Duda Cable amarillo 12v. Radio GPS E90

tribedoce

En Practicas
Hola buenas, me presento. Soy Raúl y tengo un 320d e90 del 2011. Yo tengo 2 radios Android, una que va con embellecedor para darle la forma del salpicadero del coche y la otra ya como si fuese original. La primera iba sin can bus y con conectores iso de toda la vida, evidentemente no iban los mandos del volante y para hacerla funcionar le saqué un + del.mechero con un fusible. Bueno, pues la vendí porque no me gustaba como quedaba, compré otra que me llegó hace un par de días, la he probado y aki es donde tengo mi pregunta, a alguno os sale al arrancarla un triángulo en la pantalla? Es más, solo sale eso y nada más, no se si es el can bus o el cable amarillo largo que por cierto lo he llevado directo a la batería. Cuando arranco el coche sale la pantalla con el triángulo y al apagarlo sale el menú de la radio pero se apaga enseguida ella sola. Alguien me puede ayudar, graciasss gente!!
Esto es lo que me sale
90ac28810c173fe3ab6a64ae0e3e7d46.jpg
a4de2338fe99494335c4c770a4b91e2a.jpg

deirvy

Forista
Creo que en la mia sale cuando cambio de fuente y selecciono dvd por ejemplo y no tengo ninguno puesto, o usa y no le tengo pinchado el pen...

tribedoce

En Practicas
Creo que en la mia sale cuando cambio de fuente y selecciono dvd por ejemplo y no tengo ninguno puesto, o usa y no le tengo pinchado el pen...
A mí me salió directamente, osease, que no la he podido probar, no se si la he instalado bien , he probado lo que arriba describo y no sé qué hacer

Eataine

Forista
En algunas vienen unos tornillos y una especie de precinto que hay que quitar antes de instalar porque si no no funciona por el tema de seguridad en movimiento.

tribedoce

En Practicas
En algunas vienen unos tornillos y una especie de precinto que hay que quitar antes de instalar porque si no no funciona por el tema de seguridad en movimiento.
Hola eso es lo primero que hice cuando recibí la radio , quité los precintos de seguridad lo que estoy viendo que he llevado el cable rojo directamente al positivo de la batería quitándole el can bus y sí que funciona la radio o sea que el problema creo que lo tengo en el can buss cada vez que está puesto no funciona y me sale el triángulo

ferreruela

En Practicas
A mí me sale xq tengo conectado el cable de marcha atrás de la cámara en la radio y tengo la instalación a medias, solo me sale evidentemente cuando meto marcha atrás.
Has probado sin nada?
Me refiero anula USB , microsd, antena wifi,antena GPS,etc,etc y prueba solo con antena radio y can-bus, si te funciona ves probando lo demás uno a uno.
Suerte.

tribedoce

En Practicas
A mí me sale xq tengo conectado el cable de marcha atrás de la cámara en la radio y tengo la instalación a medias, solo me sale evidentemente cuando meto marcha atrás.
Has probado sin nada?
Me refiero anula USB , microsd, antena wifi,antena GPS,etc,etc y prueba solo con antena radio y can-bus, si te funciona ves probando lo demás uno a uno.
Suerte.
La he probado solo con cable de corriente, y nada. Parece que el problema está en el can bus porque cuando lo quito y puenteo el rojo directamente a la batería si funciona la radio, es que no sé qué más puede ser porque he probado de todo

tribedoce

En Practicas
La he probado solo con cable de corriente, y nada. Parece que el problema está en el can bus porque cuando lo quito y puenteo el rojo directamente a la batería si funciona la radio, es que no sé qué más puede ser porque he probado de todo
SOLUCIONADO!! El chino me escribió después de tanto pelear e intentar explicarme y al final ha sido una chorrada. Resulta que al can bus le llega el.cable que manda corriente a la cámara trasera, hay que cortarlo y solucionado el tema, funciona todo con normalidad, ahora tengo que averiguar un regulador de tensión para la cámara ya que cuando está apagado el.coche con el.contacto puesto funciona pero cuando lo.arranco da error y deja de funcionar. Poco a poco!!

Eataine

Forista
SOLUCIONADO!! El chino me escribió después de tanto pelear e intentar explicarme y al final ha sido una chorrada. Resulta que al can bus le llega el.cable que manda corriente a la cámara trasera, hay que cortarlo y solucionado el tema, funciona todo con normalidad, ahora tengo que averiguar un regulador de tensión para la cámara ya que cuando está apagado el.coche con el.contacto puesto funciona pero cuando lo.arranco da error y deja de funcionar. Poco a poco!!
Estabilizado 12 V DC Power Relay/Condensador/Filtro/Rectificadores Para La Opinión Posterior Del Coche Hasta La Cámara de Conexión accesorios
http://s.aliexpress.com/b2UfY7nM?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Este tengo comprobado que funciona. Se lo instalé al serie 1 de un amigo con ese mismo problema.

Hola buenas, yo también he comprado una 2 DIN china, y como tal comentáis siguiendo los pasos a seguir para no perder las emisoras programadas lo he hecho y perfecto, el otro problema que tengo es que no me guarda la hora actual tanto en el salpicadero del coche como en la radio.
Hay alguna manera para el tema de la hora o debería quedar solucionado al igual que lo de las emisoras ?, si no iría a preguntar al concesionario a ver que solución me dan y cuanto me saldría.

Gracias
Hola, muy buenas! Yo tengo el mismo problema, no me guarda la hora estando todo desactivado y con 12v directo. Alguna idea? gracias!

Muy bien, gracias. En mi caso me mantiene la hora de cuando apage el coche pero no sigue contando. Tengo cogido los 12v del bloque de fusibles, en principio 12v directo de donde algún forero puso la foto. El coche detecta un consumo de batería y no se si corta algo que impide seguir contando la hora. Quiero probar cuando pueda coger directamente de batería. Ya os contare si hay progreso. Gracias y saludos

Hola buenas tardes he estado leyendo lo que comentáis de la hora y a mi me pasa exactamente lo mismo.He puesto este finde una radio china y todo perfecto menos la hora.Pero me he fijado en una cosa si apagas la radio con el contacto puesto el reloj si sigue funcionando pero al quitar contacto no.Si te fijas cuando arrancas el coche tiene la hora bien pero en cuanto enciende la radio la cambia a la hora que quitaste el contacto no sé yo me he vuelto loco y no encuentro solucion.Un saludo

Hola buenas tardes he estado leyendo lo que comentáis de la hora y a mi me pasa exactamente lo mismo.He puesto este finde una radio china y todo perfecto menos la hora.Pero me he fijado en una cosa si apagas la radio con el contacto puesto el reloj si sigue funcionando pero al quitar contacto no.Si te fijas cuando arrancas el coche tiene la hora bien pero en cuanto enciende la radio la cambia a la hora que quitaste el contacto no sé yo me he vuelto loco y no encuentro solucion.Un saludo

Hola!
Yo tengo el mismo problema que vosotros con el tema de la hora.
He estado leyendo un poco por el foro y creo que nadie sabe la solución o por lo menos parece que por aquí no veo respuesta.
Me he dado de alta para preguntar.
Era para ver si alguien había averiguado algo más sobre el tema del reloj.

Muchas gracias.

Hola yo lo solucione asi,mi radio no se apagaba correctamente tiene una opción que pone algo asi como auto sleep,movi esa opción y ahora la radio se apaga ahora al encender se pone el logo.Luego pones la opcion de que te coga la hora por satelite y funciona. Arrancas y estas 1 o2min con la hora mal luego se pone sola.Mira si te funciona

Hola yo lo solucione asi,mi radio no se apagaba correctamente tiene una opción que pone algo asi como auto sleep,movi esa opción y ahora la radio se apaga ahora al encender se pone el logo.Luego pones la opcion de que te coga la hora por satelite y funciona. Arrancas y estas 1 o2min con la hora mal luego se pone sola.Mira si te funciona

Muchas gracias por tu respuesta!

He encontrado el ajuste ese que me comentas, se despliega un menú, pone autosleep y otras opciones como, 30 segundos, 1hora, etc.
Cual es la opción que tengo que seleccionar, autosleep?

Si es ese tienes que poner 0.O la opción que ponga off o algo asi esque no me acuerdo perfec.Pero claro a ti te pasaba lo que a mi que al encender no te ponia ni el logo vamos que no se llegaba a apagar la radio no?

No no, a mi cuando quito el contacto si que se me apaga la radio correctamente, pero cuando lo vuelvo a encender aparece la hora mal, osea aparece la misma hora con la que lo he apagado, no avanza.
Voy a buscar la opción esa que me dices y probaré.

Gracias de nuevo

Entonces si pones la opcion esa se pone bien tarda poco 3-5min en encontrarla .Hay dos opciones creo que es la de poner hora por red o algo asi.Y si te vale yo cogi el cable amarillo del fusible del cierre centralizado con ladrón de fusibles que compre en amazon.De nada

En el ajuste “cierre retardo cuando acc apagado” estaba en autosleep y he puesto la opción de 30segundos.
En la opción de reloj he puesto actualizar con gps.
Ahora parece que funciona como tu dices, se reinicia cada vez que quito y pongo vuelvo a poner el contacto, al principio aparece mal la hora, pero al cabo de unos minutos se actualiza con el gps y pone la hora correcta.

Y por otra parte el cable amarillo ya lo cableé hasta la batería y le puse un fusible así no había duda de que no fuera un positivo continuo.

Gracias de nuevo.​

Hola eso ahora si lo has explicado bien,esque yo no me acordaba yo también lo tengo 30seg y gps asi me arreglo pero me costo hasta descubrir lo de autosleep,yo veia que no se apagaba del todo....por cierto por ese problema me devolvieron 60 eurillos.Un saludo

Dennis_318is

En Practicas
Pues no tengo mucha idea del tema, tengo una radio china 2 din, enganche el cable amarillo al numero 02, segun el papel de fusibles,donde pone OBD 02,74. Desde que lo puse ahí me va bien. Mira el fusible que tiene la propia radio por detrás. No sé como ayudarte, lo siento.

Hola, como se hace la conexión correcta, hay que comprar un fusible y allí conectar el cable amarillo? o directamente se mete el cable amarillo en el hueco del fusible? gracias

deirvy

Forista
Hola, como se hace la conexión correcta, hay que comprar un fusible y allí conectar el cable amarillo? o directamente se mete el cable amarillo en el hueco del fusible? gracias
Para hacerlo correctamente deberías insertar un portafusibles con un fusible entre el contacto de la caja de fusibles dónde vas a conectar el cable y la radio.