Cabezal trasero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Boeing735, 17 Dic 2011.

  1. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Hola compañeros, se me ha averidado el cabezal trasero izquierdo, os recuerdo que los asientos traseros de mi vehículo son los electricos.

    El tema es que cuando le doy para que suba o baje el motorcillo hace ruido pero ni sube ni baja el cabezal. Por otro lado cada vez que voy a arrancar al poner la llave en la primera posición se oye detrás creo que viene del maletero un tac tac tac tac tac tac, y se quita al poco tiempo, no se si és algún modulo o es del mismo motor del cabezal.

    Grácias por vuestra dedicación y ayuda de antemano.
     
  2. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un poco raro eso del tac tac tac del maletero no?, a mi no me lo ha echo nunca por eso me parece raro. A ver que dicen los expertos.
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El ruido, ese tac tac tac podría venir de la bomba del depósito. De todas formas yo miraría de que a la vez que le doy a la llave, alguien esté cerca del ruido o mejor aún, que alguien le dé a la llave mientras escucho de donde proviene.

    Intenta de empujar suavemente el cabezal hacia abajo mientras le dás al botón para que suba, igual se a soltado y presionando vuelve a engancharse.

    La otra opción será desmontar el asientoy ver si se a roto la sirga, que es tambien muy probable
     
  4. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    puff me estás asustndo con lo de la bomba del depósito xavilou... es que oigo hablar de roturas o posibles problemas con estos componentes y casi me hecho a temblar.

    Lo del cabezal miraré mejor desmontando el asiento, pero, ¿Cómo lo desmonto? Hay algo con lo que tenga que tener especial cuidado, no se, grapas, tornillos, etc.

    Gracias a todos ;)
     
  5. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Creo que el ruido viene del mismo cabezal, hace un rato lo he mirado y parece estar suelto, es decir libre no está anclado al motorcillo o eso me ha parecido, lo miraré en breve desmontando pero necesito saber de antemano si existe riesgo de cargarme algo como grapas y cosas así pues no se por donde están.

    Gracias por todo y un saludo
     
  6. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    Tiene pinta de sirgas. Yo ya me he hecho un experto :) . Clicka aquí y tendras una posible solución. Dentro de ese hilo hay mas propuestas. Es sencillo y facil si cortas por lo sano tal y como hice yo :)
     
  7. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Gracias cesarin, pero me parece a mi que tendré que mirar el post completo con más detenimiento, pufff porque hasta que no vea los míos como van no me hago a la idea, no obstante esta semana que viene procuro desmontar los asientos traseros, por cierto, como lo hago, tirando, soltando tornillos, grapas??

    Gracias.
     
  8. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    En un e38 no sé, pero imagino que como en todos los coches. Levantas el asiento asiendolo con las manos por delante con un golpe seco, y el reposa espaldas tirando hacia arriba, pero que te lo confirme alguien con e38, pues yo solo tengo e32.
     
  9. cromexII

    cromexII Guest


    Creo que no está en el archivo:

    http://www.bmwfaq.com/f89/desmontar-sillon-trasero-y-bandeja-cortina-trasera-fotos-175808/
     
  10. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cabecero trasero tiene un tornillo sinfin que mueve una pieza de plastico que es donde engancha el cabecero en si. Con el uso, la fuerza del sinfin parte la pieza de plastico justo por donde esta enrosca en el sinfin y al girar el tornillo hace el ruidito de marras al saltarse los dientes sin poder mover mas abajo. Yo lo he cambiado hace poco y la pieza partida es de nylon, se puede apañar una vez pero se partirá de nuevo, como me ha ocurrido. para verificqr que es del cabecero, en vez de esperqar a que temporice la bajada del cabecero al dar contacto, dale al pulsador del mismo en el asiento trasero en direccion "subir" levemente. Si deja inmediatamente de hacer ruido, confirmado que es eso.

    Se cambia en 5 minutos, no tiene misterio ninguno.
     
  12. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Gracias Groovy lo miraré, a ver si el año que viene tengo tiempo jeje
     

Compartir esta página