGR, haber si noto mejora y este verano le cambio los tacos del motor haber si mejora también al parar el motor que retiembla como un tractor, pero eso me da que será la mariposa de la EGR...

22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Los 90€ son por reprogramación. Pues calla que he preguntado en otro sitio y me pedían 200y pico!! :descojon: Me lo han borrado de forma normal de mientras, pero me temo que va a volver a salir fallo.

23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

pues yo de precio ni idea,ya que como sabes he comprado el bmw hace poco mas de un mes y estoy un poco verde,pero vamos,es una hora de mano de obra en la casa que es lo minimo que te van a cobrar...aunque tardaran la mitad...
    mira a ver si algun forero cercano tiene para borrartelo...miguel angel por ejemplo te lo haria en un plis plas por lo que he leido...

24. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    el gong te va a sonar...por que la ecu reconoce una anomalia en el coche,pero lo puedes borrar y ya esta...digamos decirle al coche que tiene que trabajar sin egr y ya esta...si vas a la casa ya te estan diciendo por aqui q 90 leuros,si te lo hace algun taller de barrio con conocimientos la mitad...o nada si eres habitual.

25. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    hay mucha gente que no le ha vuelto a dar el fallo...lo mas logico es que si pero....esperate a ver...
    tambien hay modelos pre-lci que tras anularla no les ha dado el fallo...pero son los menos...

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ha vuelto ha salir. Así que habrá que reprogramar.

27. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    era lo esperado.

28. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues donde más barato me lo dejan para anular la EGR por repro es en bandidos. 90€. El resto de 150€ no baja ninguno.

29. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, os recomiendo anularla de todas todas. El coche gana enteros y no sólo por la ausencia de cabeceos. El nivel de humos al apretarle al acelerador ha bajado considerablemente.

30. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    90€ está muy bien, y tengo entendido que por suave que sea la repro, algunos caballos se ganan siempre.

Saludos.

Compartir esta página