Duda Cableado m52

Natxo Rodríguez

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
11
Hola chicos, tenbgo uinb problema, estoy en. Pleno swap 320i a 328i . El 28 es de e39 por lo que estoy cambiando cableado y demás y me encuentro con varias clavijas diferentes... Sensor de cigueñal, sensores de temperatura ( solo lleva uno) enb el cárter tambienb lleva uno y el cableado no lo trae, supuestamente vale este cableado ? Nbose que hacer. Una ayudita porfa

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
89.982
Hola chicos, tenbgo uinb problema, estoy en. Pleno swap 320i a 328i . El 28 es de e39 por lo que estoy cambiando cableado y demás y me encuentro con varias clavijas diferentes... Sensor de cigueñal, sensores de temperatura ( solo lleva uno) enb el cárter tambienb lleva uno y el cableado no lo trae, supuestamente vale este cableado ? Nbose que hacer. Una ayudita porfa
Pregunta al compañero @kratzer :guiño:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Que cableado estás usando? El de un e36?

Natxo Rodríguez

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
11
Que cableado estás usando? El de un e36?
Sii de un m52 . El 28 lleva un sensor de temperatura, el cableado 2. El sensor de cigueñal he puesto el del 20 porque si no la clavija nbo valía. He puesto válvula de ralentí del 20 tambien porque la del 28 tiene 3 pines y el cableado solo dos... Admisión e puesto la del 20 con la mariposa del 28... nose si irá bien espero que sí. En fin muchas dudas y nbose si estará bien hecho jejeje, si alguien sabe algo se agradece una manita. Saludos

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Sii de un m52 . El 28 lleva un sensor de temperatura, el cableado 2. El sensor de cigueñal he puesto el del 20 porque si no la clavija nbo valía. He puesto válvula de ralentí del 20 tambien porque la del 28 tiene 3 pines y el cableado solo dos... Admisión e puesto la del 20 con la mariposa del 28... nose si irá bien espero que sí. En fin muchas dudas y nbose si estará bien hecho jejeje, si alguien sabe algo se agradece una manita. Saludos
Pues nose que cableado tienes por que me suena un tanto extraño ,los sensores de un 28i m52 simple vanos de e39 no cambian a m52 e36 ,de que 20 partes de un m50 o un m52?

Última edición:

Natxo Rodríguez

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
11
Pues nose que cableado tienes por que me suena un tanto extraño ,los sensores de un 28i m52 simple vanos de e39 no cambian a m52 e36 ,de que 20 partes de un m50 o un m52?
Tiene el tapón de llenado atrás pero según tengo entendido es m52

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
Buff!! Ya no recuerdo cómo se hacían estas ñapas!! :LOL: Pero creo que con poner la instalación eléctrica de un E36 en el motor se solucionan muchos inconvenientes. :guiño:

Natxo Rodríguez

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
11
Si es un 206s2 es m50 el m52b20 de e36 era 206s3,necesitas los sensores de m52 los del e39 si es m52b28 vanos simple deberian valer para el cableado del e36 m52
El sensor de cigueñal he puesto el del 20 y la clavija encaja bien, el resto encaja bastante bien excepto los sensores de temperatura que solo lleva uno el 28 , la válvula de ralentí tambien la he cambiado porque la conexión era diferente, y las sondas lambda nose que hacer, dejo la que tenía el 20 originalmente?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Al leer tu comentario de que uno lleva sensor doble y otro uno solo de temperatura ya me imagine que en realidad tu 20 es un M50 no M52. Y viendo el codigo motor que has puesto pues confirmado. Tienes un motor M50 con vanos y a pesar de que ya lleva electronica Siemens, no es la misma Siemens que montaron despues en los M52 y tiene tu 2.8.

No puedes estar mezclando cosas de uno y de otro. O pones el 2.8 con absolutamente toda la electronica del 2.0 o sino no te funcionará bien, de todas formas haciendo así el motor te funcionará y no dará fallos pero no le estaras sacando todo el potencial al 2.8. La admisión del 2.0 del M50 no la puedes poner en el 2.8, que entonces si te va a ir mal. No empieces a mezclar que no vas a sacar el swap adelante :(

Si quieres echarlo a andar pon el 2.8 con toda la electronica del 2.0. Si quieres hacer todo bien tendrás que poner el 2.8 con su electronica completa. Adaptar ese cableado de e39 que tienes o buscar un cableado de M52 E36 y te quedará todo como de serie.

Natxo Rodríguez

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
11
Al leer tu comentario de que uno lleva sensor doble y otro uno solo de temperatura ya me imagine que en realidad tu 20 es un M50 no M52. Y viendo el codigo motor que has puesto pues confirmado. Tienes un motor M50 con vanos y a pesar de que ya lleva electronica Siemens, no es la misma Siemens que montaron despues en los M52 y tiene tu 2.8.

No puedes estar mezclando cosas de uno y de otro. O pones el 2.8 con absolutamente toda la electronica del 2.0 o sino no te funcionará bien, de todas formas haciendo así el motor te funcionará y no dará fallos pero no le estaras sacando todo el potencial al 2.8. La admisión del 2.0 del M50 no la puedes poner en el 2.8, que entonces si te va a ir mal. No empieces a mezclar que no vas a sacar el swap adelante :(

Si quieres echarlo a andar pon el 2.8 con toda la electronica del 2.0. Si quieres hacer todo bien tendrás que poner el 2.8 con su electronica completa. Adaptar ese cableado de e39 que tienes o buscar un cableado de M52 E36 y te quedará todo como de serie.
Vale, entonces vuelvo a poner el sensor de cigueñal, válvula de ralentí y demás del 28, y busco cableado de un 328. Muchas gracias tío

Modelo
320i cabrio
Reacciones
2

buenas kratzer,necesito una mano.

yo estoy haciendo un swap de 320i m50 a e39 528i.
He metido el motor28 con toda la electronica y sensores,he modificado algunas cosas como por ejemplo soporte del compresor de aire,botella de direccion,filtro de gasolina,le he quitado el cuerpo de mariposa para poder ponerle el caudalimetro etc..
Pero ahora tengo el inconveniente de la piña porque el e36 lleva una y el e39 lleva muchos cables con reles e historias,
La pregunta del millón se puede hacer la piña empalmando la del 320i al manojo del 528i?? Y si no que solución le doy.

gracias de antemano