Duda cable fibra optica y cable de corriente electrica

igdosil

Forista Legendario
Que tal se llevan estos 2 cables entre si?

nos acaban de poner fibra optica en la casa y para poder alimentar la ONT tengo que llevar un cable eléctrico hasta el lugar de la instalación y asi poder poner un enchufe. El problema es que el camino mas "elegante" es que el cable eléctrico vaya pegado, paralelo, al cable de fibra óptica unos 2 metros.
se puede poner sin problemas? voy a perder calidad en la fibra optica?

gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No hay ningún tipo de problema. Son principios de funcionamiento diferentes. No tienen nada que ver. :guiño:

igdosil

Forista Legendario
No hay ningún tipo de problema. Son principios de funcionamiento diferentes. No tienen nada que ver. :guiño:
pues eso es lo que me gustaria saber!!
entiendo que la "tecnología" los principios, son diferentes,,, pero puede influir el "campo magentico" que puede generar el cable de corriente, con el de fibra optica?

y porque al instalador, cuando le dices que te lo tire por el "macarron" interno de la pared con los demas cables electricos, te dice que nanai,, que no puede.... (si incluso para el es mas facil y se envita de andar con grapas, pistola de silicona,, etc etc.....)

Jp_xd_

Forista Senior
pues eso es lo que me gustaria saber!!
entiendo que la "tecnología" los principios, son diferentes,,, pero puede influir el "campo magentico" que puede generar el cable de corriente, con el de fibra optica?

y porque al instalador, cuando le dices que te lo tire por el "macarron" interno de la pared con los demas cables electricos, te dice que nanai,, que no puede.... (si incluso para el es mas facil y se envita de andar con grapas, pistola de silicona,, etc etc.....)

Pues te tocaría el vago de turno. A nosotros con Euskaltel sí que nos pasaron la instalación por la pared.

igdosil

Forista Legendario
Pues te tocaría el vago de turno. A nosotros con Euskaltel sí que nos pasaron la instalación por la pared.
Ok!! Gracias!

la verdad que el vago de turno no fue ya que los primeros que vinieron a hacer la instalacion (que no la hicieron debido a un problema por la comunidad) fueron los que nos dijeron que por la canalizacion electrica no, que era "malo".

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ok!! Gracias!

la verdad que el vago de turno no fue ya que los primeros que vinieron a hacer la instalacion (que no la hicieron debido a un problema por la comunidad) fueron los que nos dijeron que por la canalizacion electrica no, que era "malo".

Ten en cuenta una cosa. Por un cable, va electricidad, campos magnéticos y muchas cosas feas y malas, y por otro va solamente luz... LUZ, la que necesitas para ver el teclado. Es así de sencillo. :guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Ten en cuenta una cosa. Por un cable, va electricidad, campos magnéticos y muchas cosas feas y malas, y por otro va solamente luz... LUZ, la que necesitas para ver el teclado. Es así de sencillo. :guiño:

La luz es radiación electromagnética :whistle:

Pero estoy de acuerdo, las interferencias que pueda haber son mínimas. Los cables vienen suficientemente aislados como para evitar que se den estos fenómenos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Y digo yo, un campo magnético de 50hz que produce un conductor eléctrico de una vivienda, cuando está bajo un consumo eléctrico en la otra punta ¿cómo le va a afectar a una señal de luz??

En absolutamente nada de nada, así que mételo por ahí y listo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
La luz es radiación electromagnética :whistle:

Pero estoy de acuerdo, las interferencias que pueda haber son mínimas. Los cables vienen suficientemente aislados como para evitar que se den estos fenómenos

No veo yo que un haz de luz se vea modificado por un imán. :guiño:

luismif

Forista
Buenas,

y no sera que no lo quieren meter por el macarron por lo delicado que es el cable? No pueden pasar de ciertos angulos en curva y tirar de ellos con una guia en caso de que este un poco atascado no creo que sea demasiado bueno. No se hasta que punto te dicen que no por supuestas incompatibilidades.

s2!