Cabezal trasero

Boeing735

Forista
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
1.457
Reacciones
72
Hola compañeros, se me ha averidado el cabezal trasero izquierdo, os recuerdo que los asientos traseros de mi vehículo son los electricos.

El tema es que cuando le doy para que suba o baje el motorcillo hace ruido pero ni sube ni baja el cabezal. Por otro lado cada vez que voy a arrancar al poner la llave en la primera posición se oye detrás creo que viene del maletero un tac tac tac tac tac tac, y se quita al poco tiempo, no se si és algún modulo o es del mismo motor del cabezal.

Grácias por vuestra dedicación y ayuda de antemano.
 

KADETT GSI

Clan Leader
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
15.795
Reacciones
49
Es un poco raro eso del tac tac tac del maletero no?, a mi no me lo ha echo nunca por eso me parece raro. A ver que dicen los expertos.
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
El ruido, ese tac tac tac podría venir de la bomba del depósito. De todas formas yo miraría de que a la vez que le doy a la llave, alguien esté cerca del ruido o mejor aún, que alguien le dé a la llave mientras escucho de donde proviene.

Intenta de empujar suavemente el cabezal hacia abajo mientras le dás al botón para que suba, igual se a soltado y presionando vuelve a engancharse.

La otra opción será desmontar el asientoy ver si se a roto la sirga, que es tambien muy probable
 

Boeing735

Forista
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
1.457
Reacciones
72
xavilou;11194938 dijo:
El ruido, ese tac tac tac podría venir de la bomba del depósito. De todas formas yo miraría de que a la vez que le doy a la llave, alguien esté cerca del ruido o mejor aún, que alguien le dé a la llave mientras escucho de donde proviene.

Intenta de empujar suavemente el cabezal hacia abajo mientras le dás al botón para que suba, igual se a soltado y presionando vuelve a engancharse.

La otra opción será desmontar el asientoy ver si se a roto la sirga, que es tambien muy probable
puff me estás asustndo con lo de la bomba del depósito xavilou... es que oigo hablar de roturas o posibles problemas con estos componentes y casi me hecho a temblar.

Lo del cabezal miraré mejor desmontando el asiento, pero, ¿Cómo lo desmonto? Hay algo con lo que tenga que tener especial cuidado, no se, grapas, tornillos, etc.

Gracias a todos :guiño:
 

Boeing735

Forista
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
1.457
Reacciones
72
Creo que el ruido viene del mismo cabezal, hace un rato lo he mirado y parece estar suelto, es decir libre no está anclado al motorcillo o eso me ha parecido, lo miraré en breve desmontando pero necesito saber de antemano si existe riesgo de cargarme algo como grapas y cosas así pues no se por donde están.

Gracias por todo y un saludo
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
Tiene pinta de sirgas. Yo ya me he hecho un experto :) . Clicka aquí y tendras una posible solución. Dentro de ese hilo hay mas propuestas. Es sencillo y facil si cortas por lo sano tal y como hice yo :)
 

Boeing735

Forista
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
1.457
Reacciones
72
Cesarin1968;11198608 dijo:
Tiene pinta de sirgas. Yo ya me he hecho un experto :) . Clicka aquí y tendras una posible solución. Dentro de ese hilo hay mas propuestas. Es sencillo y facil si cortas por lo sano tal y como hice yo :)

Gracias cesarin, pero me parece a mi que tendré que mirar el post completo con más detenimiento, pufff porque hasta que no vea los míos como van no me hago a la idea, no obstante esta semana que viene procuro desmontar los asientos traseros, por cierto, como lo hago, tirando, soltando tornillos, grapas??

Gracias.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
En un e38 no sé, pero imagino que como en todos los coches. Levantas el asiento asiendolo con las manos por delante con un golpe seco, y el reposa espaldas tirando hacia arriba, pero que te lo confirme alguien con e38, pues yo solo tengo e32.
 
C

cromexII

Invitado

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
El cabecero trasero tiene un tornillo sinfin que mueve una pieza de plastico que es donde engancha el cabecero en si. Con el uso, la fuerza del sinfin parte la pieza de plastico justo por donde esta enrosca en el sinfin y al girar el tornillo hace el ruidito de marras al saltarse los dientes sin poder mover mas abajo. Yo lo he cambiado hace poco y la pieza partida es de nylon, se puede apañar una vez pero se partirá de nuevo, como me ha ocurrido. para verificqr que es del cabecero, en vez de esperqar a que temporice la bajada del cabecero al dar contacto, dale al pulsador del mismo en el asiento trasero en direccion "subir" levemente. Si deja inmediatamente de hacer ruido, confirmado que es eso.

Se cambia en 5 minutos, no tiene misterio ninguno.
 

Boeing735

Forista
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
1.457
Reacciones
72
GroovyDrifter;11238661 dijo:
El cabecero trasero tiene un tornillo sinfin que mueve una pieza de plastico que es donde engancha el cabecero en si. Con el uso, la fuerza del sinfin parte la pieza de plastico justo por donde esta enrosca en el sinfin y al girar el tornillo hace el ruidito de marras al saltarse los dientes sin poder mover mas abajo. Yo lo he cambiado hace poco y la pieza partida es de nylon, se puede apañar una vez pero se partirá de nuevo, como me ha ocurrido. para verificqr que es del cabecero, en vez de esperqar a que temporice la bajada del cabecero al dar contacto, dale al pulsador del mismo en el asiento trasero en direccion "subir" levemente. Si deja inmediatamente de hacer ruido, confirmado que es eso.

Se cambia en 5 minutos, no tiene misterio ninguno.

Gracias Groovy lo miraré, a ver si el año que viene tengo tiempo jeje
 
Arriba